Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Queeeeé ? , ahora si que no había leído yo tamaña cantidad de tonterías.
    Por favor, así define el problema en Cataluña ?,

Para llorar, por favor !!!
    "
    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Mientras que sin disculpas y "porque lo mando yo"... Todo queda en santa paz...
    ¡ Viva España Una ! (porque si hubiera otra, viviríamos en ella)...
    Batallas campales en las principales ciudades catalanas

Aunque muy diferente, en esencia el conflicto es el mismo: Los Castellanos impusieron por la fuerza su dominio sobre otros pueblos dentro y fuera de la Península Ibérica. Pasan los siglos y se niegan a reconocer los abusos y crímenes que cometieron, mucho menos a pedir perdón y a buscar la reconciliación. Gallegos, Asturianos, Vascos, Catalanes, Canarios (o guanches) también han padecido situaciones parecidas a la de los pueblos originarios de América.
    Y el resultado es que los conflictos ahí siguen sin resolverse.
    .

Jajaja..."Yo tengo otros datos"

Gracias al apoyo mostrado a Ramiro II de Aragón en contra de Alfonso VII de León, aquel le ofreció a su hija Petronila, de un año de edad, en matrimonio.

La boda (a pesar de la enorme diferencia de edad) se celebró en Lérida, mucho más tarde, en el mes de agosto de 1150.
    El 13 de noviembre de 1137, Ramiro depositó en su yerno el reino pero no la dignidad real, firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón (la reina era su mujer Petronila) .

Luego renunció al gobierno (aunque no a su título de 'Señor Mayor de la Casa de Aragón'), en tanto que su nieto Alfonso no cumpliera la mayoría de edad y volvió al convento.
    De esta manera, Ramiro cumplió la misión de salvar la monarquía y así también se uniría dinásticamente el Reino de Aragón con el Condado de Barcelona.

Los acuerdos matrimoniales por los que se rigió el enlace se establecieron según el derecho aragonés y, según algunos historiadores, se establecieron bajo la forma de Matrimonio en Casa.

Por este contrato de esponsales, y su reflejo en la documentación posterior de Petronila, el marido se adscribe a la familia de la esposa, y es ella quien transmite la pertenencia al grupo familiar, junto con el patrimonio que hereda; el marido se somete formalmente a su suegro o al «Señor mayor» de la casa, y este, a cambio, le otorga la potestad sobre el solar familiar, pero reservándose su señorío tanto sobre los bienes del solar patrimonial como sobre los que aporta el marido.

A partir de este contrato, quien tiene la última potestad no es el esposo, sino el Señor Mayor de la Casa de Aragón, hasta que el heredero legítimo adquiera la potestad (y en el caso del reino de Aragón, el reino, título de rey y cabeza de la Casa de Aragón) y, por tanto, asumía el linaje de la Casa de Aragón él y sus herederos in saecula saeculorum, por lo que, desde ese mismo momentose extingue el linaje de la Casa de Barcelona, tras el Casamiento en Casa en que se subsume en la Casa de Aragón en 1137, ( Wiki)

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post

Queeeeé ? , ahora si que no había leído yo tamaña cantidad de tonterías.
      Por favor, así define el problema en Cataluña ?,

Para llorar, por favor !!!

Juar... ¿"Así" (sic)... Cómo?

No, señora, NO he "definido el problema de Cataluña" (sic) ni tengo la menor intención de hacerlo en este tema, como dije:

Aunque muy diferente, en esencia el conflicto es el mismo: Los Castellanos impusieron por la fuerza su dominio sobre otros pueblos dentro y fuera de la Península Ibérica [...Etcétera...]
      Apenas me he referido a la actitud de los Castellano-Aragoneses para "justificar" el sojuzgamiento de otros pueblos

El hecho es que "aiga sido como aiga sido" y llámense "Contratos de Esponsales", "Bulas Alejandrinas" o "Real Patronato", se trata de vulgares pretextos que sólo intentan defender lo indefendible.

Y mientras esto no sea reconocido y se pida perdón por los crímenes cometidos -más allá de todo el "bien" que -sin duda- también se hizo, no habrá verdadera y efectiva Reconciliación y olvido de agravios.

Y no se limite: "Llore" cuanto quiera, tartufa.

Le envío un cordial saludo.

.

.
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 16-octubre-2019, 04:01.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Uy!!!

El culpable de todo fue Alfonso "El batallador".-

Por qué??
        Averigüelo vargas, aunque sean tres siglos después Varguitas y Chabela.-

Bueno ya es la hora de empezar...

Comment

Bruta, Doble Criterio y se revuelca...

Lo Bruta...

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Jajaja..."Yo tengo otros datos"

El Doble Criterio... Hace apenas siete meses, en este mismo tema, en el post 74, retobó:

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Los Trastámara fueron los propiciadores e inversionistas para el Descubrimiento de América (la Indias)
          Los Austrias (Carlos V y Felipe II) son los monarcas que reinaban durante la Conquista del Nuevo Mundo.-

[...] los Borbón nada tenían que ver con esos 500 años de historia.

Ellos estaban agazapados ,en Navarra esperando los años para que en Francia,escucharan la misa por Paris.-

La Revolcada...

O sea que para lo de la Carta de Amlo, Los Borbones -NO "los Borbón" (sic)- nada tenían que ver con esos 500 años de historia" (sic)...

Pero para lo del conflicto de Cataluña ¡ Invoca el Contrato de Esponsales de 1137 !

No tiene madre... Por eso da risa.

Nah... El actual conflicto tiene su origen en la Constitución de 1978 y en el Estatut que fue modificado por el Partido Popular -es decir: por el Nacional-Catolicismo del Dictador Francisco Franco- y que nunca fue aprobado por el pueblo Catalán.

El origen del conflicto

Plagiado de ElForoLibre.org :
          http://www.elforolibre.org/forum/mai...2115#post32115

.

Comment

Para variar el zombie sale con frijoles cuando se habla de almendras.-

Yo no "salgo."-
            Es la historia...

Y precisamente estoy leyendo en este momento a Angeles Caso y alli nos cuenta cómo es que llegaron los Borbón al reinado de España,
            cambiándose la Dinastía .-Otro origen .- otra familia.-"Lo que no fue en mi año ,no me hace daño"( Vox populi.Vox Dei)

Catlos V y Felipe II eran Austrias (habsburgo)
            le guste al zombie o no; por lo del relajo de su tlatoani y la historiadora, cuando llegó Cortés.

Recién Con Felipe V -nieto de Luis XIV -se inician los Borbón en España.-
            Un siglo después, mínimo.-

Desde el matrimonio de Petronila con Ramón Berenguer.- El Condado de Barcelona pasó a ser parte del reino de Aragón y sigue siendo...

Abur.-
            Tengo que tomar desayuno y partir.

Comment

Mejor tomarlo con humor...
              No hay de otra ante la ocurrencia.-

Comment

Bueno...

Con sus dos recientes posts doña Guacamaya nos demuestra -más allá de toda duda- que la pendejez quedó muy democráticamente repartida a ambos lados del Atlántico...

.

Comment

Bueno...

Con sus dos recientes posts doña Guacamaya nos demuestra -más allá de toda duda- que la pendejez quedó muy democráticamente repartida a ambos lados del Atlántico...

.
                  :

Comment

¿Cómo va lo de la disculpa? Ya un ridículo más (después de tantos en tan poco tiempo)...¿qué más da? Jajajajajaja
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post

¿Cómo va lo de la disculpa? Ya un ridículo más (después de tantos en tan poco tiempo)...¿qué más da? Jajajajajaja
                      Juar...

Va caminando. Todavía falta mucho, hay tiempo.

¿Y cómo va lo de Cataluña? ¿Ya se "resolvió" el conflicto con las sentencias y los macanazos?

No, bueno... Por eso da risa.

.

Comment

Oye Pepis, ¿y a cuánto está el kilo de aguacates? ¿sabes? Si no sabes no importa, me puedes contestar con cualquier cosa que se te ocurra....
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Ups... ya se cabreó. Y tan "feliz" que estaba.

Por eso da risa.

.

Comment

Y cuando te eche en cara tu respuesta te diré ¡Qué enojona eres!

Comment

Ups... ya se cabreó. Y tan "feliz" que estaba.

Por eso da risa.

.
                              Pobre zombie!!!
                              Alucina ( y sigue...) que sus bobadas y/o patanerías hacen efecto en los demás.
                              Le encanta ir al monte por orégano cuando no tiene qué decir, lo cual sucede cada vez más a menudo.-

Kaputt en cuanto a respuestas lógicas, aunque pedirle esto a un zombie, es crueldad

Comment

Primero salen con "aguacates" y luego "exigen" respuestas lógicas...

Ternurita

P.D. Por cierto que no encontré -ni vi que pusiera la cita- en la que alguien la haya acusado de ser "intelectual" (sic)...

¿Está segura de que no se lo imaginó?

Juar, por eso da risa.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 18-octubre-2019, 11:54.

Comment

Working...
                                X