Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Lo acabo de leer.-
    Definitivamente el autor exagera en algunas cosas, en otras no esta siendo preciso, pero es una novela....

Fabulosa manera de enterarse de la Historia para no salir con la ocurrencia de pedirle a un Borbon que se disculpe por lo que NO hizo un Habsburgo.-

Esta totalmente documentado que tanto la Trastamara como su nieto el Habsburgo dictaron leyes para la proteccion de los habitantes de esta parte del "Nuevo Mundo" descubierta para ellos, los espanioles.-

Yo creo que si se va a salir con la trasnochada de exigir disculpas deberia reunirse a los Cortes, Alvarado, Sandoval, Ordaz, Velazquez,Narvaez, Diaz etc etc etc.descendientes de los espanioles que llegaron aqui, abusaron , se enriquecieron y se quedaron.-

Felipe VI y Pedro Sanchez pueden decir tranquilamente "A mi mis timbres" O mas precisamente "Y yo por que??" (FOX DIXIT)

No te parece Juan Galt??

Espero que aunque no interactues nos leas, porque este tema que abriste, por la ridiculez de la peticion no pierde vigencia..-Al contrario
    Le salen crias

Saludos
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 12-marzo-2022, 10:35.

Comment

• -----------
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 12-marzo-2022, 10:27.

Comment

• EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MEJICO-
        Laszlo Passuth

OPINION.-

En principio me ha gustado mucho la minuciosidad descriptiva del autor; no ha escatimado palabras para situarnos en el tiempo y lugar de los hechos.

La Conquista de Mexico (Tenochtitlan) ha sido tratada en diferentes novelas ,ensayos y cronicas; los interesados conocemos los hechos concretos , que escapan a la ficcion.
        Pero en los autores esta el mostrarnosla con los adornos de su imaginacion y a veces creo que a Passuth en su entusiasmo se le escapan detalles algo contradictorios con la historia que nos esta contando.

Pero realmente es "peccata minuta" en cuanto a las descripciones.
        -Hay otros hechos que si estan en "veremos" historicamente.-

Porque es una novela historica, pero novela al fin y al c abo... y supongo que esta dentro de las licencias que se toma un autor.-
        En conclusion es una novela que me ha gustado mucho, sus descripciones de Moctezuma y su fastuosidad son de filigrana.-
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 12-marzo-2022, 10:33.

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Fabulosa manera de enterarse de la Historia...

Mejor defincion, imposible.

fabuloso, sa

1. adj. Dicho de un relato, de una persona o de una cosa: Fantastico, irreal o imaginario. Heroes fabulosos.

2. adj. Extraordinario, increible o fuera de lo comun. Precios fabulosos. Fabulosa ignorancia.

https://dle.rae.es/fabuloso

.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 12-marzo-2022, 12:22.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Lo acabo de leer.-
            Definitivamente el autor exagera en algunas cosas, en otras no esta siendo preciso, pero es una novela....

Fabulosa manera de enterarse de la Historia para no salir con la ocurrencia de pedirle a un Borbon que se disculpe por lo que NO hizo un Habsburgo.-

Esta totalmente documentado que tanto la Trastamara como su nieto el Habsburgo dictaron leyes para la proteccion de los habitantes de esta parte del "Nuevo Mundo" descubierta para ellos, los espanioles.-

Yo creo que si se va a salir con la trasnochada de exigir disculpas deberia reunirse a los Cortes, Alvarado, Sandoval, Ordaz, Velazquez,Narvaez, Diaz etc etc etc.descendientes de los espanioles que llegaron aqui, abusaron , se enriquecieron y se quedaron.-

Felipe VI y Pedro Sanchez pueden decir tranquilamente "A mi mis timbres" O mas precisamente "Y yo por que??" (FOX DIXIT)

No te parece Juan Galt??

Espero que aunque no interactues nos leas, porque este tema que abriste, por la ridiculez de la peticion no pierde vigencia..-Al contrario
            Le salen crias

Saludos
            Y aun hay mas...(parafraseando al inefable...)

Comment

• Pues...Para estar a tono con lo antes expuesto...
              Tlaloc (o sea Chac) esta inundandonos.-Molestisimo

No llora

Comment

• Resumen y sinopsis de Isabel Moctezuma de Eugenio Aguirre

Las fiestas en honor de la Diosa de la Sal inundan de entusiasmo la capital tenochca mientras Moctezuma recibe jubiloso la noticia del nacimiento de su hija Tecuichpo.

La joven princesa vive tiempos felices hasta que los funestos presagios avistados en suenios por su padre se hacen realidad: el monarca reconoce en el ejercito dirigido por Hernan Cortes a los dioses dispuestos a aniquilar su imperio para dar paso a una nueva era.

El destino obliga a Tecuichpo a convertirse en protagonista de la defensa de su pueblo y atestiguar la destruccion de su mundo.

La que fuera esposa de Cuitlahuac y Cuauhtemoc, los dos uutimos gobernantes aztecas, es tratada como botin de guerra y obligada a contraer matrimonio, en tres ocasiones, con lugartenientes de Cortes.

Ahora llamada Isabel, lucha por mantener sus derechos como noble indigena y llega a ser una mujer poderosa e influyente en la recien nacida Nueva RNueva Espania.

En Isabel Moctezuma Eugenio Aguirre ha dado voz a Tecuichpo, hija predilecta de Moctezuma, para recrear con la fidelidad de un experimentado cronista los pormenores de la vida cotidiana azteca antes de la llegada de los espanioles y los avatares de un encuentro que daria origen al mestizaje.-
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 14-marzo-2022, 19:47.

Comment

• Bue... Pues esta claro que esta seniora NO va a dejar de trolear este bonito tema

Y si no tiene argumentos para debatir, se seguira dedicando a usarlo para sus novelitas rosa...

.

Comment

• CRONICAS DE LA RECONQUISTA
                    Fisgon

.

Comment

• Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 16-marzo-2022, 10:24.

Comment

• La realidad es que esta peticion de disculpas es ya un tic; (eufemismo de patologia) lo que demuestra un sentimiento de ser menos y por lo tanto sentirse menospreciado y abusado por los demas; lo malo es que representa al pais.-

Esta es una peticion de disculpas "refresh"

Comment

• Juar...

Al parecer esta bruta no se dio cuenta de que el videito panfletario es del 10 de febrero, 2022 y que muchas de las tonterias, mentiras y calumnias que dicen el par de Chayoteros YA se les cayeron (y hasta la chamba les esta costando a los miembros del "equipo de nado sincronizado" ) Carlitos Loret, a Ciro y a Aristegui, porque sus audiencias se desplomaron cuando "los encueraron".

O tal vez si se dio cuenta y por eso NO pone la liga al video, pero aqui esta: https://www.youtube.com/watch?v=myXbFlsEvJI&t=281s

El panfletillo dura mas de 1 hora y la verdad solo vi los primeros minutos, los suficientes para confirmar que esta hecho para enganiar pendejos.

Por cierto... Ya vieron el super raiting que tienen estas "estrellas" de la Chayocracia?

11, 039 VISITAS (incluida la que hice para verificar los datos)

No, bueno...
                          Son "grandes influencers", ni hablar.

Otro detalle gracioso es que el canalito se llama "Rocha Informa" y lo hace Ricardito, y el que lo difunde es Atupical, de Carlitos Alazraki.

Ven por que les dicen que son "equipo de nado sincronizado" ?

(
                          Lo interesante sera cuando sepamos quien les paga... De Ladinus ya sabemos que entre los que les pagan estan Roberto Madrazo y Claudio X Gonzalez)

Claro... Si YA hasta la mayoria de las Focas (las menos "listas") les da pena aplaudirles, lo unico que les queda es aplaudirse entre ellos...

.
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 16-marzo-2022, 20:33.

Comment

• Cuando mentir se hace vicio...

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            La realidad es que esta peticion de disculpas es ya un tic; (eufemismo de patologia) lo que demuestra un sentimiento de ser menos y por lo tanto sentirse menospreciado y abusado por los demas; lo malo es que representa al pais.-

Esta es una peticion de disculpas "refresh"

1.- CITA REQUERIDA (con liga)

Cuantas veces el Gobierno de Mexico ha solicitado la [I]"peticion de disculpas" (sic)?

Hasta donde recuerdo fue UNA. En carta -PRIVADA- dirigida a la Monarquia espaniola, que "alguien" publico indebidamente.

Hasta donde se, NI SIQUIERA conocemos el contenido real de la carta, lo que se publico fue al parecer un "borrador" (esto no me consta, pero -como dije en mi primera respuesta a este tema- mientras no conozcamos la Carta, todo lo demas son "supositorios" de la Chayocracia que las Focas repiten y aplauden.

2.- Le sugiero consultar el Drae para que se entere de lo que significa "Tic".

Y de paso revise el significado de "eufemismo" (que no es sinonimo de "pendejada")

3.- Hablando de "Tics" como "eufemismo de patologia" (sic)...

Ya "se le olvido" quien abrio este tema?

Ya no se acuerda quienes son los que estan "dale que dale" con lo mismo? (vea su videito, "haber" si le da una "pista" de quienes son)

4.- Usted NI SIQUIERA es mexicana, asi no deberia meter las narices en lo que la MAYORIA de los mexicanos elegimos para que nos represente.

O acaso nosotros fingimos que "nos apena" los que los peruanos han elegido para que los represente, Por ejemplo el criminal, asesino y ladron (CINCO veces sentenciado), Alberto Fujimori o a Alan Garcia (el delincuente que se suicido al ser descubierto por "entregar tesoritos" a Odebrecht).

Y OJO: Se que esta NO es una "respuesta diplomatica". Pero ni sus resolu... opiniones lo son y a los imbeciles que andan de metiches es mejor hablarles claro.

Por eso da risa.

.

.
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 16-marzo-2022, 21:10.

Comment

• Me fui hasta el inicio del tema, fue en el 2019 y nada ha cambiado.
                              Ni siquiera uno de los actores que es lo que da lugar a este tema, pero con esto de la globalizacion,"el mundo es ancho y ajeno", para este Tlatoani y reparte sus quejas y reclamos a traves de todo el "Viejo mundo".-
                              Para mi es super interesante porque me ha dado pie a cambiar un poco de miras lectoras.
                              Estaba en el Medioevo y por un reto para febrero me encontre con una novela que tenia hace mucho tiempo en espera que es "El dios de la lluvia llora sobre Mejico" y esto me dio pie para buscar otras sobre el tema y me he encontrado muchas, de todo tipo.

En este momento estoy leyendo ...
                              Isabel Moctezuma de Aguirre; me esta gustando mucho.
                              Les da con palo a los espanioles de la conquista pero tambien a Moctezuma.-

Pasando por tamiz todo esto, historia, ficcion, suposicion, tendencia etc etc. Yo creo que quedan cosas concretas.
                              El itinerario de Cortes y sus huestes, la fecha de llegada, la destruccion del templo por Alvarado, la huida de los espanioles de tenochtitlan, el regreso y la caida.
                              La religiosidad de Moctezuma y su fatalismo lo cual lo hizo ser victima de sus miedos y su aceptacion.-
                              La rapaceria de los conquistadores, su abuso y crueldad.

La actitud de los reyes de Espania en relacion con los pueblos conquistados.-
                              Tanto Isabel, como su hijo y nieto, dieron leyes de proteccion a los pobladores de este "nuevo mundo" .-
                              Lo cual se cumplio a medias y con algunos "nobles" a los que se les conservaron sus privilegios.- (hasta la independencia, cuando Mexico dejo de pertenecer a Espania)

Todo esto es Historia real y "los otros datos" son en relacion con el estilo narrativo de cada quien.

Aunque este rey no fuese un Borbon y siguiera siendo un Habsburgo ellos con las leyes que se dieron estan libres de polvo y paja.-
                              Todo lo que sucedio en esta parte del mundo que se llama America, es desde la conquista hasta el dia de hoy responsabilidad de los que aqui vivimos, desde los descendientes de los conqustadores que fueron los que cometieron las barbaridades.

"Papelito habla" y ahi estan las leyes de Indias.

A ver los descendientes de Cortes, Alvarado, Sandoval, Velasquez de Leon etc etc.
                              A pedirse disculpas por lo que uno de sus ancestros le hizo a otro de sus ancestros.
                              "Todo quedo en casa"-

Tienes razon en el titulo Juan Galt.-

Saludos
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 17-marzo-2022, 11:03.

Comment

Pasando por tamiz todo esto, historia, ficcion, suposicion, tendencia etc etc. Yo creo que quedan cosas concretas.
                                El itinerario de Cortes y sus huestes, la fecha de llegada, la destruccion del templo por Alvarado, la huida de los espanioles de tenochtitlan, el regreso y la caida.
                                "Cree" que "quedan cosas concretas" (sic)...

Pues si... Pero lo unico "concreto" es Lo Bruta y rebruta que es, y la manera en que se revuelca...

Por ejemplo:

1.- De cual "Alvarado" estara hablando y cual "Templo" se imagina que "destruyo" ?

Porque lo que los Cronistas mencionan es que lo que Pedro de Alvarado y Contreras -"Tonatiuh" - cometio en Tenochtitlan fue "una cruel carniceria" , en contra de GENTE DESARMADA, sin PROVOCACION ni Causa justificada (segun testimonios recogidos por Bernardino de Sahagun) durante la celebracion de la "Toxcaltl" de 1520, en los PATIOS del "Templo Mayor" y que se conoce en la HISTORIA (no se si en sus novelitas rosa) como "La matanza del Templo Mayor".

Pero NO hubo NINGUNA"destruccion del templo" (sic). Al menos NO en esa ocasion y NO por "Alvarado".

En serio alguna "novelita" de las que dice leer afirma "Alvarado destruyo el Templo Mayor"?

2.- Afirma, como si supiera de lo que habla, que...

Tanto Isabel, como su hijo y nieto, dieron leyes de proteccion a los pobladores de este "nuevo mundo" .-
                                "Haber"...

Isabel I de Castilla, conocida como "Chabelita la Mocha" (Porque el "titulo" de "Catolicos" lo han llevado practicamente todos los reyes de Espania a partir de ella y su esposo) tuvo en total 5 hijos, cuatro mujeres y un varon.

El varon fue Juan de Aragon (principe de Asturias) nacido en 1478 y fallecido en 1497.

El chaval "nacio con labio leporino, era tartamudo y de constitucion endeble. Comia muy poco, vomitaba con frecuencia y a menudo se desmayaba."

Y como se murio a los 19 anios, NUNCA llego a ser rey.

En que "che novelita rosa" esta bruta "aprendio" que el hijo de Chabelita "dio leyes de proteccion a los pobladores de este nuevo mundo" (resic) ?

Porque le volvieron a ver la cara de mensa. NI fue rey, NI goberno y mucho menos "dio Leyes de Indias"

Todo esto es Historia real y "los otros datos" son en relacion con el estilo narrativo de cada quien.
                                NO, seniora, "TODO esto" NO es HISTORIA, SON "NOVELITAS". Y sobre todoSon Mentiras, IGNORANCIA SUPINA, SARDINAS para Focas aplaudidoras (aunque la verdad dudo que los autores de esas novelitas sean tan brutos como para afirmar estupideces tan burdas, estas pienso que mas bien son de SU cosecha y producto de NO saber leer NI entender lo que lee).

"Papelito habla" y ahi estan las leyes de Indias
                                Juar... "Papelito habla", pero hay que saber leer, y usted NO sabe.

"ahi estan las leyes de Indias" (sic) pero dichas "Leyes" NO existieron hasta 1680, cuando se hizo un primer intento por "compilar" un monton de Cedulas, decretos y otros documentos que NUNCA se cumplieron sino parcialmente, a veces.

P.D. Entonces... NO puede traer NINGUNA Cita de que Amlo haya insistido con lo de la "peticion de disculpas". Verdad?

Solo puede mostrar "novelitas", notas y videitos de CHAYOCRATAS engania P

2.- Entonces... NO puede demostrar que "el tlatoani" (sic) "reparte sus quejas y reclamos a traves de todo el Viejo mundo". SOLO puede citar a los Chayocratas que lo dicen y a las FOCAS que los aplauden...

3.- Entonces... Como NO puede PROBAR NADA de lo que afirma, mejor se queda calladita, sin argumentos, y vuelve "a la carga" con mas mentiras y pendejadas...

Por eso solo da risa.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 18-marzo-2022, 19:24.

Comment

Working...
                                X