Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    México, país de pobres (77 por ciento) y altísima desigualdad (Gini: 0.5888)

    Cálculos de Araceli Damián en su artículo en El Trimestre Económico

    Julio Boltvinik


    Araceli Damián (AD), según vimos en el párrafo final de la entrega del 12 de julio y en el cuadro ahí incluido, en su artículo sobre pobreza y desigualdad publicado en El Trimestre Económico, muestra la enorme subestimación de la pobreza por parte del Coneval http://www.eltrimestreeconomico.com..../view/920/1061

    Mientras los cálculos que ella presenta arrojan en 2016 que poco más de tres cuartas partes de la población nacional vive en la pobreza (76.7 por ciento), la metodología del Coneval estima que son sólo 30.1 por ciento.

    en 2016 la pobreza total fue más elevada que en 1984 (76.6 frente a 68.8 por ciento), lo que sugiere una disminución de la clase media, que equivale a una baja en la proporción de la población que gozaba de ciudadanía social plena.

    podemos concluir (con un alto grado de certidumbre) que la proporción de población pobre en 2016 es mayor que la de casi 40 años atrás (en 1977) y que el número de personas pobres ha crecido enormemente.

    La nota completa:
    https://www.jornada.com.mx/2019/07/19/opinion/022o1eco#



    Lo hemos estado diciendo desde hace muchos años: El CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social) es un "Organismo constitucional autónomo" -otro más- creado por los Neoliberales en 2004 para ir entregando las funciones de gobierno a particulares y ponerlas al servicio de empresarios privados.

    También hemos dicho muchas veces que si en México se utilizaran los mismos métodos para medir la pobreza que se utilizan en cualquier otro país de la OCDE las cifras serían completamente diferentes.


    Y aquí lo podemos ver claramente: Para el CONEVAL, la pobreza en México afecta sólo al 30.1 por ciento de la población.

    Pero sí se utilizan métodos parecidos a los de otros países, la cifra aumenta al 76.7 por ciento.

    Algunos de los métodos del Coneval rayan en lo grotesco, por ejemplo: Si alguien salió a limpiar parabrisas al menos tres días de la semana ¡Ya no es un "desempleado"! (Es neta, así lo "miden").

    O el criterio de contar con "piso firme" en la vivienda para distinguir a un "pobre extremo" de un "pobre". Con base en eso el gobierno de Calderón se dedico a "echar un poco de mezcla en cientos de miles de jacales de cartón y techo de lámina" y... ¡ Sacó a millones de mexicanos de la pobreza extrema ! O cuando menos los "sacó" de las estadísticas.


    Ahora que tenemos un cambio de Régimen, pero quienes dirigen estos "organismos autónomos" son los mismos que impusieron los anteriores, es muy probable que el Coneval -y otros- comiencen a cambiar sus métodos de medición, y así veremos un vertiginoso incremento en las cifras de desempleo y pobreza, entre otros.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      México, país de pobres (77 por ciento) y altísima desigualdad (Gini: 0.5888)
      álculos de Araceli Damián en su artículo en El Trimestre Económico

      Julio Boltvinik
      Araceli Damián (AD), según vimos en el párrafo final de la entrega del 12 de julio y en el cuadro ahí incluido, en su artículo sobre pobreza y desigualdad publicado en El Trimestre Económico, muestra la enorme subestimación de la pobreza por parte del Coneval [url]http://www.eltrimestreeconomico.com.mx/index.php/te/article/view/920/1061[/ur
      Mientras los cálculos que ella presenta arrojan en 2016 que poco más de tres cuartas partes de la población nacional vive en la pobreza (76.7 por ciento), la metodología del Coneval estima que son sólo 30.1 por ciento.
      en 2016 la pobreza total fue más elevada que en 1984 (76.6 frente a 68.8 por ciento), lo que sugiere una disminución de la clase media, que equivale a una baja en la proporción de la población que gozaba de ciudadanía social plena.
      podemos concluir (con un alto grado de certidumbre) que la proporción de población pobre en 2016 es mayor que la de casi 40 años atrás (en 1977) y que el número de personas pobres ha crecido enormemente.
      La nota completa:
      https://www.jornada.com.mx/2019/07/19/opinion/022o1eco#
      Lo hemos estado diciendo desde hace muchos años: El CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social) es un "Organismo constitucional autónomo" -otro más- creado por los Neoliberales en 2004 para ir entregando las funciones de gobierno a particulares y ponerlas al servicio de empresarios privados.
      También hemos dicho muchas veces que si en México se utilizaran los mismos métodos para medir la pobreza que se utilizan en cualquier otro país de la OCDE las cifras serían completamente diferentes.
      Y aquí lo podemos ver claramente: Para el CONEVAL, la pobreza en México afecta sólo al 30.1 por ciento de la población.
      Pero sí se utilizan métodos parecidos a los de otros países, la cifra aumenta al 76.7 por ciento.
      Algunos de los métodos del Coneval rayan en lo grotesco, por ejemplo: Si alguien salió a limpiar parabrisas al menos tres días de la semana ¡Ya no es un "desempleado"! (Es neta, así lo "miden").
      O el criterio de contar con "piso firme" en la vivienda para distinguir a un "pobre extremo" de un "pobre". Con base en eso el gobierno de Calderón se dedico a "echar un poco de mezcla en cientos de miles de jacales de cartón y techo de lámina" y... ¡ Sacó a millones de mexicanos de la pobreza extrema ! O cuando menos los "sacó" de las estadísticas.

      Ahora que tenemos un cambio de Régimen, pero quienes dirigen estos "organismos autónomos" son los mismos que impusieron los anteriores, es muy probable que el Coneval -y otros- comiencen a cambiar sus métodos de medición, y así veremos un vertiginoso incremento en las cifras de desempleo y pobreza, entre otros.


      .


      O sea como quien dice..."Curarse en salud"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


        O sea como quien dice..."Curarse en salud"
        Juar...

        Durante 36 años no sólo no se quejaron sino que "defendieron" y aplaudieron las cuentas alegres de los Neoliberales...

        Ahora, todavía no empiezan a mostrar cifras más reales y ya están calumniando.


        No tienen remedio, por eso dan risa.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          Se les terminaron las "becas"...



          Gobierno federal ordena al Coneval eliminar a 69% de su personal

          El organismo de medición de pobreza nació en 2006

          Implica su desaparición, advierten



          El gobierno federal pidió al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la eliminación de 69 por ciento de su personal (plazas eventuales) y de las direcciones generales adjuntas, esenciales para la realización de los informes que presenta. Ante estos ajustes, la institución dejaría de funcionar en las próximas semanas, justo cuando a principios de agosto está prevista la presentación del informe de pobreza, que dará cuenta de la evolución de este problema durante el sexenio pasado.

          La nota completa:
          https://www.jornada.com.mx/2019/07/1...tica/007n1pol#


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Juar...
            Durante 36 años no sólo no se quejaron sino que "defendieron" y aplaudieron las cuentas alegres de los Neoliberales...
            Ahora, todavía no empiezan a mostrar cifras más reales y ya están calumniando.
            No tienen remedio, por eso dan risa.
            .


            Modérese el forista Zombie!
            Agarre la onda y no se repita sin pensar o leer al menos.-

            Calumniando??
            El único que ha opinado, mostrado cifras y ha llegado a una conclusión futurista es el forista zombie...medio derrotista.

            la cual,me hizo decir la frase popular, pregunta al aire...
            "curarse en salud"??
            El que calumnió en todo caso previendo un mal... es el citado forista.-

            Pregunta: Qué, cuándo y cómo aplaudí durante 36 años cuentas alegres??
            Que yo recuerde hace décadas que no aplaudo nada-

            Quien sabe?? sería mi alter ego
            ?

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Pregunta: Qué, cuándo y cómo aplaudí durante 36 años cuentas alegres??
              Que yo recuerde hace décadas que no aplaudo nada-
              Juar...

              A veces me da la impresión de que de verdad se cree lo que dice. Nah... es idiota pero no tanto.

              ¿Cuántos ejemplos quiere?


              13-mayo-2017
              "Yo no creo en "tan miopes" Kabrakan, nadie ya a estas alturas es tan inocente y después del Gobierno, el ejército y después... qué queda?
              Todo es plan con maña de estos quintacolumnistas del petate que andan desperdigados por Diarios, noticieros, redes sociales etc etc.
              A ver qué consiguen...o simplemente a quien destruyen.
              pero comentarios como el tuyo no tienen las respuestas alharaquientas que tendrían si uno opina en algo contra los morenacos ,sus adeptos y fechorías"
              http://foro.forosmexico.com/showpost...postcount=1070

              O este:
              http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=209

              O este:
              http://foro.forosmexico.com/showpost...0&postcount=31


              O este, de 2016, en el que ya señalábamos el 60% de mexicanos en pobreza y que es un concierto de aplausos a la derecha y calumnias a la izquierda:
              http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=172


              No es una búsqueda exhaustiva, son sólo cuatro entre docenas a partir de la palabra "pobreza" en el buscador del Foro.


              Por eso da risa.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Ah!!!
                Y el forista zombie cree que voy a decir "touché??

                Con excepción del último post, que no se refiere a México, no veo que aplauda absolutamente nada en cuanto a políticas económicas se refiere.-

                Mis comentarios han sido en que no creia- ni creo- en las cosas que esgrimía el ahora presidente de México.-
                Prometer no podía, como hace ahora.

                Respecto "a tomar el toro por los cuernos" me refería al ejército.- Ah, y gracias por traer a la palestra ese tema (aunque sea de refilón) en que se lee que los Derechos Humanos estaban contra el Gobierno; no que no??

                Volviendo a mis "aplausos"
                No he aplaudido para nada a los ex-presidentes.-
                Mis comentarios han sido simplemente contra los comentarios descalificadores "as usual" de ya saben quien.-
                Ahora, si me dice el forista zombie...
                Acaso no es verdad, todo lo que eso dice??

                Y acaso no es verdad que el forista se está curando en salud?Era una pregunta, porque a eso sonaba.-

                Y si aplaudí algo que no venía al caso porque no se trataba de México sinó de demostrar que el Perú era un pais paupérrimo.-
                Le hice historia verificable totalmente.-

                Odria fue un hombre del pueblo, un general de la sierra, dictador Blanco sin revoluciones violentas; que le dio al pueblo, hospitales, Viviendas populares y Muchas Unidades escolares que se siguen usando despues de casi 70 años.
                Dejó al pais con una estabilidad, que años después otro general, dizque de izquierda, super ignorante y acomplejado, hundió en la miseria,de la que le cuesta mucho trabajo desprenderse.-
                No lo sé porque hace mucho que no vivo allá, pero sí que el populismo y la corrupción son los que han seguido a la debacle de Velasco.-
                Porque cuando se elige con el resentimiento como fue el caso Fujimori, asi les va.-


                Pero esta es una nota al calce que no tiene nada que ver con México.-
                Paises muy parecidos en cuanto a civilizaciones pre-hispánicas y no sé si coloniales.-
                Pero muy diferentes en cuanto a idiosincracia e historia posterior; aunque la verdad la conozco muy por encima; lamentablemente.-

                Asi que mis aplausos al "neoliberalismo" no existieron.-Me reafirmo
                fueron a los "comentarios de los comentarios"
                Pero la nota final de su post

                "Es curarse en salud o no"??

                Santé


                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Ahhh, vaya...

                  "Sí lo dijo y sí le entendimos, pero le entendimos mal".


                  Pildorita para la memoria, usted dijo:

                  "Que yo recuerde hace décadas que no aplaudo nada-" (recontrasic)

                  Ahora sale con que "Con excepción del último post"... "Y si aplaudí algo"... "en cuanto a políticas económicas se refiere"... "no se trataba de México"...


                  No tiene remedio. Juar.


                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 20-julio-2019, 08:26.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    Sereno moreno!
                    Tómese el café y razone.-
                    Porque después dice que no saca de contexto los posts

                    Aplaudí al general Manuel A. Odria, que no es en México y pertenece al siglo pasado.-
                    Pero aplaudió! O no?
                    Si pero era en 1940-50´s
                    Aplaudió.-
                    Pero era en otro continente, en el Sur...
                    Pero aplaudió o no?
                    Si, pero...
                    Aplaudió!!! Confesa!

                    No tendrá por ahi algún parentezco con Torquemada??
                    Bueno confieso que mis aplausos se quedaron en Porfirio Diaz.-
                    Para opinr con propiedad o sea de México.-

                    Mejor tómese un té.-
                    Y nada de que me "entendieron mal".
                    Esa su sonsera aplíquela el forista zombie a otros posts. los mios no.-
                    Si entiende lo que entiende es su problema no el mio.
                    Lo que digo lo sostengo y si no le gusta, a lamentarse al muro (al que sea)

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Juar...

                      Nada más por leer las excusas idiotas que pone vale la pena. Ahí le van otras cuatro aplaudidas aleteadoras (estas aparecen con sólo poner "Calderón" en el buscador del Foro):

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Hablando de Calderón ,pues qué les digo.-
                      Nunca fui Panista y menos Calderonista (por Julio SCherer y las cosas que me contó) Pero; al Cesar lo que es del Cesar.
                      Despues de ver el video que Trajo Lunis.-

                      Ese sí habla como un político y como un Estadista y no las mamarrachadas y ocurrencias mañaneras del Tlatoani de los zombies.
                      -
                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Lo que me parece fatal es no haberle contestado desde el primer momento con la diplomacia requerida, entre países pero con la firmeza necesaria; como hicieron tanto Calderón como Peña cuando USA abusó y amenazó e insultó.
                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Fox es chistosísimo, con unas ocurrencias que han hecho historia y siguen haciéndola.-
                      Claro que tenía mucho carisma!!!!
                      una de las razones por las que votaron tantos por él.

                      Y Diego Fernandez de Zevallos, son palabras mayores.-
                      Un tipo inteligentísimo y con un manejo de la palabra sublime


                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Tiene toda la razòn Rodriguez Pratss. Un tipo inteligente y al pan pan y al vino vino.

                      Me encantaba verlo cuando habia buenos forums de discusiòn como las mesas de los viernes.
                      Otro nivel...

                      Las cuatro son de México, recientes y sobre personajes panuchitos...

                      ¡ Vengan las Tatianadas !


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        No es un orgullo imitar a un traidor y dictador como lo fue Benito Juárez.

                        Qué tiene de republicano vivir como príncipe en Palacio Nacional!

                        Juárez murió a los 66 años en Palacio Nacional, aferrado al poder y muy lejos del pueblo y en particular de las comunidades indígenas!


                        Será un timbre de orgullo vivir donde vivió y murió Juárez: AMLO (+video)
                        https://www.24-horas.mx/2019/07/18/s...24VrLh6ouZMesk
                        Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                          No es un orgullo imitar a un traidor y dictador como lo fue Benito Juárez.

                          Qué tiene de republicano vivir como príncipe en Palacio Nacional!

                          Juárez murió a los 66 años en Palacio Nacional, aferrado al poder y muy lejos del pueblo y en particular de las comunidades indígenas!


                          Será un timbre de orgullo vivir donde vivió y murió Juárez: AMLO (+video)
                          https://www.24-horas.mx/2019/07/18/s...24VrLh6ouZMesk
                          ------


                          Hay mucho de hipocresía en la forma en que acomoda las cosas el Presidente, todo lo justifica a su conveniencia y esto no es nada agradable.

                          Hoy lo vimos tronando y verdaderamente enojado con unas personas que le reclamaban y que el lo tomó como un acto premeditado en contra de él, y pienso no que no era así...prácticamente ni quiso escucharlos.

                          Si un Presidente olvida su investidura y se presenta enfrente de su pueblo como uno más no debe de extrañarle que el pueblo lo trate como tal... cada quien su lugar y su posición.
                          Y ahora quiere vivir en palacio ?, pues tendrá sus razones pero el pueblo no lo verá bien, por mucho que nombre a Juarez.

                          Saludos Luna Azul.

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            Originalmente publicado por LunaAzul Ver post

                            No es un orgullo imitar a un traidor y dictador como lo fue Benito Juárez.

                            Qué tiene de republicano vivir como príncipe en Palacio Nacional!

                            Juárez murió a los 66 años en Palacio Nacional, aferrado al poder y muy lejos del pueblo y en particular de las comunidades indígenas!

                            "Vengan a ver cómo es, el Reino del Revés"...


                            "Juárez traidor y dictador" (sic)... Seguramente Porfirio Díaz fue un patriota y un demócrata...

                            "vivir como príncipe en Palacio Nacional"... Nada que ver con la humilde morada de Los Pinos, tan republicana.

                            "aferrado al poder y muy lejos del pueblo"... Seguramente por eso el pueblo lo sigue considerando El mejor Presidente de la historia y Porfirio Díaz sigue en París.


                            No, bueno... Eso pasa por "aprender historia" en novelitas rosa.


                            Y por eso dan risa.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Más de El Reino del Revés...


                              Originalmente publicado por Pepis Ver post

                              Hoy lo vimos tronando y verdaderamente enojado con unas personas que le reclamaban y que el lo tomó como un acto premeditado en contra de él, y pienso no que no era así...prácticamente ni quiso escucharlos.
                              Nooo ¿cómo va usted a creer?

                              Si cuando Manolín venía a este mismo forito pitero a alardear que participaba en grupos de porros a los que enviaban a provocar a todos los eventos de Amlo, nomás era vacilada.

                              La derecha es tan decente que nunca haría semejante cosa...



                              Originalmente publicado por Pepis Ver post

                              Si un Presidente olvida su investidura y se presenta enfrente de su pueblo como uno más no debe de extrañarle que el pueblo lo trate como tal... cada quien su lugar y su posición.
                              ¡ Claro ! Para eso estaba el Estado Mayor... para agarrar a shingadazos a cualquiera que se atreviera a mirar de frente al Presidente.

                              ¡ Igualados... Aún hay castas !



                              Originalmente publicado por Pepis Ver post

                              Y ahora quiere vivir en palacio ?, pues tendrá sus razones pero el pueblo no lo verá bien, por mucho que nombre a Juarez.
                              ¡ Por supuesto ! Lo que el pueblo quiere es que sus Presidentes vivan en Los Pinos -una Residencia que no tiene ni Trump- y que salgan en la revista Hola codeándose con la realeza...

                              La Gaviota fue tan querida que decoraba las paredes de todos los talleres mecánicos del país... Margarita era tan fashion que puso de moda el rebozo en todas las pasarelas ... Y Carolina de Mónaco le copiaba a Martita los diseños que Channel hacía para ella...


                              No, bueno... Bruta, y se revuelca.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 21-julio-2019, 02:50.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos




                                Esto está de más, porque el forista zombie se está riendo desde la madrugada, por lo que leo.-

                                Se dedicó a autotrolearse, ayer y hoy casi casi.
                                Hay mucha tela de donde cortar, pero al rato.-

                                Tengo que hacer de "soyla" un rato y luego comentar mi última novelita rosa...

                                Mientras salud con coffee!
                                !

                                Comment

                                Working...
                                X