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Amlo: De las propuestas a los hechos

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  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Juar...

    La CNTE "jamás, nunca, bajo ninguna circunstancia, ha interferido en las escuelas particulares"... Porque esa es una Facultad del ESTADO mexicano, NO de los Sindicatos y menos de las organizaciones que son parte de los Sindicatos.


    Porque de acuerdo al artículo 3°, Fracción III, inciso VI. de la Constitución:

    "Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades. En los términos que establezca la ley, el Estado otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial a los estudios que se realicen en planteles particulares. En el caso de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal, los particulares deberán:

    a) Impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen el segundo párrafo y la fracción II, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción III, y

    b) Obtener previamente, en cada caso, la autorización expresa del poder público, en los términos que establezca la ley"

    http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/cn16.pdf



    "Otro detalle" (sic): USTED -como se lo demostraron hasta con fotografías- es beneficiario y tiene a su hijo en escuela PÚBLICA, NO "privada".


    Y por último: Así como existen muchas escuelas públicas de excelencia, también hay muchas "privadas" de mala a pésima calidad.

    Lo que se busca es que -por fin- TODAS las escuelas en México sean de buena calidad, cosa que con los Neoliberales NUNCA se pudo cumplir y con su "Frustrado Reformón" -que por fortuna YA se fue al basurero- menos se iba a lograr.


    Por eso sólo provoca risa



    .
    No, lomqie demostraron es que en el Kinder estaban en escuela pública, en primaria, ha estado en privada...

    En lo de que no pueden meter las manos, se refiere a que no van a poder meter basura, como la Cartilla Moral, o mensajes de propaganda del gobiierno actual o ideologías, de parte de los maestros, que no nos parezcan...

    Además, de que no pueden meter, a un solo maestro que el colegio, o los padres de familia no queramos...

    Así que, como dijimos, con el nuevo retroceso educativo, los que tenemos a nuestros hijos en colegios particulares, van a tener, por mucho, ventajas sobre los que van a estudiar en públicas...
    I love my attitude problem.

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    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen
      Marcel Aymé




      Ahora resulta que lo que buscaba el Reformón Educativo de los Pacíficos era "Igualdad"...

      Ni modo... perdieron su oportunidad


      Por eso dan risa




      Perla plagiada de: http://www.elforolibre.org/forum/mai...2001#post32001



      .
      No, era que tuvieran maestros no tan mal preparados como los que tienen en Oaxaca en el atraso en que está a sus niños...

      Pero lopez, obviamente, apoya ese atraso... y lo fomenta...
      I love my attitude problem.

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      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Bravo!!!

        El Gobierno "Oficial" de la CNTE en materia educativa!!

        A ver si asi ya no hay huelgas ni bloqueos.
        Trabajarán?? Aunque no tengan ni la más mínima idea de lo que es ser Maestros.-

        Ni modo! es el gobierno de cuarta
        T.!



        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Juar...

          Lo que se busca es que -por fin- TODAS las escuelas en México sean de buena calidad,

          Por eso sólo provoca risa

          .
          Realmene sí!! Provoca risa.-

          Con la CNTE teniendo el control de la educación en México será la excelencia nunca soñada.
          Impensado...
          Inaudito...
          Insólito...
          Inverosimil...

          El Eden

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          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            LAS PENAS DE CLAUDIO X
            Rocha



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Originalmente publicado por Arack Ver post

              Pero lopez, obviamente, apoya ese atraso... y lo fomenta...
              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              El Gobierno "Oficial" de la CNTE en materia educativa!!

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Con la CNTE teniendo el control de la educación en México será la excelencia nunca soñada.

              Bla, bla, bla...

              Las Foquitas aplaudiendo y repitiendo las consignas de sus Opinólogos Chayoteros.


              La ventaja de los Foros es que aquí queda TODO lo dicho y hace más de cuatro años lo dijimos: Que esta batalla la iban a perder... y la perdieron.

              Así que chillen como marranos ¿Qué les queda?


              Por eso dan risa.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Editorial de hoy en La Jornada...



                Reforma educativa: fin de una afrenta

                El Senado de la República aprobó ayer las leyes secundarias de la reforma educativa, con lo cual ya sólo falta la sanción del Ejecutivo para que se consume la derogación de los cambios constitucionales en la materia legislados en 2012, y promulgados en febrero y septiembre de 2013 por el ex presidente Enrique Peña Nieto. De dichas normas –la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la de Mejora Continua de la Educación–, la tercera es la que tiene mayor resonancia mediática y social, pues termina con la evaluación punitiva que el magisterio siempre denunció como una medida de precarización laboral y control político.

                Resulta inevitable celebrar el final de una reforma que fue monumento a la corrupción, la arbitrariedad, la represión violenta de la disidencia y la cerrazón institucional. En primer lugar, debe recordarse que la denominada reforma educativa impulsada en el contexto del Pacto por México era deliberadamente engañosa, pues su contenido nada tenía que ver con aspectos pedagógicos, sino que formaba la parte central de una embestida contra las conquistas laborales del magisterio. A su vez, este designio hostil provocó una confrontación entre los docentes y el Estado que marcó todo el sexenio de Peña Nieto, dividió de manera grave a la nación y alcanzó tintes trágicos el domingo 19 de junio de 2016, cuando elementos de las policías estatal y Federal asesinaron a ocho pobladores de la comunidad oaxaqueña de Asunción Nochixtlán que respaldaban un bloqueo carretero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). También fueron víctimas mortales de la represión los profesores David Gemayel Ruiz, arrollado por un camión de policía el 8 de diciembre de 2015, y Claudio Castillo Peña, profesor jubilado que falleció en febrero del mismo año tras recibir una golpiza por parte de policías federales.

                Además de estos extremos de violencia, el empecinamiento en imponer la reforma antimagisterial se caracterizó por un grave desaseo en el uso del poder público, en el curso del cual se judicializó la represión, se fabricaron delitos absurdos contra los líderes de los docentes y se emprendió un linchamiento mediático para estigmatizar a los maestros disidentes en tanto enemigos públicos y únicos responsables de todos los problemas que padece la educación en la nación. Esta satanización supuso un pasmoso derroche de los recursos públicos: en sólo tres años, el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, empleó más de 3 mil 600 millones de pesos en la campaña publicitaria contra los docentes, con un delirante pico de mil 893 millones de pesos durante 2017 (5 millones por día).

                Otras razones que hacían impostergable la derogación de dicha reforma residen en su inocultable alineamiento con intereses privatizadores, cuya cabeza más visible es el organismo paraempresarial Mexicanos Primero, así como el espíritu corrupto que la vertebraba, reflejado en la creación o fortalecimiento de una serie de instancias burocráticas cuya única función real fue el reparto de cargos con sueldos principescos entre allegados al poder.

                Por último, es pertinente recordar que en este espacio siempre se abogó por que en el diseño de la política educativa se tomara en cuenta a todos los sectores del magisterio (algo que debería resultar de lógica elemental, pues son ellos los encargados de aplicar cualquier plan en la materia) y se hicieron continuos llamados a deponer la persecución en favor de una resolución del conflicto mediante el diálogo.

                Resuelta la pugna entre el magisterio y la Federación, y sin ignorar que persisten diversos conflictos regionales que deben ser abordados, el gran pendiente es aprovechar este clima de entendimiento con la finalidad de sacar adelante lo que la reforma fallida nunca pudo ni se propuso hacer: la construcción de un modelo educativo nacional para el siglo XXI.

                Esta tarea, sin duda ardua y vasta, no atañe únicamente al gobierno, sino al conjunto de la sociedad, con preminencia de todas las vertientes del magisterio, los alumnos y los padres y madres de familia.

                https://www.jornada.com.mx/2019/09/27/opinion/002a1edi


                ​.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Editorial de hoy en La Jornada...



                  Reforma educativa: fin de una afrenta

                  El Senado de la República aprobó ayer las leyes secundarias de la reforma educativa, con lo cual ya sólo falta la sanción del Ejecutivo para que se consume la derogación de los cambios constitucionales en la materia legislados en 2012, y promulgados en febrero y septiembre de 2013 por el ex presidente Enrique Peña Nieto. De dichas normas –la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la de Mejora Continua de la Educación–, la tercera es la que tiene mayor resonancia mediática y social, pues termina con la evaluación punitiva que el magisterio siempre denunció como una medida de precarización laboral y control político.

                  Resulta inevitable celebrar el final de una reforma que fue monumento a la corrupción, la arbitrariedad, la represión violenta de la disidencia y la cerrazón institucional. En primer lugar, debe recordarse que la denominada reforma educativa impulsada en el contexto del Pacto por México era deliberadamente engañosa, pues su contenido nada tenía que ver con aspectos pedagógicos, sino que formaba la parte central de una embestida contra las conquistas laborales del magisterio. A su vez, este designio hostil provocó una confrontación entre los docentes y el Estado que marcó todo el sexenio de Peña Nieto, dividió de manera grave a la nación y alcanzó tintes trágicos el domingo 19 de junio de 2016, cuando elementos de las policías estatal y Federal asesinaron a ocho pobladores de la comunidad oaxaqueña de Asunción Nochixtlán que respaldaban un bloqueo carretero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). También fueron víctimas mortales de la represión los profesores David Gemayel Ruiz, arrollado por un camión de policía el 8 de diciembre de 2015, y Claudio Castillo Peña, profesor jubilado que falleció en febrero del mismo año tras recibir una golpiza por parte de policías federales.

                  Además de estos extremos de violencia, el empecinamiento en imponer la reforma antimagisterial se caracterizó por un grave desaseo en el uso del poder público, en el curso del cual se judicializó la represión, se fabricaron delitos absurdos contra los líderes de los docentes y se emprendió un linchamiento mediático para estigmatizar a los maestros disidentes en tanto enemigos públicos y únicos responsables de todos los problemas que padece la educación en la nación. Esta satanización supuso un pasmoso derroche de los recursos públicos: en sólo tres años, el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, empleó más de 3 mil 600 millones de pesos en la campaña publicitaria contra los docentes, con un delirante pico de mil 893 millones de pesos durante 2017 (5 millones por día).

                  Otras razones que hacían impostergable la derogación de dicha reforma residen en su inocultable alineamiento con intereses privatizadores, cuya cabeza más visible es el organismo paraempresarial Mexicanos Primero, así como el espíritu corrupto que la vertebraba, reflejado en la creación o fortalecimiento de una serie de instancias burocráticas cuya única función real fue el reparto de cargos con sueldos principescos entre allegados al poder.

                  Por último, es pertinente recordar que en este espacio siempre se abogó por que en el diseño de la política educativa se tomara en cuenta a todos los sectores del magisterio (algo que debería resultar de lógica elemental, pues son ellos los encargados de aplicar cualquier plan en la materia) y se hicieron continuos llamados a deponer la persecución en favor de una resolución del conflicto mediante el diálogo.

                  Resuelta la pugna entre el magisterio y la Federación, y sin ignorar que persisten diversos conflictos regionales que deben ser abordados, el gran pendiente es aprovechar este clima de entendimiento con la finalidad de sacar adelante lo que la reforma fallida nunca pudo ni se propuso hacer: la construcción de un modelo educativo nacional para el siglo XXI.

                  Esta tarea, sin duda ardua y vasta, no atañe únicamente al gobierno, sino al conjunto de la sociedad, con preminencia de todas las vertientes del magisterio, los alumnos y los padres y madres de familia.

                  https://www.jornada.com.mx/2019/09/27/opinion/002a1edi


                  ​.
                  ¿Habrá quien crea está cantidad de absurdas mentiras? ...... Si, los chairos irredentos mediocres e incapaces de superarse; la transformación de 4a. va porque va, me canso ganso, ¡VIVA LA MEDIOCRIDAD! ¡MUERA LA EXCELENCIA !

                  EL SINDICATO MANEJANDO LA EDUCACION DE UN PAÍS. BUENO, SOLO EN MÉXICO.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                    EL SINDICATO MANEJANDO LA EDUCACION DE UN PAÍS. BUENO, SOLO EN MÉXICO.

                    ¿Ya ven que bien se aprendieron la consigna las Foquitas y que bonito la aplauden?

                    La única ocasión en que el Sindicato -la SNTE de Elba Esther- "manejó la Educación", fue cuando Felipe Calderón "le pagó" sus favores a la Profesora entregándole la SEP para que pusiera a su yerno a dirigirla pasando por encima de "la secretaria" Chepina Vázquez Mota.

                    Pero entonces NINGUNA foca dijo NADA.

                    Por eso dan risa.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Y ahora que, según lopez y sus focas, con esta "reforma" educativa que acaban de aprobar, México va a tener e mejor sistema educativo público del planeta...

                      ¿Ya dijo lopez en que escuela pública va a meter al chocoflán?...

                      Por que:

                      1.- En la que está (la mas cara de México), pues no habla mucho de la austeridad que pregona...y

                      2.- Debe ser congruente...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Originalmente publicado por Arack Ver post
                        Y ahora que, según lopez y sus focas, con esta "reforma" educativa que acaban de aprobar, México va a tener e mejor sistema educativo público del planeta...

                        ¿Ya dijo lopez en que escuela pública va a meter al chocoflán?...

                        Por que:

                        1.- En la que está (la mas cara de México), pues no habla mucho de la austeridad que pregona...y

                        2.- Debe ser congruente...
                        Manuel, si fuera congruente, no sería lopez obrador (el Presidente de México)

                        Seamos congruentes!

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Editorial de hoy en La Jornada...



                          Reforma educativa: fin de una afrenta

                          El Senado de la República aprobó ayer las leyes secundarias de la reforma educativa, con lo cual ya sólo falta la sanción del Ejecutivo para que se consume la derogación de los cambios constitucionales en la materia legislados en 2012, y promulgados en febrero y septiembre de 2013 por el ex presidente Enrique Peña Nieto. De dichas normas –la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la de Mejora Continua de la Educación–, la tercera es la que tiene mayor resonancia mediática y social, pues termina con la evaluación punitiva que el magisterio siempre denunció como una medida de precarización laboral y control político.

                          Resulta inevitable celebrar el final de una reforma que fue monumento a la corrupción, la arbitrariedad, la represión violenta de la disidencia y la cerrazón institucional.

                          En primer lugar, debe recordarse que la denominada reforma educativa impulsada en el contexto del Pacto por México era deliberadamente engañosa, pues su contenido nada tenía que ver con aspectos pedagógicos, sino que formaba la parte central de una embestida contra las conquistas laborales del magisterio.

                          A su vez, este designio hostil provocó una confrontación entre los docentes y el Estado que marcó todo el sexenio de Peña Nieto, dividió de manera grave a la nación y alcanzó tintes trágicos el domingo 19 de junio de 2016, cuando elementos de las policías estatal y Federal asesinaron a ocho pobladores de la comunidad oaxaqueña de Asunción Nochixtlán que respaldaban un bloqueo carretero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). También fueron víctimas mortales de la represión los profesores David Gemayel Ruiz, arrollado por un camión de policía el 8 de diciembre de 2015, y Claudio Castillo Peña, profesor jubilado que falleció en febrero del mismo año tras recibir una golpiza por parte de policías federales.

                          Además de estos extremos de violencia, el empecinamiento en imponer la reforma antimagisterial se caracterizó por un grave desaseo en el uso del poder público, en el curso del cual se judicializó la represión, se fabricaron delitos absurdos contra los líderes de los docentes y se emprendió un linchamiento mediático para estigmatizar a los maestros disidentes en tanto enemigos públicos y únicos responsables de todos los problemas que padece la educación en la nación.

                          Esta satanización supuso un pasmoso derroche de los recursos públicos: en sólo tres años, el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, empleó más de 3 mil 600 millones de pesos en la campaña publicitaria contra los docentes, con un delirante pico de mil 893 millones de pesos durante 2017 (5 millones por día).

                          Otras razones que hacían impostergable la derogación de dicha reforma residen en su inocultable alineamiento con intereses privatizadores, cuya cabeza más visible es el organismo paraempresarial Mexicanos Primero, así como el espíritu corrupto que la vertebraba, reflejado en la creación o fortalecimiento de una serie de instancias burocráticas cuya única función real fue el reparto de cargos con sueldos principescos entre allegados al poder.

                          Por último, es pertinente recordar que en este espacio siempre se abogó por que en el diseño de la política educativa se tomara en cuenta a todos los sectores del magisterio (algo que debería resultar de lógica elemental, pues son ellos los encargados de aplicar cualquier plan en la materia) y se hicieron continuos llamados a deponer la persecución en favor de una resolución del conflicto mediante el diálogo.

                          Resuelta la pugna entre el magisterio y la Federación, y sin ignorar que persisten diversos conflictos regionales que deben ser abordados, el gran pendiente es aprovechar este clima de entendimiento con la finalidad de sacar adelante lo que la reforma fallida nunca pudo ni se propuso hacer: la construcción de un modelo educativo nacional para el siglo XXI.

                          Esta tarea, sin duda ardua y vasta, no atañe únicamente al gobierno, sino al conjunto de la sociedad, con preminencia de todas las vertientes del magisterio, los alumnos y los padres y madres de familia.

                          https://www.jornada.com.mx/2019/09/27/opinion/002a1edi


                          Sin la menor duda: Una de las Promesas cumplidas más importantes en lo que llevamos de este sexenio.

                          El Reformón Educativo -y la forma de imponerlo a sangre y fuego- desde su planteamiento: Tomado AL PIE DE LA LETRA del proyecto del empresario Claudio X González...

                          Su cabildeo mediante el "Pacto por México", un "arreglo en lo oscurito" en el que la "oposición" (el PRD) fue descaradamente COMPRADA con carretadas de billetes...

                          Su aprobación: Fuera de la Cámara -en el Centro Banamex- custodiados por el Ejército, de madrugada, a espaldas del pueblo.

                          Su imposición: Encarcelando a líderes sindicales, enviándolos a las prisiones más espantosas del país...

                          Con una Prensa vendida y Chayotera "bien maiceada".

                          Con represión VIOLENTA en la que se repartieron macanazos a granel, hasta llegar a los asesinatos descarados y a plena luz...


                          Lo dijimos -varias veces- a lo largo de varios años: ESTO LES VA A COSTAR LA PRESIDENCIA... Y como fue.

                          Porque pocos conocemos a un electricista o a un minero, pero TODOS conocemos a un maestro y sabemos las shingas que se ponen, sabemos que NO se hacen millonarios con su trabajo de toda la vida, sabemos lo mucho que aportan a la sociedad. Y sabíamos que este Reformón era CONTRA ellos, por pura ambición.

                          Les falló, NO pudieron engañar -como hicieron tantas veces- a la mayoría de los mexicanos. Y México los repudió y los mandó a la basura, que es a donde pertenecen.


                          Las Focas sufren... y lloran... retoban y se revuelcan.

                          Pero su Reformón YA CAYÓ.


                          ¿No que no?


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                              Manuel, si fuera congruente, no sería lopez obrador (el Presidente de México)

                              Seamos congruentes!


                              Miren que shulada me encontré... Y es del 2017:

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post

                              Y claro que apoyaran los maestros a Morena, si ya les ha dicho que les subirá los sueldos, que echará la reforma a la basura y demás, así que lo más seguro es su apoyo, pero servirá de poco, se lo aseguro.

                              Y ustedes sigan "asegurando" pendejadas, haciendo "pronósticos" sobre el futuro y siendo "congruentes"...


                              Por eso dan risa.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                APUNTADOS
                                Hernández



                                .
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