Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    :) :)

    "La primera crítica literaria de la Nación"

    https://www.eluniversal.com.mx/colum...asi-es-la-vida

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      :) :)

      "La primera crítica literaria de la Nación"

      https://www.eluniversal.com.mx/colum...asi-es-la-vida
      Qué barbaridad, don Cubetas, "pobrecito" Guillermo Sheridan: Se ha convertido en el "primer perseguido literario de la Nación"...

      Su llanto y lamento quedará grabado en letras de oro para la posteridad:

      "Y bueno, ese tuit de la doctora ha ameritado 12 mil corazoncitos. Y la mitad de esa gente que la ama optó por mostrarle su amor con una tuiter-catarata de odio hacia mi que ya no cesará. Se me acusó de lo de siempre y lo único original fue que luego de ladrarme "¡misógino!" muchos procedieran a insultar a mi madre"


      ¡ Seis mil mentadas de madre ! Una "catarata de tuiter-odio que ya no cesará" (sic)...


      Juar...

      Por eso dan risa, don Cubetas, por eso.





      P.D. ¿Y la letanía? ¿ya se cansó de hacer el ridículo?



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Qué barbaridad, don Cubetas, "pobrecito" Guillermo Sheridan: Se ha convertido en el "primer perseguido literario de la Nación"...

        Su llanto y lamento quedará grabado en letras de oro para la posteridad:

        "Y bueno, ese tuit de la doctora ha ameritado 12 mil corazoncitos. Y la mitad de esa gente que la ama optó por mostrarle su amor con una tuiter-catarata de odio hacia mi que ya no cesará. Se me acusó de lo de siempre y lo único original fue que luego de ladrarme "¡misógino!" muchos procedieran a insultar a mi madre"

        ¡ Seis mil mentadas de madre ! Una "catarata de tuiter-odio que ya no cesará" (sic)...

        Juar...

        Por eso dan risa, don Cubetas, por eso.

        P.D. ¿Y la letanía? ¿ya se cansó de hacer el ridículo?
        .
        Jacobino, buenos días.

        El que hace el ridículo a diario es el asno tabasqueño, que es ladino y pendejo.

        :) :)

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          https://www.facebook.com/events/367791457315410/

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            Originalmente publicado por Pepis Ver post

            El gobierno no hace deshace y manda lo que le da la gana, no, el pueblo decide y creo que es la mejor manera de gobierno que el mundo tiene actualmente.
            Justo ayer, día de hueva nacional, me preguntaba a quién chingados le preguntó el Gobierno si queríamos o no que los putos días festivos se "festejaran" (ajá) en Lunes.

            ¿Le preguntaron a alguien, a Juan Pueblo?

            No. Nomás dijeron se hace así por mis pistolas y ya quedó.

            Igual que otras 18,567 cosas en las últimas décadas, en este país, cortesía de nuestros Gobiernos.

            Las lenguas son músculos que no se cansan de correr.



            Lo bueno es que a gente como don Kabras le vale gorro lo que pase en otros países como Suiza.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              El presidente López Obrador y la pinche transa

              ¿Se acabó la evasión fiscal?

              Carlos Fernández-Vega

              Insistente ha sido el pregón del presidente AMLO sobre cómo evitó un atraco más a la nación, al intervenir, respetuosamente, en un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

              Se trata de la intentona de los ex dueños del grupo cervecero Modelo, quienes pretendían recuperar del fisco unos 35 mil millones de pesos por impuesto sobre la renta de una operación de compra-venta (20 mil 100 millones de dólares) que se concretó a mediados de 2013.

              En la mañanera de ayer, AMLO sintetizó su acción así: El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro.

              ¿Cómo es posible que los que tienen más ingresos no paguen (impuestos) o se les devuelvan? Recuerdo casos en los que regresaban impuestos sin llegar siquiera a una resolución de la Corte, porque este caso fue la última instancia.Conozco asuntos de abogados muy famosos, muy influyentes, de otros tiempos, que ahora no están tan contentos con nosotros, que negociaban y obtenían para sus clientes devolución de impuestos de 10 o 12 mil millones de pesos.

              Y redondeó: todo eso se acabó. El juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos. Nada de que me voy a quedar callado. Una cosa es el respeto a otro Poder y otra que, sabiendo que hubo una transa, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice.

              Esa fue la norma en tiempos neoliberales. Año tras año el SAT pagaba multimillonarias cantidades a consorcios privados por devolución de impuestos –o de plano no los pagaban–, y los ex accionistas de Modelo no fueron la excepción, como en su momento los de Femsa (por su sector cervecero Heineken pagó 7 mil 347 millones de dólares), Banamex (vendido a la trasnacional estadunidense Citigroup) o Bancomer (vendido a la trasnacional española BBVA), sólo por citar algunos casos.

              Pero López obrador nunca menciona los nombres de los pecadores.¿Quiénes reclamaron la devolución de esos 35 mil millones de pesos? Entre otros, Carlos Fernández González (presidente del consejo de administración hasta la venta de Grupo Modelo a la trasnacional belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev, la cual ya tenía participación accionaria), María Asunción Aramburuzabala, Valentín Diez Morodo, Juan Sánchez-Navarro Redo, Luis Javier González Cimadevilla, Mario Álvarez Yates, Luis Miguel Álvarez Pérez, entre otros.

              Por cierto, cuando menos Aramburuzabala y Diez Morodo también fueron beneficiarios de aquella venta del siglo (Fox, dixit); es decir, la de Banamex a Citigroup, en 2001 (con Roberto Hernández y Alfredo Harp a la cabeza; por allí andaban Germán Larrea, de Grupo México y Lorenzo Zambrano, de Cemex) por 12 mil 500 millones de dólares. La parte vendedora tampoco pagó impuestos (le tocaba enterar 3 mil 750 millones de billetes verdes).

              También está la venta de Bancomer al español BBVA, entre cuyos beneficiarios estuvo el accionista mayoritario de Femsa –el mismo grupo que en 2010 no pagó impuestos por la venta de su sector cervecero a Heineken-Eugenio Garza Lagüera, y el premiado Alberto Baillères (Peñoles, Palacio de Hierro). Debieron enterar al fisco algo así como mil 230 millones de dólares, pero ni un centavo pagaron.

              El truco era simple: por medio de la Bolsa Mexicana de Valores se anunciaba la oferta pública de adquisición de acciones de tal corporativo, y... ¡listo!, todo libre de impuestos.

              Así, por ejemplo, los ex dueños mexicanos del Grupo Modelo se llevaron, limpios de polvo y paja, los 20 mil 100 millones de dólares, aunque por aquellos ayeres la Secretaría de Hacienda aseguró que sí pagaron al fisco. Quién sabe, pero lo cierto es que de cualquier forma a un tris estuvo de regresárselos.

              Y si no es por devolución, simple y sencillamente es por condonación de impuestos. ¿Se acabó la evasión?

              https://www.jornada.com.mx/2019/02/05/opinion/018o1eco


              Seguramente nuestros Neoliberales autóctonos estarán furiosos ante este "robo" que el gobierno les hace a tan insignes ciudadanos.

              Pero lo cierto es que desde hace varias décadas los ricos NO pagan impuestos en México y si los pagan, se les devolvían.

              De manera que la mayor parte de la carga fiscal recae en los hombros de los trabajadores y los consumidores.

              Ahora habrá que estar bien atentos para que el dinero que pagan llegue a quienes debe de llegar.


              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 05-febrero-2019, 13:00.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                BASTA DE POPULISMO
                Fisgón



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Ex presidente realizó coyotaje, afirma AMLO

                  Ex presidente, en tráfico de influencias: López Obrador

                  Lo contrató filial de Iberdrola, la cual vende electricidad cara a la CFE

                  Calderón se siente aludido y niega haber incurrido en corrupción



                  Después de reiterar su respeto a la autonomía del Poder Judicial, el presidente advirtió que cuando “un juez o ministro proteja a un delincuente de cuello blanco o solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado. Nada de que me voy a quedar callado.

                  Una cosa es el respeto a otro poder y otra es que, sabiendo que hubo una transa me quede yo callado. No voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”
                  .

                  El Presidente criticó el alcance de la corrupción en pasados gobiernos –hasta me da risa– y puso en tela de juicio los contratos a empresas privadas para suministrar energía eléctrica a la CFE porque son abusos del poder: Una empresa de éstas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente de la República como miembro de su consejo de administración.

                  No sólo desde la Presidencia, sino funcionarios de la Secretaría de Energía, pues terminaban y se iban a trabajar a las empresas que les habían entregado contratos o subsidio, contratos con subsidio.

                  ¿Cómo se le llama a esto? Conflicto de interés, coyotaje, corrupción.

                  La nota completa:
                  https://www.jornada.com.mx/2019/02/0...tica/006n1pol#


                  No sólo es Calderón, también Ernesto Zedillo es un destacado "Consejero" de la empresa a la que -literalmente- le regaló la mitad de los FFCC Nacionales.

                  Y muchos funcionarios de los gobiernos panistas son ahora miembros del Consejo de Administración de empresas generadoras de electricidad a las que se les otorgaron generosos contratos.

                  Sí, probablemente no haya una "violación expresa" a las Leyes... Y seguramente no será nada fácil demostrar con pruebas documentales que hubo "arreglos" y "transas" en esas operaciones, pero hay que ser muy ingenuos para pensar que NO las hubo.



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    NO CALUMNIEN
                    Hernández



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Rayuela

                      En la mañanera no se mencionó a Calderón cuando AMLO habló de turbios manejos de un ex presidente. El michoacano se puso el saco solito.


                      Niega Felipe Calderón haber participado en actos de corrupción

                      Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un ex presidente de la República fue contratado, tras concluir su sexenio, en una empresa extranjera que vende energía eléctrica a México, lo que definió como tráfico de influencias, Felipe Calderón se asumió como el aludido, pero rechazó haber participado en algún acto de corrupción.

                      La respuesta no se hizo esperar y a través de sus cuentas en redes sociales Felipe Calderón negó que siga como integrante de la empresa Avangrid, que es señalada por la española Iberdrola en su sitio de Internet como su filial en Estados Unidos.

                      "Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento", indicó el ex panista.

                      Sostuvo que "la ley prohíbe a un ex presidente aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia en su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo".

                      Más tarde, en diversas entrevistas radiofónicas, Calderón pidió a López Obrador que lo reciba en Palacio Nacional para explicar este tema, incluso lo retó a un debate para comentar el origen del patrimonio de ambos.

                      https://www.jornada.com.mx/2019/02/0...tica/006n3pol#


                      Pues nadie lo está "acusando"... Todavía.

                      Y si llega a suceder, entonces sí tendrá que ser con las pruebas respectivas.

                      Pero de que se ve mal, se ve muy mal.

                      Y eso de que "Avangrid no tiene actividades en México", no es una "disculpa" sino todo lo contrario: Esa empresa ES PARTE de Iberdrola, y esta sí que tiene "actividades" en México.

                      Usar filiales para disimular actos inconfesablespodrá tener validez "legal", pero la corrupción es exactamente la misma.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        https://www.facebook.com/mezzoamoran...63250380/?t=42

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Rayuela

                          En la mañanera no se mencionó a Calderón cuando AMLO habló de turbios manejos de un ex presidente. El michoacano se puso el saco solito.


                          Niega Felipe Calderón haber participado en actos de corrupción

                          Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un ex presidente de la República fue contratado, tras concluir su sexenio, en una empresa extranjera que vende energía eléctrica a México, lo que definió como tráfico de influencias, Felipe Calderón se asumió como el aludido, pero rechazó haber participado en algún acto de corrupción.

                          La respuesta no se hizo esperar y a través de sus cuentas en redes sociales Felipe Calderón negó que siga como integrante de la empresa Avangrid, que es señalada por la española Iberdrola en su sitio de Internet como su filial en Estados Unidos.

                          "Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento", indicó el ex panista.

                          Sostuvo que "la ley prohíbe a un ex presidente aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia en su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo".

                          Más tarde, en diversas entrevistas radiofónicas, Calderón pidió a López Obrador que lo reciba en Palacio Nacional para explicar este tema, incluso lo retó a un debate para comentar el origen del patrimonio de ambos.

                          https://www.jornada.com.mx/2019/02/0...tica/006n3pol#


                          Pues nadie lo está "acusando"... Todavía.

                          Y si llega a suceder, entonces sí tendrá que ser con las pruebas respectivas.

                          Pero de que se ve mal, se ve muy mal.

                          Y eso de que "Avangrid no tiene actividades en México", no es una "disculpa" sino todo lo contrario: Esa empresa ES PARTE de Iberdrola, y esta sí que tiene "actividades" en México.

                          Usar filiales para disimular actos inconfesablespodrá tener validez "legal", pero la corrupción es exactamente la misma.


                          .
                          -----


                          Pues el Presidente ya le pidió disculpas a Calderón y además añadió que no quiere ningún debate,,, así que en qué quedamos?


                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post

                            Pues el Presidente ya le pidió disculpas a Calderón y además añadió que no quiere ningún debate,,, así que en qué quedamos?
                            En que palo dado...

                            Y como dijimos: Va a ser muy difícil que existan pruebas documentales de estos actos de corrupción (son rateros, no pendejos).

                            Y aunque hubiera pruebas, con las Leyes vigentes al momento de cometer esos delitos las condenas serían mínimas.

                            Así que ¿para qué gastarse el eso?


                            Le envío un cordial saludo.




                            P.D. ¿Y a usted qué le parece que los ex-presidentes se vuelvan "Consejeros" de las empresas a las que favorecieron con Concesiones?

                            ¿Qué diría si Amlo hiciera algo así?



                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 06-febrero-2019, 06:09.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                Secretaría de Hacienda bloquea cuentas de gasolineras tamaulipecas

                                La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de la empresa Energéticos del Bravo, que opera gasolineras en Tamaulipas.

                                De acuerdo con la investigación de la Unidad que encabeza Santiago Nieto, esa empresa forma parte de las 13 que no compraban gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo continuaron vendiendo.

                                En total, la UIF investiga hasta el momento a 114 empresas, de las que 37 están relacionadas directamente con el robo de combustible y otros delitos asociados como lavado de dinero, por lo que se les han bloqueado sus cuentas bancarias hasta en tanto de termina la pesquisa.

                                La demanda de amparo de Energéticos del Bravo se suma a la que también presentó el empresario William Jorge Karam, dueño de las estaciones Hidrosina, a quien también le fueron congeladas las cuentas.

                                A Karam Bassad, el juez federal en materia administrativa concedió una suspensión provisional y será el próximo 20 de febrero cuando se realice la audiencia constitucional para determinar si la justicia le concede la suspensión definitiva.

                                La nota completa:
                                https://www.jornada.com.mx/ultimas/2...pecas-550.html


                                Eso es lo que todos estamos esperando, que no sólo "combatan el delito" sino que atrapen a los delincuentes y que les quiten las ganancias de sus delitos.

                                Ojo: Es evidente que aún no han hecho nada de esto. "Presentar denuncias y congelar cuentas" NO es lo que se espera, pero es el inicio. Ya veremos si son capaces de terminar la tarea.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X