Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿De verdad necesitamos esa cantidad de autos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿De verdad necesitamos esa cantidad de autos?

Originalmente publicado por cubo Ver post
    Caminar, caminar, caminar.
    O pedalear Cubo...Buenos días!

Comment

Comment

Buenos días Tatiana.

Prefiero caminar y observar a mi aire las cosas que encuentro.

Saludos.

Comment

El automovil es una necesidad, no un lujo, ¿¿¿caminar hasta la chamba??? ¿¿salir en bici a la chamba??? ¿¿en monterrey??? ¿¿en chilangolandia??? como dijo aquel ¡¡no way!!!, ahora lo del transporte publico ¿¿en monterrey donde anda hasta en 15 pesotes la trepada??? ¿¿y si usas 2 camiones para ir y 2 para regresar??? ¿¿ya le echaron cuentas???, eso ademas del tiempo en camiones, por eso duele el embuste del tarugo peña nieto de que estaba subsidiada la gasolina y que por eso ya sale mas cara que en EEUU donde el salario minimo es mil veces mas grande que en mexico...

Lo que contamina en ciudades como monterrey y chilangolandia, son los taxis que deben de andar moviendose todo el dia para conseguir clientes, ademas del transporte publico que desde la madrugada hasta la media noche saturan las avenidas de la ciudad, la mayoria de los autos particulares se usan unas 2 o 3 veces al dia, para ir y regresar de la chamba y para ir al gualmar, no para andar todo el dia contaminando...

Deberian de emitir una ley que obligue a los taxistas a sacar de circulacion los autos viejos del 2012 y que los nuevos sean hibridos, y para eso, el gob deberia de subsidiarlos...........o apuntarse todos en el uber, donde no hay necesidad de nadar circulando todo el dia para conseguir clientes, ellos obtienen la clientela paraditos en donde les de la gana, solo necesitan el celular y es todo...
          CRANEO
          Forista Platino
          Last edited by CRANEO; 14-enero-2017, 01:08.
          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
          sigpic
          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
            El automovil es una necesidad, no un lujo, ¿¿¿caminar hasta la chamba??? ¿¿salir en bici a la chamba??? ¿¿en monterrey??? ¿¿en chilangolandia??? como dijo aquel ¡¡no way!!!, ahora lo del transporte publico ¿¿en monterrey donde anda hasta en 15 pesotes la trepada??? ¿¿y si usas 2 camiones para ir y 2 para regresar??? ¿¿ya le echaron cuentas???, eso ademas del tiempo en camiones, por eso duele el embuste del tarugo peña nieto de que estaba subsidiada la gasolina y que por eso ya sale mas cara que en EEUU donde el salario minimo es mil veces mas grande que en mexico...

Lo que contamina en ciudades como monterrey y chilangolandia, son los taxis que deben de andar moviendose todo el dia para conseguir clientes, ademas del transporte publico que desde la madrugada hasta la media noche saturan las avenidas de la ciudad, la mayoria de los autos particulares se usan unas 2 o 3 veces al dia, para ir y regresar de la chamba y para ir al gualmar, no para andar todo el dia contaminando...

Deberian de emitir una ley que obligue a los taxistas a sacar de circulacion los autos viejos del 2012 y que los nuevos sean hibridos, y para eso, el gob deberia de subsidiarlos...........o apuntarse todos en el uber, donde no hay necesidad de nadar circulando todo el dia para conseguir clientes, ellos obtienen la clientela paraditos en donde les de la gana, solo necesitan el celular y es todo...
            -----

Como siempre, lo atinado no hay quien se lo quite...

Saludototes.

Comment

Caminar una hora y media por Insurgentes hasta llegar a mi trabajo es una maravilla.

Y, por supuesto, Cráneo está equivocado.

Comment

Caminar una hora y media por Insurgentes hasta llegar a mi trabajo es una maravilla.

Super!!Yo hacia eso cuando trabajaba en la Guadalupe Inn sobre Insurgentes y vivia en Coyoacàn, atravesaba por el costado de los viveros y entraba por Francisco Sosa, era un placer y cruzaba la plaza y seguia dos cuadras hasta Gomez Farìas.
                Pero de ida lo hacia en taxi. Era baratìsimo en esas èpocas ante-diluvianas.
                Voy a ver que dice Craneo...

Comment

Cubo, es que a veces si se puede caminar pero me imagino que si es muy lejos tendrias que salir el dia anterior...Asi que no creo que Craneo este totalmente equivocado. Pero que el coche no es una soluciòn es un hecho; màs embotellamientos.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Super!!Yo hacia eso cuando trabajaba en la Guadalupe Inn sobre Insurgentes y vivia en Coyoacàn, atravesaba por el costado de los viveros y entraba por Francisco Sosa, era un placer y cruzaba la plaza y seguia dos cuadras hasta Gomez Farìas.
                    Pero de ida lo hacia en taxi. Era baratìsimo en esas èpocas ante-diluvianas.
                    Voy a ver que dice Craneo...
                    Tal vez en un buen dia, fresco y soleado sea placentero caminar por las calles, pero cuando el solazo esta de pelos, como aqui en monterrey, andar caminando se hace medio pesadon, lloviendo, con frio, cansado, retrasado.........como que no todos los dias......por eso de perdido en taxi!!! jejejejejejeje saludotes mi estimada tatiana...

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    -----

Como siempre, lo atinado no hay quien se lo quite...

Saludototes.
                    ¿¿Ya leyites bien mi estimado cubo??? jejejejejejejeje..........un abrazote mi estimada pepis...

Hora y media todos los dias, en el solazo, con los callos hinchados, a la carrera porque ya se te hizo tarde y no puedes pisar el acelerador, solo caminar mas rapido....¡¡hora y media!!!, osease, 3 horas de caminata diaria..........¡¡eso no lo camina ni obama!!! jejejejeje...

Hace ya algun tiempo, crioque en el milenio pasado, se hizo una propuesta; dejar de usar carros tamaño lancha para ir al trabajo, o a cualquier parte donde solo vaya el chofer, haciendo un gasto innecesario de gasolina al mover un animal grande para trasladar a un solo sujeto, ya no se diga los que usan camionetotas para pasear solos, la gasolina se gasta solo en mover el peso del automovil o camioneta y solo una pequeña parte en mover a la persona...

Se hicieron carros mas compactos, inclusive veo que hay unos carritos muy pequeños de un solo asiento, perfectos para esas empresas donde sus empleados necesitan trasladarse a varios lugares por asunto de trabajo, pero nop, prefieren usar carros medianos como el tsuru, en fin, mis caminatas son al oxxo de la esquina por mi pecsi y mis fritos.............saludotes a todos...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Caminatas en lugar de automóvil, muy bonito, la verdad, perooooo..!!!!

Como bien dicen vivimos en la Ciudad de los Palacios, enorme, caótica y atiborrada de gentes y coches, creen Uds. que es posible caminar al trabajo en estas condiciones ?, claro si se tiene el lugar del laboro en la esquina de la casa perfecto, pero si se vive por ejemplo en la colonia Del Valle Y SE TRABAJA EN EL PEDREGAL PUES YA ME DIRAN, AMÉN QUE LA CONTAMINACIÓN AL REPIRAR A PASO ACELERADO HA DE SER DE PAVOR.

NO, EL AUTOMOVIL ES SUPERNECESARIO, POR SUUESTO, no queda de otra.
                      Si los servicios públicos estuvieran en mejores condiciones y más organizados quizás se podría olvidar uno del auto, pero de momento esto no es posible, que le vamos hacer pero tenemos que estar atados al volante, que queda ?

Saludos.

Comment

Retrasado y con callos lo estarás tu Cráneo.

Mi andar diario es a un paso sosegado y mis botas, por supuesto, "Caterpillar". Siempre salgo con tiempo suficiente como para llegar media hora antes de mi primer compromiso. Beber café expreso doble con tiempo y sin prisas es condición indispensable para iniciar mi día.

El regreso es mejor. En muchas ocasiones he disfrutado de una lluvia pertinaz que me hace llegar muy relajado a casa.

Pero entiendo, hay seres humanos que no ejercer su privilegio de caminar.

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                          Tal vez en un buen dia, fresco y soleado sea placentero caminar por las calles, pero cuando el solazo esta de pelos, como aqui en monterrey, andar caminando se hace medio pesadon, lloviendo, con frio, cansado, retrasado.........como que no todos los dias......por eso de perdido en taxi!!! jejejejejejeje saludotes mi estimada tatiana...
                          Pues claro, en Monterrey o en alguna ciudad del norte de climas tan extremos imposible!
                          En el DF hace miles de años o tomaba el metro en Tasqueña y me iba derechito hasta la villa, lo que si no recuerdo es si hacia trasbordo en Pino Suarez o era el mismo.

En el DF depende de las distancias:A veces es un placer, pero otras ni hablar, aunque recuerdo que incluso hace chorros de años los embotellamientos en División del Norte y Rio Churubusco eran tremendos. Asi que me bajaba del taxi y a patin...
                          Saludos Craneo!

Comment

Me saltan algunas dudas despues de leerlo a todos:

1.¿Como es posible que haya tantos autos nada baratos si el 60% de los mexicanos estamos en pobreza casi extrema?

2. ¿ Las ruedas de la bicicleta del Cubo son cubicas? o ¿va a pie al ritmo gallo-gallina?, ¿hasta donde son las botas del cubo?

3. ¿En las playas hay embotellamiento de cuatrimotos?

4. ¿Debemos promocionar el uso del caballo, el burro o la mula (sin agraviar a alguno presente)?

5. ¿Cuanta gasolina gasta el Porsche del hijo del paupérrimo amlo?

6. Si vamos a pie y nos lleve.. ¿es pertinente llevar un jabón y estropajo para aprovechar la lluvia y bañarnos en un acto eminentemente ecológico?
                            kabrakan
                            Forista Esmeralda
                            Last edited by kabrakan; 16-enero-2017, 07:25.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Respuestas:

1) El día del juicio se sabrá.
                              2) No tengo bicicleta. Un paso por segundo.

3) Sí. Es usual en semana santa.
                              4) No. Sale más caro darles de comer y alojarlos. Hay que caminar.
                              5) El Porsche Cayenne Turbo gasta 11.2 L en 100 Km.
                              6) No. No lleves jabón. No es un acto ecológico sino estético.

Comment

Respuestas:

1) El día del juicio se sabrá.
                                2) No tengo bicicleta. Un paso por segundo.

3) Sí. Es usual en semana santa.
                                4) No. Sale más caro darles de comer y alojarlos. Hay que caminar.
                                5) El Porsche Cayenne Turbo gasta 11.2 L en 100 Km.
                                6) No. No lleves jabón. No es un acto ecológico sino estético.
                                ------

Pues sí, bien equipado, sabiendo administrar la respiración, parándose a tomar un rico cafecito en el camino, salir con el tiempo suficiente para no llegar sin aliento, y teniendo el tiempo necesario para ello pues porqué no ?

Y en época de lluvias con un buen impermeable, unas botas adecuadas y bien alimentado... a caminar, todo el mundo lo puede hacer si quiere, esto si, como he dicho reuniendo todo lo necesario para ello, o no ??

Claro que hay un inconveniente no detallado, el atropellamiento, porque de no andar con los ojos como platos hay muchas probabilidades de morir como
                                plátano frito, a cuidarse Cubo.

SALUDOS.

Comment

Working...
                                X