Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por Silvia Ver post
    La vida privada de un escritor es lo que menos debe importar a un buen lector. Recuérdalo.



    Entonces estás confirmando que Elena Poniatowska es una excelente escritora. Sólo así se explica que haya logrado despertar en ti esa reacción por un personaje.

    No todos los personajes de las buenas novelas deben ser "bonitos" o "agradables". Deben estar bien delineados para despertar la reacción del lector. Y a juzgar por tu reacción, se confirma que "Tinísima" tiene un personaje perfectamente delineado.


    OK. Touchè. De acuerdo.En lo de Tinisima.

    Lo de la vida privada de los escritores definitivamente no tiene nada que ver con su obra-
    Lo de cursi es a su actitud polìtica, pero no porque sea de una tendencia u otra es por su forma de llevarla a cabo (opiniòn obviamente personal)

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      OK. Touchè. De acuerdo.En lo de Tinisima.

      Lo de la vida privada de los escritores definitivamente no tiene nada que ver con su obra-
      Lo de cursi es a su actitud polìtica, pero no porque sea de una tendencia u otra es por su forma de llevarla a cabo (opiniòn obviamente personal)

      -----

      Bien, después de leerlas no me queda otra de ver si cambio de opinión respecto a lo " cursi" de Doña Elena.
      La novela que no me gustó y que en contra de mi costumbre dejé a la mitad del libro fue Hasta no verte Jesús mío, así que intentaré leer Tinisima por ejemplo y para ver si cambio de opinión.
      Ya les diré lo que resulte.
      Saludos.

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        -----

        Bien, después de leerlas no me queda otra de ver si cambio de opinión respecto a lo " cursi" de Doña Elena.
        La novela que no me gustó y que en contra de mi costumbre dejé a la mitad del libro fue Hasta no verte Jesús mío, así que intentaré leer Tinisima por ejemplo y para ver si cambio de opinión.
        Ya les diré lo que resulte.
        Saludos.

        Pepis, es un "tocho" como dicen por allá,me imagino que la gente que se siente atraida por la "izquierda latinoamericana" la encontrará interesante.

        A mi no me gustó nada,como dice Silvia tal vez eso era lo lógico con ese personaje,que antes de leer su vida me intrigaba, que debe ser tal cual porque dice Silvia que si me produjo esa impresión, es porque la Poniatowska supo plasmar su perfil.

        Tiene otras novelas menos tendenciosas diria yo . Paseo dela reforma nos muestra un México y sus costumbres idas.
        Y un Paseo de la Reforma antes de Mancera, que es el colofón porque ya antes la habían tasajeado.

        Saludos

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Pepis, es un "tocho" como dicen por allá,me imagino que la gente que se siente atraida por la "izquierda latinoamericana" la encontrará interesante.

          A mi no me gustó nada,como dice Silvia tal vez eso era lo lógico con ese personaje,que antes de leer su vida me intrigaba, que debe ser tal cual porque dice Silvia que si me produjo esa impresión, es porque la Poniatowska supo plasmar su perfil.

          Tiene otras novelas menos tendenciosas diria yo . Paseo dela reforma nos muestra un México y sus costumbres idas.
          Y un Paseo de la Reforma antes de Mancera, que es el colofón porque ya antes la habían tasajeado.

          Saludos
          ----

          Me has hecho reír Tatiana con lo del Paseo de la Reforma... sí está tasajeada y hecha un asquito, y te digo aunque alborote sensibilidades que dónde el PRD pone el pie, desbarajuste seguro.
          El Paseo de la Reforma es un lugar emblemático de la ciudad, toda ella rememora la historia del país, y debería de ser respetado y cuidado, pues no le quitaron unas bardas de fierro forjado hermosas para poner unos picos de cemento que no se siquiera que significan o de que se trata, y así otras lindezas y ahora permiten un metrobus o que se yo, si de lujo y quien sabe que más, nanai, dónde se ponen estos transportes es suciedad y relajo seguro, además que quedará estrecha para el paso de automóviles y difícil de cruzar para los peatones, pero nada les importa, hacen y deshacen mal y peor, pero se gastan el dinero y además... ya sabemos !!!.Bueno, dije, la ciudad un asco, aunque Kabracan dice que no tanto, pero creo que él no se pasea por ciertas zonas porque de lo contrario me daría la razón.
          Ya, me voy porque si le sigo ni les cuento.

          Saludos.

          PD. El foro es de la represión no es cierto ?, opss !!! ni modo sorry.

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            ----

            Me has hecho reír Tatiana con lo del Paseo de la Reforma... sí está tasajeada y hecha un asquito, y te digo aunque alborote sensibilidades que dónde el PRD pone el pie, desbarajuste seguro.
            El Paseo de la Reforma es un lugar emblemático de la ciudad, toda ella rememora la historia del país, y debería de ser respetado y cuidado, pues no le quitaron unas bardas de fierro forjado hermosas para poner unos picos de cemento que no se siquiera que significan o de que se trata, y así otras lindezas y ahora permiten un metrobus o que se yo, si de lujo y quien sabe que más, nanai, dónde se ponen estos transportes es suciedad y relajo seguro, además que quedará estrecha para el paso de automóviles y difícil de cruzar para los peatones, pero nada les importa, hacen y deshacen mal y peor, pero se gastan el dinero y además... ya sabemos !!!.Bueno, dije, la ciudad un asco, aunque Kabracan dice que no tanto, pero creo que él no se pasea por ciertas zonas porque de lo contrario me daría la razón.
            Ya, me voy porque si le sigo ni les cuento.

            Saludos.

            PD. El foro es de la represión no es cierto ?, opss !!! ni modo sorry.
            Jajaja, pero no te reprimas Pepis, aunque sea el Foro.
            El mal ejemplo cunde.

            Decía Chabuca Granda que a Lima (la Colonial y Republicana)más daño que los terremotos le habían hecho los alcaldes.

            Asi es esto y hiere sensibilidades si es para decir la verdad.
            Decian que era incluso más bella esta avenida que la de los Campos Eliseos.

            Ni hablar amiga

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              ----

              El Paseo de la Reforma es un lugar emblemático de la ciudad, toda ella rememora la historia del país, y debería de ser respetado y cuidado, pues no le quitaron unas bardas de fierro forjado hermosas para poner unos picos de cemento...
              Los mexicanitos haciendo mierda "des Champs-Élysées" que les heredó Maximiliano.

              Si un día madrearon el Convento de San Francisco de la Ciudad de México, ¿qué puede esperarse de estos bárbaros?

              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • Re: No a la represión...

                EL TEST DE LA DEMOCRACIA
                Enrique Krauze

                "Es obvio que nuestra democracia –lo he repetido muchas veces– es una casa en obra negra pero no por ello es menos sustancial. Sus defectos son de quienes la ejercen, no de ella, ni como doctrina ni como sistema. Sería terrible destruirla. Para calibrar el riesgo, basta ver lo que ha ocurrido en Venezuela.

                Venezuela nos abre la oportunidad de aplicar el test de la democracia a la política mexicana. Un partido puede ser de derecha o de izquierda, pero la forma de medir si es demócrata es cotejar su postura ante Venezuela.

                La diplomacia mexicana ha modificado su política.
                Enhorabuena: no hay doctrina que justifique la pasividad frente a un tirano.

                El resto de las fuerzas ha condenado (con tibieza) al régimen de Maduro, cuya deriva totalitaria ocurre ante nuestros ojos, día con día.

                Estamos viendo la rebelión masiva y pacífica de un pueblo hambriento empeñado en una lucha solitaria por su libertad.
                Pero dos partidos (mejor dicho, uno y medio) no sólo se han resistido a llamar por su nombre al régimen asesino de Maduro, sino que lo apoyan.

                En el caso del medio partido se entiende: los dirigentes del PT son admiradores confesos y huéspedes frecuentes del régimen de Norcorea.

                Pero en el caso de MORENA, las declaraciones son en verdad preocupantes. Según su jefe máximo, la democracia venezolana es superior a la de México.

                Y uno de los miembros de su Dirección Nacional se refirió al "importantísimo papel que puede hacer MORENA en el gobierno de México, que es el de integrarse con los países de América Latina que están haciendo los cambios como Venezuela.
                Digámoslo directo, la integración de México en la revolución bolivariana".

                Queda claro. Un amplio sector de la izquierda mexicana no pasa el test de la democracia.
                No cree que México sea una democracia, pero la utilizará para buscar el poder y, desde ahí, acabar con ella.


                Reforma

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Ahora en Chihuahua
                  Fisgón




                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Refriega entre bandas del narco en Chihuahua: 15 muertos

                    Acusan a policías municipales de Zacatecas de ayudar a secuestradores de agente estatal


                    Al menos 15 presuntos delincuentes murieron ayer en un enfrentamiento entre miembros de las organizaciones criminales La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, en el municipio serrano de Madera, Chihuahua.

                    La refriega, en la que participaron unos 60 pistoleros, se suscitó en la comunidad Las Varas, alrededor de las 5 horas, informó la Fiscalía General del Estado.

                    Las autoridades aprehendieron a cinco presuntos criminales, decomisaron 10 vehículos, 20 armas largas, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

                    Al llegar fueron atacados, pero repelieron la agresión, y sólo una unidad (de la CES) tiene impactos de arma de fuego, aseguró Aparicio Avendaño.

                    La nota completa:
                    http://www.jornada.com.mx/2017/07/06/estados/025n1est


                    Lo de todos los días... "Eran narcos", "se mataron entre ellos", caso cerrado.

                    Y el mismo cuento: "Eran 60, con armas largas, granadas y lanzagranadas"... "Matamos a 15, aprehendimos a 5"... "Y ellos sólo le pegaron a "una unidad"...

                    O qué mala puntería tienen los malos, o qué fregones son los buenos.

                    ! Ni Rambo, me cae !


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                      Y curiosamente -desde ese momento- "se les quitaron las ganas" de hablar de Venezuela. En tres meses vamos a ver por donde anda este tema que se había mantenido vigente durante casi un año.
                      Pues -tal como dijimos- hoy se cumplen tres meses desde la última participación en este tema que ya andaba por "la página 4", en el lugar 73.

                      Y con eso queda demostrado que estas señoras -y la piara que las acompaña- en realidad no tenían ningún interés en "hablar de Venezuela", porque su único objetivo era impedir que siguiéramos hablando de la Represión en México.

                      En cuanto abrimos otro tema para hablar de México, dejaron de trolear este.


                      No tienen remedio: Por eso dan risa.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        ¡Buenos días!

                        ¿Todavía respira la momia Elenita?
                        La momia Elenita todavía tuvo fuerzas para levantar un cartelito.

                        :)

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          La momia Elenita todavía tuvo fuerzas para levantar un cartelito.

                          :)
                          ---


                          Creo que lo que le dolió fue que en el futuro Gobierno de AMLO no la hizo ministra de cultura, o no ?


                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            ---


                            Creo que lo que le dolió fue que en el futuro Gobierno de AMLO no la hizo ministra de cultura, o no ?


                            Saludos.
                            Tu cres que si, yo que No.

                            Ella es libre de apoyar a quien quiera y algunos como uds no la quieren solo porque apoya a alguien. Ella tiene su valor propio.

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por Eleva Ver post
                              Tu cres que si, yo que No.

                              Ella es libre de apoyar a quien quiera y algunos como uds no la quieren solo porque apoya a alguien. Ella tiene su valor propio.
                              Indudablemente tienen valor propio y no pudo o no quiso asimilar que amlo se una al PES, un grupo de religiosos de ultraderecha radical, con base en USA.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 21-diciembre-2017, 19:16.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post

                                Creo que lo que le dolió fue que en el futuro Gobierno de AMLO no la hizo ministra de cultura, o no ?.
                                Para empezar, en México tenemos "Secretarías", no "Ministerios", aunque es obvio que no tiene ni la más pajolera idea de la diferencia entre una cosa y la otra.

                                Y además vuelve a suponer que todos tienen los mismos vicios que usted y que sólo buscan "hueso".


                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                                Indudablemente tienen valor propio y no pudo o no quiso asimilar que amlo se una al PES, un grupo de religiosos de ultraderecha radical, con base en USA.
                                No. La señora ejerció su derecho a la crítica y a la libre manifestación de sus ideas, igual que miles de militantes y seguidores de Morena.

                                Y eso no significa que "no pueda o no quiera asimilar" las decisiones de la dirigencia.

                                No todos son como los panistas, que sí no queda de candidato el que ellos querían, se dedican a "trabajar" en contra de su propio partido y a tirarle toda la mierda posible.


                                Y aquí tuvimos dos muestras de la típica mentalidad azulita pacífica.

                                Por eso sólo dan risa.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X