Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...




    Hola Lunis!!

    Empezando el día ,con mi medio chico zapote bien helado y comentándote que voy por la mitad de Catedrales.-
    Me está gustando mucho!!

    Pero ya entiendo que ni a tu mami ni a Justina (que está con ella)no les guste.-
    No encaja dentro de la novela negra.-
    No hay asesinato.-

    Es un drama.-
    Dicen que la religión está de por medio (en los comentarios) pero hasta el momento yo sólo percibo a dos de los personajes, sumamente católicos.-

    Conflictos familiares llevados al extremo de la evasión.-

    Hoy trabajo en la mañana porque mi jefa se va a Cancún y me pidió el cambio.-
    Por mi, súper.-

    Uno de los locales está trabajando con un turno menos, pero el del parque normal y aqui estoy yo.-

    Qué rabia lo de tu Jefe!!
    Nada raro ,aunque dé la pinta, para el exterior, de ser un sujeto muy humanitario .
    Pero...si fuese asi ,dificilmente se entendería el Imperio que tiene.
    Ni modo amiga.-
    Pero "en el modo está el modo" y el no pasó el test.-

    Anoche yo también vi Netflix un capítulo de Hitlander; no creas que le echo tantas porras como Justina.-

    Bueno amiga, ya estoy a una hora y media de salir.-
    Me tomo un café y me preparo.

    Nos leemos al rato

    smacks


    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...




      Muy buenos días! ¡Olor a café y a un día estupendo!
      ¡Feliz Jueves!
      Que sea un día muy bendecido, que todo fluya sin contratiempos 😊


      (Luna Azul)

      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...



        Hola Lunis!!

        Pues ya acabé la novela anoche.-
        Si, me gustó mucho en general, aunque si voy a buscar peros... Los voy a encontrar y muy grandes.-

        En primer lugar la propaganda de la novela te vende la idea de personajes católicos fanáticos y recalcitrantes; sin embargo ese no es el quid del asunto.-
        Es un drama, de "amor", pasión, cobardía, solidaridad (aún en el mal o para el mal)inflexibilidad y "arrepentimientos".-
        Pero es acerca de las personas y sus sentimientos o emociones, no de sus creencias
        Como no la vas a leer te la resumo.-

        Julian un muchacho de 21 años católico, sin fanatismo; siente el llamado a pertenecer a un grupo humano que sea altruista y ayude al prójimo, ve el seminario y el sacerdocio como una posibilidad, pero a la vez rechaza la idea de la castidad y el celibato, porque el quiere tener una pareja y amarla, ya que el piensa que cómo se puede amar al prójimo si no se ha experimentado nunca el amor y para él el amor está ligado a una mujer.-
        Aun asi se mete al seminario y es muy feliz ahi hasta que conoce a Carmen.-

        Carmen, es la mayor de tres hermanas, tambien tiene 21 años.-
        Hijas de un maestro de historia, clase media .-
        Católica y estudiante de teología y Catequista de chicas jovenes de su parroquia.-
        Muy religiosa pero sin vocación de monja, ya que su meta es casarse y tener muchos hijos a quienes educar para el servicio de Dios.-
        Conoce a Julian porque el a su vez en la misma parroquia tiene a su cargo a chicos adolescentes también.-

        Ana, es la hermana menor de Carmen, tiene 17 años, le gusta Julian el seminarista y está en franca competencia-en otras cosas- con su hermana mayor.-

        Julian y Carmen se enamoran y deciden esperar a que él se retire del Seminario para dar a conocer su compromiso y sus planes.-
        Pero Ana la hermana menor busca a Julian, "lo seduce" y el se deja querer.
        Tienen relaciones y esto sucede muchas veces en el campamento, a escondidas .-
        A Julian no le importa ni el ser seminarista,
        ni el estar enamorado de Carmen,
        ni el estar acostándose con la hermana...
        Termina el campamento y se deslinda de cualquier encuentro casual incluso con Ana.-

        Ella esta desesperada y más cuando se da cuenta que esta embarazada.-
        Decide abortar y va a una casa donde le practican un aborto que le produce una infección y en tres dias se muere.-

        Muere en una Iglesia al lado de su amiga íntima que la esta acompañando porque ella espera que "El" vaya a buscarla.
        Nunca dijo su identidad.Nadie lo sabe.-
        Cuando la amiga se da cuenta que ha muerto corre a pedir auxilio pero tiene un accidente que la conmociona.
        Al recuperar el conocimiento, dias después, le dicen que amiga ha sido asesinada, descuartizada y quemada.-
        Y ella piensa que no se puede matar a un muerto.-

        Asi empieza y ese es el meollo del asunto donde la religión no tiene nada que ver, simplemente que dos de sus personajes son muy católicos.-

        Bueno hay algunos personajes más y la novela por momentos tiene detalles macabros; sobre todo yo percibí egoismo, irreflexión, cinismo y por otro lado, amor incondicional, amistad, resentimiento e inflexibilidad.-

        Todo esto hace de esta novela un drama familiar pero para mi más que una novela negra es una novela de personajes, con un mínimo de intuición policial pero que es suficiente para coger el hilo de la madeja y desenrredar todo.-
        Asi que ya veo por qué no les gustó a nuestra pareja de novela negra.-

        Como no la pensabas leer no importa la destripada Lunis.-

        Mira, ya en un rato me voy.-
        Te dejo el cafe de jueves amiga







        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 26-marzo-2020, 12:22.

        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Muchas gracias querida. Tienes razón, no la voy a leer :)
          Dulces sueños.
          Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

            Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
            Muchas gracias querida. Tienes razón, no la voy a leer :)
            Dulces sueños.
            Jajaja Lunis,espero que era tu decisión desde "endenantes" y no porque ya te la conté.

            Porque subí la reseña elemental al que toman el café y para variar,ahi tienen comentarios negativos, asi que lo borré, no estoy para "tutias".-
            Si dices poco se quejan y si dices más, siempre es de más.-

            Lástima de grupo, hay unas tipas antipáticas, me recordaron a esas señoras, ya sabes cuales; de quienes no he vuelto a saber.-No las he visto en ningun grupo.-

            Te dejo un café de Buenos días y voy un rato a despedirme de Morfeo.

            Te leo al rato

            Bye


            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

              Entre tontos de rosa te leas...

              La Tatis sigue troleando




              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                Pues el zombie es una muestra de que NO predica con el ejemplo,acerca del troleo; una muestra minúscula de lo que hacen estos morenUcos en la transformación de Cuarta.-

                En el tema que abrió Pepis "Estoy escuchando" se burlaban del burdo montaje acerca de la participación de lopez (el Presidente de México) en el G-20
                y el zombie por supuesto a defenderlo con el entusiasmo conocido, porque está muy orgulloso de la misma.

                Como una imagen vale más que muchas palabras (no llegarian a mil en un post)
                Subí la imagen que querría decirles "está trabajando" o "es su job cybernético",asi que cualquier argumento estaría de más.-
                Es un Zombie!!

                Y me quedó perfecta.(la imagen)
                Agradezco que la trajese por aqui "sin querer queriendo"para demostrar mi precisión al escoger imágenes.-
                Ah, por cierto; yo no estoy de acuerdo con Pepis...

                Que amlo hable, hable y siga hablando...Me parece super!!

                Aqui le dejo su "mate de toronjil" para la angustia.


                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                  Pues el zombie es una muestra de que NO predica con el ejemplo,acerca del troleo; una muestra minúscula de lo que hacen estos morenUcos en la transformación de Cuarta.-

                  En el tema que abrió Pepis "Estoy escuchando" se burlaban del burdo montaje acerca de la participación de lopez (el Presidente de México) en el G-20
                  y el zombie por supuesto a defenderlo con el entusiasmo conocido, porque está muy orgulloso de la misma.
                  Qué pintoresca...

                  - El tema "Estoy escuchando" -que abrió su cuatica La Pepis- es en el que preferentemente estamos tratando todo lo que tenga que ver con el COVID 19...
                  - La conferencia virtual con el grupo G20 fue precisamente sobre el COVID 19...
                  - La participación de Amlo que su cuatico la Kabra Levitadora los conminaba a "No escuchar", fue sobre la postura del gobierno mexicano ante el COVID 19...
                  - El post en el que me pitorreo de él e invito a ver y escuchar la participación de Amlo, para que "cada quien saque sus conclusiones" -y les comparto la liga- es sobre el COVID 19...

                  Y luego viene usted a pegotear una imagen -plagiada de la red- que NO tiene NADA que ver con el COVID 19, ni con la Conferencia del G20, ni con la participación de Amlo...

                  Y ahora sale con que los que "trolean" son "los otros". Juar.


                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                  Como una imagen vale más que muchas palabras (no llegarian a mil en un post)
                  Subí la imagen que querría decirles "está trabajando" o "es su job cybernético",asi que cualquier argumento estaría de más.-
                  Es un Zombie!!
                  Juar... ¿Deveras cree que alguien "paga" por venir a pitorrearse y a patear a cinco focas hociconas (Don Cubetico, la Kabra, la Fakenews, la Pepis y la Tatis) y alguna extra de vez en cuando?

                  No, bueno...


                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                  Y me quedó perfecta.(la imagen)
                  Agradezco que la trajese por aqui "sin querer queriendo"para demostrar mi precisión al escoger imágenes.-
                  ¡ Qué modesta ! ¿No que "no alardea" ni "presume"? Y para colmo de lo que ni siquiera es idea suya. Esa imagen se encuentra por cientos en cualquier buscador.

                  Y no tiene nada que "agradecer"... Ya sabe que me divierte traer a su bonito tema literario-cultural todos los grafiteos con los que rayonea las paredes de los demás temas. Así el suyo le está quedando "de peluche en el tablero".


                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                  Ah, por cierto; yo no estoy de acuerdo con Pepis...

                  Que amlo hable, hable y siga hablando...Me parece super!!
                  Juar... ¿En serio?

                  Porque según USTED "hace un año que no lo oye, se entera por Ciro". Entonces lo que "le parece súper" es lo que Ciro dice que dice Amlo...

                  Que al final es lo mismo que dicen sus cuaticas la Kabra y la Pepis: Que "No escuches la participación del "cacaslopej en la conferencia virtual con el grupo G20" (sic) y"que por favor ya no hable" (resic).


                  Por eso se pitorrean de usted.



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Bueno, permítanme meter mi cucharon.
                    México atraviesa tiempos difíciles y se pondrán mucho peor, así que calmantes Montes y a concentrarnos en lo que nos truje... salir lo mejor posible de la pandemia que nos afecta.

                    Dejemos al Presidente que salga de sus líos lo mejor que pueda, por el bien de México y de todos nosotros, no podemos apoyarle mucho porque sus acciones evidentemente no nos hacen felices, pero al menos dejar de hablar de él.
                    Esto es lo que pienso hacer, concentrarme en protejerme y protejer a los que puedo
                    y esperar que México salga de esta pendemia pronto y lo mejor posible, es algo difícil pero la esperanza es lo último que debe de perderse.
                    No pretendo dar lecciones a nadie, de esto ya tenemos en demasía en este país, pero repito por el bien de todos santa paz.

                    Un abrazo a todos y adelante, a seguir en la lucha y desde este espacio hacer lo que podemos, o no ??
                    Abrazos.
                    Pepis.

                    PD. es una tregua de mi parte, pero a la que este problema termine, si puedo seguiré dale que dale, esto ni quien lo dude... ja, ja, ja!!!!

                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Qué pintoresca...

                      1.-)- El tema "Estoy escuchando" -que abrió su cuatica La Pepis- es en
                      el que preferentemente estamos tratando todo lo que tenga que ver
                      con el COVID 19...
                      - La conferencia virtual con el grupo G20 fue precisamente sobre el
                      COVID 19...
                      - La participación de Amlo que su cuatico la Kabra Levitadora los
                      conminaba a "No escuchar", fue sobre la postura del gobierno
                      mexicano ante el COVID 19...
                      - El post en el que me pitorreo de él e invito a ver y escuchar la
                      participación de Amlo, para que "cada quien saque sus
                      conclusiones"
                      -y les comparto la liga- es sobre el COVID 19...

                      2.) Y luego viene usted a pegotear una imagen -plagiada de la red- que
                      NO tiene NADA que ver con el COVID 19, ni con la
                      Conferencia del G20, ni con la participación de Amlo...
                      Y ahora sale con que los que "trolean" son "los otros". Juar.

                      3.-) Juar... ¿Deveras cree que alguien "paga" por venir a
                      pitorrearse y a patear a cinco focas hociconas (Don Cubetico, la
                      Kabra, la Fakenews, la Pepis y la Tatis)
                      y alguna extra de vez en
                      cuando?

                      4.) No, bueno...
                      ¡ Qué modesta ! ¿No que "no alardea" ni "presume"? Y para
                      colmo de lo que ni siquiera es idea suya. Esa imagen se encuentra por
                      cientos en cualquier buscador.

                      5.) Y no tiene nada que "agradecer"... Ya sabe que me divierte
                      traer a su bonito tema literario-cultural todos los grafiteos con
                      los que rayonea las paredes de los demás temas. Así el suyo le está
                      quedando "de peluche en el tablero".

                      6.) Juar... ¿En serio?
                      Porque según USTED "hace un año que no lo oye, se entera por
                      Ciro"
                      . Entonces lo que "le parece súper" es lo que Ciro
                      dice que dice Amlo
                      ...
                      Que al final es lo mismo que dicen sus cuaticas la Kabra y la
                      Pepis:
                      Que "No escuches la participación del "cacaslopej
                      en la conferencia virtual con el grupo G20"
                      (sic) y"que por
                      favor ya no hable"
                      (resic).

                      7.) Por eso se pitorrean de usted.

                      .
                      1.-Ni mas ni menos lo que hace usted, don Zombie, o no se da cuenta??
                      Aqui no viene a decir nada de novelitas rosa o cyclamen; sino a decir lo que yo dije.-
                      Asi que estamos a mano.-

                      2.-)"For last time"(Pacha dixit) Yo puedo poner (como usted y como todo el mundo) la figurita que quiera donde me plazca; sino qué acaba de hacer usted señor zombie???
                      Yo no lo reclamo.- Se lo hago ver simplemente.
                      Céntrese!

                      3.)"Paga"????
                      Yo hablé de dinero??
                      Su Job pensé que era "ad-honorem"; que lo hacía de "motu proprio" (mujeres que hablan latin, Rosario Castellanos dixit jajaja)

                      4.-Alardear?? Nada que ver simplemente que al traer la imagen, usted me dio pie para que la explicara, por si no se entendió; y entonces aclaro que quedó perfecta.-

                      Jajaja, que comentario tan tonto!!
                      Claro que las imágenes las busco en Google !!!

                      No me va a decir , señor zombie,que son suyas las ideas de Fisgón, hernandez o Helguera que usted sube en todo tema que puede.
                      Usted las dibuja???.-
                      Entonces... ya ve!!

                      5.-Claro que tengo que agradecer! Si no se ha dado cuenta...
                      Porque, la verdad, yo no contaba con su "no astucia".-

                      6.-No!!! Yo no hace un año que no oigo a su tlatoani ni lo veo enlas mañaneras.-
                      No lo hice NUNCA!!!!!!!
                      Pero si, cuando me da tiempo, (horario cambiado en el DF) veo a Ciro y a Joaquin.-
                      Que usted nunca ha oido hablar de Sara Pablo? O de Maru Rojas??.-
                      Son las reporteras que van a la mañanera y/o al Congreso.-
                      Asi me entero de lo que resaltan , las reporteras pasan los videos, poquito pero...le aseguro que es "enough"

                      7.-)Bueno, le diré...
                      Que un zombie morenuco y "los otros" se "pitorren" de alguien, resulta francamente halagador para ese alguien...





                      Le dejo un café para que se reanime-
                      Me pareció medio atarantado.-


                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Bueno, permítanme meter mi cucharon.
                        México atraviesa tiempos difíciles y se pondrán mucho peor, así que calmantes Montes y a concentrarnos en lo que nos truje... salir lo mejor posible de la pandemia que nos afecta.

                        Dejemos al Presidente que salga de sus líos lo mejor que pueda, por el bien de México y de todos nosotros, no podemos apoyarle mucho porque sus acciones evidentemente no nos hacen felices, pero al menos dejar de hablar de él.
                        Esto es lo que pienso hacer, concentrarme en protejerme y protejer a los que puedo
                        y esperar que México salga de esta pendemia pronto y lo mejor posible, es algo difícil pero la esperanza es lo último que debe de perderse.
                        No pretendo dar lecciones a nadie, de esto ya tenemos en demasía en este país, pero repito por el bien de todos santa paz.

                        Un abrazo a todos y adelante, a seguir en la lucha y desde este espacio hacer lo que podemos, o no ??
                        Abrazos.
                        Pepis.

                        PD. es una tregua de mi parte, pero a la que este problema termine, si puedo seguiré dale que dale, esto ni quien lo dude... ja, ja, ja!!!!
                        Hola Pepis!!
                        Me alegro de tu dolor de corazón y propósitos de enmienda.

                        Pero, te recuerdo que la reacción de tu amigo el forista zombie se debió al comentario tuyo de que lopez (el Presidente de México)
                        no hable ;y en base a eso el zombie se sirvió con cuchara grande-

                        Lo demás es consecuencia ;y como colofón haber venido a parar en este tema de novelitas rosa.-

                        Esperaré con ansias ese "dale que dale" Pepis.-

                        Un abrazo de retache.-


                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Ja, ja,!!! Tatiana, ahora no entiendo la botellita de aceite de oliva, esto es no ?

                          Aclárame porque entre virus, Presidente, y demás hilachas ya no se que es lo que entiendo y lo que no...!!!!

                          Un abrazo.

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post

                            PD. es una tregua de mi parte, pero a la que este problema termine, si puedo seguiré dale que dale, esto ni quien lo dude... ja, ja, ja!!!!
                            ¡ La felicito, doña Pepis !

                            Aunque... ¿Ya lo pensó bien?

                            ¿Deveras cree poder aguantar 3 meses o más sin atacar a Amlo y a la 4T?


                            No es que ponga en duda sus buenas intenciones... No.

                            Es que simplemente no le creo.


                            Le envío un cordial saludo.






                            P.D. Respecto a su cuatica y sus "grafiteos perfectamente seleccionados" -no se apure- ni ella misma se entiende.




                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 28-marzo-2020, 15:49.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Ja, ja,!!! Tatiana, ahora no entiendo la botellita de aceite de oliva, esto es no ?

                              Aclárame porque entre virus, Presidente, y demás hilachas ya no se que es lo que entiendo y lo que no...!!!!

                              Un abrazo.
                              Ay Pepis! Las hojitas de olivo son es son de paz...
                              Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                                Ay Pepis! Las hojitas de olivo son es son de paz...

                                Pero no la mia Lunis ah! por si aca.

                                Pero si Pepis quiere Oliva, resulta más práctico hacerse una ensalada, yo diría; por lo útil
                                .



                                Comment

                                Working...
                                X