Anuncio

Collapse
No announcement yet.

habremos llegado ya al fondo de la maldadad ?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: habremos llegado ya al fondo de la maldadad ?

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Hola Tatiana.
    No, hasta donde a mi me consta e igual estaré equivocada pero las pirámides de Egipto así como otros de sus monumentos no fueron realizadas por esclavos, menos judíos, y recibieron por su trabajo un sueldo, nada de latigazos o cosa por el estilo.
    Ahora que si ando despistada pues me gustaría que algún experto en ello por ejemplo Kabracan nos sacara de dudas.
    Y respecto a sí el hombre nace bueno o malo mi creencia es que simplemente nace, y ya sea por sus genes por su entorno o sus vivencias decae en la maldad, ahora que el tema es complejo y muy delicado, hay mucho que hablar al respecto, no es cuestión de blanco o negro, muchos matices en este tema.

Saludos.
    No Pepis la que estaba equivocada soy yo.
    Tenía idea de la esclavitud en Egipto por lo que estudié en la Historia Sagrada y pensando en José que fue vendido como esclavo por sus hermanos, además también en el exodo de los judios de Egipto. Supuse.

Pero ya me metí a Google y asi rapidísimo lei que las pirámides fueron construidas por hombres libres.
    Gracias por la aclaración. Nunca es tarde para aprender.

Comment

Y el faraón era a la vez procurador de derechos humanos. :)

Por favor, una obra de esa magnitud requirió de miles de esclavos y de cientos de muertos, de fijo.

Lo otro son comedias rosas.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
        Y el faraón era a la vez procurador de derechos humanos. :)

Por favor, una obra de esa magnitud requirió de miles de esclavos y de cientos de muertos, de fijo.

Lo otro son comedias rosas.
        -----

Na, na, Don Cubo, nada de esclavos en el concepto que tenemos ahora de los mismos, desde luego miles de obreros y miles de muertos esto ni qué, pero nada que ver con enormes construcciones en la cual la mano de obra era forzada y sin emolumentos. Los egipcios dejaron mucho escrito y grabado y con la suerte que la poca o nula humedad en sus terrítorios se conservó muchísimo de su forma de vida, y con la ayuda de la Piedra de Roseta se supo incluso lo que se les pagaba por su trabajo, así que nada que ver con esclavitud.
        Fue un pueblo dentro de su época civilizado, culto, de un extraordinario gusto artístico de una belleza arquitectónica insuperable, en fin dignos de que en nuestra actual época los veamos como refinados y elegantes, en todo.

Saludos.

Comment

Tatiana
          Pepis

Es cierto, el ser humano nace a veces ya con una tendencia hacia la maldad ¿¿porque???.........dicen algunos que la quimica cerebral se altera en algunos casos, no hay las conecciones hacia algunas areas como debe de ser...

He visto algunos documentales de investigacion con asesinos seriales despiadados y ellos confiesan no sentir nada de miedos, de piedad, de remordimientos, ¡¡nada!!! al asesinar a sus victimas, es mas, sienten placer, despues les hacen estudios cerebrales y ven que hay zonas cerebrales que se activan de manera diferente a alguien que si siente miedos, remordimientos, piedad, lastima por otros seres humanos, alguien que no es capaz de asesinar por el simple hecho de hacerlo, por placer, por gusto, por emociones diferentes y fuertes...

Esas zonas suponen que hay un cambio en la neuroquimica cerebral y esos nacen asi, con instintos muy peligrosos, ahora a eso agreguenle que nacen y se desarrollan en ambientes muy dificiles, con padres drogadictos, alcoholicos, delincuentes, golpeadores, abusivos, en fin, un ambiente que los hace duros con la vida y con deseos de venganza por lo que la vida les hizo, se completa un desequilibrio mortal en sus cerebros...

Una de las pruebas que diria yo "prueban" que no todos tenemos la misma quimica cerebral seria compararme con un embalsamador, un sujeto que vive manipulando muertos, algo para mi imposible de hacer de buena gana tal y como lo hacen ellos; como un trabajo cualquiera, a mi me costaria una enorme tension nerviosa hacer un trabajito como esos, pero los hay, asi como los medicos forences que se dedican a destazar muertos, otra chamba mortal para mi, y no es cobardia, es simplemente que no me pasa estar tocando muertos.........................a mi mujer la abrace cuando murio y le llore encima pero no senti estar con un difunto ¡¡estaba llorandole a mi mujer!!! no senti miedo ni nada por el estilo............ya casi es un año de eso y no puedo dejar de extrañarla, en fin......un saludote a ambas...
          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
          sigpic
          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
            Tatiana
            Pepis

Es cierto, el ser humano nace a veces ya con una tendencia hacia la maldad ¿¿porque???.........dicen algunos que la quimica cerebral se altera en algunos casos, no hay las conecciones hacia algunas areas como debe de ser...

He visto algunos documentales de investigacion con asesinos seriales despiadados y ellos confiesan no sentir nada de miedos, de piedad, de remordimientos, ¡¡nada!!! al asesinar a sus victimas, es mas, sienten placer, despues les hacen estudios cerebrales y ven que hay zonas cerebrales que se activan de manera diferente a alguien que si siente miedos, remordimientos, piedad, lastima por otros seres humanos, alguien que no es capaz de asesinar por el simple hecho de hacerlo, por placer, por gusto, por emociones diferentes y fuertes...

Esas zonas suponen que hay un cambio en la neuroquimica cerebral y esos nacen asi, con instintos muy peligrosos, ahora a eso agreguenle que nacen y se desarrollan en ambientes muy dificiles, con padres drogadictos, alcoholicos, delincuentes, golpeadores, abusivos, en fin, un ambiente que los hace duros con la vida y con deseos de venganza por lo que la vida les hizo, se completa un desequilibrio mortal en sus cerebros...

Una de las pruebas que diria yo "prueban" que no todos tenemos la misma quimica cerebral seria compararme con un embalsamador, un sujeto que vive manipulando muertos, algo para mi imposible de hacer de buena gana tal y como lo hacen ellos; como un trabajo cualquiera, a mi me costaria una enorme tension nerviosa hacer un trabajito como esos, pero los hay, asi como los medicos forences que se dedican a destazar muertos, otra chamba mortal para mi, y no es cobardia, es simplemente que no me pasa estar tocando muertos.........................a mi mujer la abrace cuando murio y le llore encima pero no senti estar con un difunto ¡¡estaba llorandole a mi mujer!!! no senti miedo ni nada por el estilo............ya casi es un año de eso y no puedo dejar de extrañarla, en fin......un saludote a ambas...
            Hola Craneo!

Primero que nada un abrazo afectuoso y solidario con tu pena, y gracias por compartir con nosotros tus emociones y pensamientos.

Qué bueno también que ocupas parte de tu tiempo en este intercambio de ideas, opiniones, conviccicones y preguntas que nos hacemos y donde aprendemos muchas veces, aparte de todo.

Tienes razón en lo que dices, está comprobado lo de la química cerebral.
            Si algunas personas precisamente por el desequilibrio de algunos compuestos en la química del cerebro tienen tendencias depresivas, o suicidas etc etc. es lógico que también la "maldad" se deba en parte a eso como una raiz latente.
            Y, que como dices tambien, el entorno ha contribuido.

Yo ya ves que meto mi cuchara siempre apoyándome en lo que he leido y Emilio Zola escribió acerca de eso.Y tiene una serie de libros (como la Comedia Humana de Balzac,) en la que tiene como tema eso , demuestra a través de una saga -como se diria ahora- esa característica genética a ravés de generaciones...De ciertos genes que predisponen y el entorno hace lo demás...a veces...

Saludos chicos y foreando que es gerundio!!

Buen Lunes!!

Comment

Tatiana
              Pepis

-----

Craneo , la ultimas líneas de tu post me hacen ver ya con claridad la clase de persona que eres y que aquí ya se sabia, repito tu post me lo confirma, buena persona, sensible y amable, y tu pena tal como nos dice Tatiana la compartimos y mucho.!!!

Un abrazotottotote de oso amigo.

Comment

Como siempre, muy amables tatiana y pepis, un abrazo a ambas...

Y siguiendo con la quimica cerebral, algunos que he leido se oponen a la liberacion de las drogas porque modifican la quimica, cuando alguien tiene problemas depresivos entonces el siquiatra le da quimicos que ayudan a madificar esos estados, son drogas controladas, pero cuando un drogo usa la droga para sentir sensaciones que bueno y sano nomas no puede es otro rollo, o las usan para soportar su tren de vida, y no solamente los pobres, a algunos ricachones al parecer no les llena su vida estar en la opulencia, cosa de ver los antros de niños bien o las pandillas esquineras en barrios de miedo...

Saludotes...
                sigpic

Comment

No estoy tan seguro de que el ser humano nazca con tendencia hacia la maldad, creo que esta se imbuye en el desde el vientre materno y hasta los 4 años por el entorno que lo rodea, y desde luego que puede causar cambios y desarrollos físicos negativos en su cuerpo y cerebro aun en formación.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Para mi esa es la tragedia de la humanidad; que las mujeres se esten tornando cada vez mas malvadas y drogadictas y en esa maldad y drogadiccion siguen trayendo niños al mundo, y en la formacion de esos bebes la misma maldad de las madres provoca que los quimicos se modifiquen en los fetos y nacen asi ya, con problemas para comprender el bien y el mal........son insensibles ante el dolor y sufrimiento de los demas...
                    sigpic

Comment

Para mi esa es la tragedia de la humanidad; que las mujeres se esten tornando cada vez mas malvadas y drogadictas y en esa maldad y drogadiccion siguen trayendo niños al mundo, y en la formacion de esos bebes la misma maldad de las madres provoca que los quimicos se modifiquen en los fetos y nacen asi ya, con problemas para comprender el bien y el mal........son insensibles ante el dolor y sufrimiento de los demas...
                      La tragedia de la humanidad es la perversión del instinto religioso del hombre, que se vuelve odio contra Dios y adoración del hombre.

Es el misterio de iniquidad que dijera San Pablo.

Comment

Working...
                      X