Re: No a la represión...
Muchas gracias, don Cráneo, sabía que usted no me iba a fallar.
No, yo ya he dicho que no soy "experto en Educación" como para poder "explicar" cuál es la Reforma Educativa que necesita el país.
Por eso, para afirmar que "La evaluación" que aplicó el INEE fue hecha "con las patas", me baso en lo que declararon los verdaderos expertos.
¿Y quiénes pueden saber más sobre las "pifias" (sic.), "errores" (sic.) y pendejadas que cometieron los del INEE...
que la mismísima Presidenta del INNE y uno de los cinco Consejeros del INNE?
Estos son los "bobos" (sic.) con los que les voy a demostrar lo que afirmo.
No necesitan presentación, pues usted ya hizo favor de traernos sus curriculums.
Ahora nomás falta que usted les quiera "enmendar la plana" y que diga que la señora y el señor "no saben de lo que están hablando", o que son "pejistas" o cualquiera de las burradas que acostumbra.
Los invito a que lean estos artículos:
La reforma educativa, como se aplica, puede no ser la que se requiere, reconoce el INEE
http://www.jornada.unam.mx/2016/07/16/politica/006n1pol
Esto es lo que opina Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Algunas de las cosas más importantes:
"la reforma educativa tal como está aprobada pudiera no ser la que requieren el país y el magisterio para alcanzar una educación de calidad"
"A lo mejor se hubiera podido considerar antes de emitir las leyes, cuáles podrían ser los diferentes escenarios de sus consecuencias. Eso es algo que no se hizo, y ahora estamos aprendiendo como consecuencia del proceso. Así se aprende en la vida: es un ensayo y error. Lo que hay que hacer es corregir."
"cómo se está aplicando en algunos casos, puede no ser la reforma que necesite el magisterio, y eso es lo que nos están diciendo los maestros, así no."
"la única forma de saber cómo se desempeña un maestro es observándolo en el aula, pero cuando metimos números y sobre todo logística, implicaba capacitar evaluadores que fueran capaces de evaluar a los maestros en el aula, y no una vez, sino varias, y no un solo capacitador, sino al menos dos. Cuando confirmamos esto, vimos que no era posible, por eso diseñamos instrumentos cualitativos."
La polémica está en la prueba de desempeño: Guevara Niebla
http://www.cronica.com.mx/notas/2016/972934.html
Esto es lo que opina Gilberto Guevara NiebLa, uno de los 5 Consejeros del INNE.
Algunas de las cosas que dijo:
"El embrollo en que está la reforma educativa se debe a que desde el principio se hicieron mal las cosas; definimos a la carrera perfiles, parámetros, indicadores de medición, y eso también se hizo mal"
"hubo mucha presión política para echar a andar las cosas rápido. “Se obligó a salir muy rápido, no se informó apropiadamente, se creó una estructura sobre la marcha y muy absurda, para evaluar; además, para dirigir el proyecto más importante de la Reforma Educativa, se puso al frente a un administrador que es muy bueno para ver números, mover plazas, pero nada más”.
"criticó la contratación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para que evaluara e hiciera exámenes, sin ninguna experiencia en exámenes de Educación Básica. “Se les encargó y lo hicieron mal, a la carrera, urgente, mal”,
"la evaluación que está en el centro de la polémica sobre la Reforma Educativa es la “evaluación de desempeño”, no la de ingreso ni la de promoción."
"lo sucedido el año pasado con esta evaluación de desempeño, aplicada a más de 100 mil profesores, “es que hubo muchos errores, pifias, en los procesos, en el trato humano hacia los profesores, hubo educadores que exageraron y trataron mal a los maestros. Hubo problemas de logística graves”.
"soterradamente, y de manera discreta, los líderes locales del SNTE han estado socavando la Reforma Educativa, saboteándola en los hechos".
Quiero agregar que la señora ha estado cobrando -desde mayo de 2013, la bonita cantidad de $203,952.97 y el señor -desde la misma fecha- cobra $190,409.30 mensuales.
Eso nomás es el sueldo, faltan los bonos, aguinaldos, autos, choferes, celulares, viajes, comidas, asistentes y todo lo que suelen recibir los altos funcionarios.
Lo dejo hasta aquí -por ahora- para que se les termine de bajar el coraje y de quedar exhibidos -otra vez- como idiotas.
Pero al ratito les comparto mis opiniones sobre estas declaraciones.
Le envío un cordial saludo.
.
Originalmente publicado por CRANEO
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Muchas gracias, don Cráneo, sabía que usted no me iba a fallar.
No, yo ya he dicho que no soy "experto en Educación" como para poder "explicar" cuál es la Reforma Educativa que necesita el país.
Por eso, para afirmar que "La evaluación" que aplicó el INEE fue hecha "con las patas", me baso en lo que declararon los verdaderos expertos.
¿Y quiénes pueden saber más sobre las "pifias" (sic.), "errores" (sic.) y pendejadas que cometieron los del INEE...
que la mismísima Presidenta del INNE y uno de los cinco Consejeros del INNE?
Estos son los "bobos" (sic.) con los que les voy a demostrar lo que afirmo.
No necesitan presentación, pues usted ya hizo favor de traernos sus curriculums.
Ahora nomás falta que usted les quiera "enmendar la plana" y que diga que la señora y el señor "no saben de lo que están hablando", o que son "pejistas" o cualquiera de las burradas que acostumbra.
Los invito a que lean estos artículos:
La reforma educativa, como se aplica, puede no ser la que se requiere, reconoce el INEE
http://www.jornada.unam.mx/2016/07/16/politica/006n1pol
Esto es lo que opina Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Algunas de las cosas más importantes:
"la reforma educativa tal como está aprobada pudiera no ser la que requieren el país y el magisterio para alcanzar una educación de calidad"
"A lo mejor se hubiera podido considerar antes de emitir las leyes, cuáles podrían ser los diferentes escenarios de sus consecuencias. Eso es algo que no se hizo, y ahora estamos aprendiendo como consecuencia del proceso. Así se aprende en la vida: es un ensayo y error. Lo que hay que hacer es corregir."
"cómo se está aplicando en algunos casos, puede no ser la reforma que necesite el magisterio, y eso es lo que nos están diciendo los maestros, así no."
"la única forma de saber cómo se desempeña un maestro es observándolo en el aula, pero cuando metimos números y sobre todo logística, implicaba capacitar evaluadores que fueran capaces de evaluar a los maestros en el aula, y no una vez, sino varias, y no un solo capacitador, sino al menos dos. Cuando confirmamos esto, vimos que no era posible, por eso diseñamos instrumentos cualitativos."
La polémica está en la prueba de desempeño: Guevara Niebla
http://www.cronica.com.mx/notas/2016/972934.html
Esto es lo que opina Gilberto Guevara NiebLa, uno de los 5 Consejeros del INNE.
Algunas de las cosas que dijo:
"El embrollo en que está la reforma educativa se debe a que desde el principio se hicieron mal las cosas; definimos a la carrera perfiles, parámetros, indicadores de medición, y eso también se hizo mal"
"hubo mucha presión política para echar a andar las cosas rápido. “Se obligó a salir muy rápido, no se informó apropiadamente, se creó una estructura sobre la marcha y muy absurda, para evaluar; además, para dirigir el proyecto más importante de la Reforma Educativa, se puso al frente a un administrador que es muy bueno para ver números, mover plazas, pero nada más”.
"criticó la contratación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para que evaluara e hiciera exámenes, sin ninguna experiencia en exámenes de Educación Básica. “Se les encargó y lo hicieron mal, a la carrera, urgente, mal”,
"la evaluación que está en el centro de la polémica sobre la Reforma Educativa es la “evaluación de desempeño”, no la de ingreso ni la de promoción."
"lo sucedido el año pasado con esta evaluación de desempeño, aplicada a más de 100 mil profesores, “es que hubo muchos errores, pifias, en los procesos, en el trato humano hacia los profesores, hubo educadores que exageraron y trataron mal a los maestros. Hubo problemas de logística graves”.
"soterradamente, y de manera discreta, los líderes locales del SNTE han estado socavando la Reforma Educativa, saboteándola en los hechos".
Quiero agregar que la señora ha estado cobrando -desde mayo de 2013, la bonita cantidad de $203,952.97 y el señor -desde la misma fecha- cobra $190,409.30 mensuales.
Eso nomás es el sueldo, faltan los bonos, aguinaldos, autos, choferes, celulares, viajes, comidas, asistentes y todo lo que suelen recibir los altos funcionarios.
Lo dejo hasta aquí -por ahora- para que se les termine de bajar el coraje y de quedar exhibidos -otra vez- como idiotas.
Pero al ratito les comparto mis opiniones sobre estas declaraciones.
Le envío un cordial saludo.
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