Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Se fue el gran Fidel.

Originalmente publicado por cubo Ver post
    Corrigenda

Dice: nació en Matanzas

Debe decir: perpetró matanzas
    Buen apunte, don Cubetas.

Saldo actualizado de la guerrita que no es guerrita de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús:

195,000 muertos
    30,000 desaparecidos

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

O al menos dan esa impresión, dándole loas a los de allá.
      Porque humillan a uno de acá. (sea quien sea; es de aca)
      O sea que sí lo humillaron...

¿Por fin? Decídase: ¿Lo "humillaron" o "consiguió lo que quería"?

Ríase lo que quiera, será mi buena acción del dia, como scout, hacerlo reir.
      Lo hace estupendamente. Muchas gracias

Le envío un cordial saludo.

.
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 26-febrero-2017, 01:14.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        O sea que sí lo humillaron...
        ¿Por fin? Decídase: ¿Lo "humillaron" o "consiguió lo que quería"?
        Lo hace estupendamente. Muchas gracias
        .

Feliz Domingo!!

Pues ríase a gusto. De eso se trataba, recuerde que era la buena acción del dia.

Decidida estoy.
        a.-Según usted lo "humillaron.
        O acaso no se ha burlado y ha dicho que no lo dejaron entrar a Cuba como si fuera un triunfo personal? Justo castigo a la maldad de Fox" con el comes y te vas" y aqui ni lo dejaron entrar "juar"

b.- Por ahi lei también que todo fue plan con maña porque sabía que no lo iban a dejar entrar y lo quiso hacer público para hacer quedar mal a los "buenos y democráticos cubanos".

Asi que puse las dos posturas. Just in case.
        Por eso dije.
        (Si la opción era la b.) Pisaron el palito y salió con su gusto.

So...Mis comentarios son en los dos casos.

Su regocijo porque le den con la puerta en las narices a un mexicano, los sátrapas de esa parte del Caribe, a los que ud. tanto admira.Es casi chauvinismo jajaja.

No los admira???
        Entonces fue una impresión equivocada y soy injusta con Ud.

Pero asi es esto...(usted inventa, y yo asumo equivocadamente opiniones)

Comment

Feliz Domingo!!

b.- Por ahi lei también que todo fue plan con maña porque sabía que no lo iban a dejar entrar y lo quiso hacer público para hacer quedar mal a los "buenos y democráticos cubanos".

...

Su regocijo porque le den con la puerta en las narices a un mexicano, los sátrapas de esa parte del Caribe, a los que ud. tanto admira.Es casi chauvinismo jajaja.

Doña Tatiana:

¿"Por ahí leyó"? ¿En dónde lo leyó?

Porque ese cuento suena la fábula de La zorra y las uvas"... Al fin que ni quería

Sí, cómo no.

Y bueno, el Chauvinismo, "también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto."

Y francamente esa definición le encaja mucho mejor a usted que a mi.

Mire que comparar la Intervención gringa a Veracruz de 1914 con esto y soltar frases como:

Fue muy importante poner por delante la unión como mexicanos ante la agresión de un extranjero

El asunto que me llama mucho la atención y me parece lamentable es esa apología hacia quien desaira a un mexicano
          Francamente son para morirse de la risa.

No, ningún "sátrapa cubano" (sic.) está "invadiendo a México".

El señor Calderón no es un pobre indocumentado "desairado" por el presidente del país más poderoso del mundo.

Eso es patrioterismo y muy barato.

Simplemente es cuestión de que gire su dedito acusador 180º :

¿Qué le parecería que un ex-presidente de izquierda de cualquier país quisiera venir a México para participar en un acto de campaña de Amlo y de paso le dijera "dictador" a Peña Nieto?

¿Le gustaría? ¿Lo aceptaría?

Por supuesto que no... Se tirarían al piso y gritarían "Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo..."

Pues en este caso es lo mismo. El señor Calderón NO es "cualquier ciudadano", es un ex-presidente de la República.

Y no iba a hacer turismo sino a participar en un acto político en contra del gobierno de otro país para generar desestabilización.

Y no... Él no es "tan poderoso", ni siquiera se le ocurrió a él. Simplemente iba de títere de un acto planeado en EUA.

Y le dieron con la puerta en las narices a ÉL, no "a México" ni a los mexicanos.

Bien merecido

.

Comment

Doña Tatiana:

Porque ese cuento suena la fábula de La zorra y las uvas"... Al fin que ni quería
            Sí, cómo no.
            Y bueno, el Chauvinismo, "también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto."
            Mire que comparar la Intervención gringa a Veracruz de 1914 con esto y soltar frases como:
            El señor Calderón no es un pobre indocumentado "desairado" por el presidente del país más poderoso del mundo.
            ¿Qué le parecería que un ex-presidente de izquierda de cualquier país quisiera venir a México para participar en un acto de campaña de Amlo y de paso le dijera "dictador" a Peña Nieto?
            Por supuesto que no... Se tirarían al piso y gritarían "Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo..."
            Pues en este caso es lo mismo. El señor Calderón NO es "cualquier ciudadano", es un ex-presidente de la República.
            Y no iba a hacer turismo sino a participar en un acto político en contra del gobierno de otro país para generar desestabilización.
            Y no... Él no es "tan poderoso", ni siquiera se le ocurrió a él. Simplementeiba de títere de un acto planeado en EUA.
            Y le dieron con la puerta en las narices a ÉL, no "a México" ni a los mexicanos.
            Bien merecido
            .
            Jacobo.Su post no tiene desperdicio.
            Como Mc Arthur Volveré!

No he tomado desayuno aun
            No he pegado figuritas
            No he regado mi jardin
            No me he tomado mi infaltable cafe

Y todo por el vicio...de entrar al Foro.

Nos leemos al rato.
            Au revoir!!

Comment

Jacobo.Su post no tiene desperdicio.
              Como Mc Arthur Volveré!

No he tomado desayuno aun
              No he pegado figuritas
              No he regado mi jardin
              No me he tomado mi infaltable cafe

Y todo por el vicio...de entrar al Foro.

Nos leemos al rato.
              Au revoir!!
              Doña Tatiana:

No se angustie, no hay prisa.

Que disfrute su café y su domingo.

Ya hasta se le olvidó que había decidido no contestarme... Así que lo demás es lo de menos.

.

Comment

Doña Tatiana:
                Ya hasta se le olvidó que había decidido no contestarme... Así que lo demás es lo de menos.
                .
                jajaja. No se me olvidó!!

Tampoco la cortesía y si usted hace quote de lo que yo digo, no espera que le comente?
                Si no quiere no lo hago y en tercera persona, me referiré al Forista casal.
                Pero de lo que voy a decir lo que "me apetezca" (eufemismo).Es un hecho.

Estoy con mi café, gracias pero eso de que "a enemigo que huye puente de plata" no va conmigo.

No es mi enemigo, ni está huyendo, esto tampoco es un puente de plata...

Comment

Doña Tatiana:

.
                  -----

Tatiana, Don Jacobo no se da cuenta de que es irresistible, nadie lo aguanta, pero aquí estamos dale que dale en sus post, qué tendrá el negro mi niña ¡¡¡

Ja, ja, !!!!!saludos a los dos., y feliz Domingo.

Comment

Doña Tatiana:

Sí, cómo no.
                    Y no... Él no es "tan poderoso", ni siquiera se le ocurrió a él. Simplemente iba de títere de un acto planeado en EUA.
                    Bien merecido
                    .
                    Bueno, a ver qué sale...

El "caso calderón-Cuba" lo iba a comentar en otros sitios donde salen las noticias, pero ya que se tocó el tema.Aprovecho el viaje.
                    Primero que nada, comentaré.

a-No soy Panista, nunca lo fui.
                    No digo si me simpatiza o no el partido, porque desconozco de qué se trata.
                    Pero da la casualidad que muchas de las personas que quiero son panistas o eran y ahora van por la libre.
                    Las personas que me gustan, en su mayoría, en los foros son panistas y mis amigos de aqui en este Foro son panistas también.
                    Yo no veo en ellos una ideología política para apreciar sus características. Leo a personas con quienes comparto aficiones, idéas y en algún caso Fobia.

b-Esto para aclarar que calderón nunca me simpatizó, me caia antipático.
                    No sé si será cierto lo que decía de él mi admirado Julio Scherer Garcia.
                    Espero que no haya mentido, pero a la vez también me encantaría como decia Borges que se puede cambiar el pasado y que no fuesen ciertas tantas cosas negativas que se le adjudican a Calderón, como presidente de México, por el bien de México.

Es lo que YOpienso no estoy catequizando...

Donde lo lei? Qué lei? Cuales uvas??
                    Lo lei en algun Foro y de ahi a algún enlace.
                    Claro que lo voy a buscar!! Aunque me de flojera y cuando lo encuentre ya sea "fiambre".Pero lo voy a hacer.

Qué mala soy para el sarcasmo, caray!!
                    Lo de chauvinismo era una total ironía.
                    Como si el sr. Casal no estuviese defendiendo a los cubanos contra un X mexicano desairado por ellos!!!

Si, efectivamente lo de chauvinismo iria más de acuerdo con mi pensamiento.
                    Exagerado, si se quiere por indignarme que unos cuantos mexicanos se alegren de que "le den con la puerta en las narices" a un mexicano común y corriente que viajaba como juan perez a un homenaje a alguien de la oposición.(ah, casualmente ese mexicano alguna vez nos representó, y eso nosotros lo sabemos, aunque lo detesten, por eso hice la comparación con el Chacal no mezclen las cosas sres. mezcladores)

Eso se llama miedo de los cubanos.
                    No a Calderón claro!!
                    Sino a permitir algún tipo de libertad, cosa de todos los dias en un pais libre.

Y aqui acabo esta parte porque si no esto va a estar demasiado lleno de cosas...Y no hay que tugurizar un post

Comment

jajaja. No se me olvidó!!

Tampoco la cortesía y si usted hace quote de lo que yo digo, no espera que le comente?
                      Si no quiere no lo hago y en tercera persona, me referiré al Forista casal.
                      Pero de lo que voy a decir lo que "me apetezca" (eufemismo).Es un hecho.

Estoy con mi café, gracias pero eso de que "a enemigo que huye puente de plata" no va conmigo.

No es mi enemigo, ni está huyendo, esto tampoco es un puente de plata...

Doña Tatiana:

A mi siempre me ha agradado dialogar con usted y a veces es muy divertida.

Y sinceramente nunca le creí eso de que "no me iba a contestar".

Que disfrute su café.

.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        -----

Tatiana, Don Jacobo no se da cuenta de que es irresistible, nadie lo aguanta, pero aquí estamos dale que dale en sus post, qué tendrá el negro mi niña ¡¡¡

Doña Pepis:

Claro que me doy cuenta de que soy irresistible.

Y no pueden negar que el foro se ha puesto mucho más divertido e interesante desde que regresé.

Y tampoco me quejo... !Toda una colonia de focas para mi solito!

¿Qué más se puede pedir?

.

Comment

Doña Tatiana:

Sí, cómo no

.
                          Pedro Navajas en la T
                          el 22 de febrero de 2017

Tema: Hipocrecia de FECAL

..."Sobre este incidente, pues ciertamente el gesto le da cobertura a fecal, pero más cobertura hubiera sido si su plan funciona: que lo regresen desde la Isla... Calderón ya sabía que no lo iban a dejar entrar, o al menos lo sospechaba, pues a la hora que él debía subir al avión, ya había invitados al acto de Payá varados en el aeropuerto de la Habana...

Lo más seguro es que a él le avisó el gobierno cubano, igual que como le avisó a aeromexico... y justo para evitar esto que ustedes señalan...

Ni a cual irle... autoritarios, déspotas y demagogos de todos lados...
                          Mi alejamiento ideológico de la Isla ya no puede ampliarse, ya no hay espacio... estamos en las antípodas...

Pero con el silencio de la Isla ante este inicio de la era trumpista, con la artera agresión a México... ahora viene mi alejamiento emocional: Que los invada Trump!!!..."

Ahi tiene. Verdad o mentira no lo sé.
                          Que lo lei, es cierto.
                          Ya ve!!
                          O cree que todos son como usted. Que modifica las cosas ,cuando no las inventa ,pero según esto -Se deduce jajaja.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            -----

Pepis, eres muy manga ancha con los adjetivos, lo exacto sería "insoportable".
                            Yo no puedo hablar por los demás,pero en mi caso yo hablo y estoy dale y dale por dos razones específicas.

1.- Yo no me quedo callada.
                            Porque quien calla otorga, y yo no puedo dejar en el aire tantas sandeces, mentiras e imprecisiones.

2.-Porque me interesa Foros México; y es cierto, Jacobo Casal le da movimiento. Esa es una razón de peso, para mi.

Entendeu?
                            Acho que sim

Comment

Doña Pepis:

Claro que me doy cuenta de que soy irresistible.
                              Y no pueden negar que el foro se ha puesto mucho más divertido e interesante desde que regresé.
                              Y tampoco me quejo... !Toda una colonia de focas para mi solito!
                              ¿Qué más se puede pedir?

Claro, qué más se puede pedir?
                              Y qué menos tampoco.
                              Resultará monótono , cansado, inutil estar en un sitio donde los o el que comenta algo de lo que Ud. dijo, dice Amen a todo; o hay que explicarle lo que se dijo.

Focas , leones marinos o morsas le hacemos hacer ejercicio.
                              Siga riéndose aunque ya sea noche, no creo que pierda la costumbre por la hora.
                              Bon nuit

Comment

Pedro Navajas en la T
                                el 22 de febrero de 2017

Tema: Hipocrecia de FECAL

...Calderón ya sabía que no lo iban a dejar entrar, o al menos lo sospechaba, pues a la hora que él debía subir al avión, ya había invitados al acto de Payá varados en el aeropuerto de la Habana...

Ahi tiene. Verdad o mentira no lo sé.
                                Que lo lei, es cierto.
                                Ya ve!!
                                O cree que todos son como usted. Que modifica las cosas ,cuando no las inventa ,pero según esto -Se deduce jajaja.
                                Doña Tatiana:

Ah, con razón... Pedrito Navajas.

Como dice el refrán: "Con pendejos ni a bañarse porque hasta el jabón pierden" (es sugerencia)

Mire:

Luis Almagro, afirmó que las autoridades de Cuba le negaron visado para una visita en la que debía recibir un premio otorgado por una organización de la disidencia.

En su carta, Almagro señaló que las autoridades consulares cubanas le informaron que su ingreso a Cuba sería "negado (aun en caso de viajar con pasaporte diplomático uruguayo)".
                                http://www.elfinanciero.com.mx/mundo...de-la-oea.html

Mariana Aylwin fue informada en el aeropuerto de Santiago la noche del lunes de su impedimento para ingresar a la isla,

Además de Aylwin y Calderón, el gobierno cubano prohibió a los periodistas independientes Henry Constantín Ferreiro y Sol García Basulto viajar a La Habana para cubrir el evento
                                http://www.animalpolitico.com/2017/0...lipe-calderon/

Ahí tiene la "confiabilidad" de su fuente.

¿Y sabe qué es lo más cómico?

Lo mismo de siempre, mienten y encima calumnian. Por eso es muy fácil detectarlos:

"Si quieren saber cuando un derechoso miente, observen atentamente: Si escribe algo, está mintiendo"

Por eso sólo provocan risa.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 26-febrero-2017, 23:30.

Comment

Working...
                                X