If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Estuve muy floja en estos ultimos tiempos por estar metida en la polaca, pero ya kaputt./
Gracias por las novelas que me has mandado, estoy recontrahappy con las de historia y las negras, ya le dije a Justina que me mandaste un regalazo./
Sigo con la de Sistiega, detesto a los terroristas es algo que no puedo digerir , aunque lo pinten de colores.
Bueno me encontre este video que me parece interesantisimo./ Voy a contarles a mis hijas como se formo Asturias, porque en mi recorderis historico aun no llego.
Por fin llegue al comienzo de los Trastamara.
Cuando empate con Enrique IV me vuelvo para arriba, antes de Jaime el batallador en Aragon. Cambie el teclado, mas practico porque me avisa cuando puse el signo que no debo.
Hoy no ire a ATT, me da flojera, y tengo que acomodar para la pintada de manana.
Bueno flaca te dejo el cafecin matutino y a seguir en el purgatorio./
Hola amiga!!
Ya termine Purgatorio./
Me gusto como escribe el autor, los dialogos son fluidos, interesantes no solo la forma de expresarse de los protagonistas sino las ideas que te transmiten.Horribles pero bien estructuradas sus razones absurdas y fanaticas
El tema es lo que no puedo digerir, y lo mas curioso , para no decir peor, del caso es que fue cierto.Las mujeres de los asesinados por ETA se reunian con el asesino de su mariido y establecian una relacion, hay una pelicula al respecto y es mas< se quejaron que cuando subio Rajoy al poder se suspendieron./ Inverosimil, pero es la true./
Ahora a despejarme un poco, antes de sumergirme de lleno en el siglo XIV, vi una entrevista a Jose Luis Corral, el autor de tantas novelas Historicas, de la ultima que me regalaste Matar al Rey y el dice que fue el siglo mas sangriento en la Historia de Espana./
Bueno tengo un menu excelente voy a seguir con Solis y despu[es me voy al Imperio del Tahuantinsuyo.
Cuentame, a ti te gusto Azteca ?
Hola amiga.
Hare malabares porque en esta compu no hay la opcion del teclado en ingles y a ver si no se me van las tildes jajaja.
Bueno acabe Blanca De Molina.-
Es el segundo, no avanzo porque veo videos al respecto y/o leo acerca de la novela.
A renglon seguido me voy a sumergir en la novela que me mandaste (una mas) De leales y traidores, siguiendo con Pedro I de Castilla o sea biznieto de Maria de Molina.Sigo en el siglo...
Estuve ya ves en todo y un poco menos en las lecturas./
Este mes acabo la de Rosset sigo con una de las que me regalaste y acabo con la de Solis.
Asi cumplo mi cometido de leer dos de la prehispania y una de la Hispania, antes de llegar por estos lares./
Ya viste que lei Purgatorio./
Muy buena, aunque no puedo entender la reaccion de la gente vasca en relacion con los terroristas que asesinaron a su familia
< y eso no es fantas[ia.La ficcion se queda chiquita ante la realidad
*ya fui a leer*/
Estuve viendo en Netflix peliculas y series./
Bueno y tambien estuve con mis dos nietos, llego el duende y se va ya casi la princesa./
Mi Podi ya acabo el libro, ahora una encuesta para el cover y7 ya viene el proximo mes./
Vi al Casu./ Se corto la cabellera!!
Est[a guap[isimo y en menos de un mes ha echado un cuerpo de atleta.
Cuando fuimos por los gatitos estaba flacuchento y como Sanson. A este chico le paso al reves jajaja.
Asi que como veras amiga el mode de leer esta un poco por atras del interes/
Aprovechando el viaje entre a youtube y me entere de algunas de las novedades/ para mi/ porque ya para todos ustedes son fambre./
Ya las subi aqui al Foro
Bueno flaca te dejo, voy a reprogramar mi nuevo cel.
Si vieras que me da una flojera con esto de ir por el respaldo a AT^T pero lo tengo que hacer.
/ Mayo es un mes para moi muy movido.
La vida es asi; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos dificiles tienen una funcion oculta: conducirnos a la madurez.
Los angeles se disfrazan de brujas y nos entregan maravillosos regalos cuidadosamente envueltos en innobles embalajes."
Uy se me fueron las mayusculas, espero que no se me vayan los acentos porque si no a borrar se ha dicho.
Ya estoy aqui hace una hora mas o menos. Abro en 15m, pero como me voy a quedar todo el dia fui al super por 4 cosas (literal) una rosca de nuez para llevar a mis nietos, sobres para mis bebes,jamon y pan para mi "refrigerio" y una lata de sardinas para lo chicos cuando se me acaben las bolsitas.-
Encontre las sardinas a 24 pesos super baratas y eso comemos ellos y yo jajaja, ahi les estare quitando a mis gatos.-
Pues flaca ya sabes que soy exageradiux y me dedique a ver series y peliculas, ando en eso con una espaniola que se llama "entrevias" con Jose Coronado un actor que me encanta, vi una peicula con Tom Cruise, ya medio gordo, al menos de cara, puros balazos y trancazos. non mi piace...
Pero ya ves no he leido casi nada, estaba con Viracochas de Rosset y es entretenida y siempre aprendes algo nuevo aunque el tema lo leas por muchos autores, pero realmente sobre la Conquista del Peru no habia leido nada; pero gracias a la ocurrencia del tlatoani de los zombies se ha despertado un interes por la pre-hispania, la Conquista y demas (lo demas fue lo "mas pior" pero eso se vera despues.-
No quiero estar a las carreras y creo que voy a dejarlos en "hold" este mes y leere en su lugar la que me regalaste -tambien- de Solis; y he "descubierto" uno que se adelanta mas de un par de siglos pero es de lo mas "curioso" Luego te digo que.
Y una que sin querer queriendo me va a servir para los dos retos de mayo que no iba a cumplir.
Y la culpa la tienen Rosset y Netflix.
Jajaj, te dejo amiga disfruta tu saturday de relax y ese cafecin
Hola amiga!!
Excelente Lunes y que toda la semana sea de exitos en todo, dia a dia; ya sabes que con ciertos elementos uno no sabe a que atenerse por eso mejor piano, piano.-
Como te comente,este fin de semana se anunciaban fuertes vientos tipo huracan y lluvias sino torrenciales al menos recontrafuertes.
Yo me iba (me fui) a la casa de mis nietos saliendo el sabado asi que deje super guardadas cosas que podian daniarse con la lluvia o volar en el jardin por el viento etc etc etc.
Y que crees?
NADA. Ni lluvia ni vientos ni nada.- Claro este Chac es un discolo verdad? Pero tambien esta la cantidad de destrozos que se han hecho en el area, han derribado hectareas de arboles y total para nada porque la linea 5 al final cambia de ruta y sigue destruyendo la selva.-
Y queremos lluvias?
Pues no, Tlaloc o Chac dijo, a mi mis timbres.- Sigan con sus ocurrencias y achicharrense.-
Bueno quien sabe lo que suceda, veremos cuando empiece la temporada de huracanes.-
Por lo pronto un cafecin de lunes
Chau amiga.,hoy trabajo todo el dia, ya fui por mi itacate, pollo, mayonesa, pan, galletas y cafe.-
Pucha!! Me olvide de la ensaladilla.-Ni modo!
Solo dos libros en Mayo hasta el momento, no mentira, tres.-
Purgatorio-Maria de Molina y los Malos anios, y creo que con este de Los Viracochas termino el mes; no se si lea alguno mas, quien sabe...me gusta como cuenta las cosas Rosset pero es chocante tener a Hernan Cortes hasta en la sopa cuando el asunto no es con el.
Ya no voy a ver Netflix hasta acabar con este, a no ser que vaya a pasar el dia o la noche con mi nieto.
Y tratare de no ver videos de los historiadores porque estan super interesantes y es una tentacion...
Pero como de lo que se trata es de disfrutar ,mejor me olvido de los retos y sigo...
Te invito un coffee.
Te dije que ya me comunique con Fernando el tecnico y maniana posiblemente vaya a ver lo de mi celular?Para que me pase a este todas las fotos y los contactos.
[QUOTE=JacoboCasal;n708236]Re: Entre tonos de rosa te leas...
Este es otro maravilloso ejemplo de lo que siempre le hemos dicho a esta señora: Que bueno que le guste leer y que bueno que le gusten las novelitas rosas (muy su gusto) pero...
NO está "estudiando Historia". NO está "aprendiendo Historia". Está leyendo novelitas rosas.
Y esto es lo que ella no ha querido entender y confunde la gimnasia con la magnesia.
Para muestra un botón, dice doña Tatiana:
¿Eso es lo que logra sacar en conclusión de uno de los más grandes personajes de la Historia Universal?
Díganos, señora ¿Cómo fue que una mujer así -"enamorada y sedienta de oro", asesorada por "sanguinarios y fanáticos" (sic)- firmó en Sevilla, el 20 de junio de 1500, una Real Provisión en la que ordenó que todos los indios que había llevado Cristobal Colón y se encontraban en Andalucía, en calidad de esclavos, fueran puestos en libertad y devueltos a sus "naturalezas" en el Continente Americano?
O la Ley de 1503 por la que instaba al mestizaje, ordenando a su gobernador de La Española -Nicolás de Ovando- que fomentara los matrimonios mixtos, "que son legítimos y recomendables porque los indios son vasallos libres de la Corona española".
Esto mientras todos los "sabios" de Europa aún discutían si los indios americanos eran o no seres humanos...
Porque esto es un hito en la Historia de la Humanidad. NUNCA antes, en NINGUNA parte, NINGUNO de los grandes gobernantes había cuestionado que el Derecho de Conquista traía implícito el Derecho de esclavizar a los vencidos.
Y hablamos de los albores del Siglo XVI. Los ingleses -patria de la autora que describe a Isabel y a los españoles como "fanáticos y sanguinarios" (sic), JAM
Lo anterior es la reaccion morenUca (antes de la cartita) ante mi comentario acerca de Isabel la catolica( del cual no me retracto)
Fue exactamente lo que dije con los moros y los judios.
Mas no con los "indios" del "Nuevo Mundo".-
Asi que leyendo lo anterior, "cuando todos los demas paises de Europa apenas consideraban seres humanos a los Indigenas", la Corona Espaniola dio Leyes para protegerlos.
De que tiene que pedir disculpas 500 anios despues LA CORONA ESPANIOLA????
Cual "Genocidio"???
La 4ta transtornacion tambien les cambio los conceptos a sus zombies
Realmente la Transformacion es de 4ta, pero Transformacion al fin y al cabo-
Comment