Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿De verdad necesitamos esa cantidad de autos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿De verdad necesitamos esa cantidad de autos?

Es ridícula la cantidad autos que circulan por TOOOOODAS las ciudades del país.

Y es proporcional a la cantidad de pendejos conductores, lo que implica que cada vez es más común encontrar "personajes" que no saben o no quieren conducir responsablemente un vehículo.

Así que este perico se declara enemigo del uso del auto, sí a alguien le interesa le vendo mi carro emplumado adornado con dados de elote.

¡Al diablo con los autos!
    Cotorro ¿reloaded?

Re: ¿De verdad necesitamos esa cantidad de autos?

Sacbe:

Soy de tu parecer. El próximo cumplo diez años sin carro.

Saludos.

Comment

A mi no me miren Sacbé.
      Yo ando en bici.

Comment

Yo ando en Moto.

No tengo trayectos rituales. Hay días que tengo que cruzar la ciudad dos o tres veces. En un coche desperdicias el espacio de por lo menos otras tres personas.
        En las motos llegas en la mitad del tiempo aunque no te vayas matando, casi en ningún lugar se paga estacionamiento, con muy poca gasolina andas toda la semana, los servicios y las refacciones generalmente son mas baratas a menos que tengas una BMW GL 1200, una mugrosita Harley, una Indian, una Victory o una Gold Wing.
        El problema real son los automovilistas que no saben como manejar con una moto enfrente o atrás. Igual que con los ciclistas.
        Si vas ocupando un carril, piensan que vas estorbando, en ocasiones te ven venir y de todos modos se pasan como si no existieras. Es cosa de acostumbrarse.
        Y la lluvia.... Ese es un pequeño problemilla
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          A mi no me miren Sacbé.
          Yo ando en bici.
          Ya somos muchos que andamos igual, me encabrita porque pa mi mala fortuna tengo que viajar un chorro por todo el país. En algunas ciudades...poquisisisisisimas es viable dejar el auto en el hotel, depa o cuchitril a donde llegues y moverse en transporte público o en bici, de hecho cargo una equipada con carrito de elotes en el auto emplumado (negocio es negocio).

Pero.... pero.... inches citadinos enlatados, se ponen re-locos. Se estacionan como y donde se les incha incluidas las poquísimas ciclovias y se apropian del espacio como si su auto fuera su casa.

Nos falta educación... en general y esto es solo la punta del árbol.

Ni modo, a sufrir.
          Cotorro ¿reloaded?

Comment

Ojala aqui en Playa que es un sitio tan chico se aplicara esto.
            Cada vez hay más autos y a veces la carretera de un sitio tan cercano como Puerto Aventuras o Akumal está tan lleno que se va a vuelta de rueda, como si fuera la autopista 110 en LA. en una hora tope.
            Es el colmo.

Aqui las bicis las usan los turistas o algun que otro extranjero y la clase trabajadora, aunque las chicas del servicio domestico prefieren las motitos tipo motoneta.
            Como que les da pena andar en bici jajaja.

Es cuestión de cultura, hay que cambiar la mentalidad antes de que sea efectivo un cambio en el transporte.
            Yo tengo dos bicis y por el momento las dos están out of service. Tengo que ponerme buza,porque no me gusta depender de nadie para las idas y venidas.

Aqui el Ayuntamiento sí hace cada vez más ciclovías, aunque los dueños de autos especialmente las señoras estacionan sus carros encima.

Te digo es cultural el asunto.

Saludos

Comment

Bien, sí, de acuerdo con los razonamientos del perico.

Solo que los encuentro, digamos, según la etiqueta diplomática de las relaciones con el buen gobierno y la iniciativa privada algo, políticamente incorrectas. Y es que, la neta, el crecimientos del sector manufacturero automotriz es uno de los "logros" más cacareados en esta administración priista sexenal.

¿Qué van a hacer tantas familias sin esos 6,000 pesos que ganan los obreros apretando tornillos aquí, birlos allá y dándole bola a chorrocientos mil autos que se fabrican al año en este -anti parafraseando a la Doña María Félix- EX bicicletero país nuestro?

Yo solo 3 años usé auto. Luego el demás tiempo siempre a pata, metro, autobús, raramente taxi.

Y luego, bueno, la otra. ¿Alguien me puede decir cuál es límite máximo de velocidad en las autopistas de México, 110 Km/h, 120 km/h? ¿Quien da más? Entonces, ¿para qué diablo se construyen autos que pueden ir a más de 200 km/h? Se me hace ridículo y un absurdo, pero bueno....

Loco mundo automotor.

Saludos cordiales a la banda.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

El carro no es una solución sino una disolución.

Caminar es la opción contra la mala salud y la mala economía.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

...

¿Qué van a hacer tantas familias sin esos 6,000 pesos que ganan los obreros apretando tornillos aquí, birlos allá y dándole bola a chorrocientos mil autos que se fabrican al año en este -anti parafraseando a la Doña María Félix- EX bicicletero país nuestro?

...
                  En mi opinión (la de un perico pues)... es una cuestión de ser racionales, no se trata de no tener auto, si no de justificar el uso de un auto ya sea por la distancia o por la necesidad real de utilizar un vehículo automotor.

Vehículos para mayor número de personas en lugar de vehículos personales es un ejemplo válido, pero eso lleva a re-pensar el concepto de movilidad que hoy se reduce a trépate a tu coche y suuuuerrrrteeee!!!

Las personas que hoy producen "partes desechables" pueden encausarse a otras soluciones, muchas otras.

Sí bien hay un trasfondo económico a mi me parece más una cuestión cultural, una más de muchas, es cuestión de sentido común que no es taaaan común.
                  Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                    En mi opinión (la de un perico pues)... es una cuestión de ser racionales, no se trata de no tener auto, si no de justificar el uso de un auto ya sea por la distancia o por la necesidad real de utilizar un vehículo automotor.

Vehículos para mayor número de personas en lugar de vehículos personales es un ejemplo válido, pero eso lleva a re-pensar el concepto de movilidad que hoy se reduce a trépate a tu coche y suuuuerrrrteeee!!!

Las personas que hoy producen "partes desechables" pueden encausarse a otras soluciones, muchas otras.

Sí bien hay un trasfondo económico a mi me parece más una cuestión cultural, una más de muchas, es cuestión de sentido común que no es taaaan común.
                    Totalmente de acuerdo. En una familia de cuatro o cinco personas( dos o tres son niños) hay màs de tres coches por lo general y para cubrir distancias irrisorias, que bien podrìan hacerse a pie.

La soluciòn seria, ya no una moto, sino una motoneta, cuatrimoto o una bici, me refiero y estoy hablando unicamente de este caso en que en seis kilometros a la redonda porque es un circuito, està la casa y las oficinas de una pareja en cuestión.
                    Pero hay bicis que se oxidan por el clima y la falta de uso.

Definitivamente es una cuestiòn cultural.

Saludos
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 13-octubre-2016, 04:58.

Comment

El gasolinazo...

Me felicito por no tener vehículo.

Comment

Pos ya de mientras vendí el perico coche...

Na más de hacer números se me puso la piel de perico (ya la tenía así pero se me puso más).

En su lugar compre una bici nuevecititita que hace las delicias de mis recorridos. Y pa cuando me toca ir a chilangolandia o piores (ciudades pues) mejor uso el transporte púbico (no, no es error de dedo).

Así las cosas y ni pa chillar que así esta el universo.
                        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                          Es ridícula la cantidad autos que circulan por TOOOOODAS las ciudades del país.

Y es proporcional a la cantidad de pendejos conductores, lo que implica que cada vez es más común encontrar "personajes" que no saben o no quieren conducir responsablemente un vehículo.

Así que este perico se declara enemigo del uso del auto, sí a alguien le interesa le vendo mi carro emplumado adornado con dados de elote.

¡Al diablo con los autos!
                          Paso Sacbe...

Tengo dos bicis, por si las moscas, a veces dejaba mi bici en casa de mi hija, asi que con esta de repuesto ya no hay tos.

Saludos y Feliz 2017!!!

Comment

El día después del fin del subsidio.

El mensaje es bueno (gasolina sin subsidio) pero hay que darnos el gusto de ahorcar al mensajero (el menesteroso Peña Nieto).

Comment

Caminar, caminar, caminar.

Comment

Working...
                              X