Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    ¡ Vaya... ya va aprendiendo !

"Cuando se mete la pata es mejor sacarla rápido y no ponerse a kabrakanear hasta terminar metiendo las otras tres."

Muy bien, lo felicito y lo perdono... pero que sea la última vez.

Eso es precisamente a lo que me refiero; "para quienes se avergüenzan de dónde vienen les resulta imposible imaginar hacia dónde van..." (sic)

Primero: Usted NO conoce ni puede hablar de "La visión de la mayoría de españoles actuales" (sic). Es la misma estupidez que están neceando nuestras focas cuando aseguran que "la mayoría de los mexicanos están contra Amlo".

Nah, usted habla de los españoles que CONOCE, con los que trata, con su limitado -y siempre parcial- círculo. Y resulta evidente que son los españoles derechistas, fachas, franquistas. Que siempre se han creído que ellos son "TODA España", la "España Una", la única que cuenta. No sé -ni me importa- dónde viva pero es claro que no es en Cataluña, ni en Navarra, ni en Asturias, ni en Galicia; ande, viaje un poco (es sugerencia) y hable con la gente, pero abra los oídos y -sobre todo- la mente, y se dará cuenta de que NO existe nada parecido a eso de "la visión de la mayoría de españoles actuales" (sic). Sí tan solo mi familia es un catálogo de todos los "ismos" posibles, imagínese "toda" España.

Y no soy yo -ni me interesa serlo- quien le haga comprender de dónde venimos y hacia donde vamos como hispanoamericanos. De hecho, para los Neoliberales -como usted- la Humanidad sólo se divide en "clases sociales", en "ricos y pobres", en "poseedores y desposeídos", en "explotadores y explotados". Y además es tan tonto que cree que "la clase media" es parte de los primeros y no de los segundos. Por eso imagina que está más "cerca" de un millonario inglés, o alemán, o chino que de un pobre español, mexicano o sudamericano.

Sí, la "Humanidad" es una y todos somos parte de ella. Pero en el estado actual todavía estamos lejos de que eso sea una realidad. Hemos avanzado, ya no es "cada clan", "cada tribu", "cada pueblo" o "cada país". Apenas comenzamos a salir del "cada raza", "cada credo", "cada ideología", cada preferencia"... pero aún estamos lejos del concepto "La Humanidad".

Pero sí reflexionamos un poco (los que sean capaces de hacerlo), lo que hizo Grandiosa la hazaña de los españoles en América fue precisamente ese ideal de "Universalidad", porque desde Isabel I, y sobre todo con Carlos I, los pueblos originarios de América fueron "vasallos del Rey", igual que TODOS los españoles, alemanes, italianos, belgas, guanches... Y eso es algo que NINGÚN pueblo había concebido antes. Que en la realidad las cosas no se cumplieron exactamente como dictaba el IDEAL, no invalida su grandeza.

Que después de luchar toda su vida Carlos comprendió que no era el momento y dividió su Imperio dejando a España ligada a América es otra de sus grandezas.

De ahí venimos, con todo lo "malo" pero también con todo lo bueno. Nos guste o no, lo entendamos o no.

Sí... y no lo podemos cambiar.

Pero si determina Quiénes somos y puede ser la clave para decidir hacia Dónde vamos, porque el futuro NO está escrito.

Como "cada país" -en lo individual- somos poco y poco valemos. Pero como Hispanoamericanos, Iberoamericanos o Latinoamericanos, somos uno de los grupos más numerosos, más ricos y más importantes del Mundo.

Y hasta ahí lo dejamos, por ahora.

.
    ¿200 años no son suficientes para aprender y dejar de buscar culpables?
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Juar...

¿A mi? Nah... mis antepasados se quedaron en Galicia cultivando sus grelos y marisqueando percebes y zamburiñas...

¿O ya "se le olvidó" que "el Sudaca", es usted?

Por eso da risa.

.
      Panchitos les llaman aquí...pero.yo más biem soy anacardo.

Pues yo nunca he negado ser mexicano, y tampoco voy presumiendo linaje aunque tenga de todo un poco (maya y gringo principalmente)

Me parece bien que sea medio gachuoa, así se justifica que sea medio wey. ;-)
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

¡Qué bien Jacobino!

Eres gallego como Franco. ¿Te llamas Jacobino Casal Bahamonde?

:)

PD España Una, Grande.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post

Eres gallego como Franco. ¿Te llamas Jacobino Casal Bahamonde?

:)

PD España Una, Grande
          .

Juar, don Cubetas...

Su Caudillo era de Betanzos, yo soy mexicano, mi familia es de La Coruña.

Usted es michoacano ¿Acaso se llama Cubetas Zizumbo Nambo?

P.D. Viva España Una... porque si hubiera otra, viviríamos en ella.

.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Juar, don Cubetas...

Su Caudillo era de Betanzos, yo soy mexicano, mi familia es de La Coruña.

Usted es michoacano ¿Acaso se llama Cubetas Zizumbo Nambo?

P.D. Viva España Una... porque si hubiera otra, viviríamos en ella.
            .
            Morelia 3-0 Real Club Celta de Vigo

:) :)

Comment

Totalmente inexacto, don Sid, porque en los Siglos XVI y XVII España era "La Gran Potencia" del mundo, no sólo militar sino también económica, política, cultural y artística, y aún durante la mayor parte del S. XVIII siguió siendo una Nación temida y respetada. Su declive ocurre en el XIX.

"los Ingleses, franceses y hasta holandeses" (sic) se hubieran atrevido a ver a España "por encima (no por debajo) del hombro", se las hubieran puesto del revés de un bofetón.

Supongo que esa imagen que tiene proviene de las películas gringas de piratas en las que éstos "siempre ganan", pero tales "churros" son parte de la Leyenda Negra y no se apegan en nada a la realidad histórica.

En cuanto al "fondo" de su mensaje, es cierto. Inglaterra y Holanda comenzaron sus Imperios como "tiendas de abarrotes" -es decir- como empresas privadas y no fue sino más tarde que sus Estados se hicieron cargo. Pero ni ellos, sumando a Francia, pueden ser considerados, ni remotamente, "el resto de los europeos".

Le envío un cordial saludo.

.
              Pues no suponga nada, mejor. Las únicas películas de piratas que he visto son las del capitán Jack Sparrow, personaje ficticio pero jocoso, y ya. Fuera de ahí, no me interesa el "cine de piratas" en absoluto.

Ya leí que usted mismo cita que el oriundo de la penísula ibérica, nacido en algunos de sus varios reinos era de estatura promedio de 1.63 m. Entonces sí, para los europeos nórdicos y anglosajones, los "españoles" eran chaparros, bajos en estatura.

Y para ubicarnos. Me pareció intrascendente, en mi comentario al forista levitador, repetir lo ya sabido, que España fue una potencia en esos siglos. Usted ya lo repitió. Gracias por la redundancia.

Pero, en ese tiempo, como hoy, los ciudadanos o habitantes de un país por muy pinche "potencia" que sea NO están excentos de que en otras naciones, países, territorios, reinos, etc. se les desprecie.

Si no pregúnteles a los gringos, pinches gringos, hijos de Tio Sam, yankees, intervensionistas, los que se creen la Policía del mundo, etc.

Fuera por envidia o lo que haya sido, a mi no me parece descabellado aceptar que, sobretodo los ingleses hayan visto siempre a los oriundos de los reinos de las "Españas" como ciudadanos de segunda, con todo y que eran dueños de casi todo un continente.

Toda proporción guardada, jajajaja, veían como los chairos ibéricos eran dueños de riquezas inconmensurables y claro que de algún modo su flemático ser fifi se sentía agraviado por eso. De ahí que, yo creo que sí, de todos modos los veían por debajo del hombro.
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 05-diciembre-2019, 14:52.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post

¿200 años no son suficientes para aprender y dejar de buscar culpables?
                En la vida de las Naciones 200 años son apenas "un suspiro".

La Reconquista española comenzó en el 718 y se consumó en 1492 -es decir- tomó 774 años...

En el año 135 el emperador romano Adriano derrotó y expulsó a los judíos de Israel y no volvieron a tener dominio sobre el territorio sino hasta 1949 -esto es- 1,815 años después.

Pero no se gaste, ya confesó que usted:

No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro...

Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo.
                Para usted la Historia sólo es "pasado", aprender fechas y nombres de personajes, por eso siempre le aburrió en la escuela y pasaba de panzazo.

Por eso no entiende ni mádere y no he de ser yo quien lo redima.

Pero "Aquel que no conoce su Historia está condenado a repetirla".

.

Comment

«En honor a la justicia y la verdad debe confesarse que en los principios de la
                  legislación española relativa a las Américas, siempre los indios han debido ser
                  libres».

Deán Gregorio Funes

(Como vivido cien veces.-Cristina Bajo)

Comment

En la vida de las Naciones 200 años son apenas "un suspiro".

La Reconquista española comenzó en el 718 y se consumó en 1492 -es decir- tomó 774 años...

En el año 135 el emperador romano Adriano derrotó y expulsó a los judíos de Israel y no volvieron a tener dominio sobre el territorio sino hasta 1949 -esto es- 1,815 años después.

Pero no se gaste, ya confesó que usted:

Para usted la Historia sólo es "pasado", aprender fechas y nombres de personajes, por eso siempre le aburrió en la escuela y pasaba de panzazo.

Por eso no entiende ni mádere y no he de ser yo quien lo redima.

Pero "Aquel que no conoce su Historia está condenado a repetirla".

.
                    Como Cubo en el fútbol...no atinas ni una. (ni en esta ni en las otras que he decidido no contestarte anteriormente porque eres más chismoso que una portera) que me vengas a citar la definición de historia y me sermonees como si hubieses descubierto el hilo negro o si supieses si hay algo después de la muerte...ya te.digo que no tienes que preguntarte si eres imbécil...

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Pues no suponga nada, mejor. Las únicas películas de piratas que he visto son las del capitán Jack Sparrow, personaje ficticio pero jocoso, y ya. Fuera de ahí, no me interesa el "cine de piratas" en absoluto.
                      No se caliente, planchita (es sugerencia), porque cuando escribe encaboronado le da por decir pendejadas -como las de "los cañones y sus tiros paradiabólicos"- y luego por eso la gente se pitorrea de usted.

Le doy otro dato que tampoco le va a servir de nada pero que es interesante: En las Fortalezas españolas de los siglos XVI al XVIII- como la de San Juan de Ulúa en Veracruz, los túneles y pasillos tienen una altura aproximada de 1.65, para que -dado el caso de que tuvieran que combatir con espada a invasores- ellos pudieran hacerlo erguidos mientras los enemigos tenían que agacharse. No tiene que "creerme", la próxima vez que vaya compruébelo usted mismo.

Ya leí que usted mismo cita que el oriundo de la penísula ibérica, nacido en algunos de sus varios reinos era de estatura promedio de 1.63 m. Entonces sí, para los europeos nórdicos y anglosajones, los "españoles" eran chaparros, bajos en estatura.
                      Efectivamente, aunque en un contexto diferente que nada tiene que ver con esto, compartí ese dato. Salvo los Vascos -que son una población preindoeuropea distinta a la de los demás habitantes de la Península y asentada en el norte de España- el resto de los españoles no eran, ni son, muy altos.

Y para ubicarnos. Me pareció intrascendente, en mi comentario al forista levitador, repetir lo ya sabido, que España fue una potencia en esos siglos. Usted ya lo repitió. Gracias por la redundancia.
                      No tiene por qué darlas, siempre es un gusto ayudarlo a poner en claro sus ideas.

Y a mi no "me pareció" que estuviera claro su comentario -aunque usted nunca se ha distinguido por redactar bien- por eso me pareció oportuno ayudarlo.

Pero, en ese tiempo, como hoy, los ciudadanos o habitantes de un país por muy pinche "potencia" que sea NO están excentos de que en otras naciones, países, territorios, reinos, etc. se les desprecie.

Si no pregúnteles a los gringos, pinches gringos, hijos de Tio Sam, yankees, intervensionistas, los que se creen la Policía del mundo, etc.
                      CITA REQUERIDA.

No sé en que se base para afirmar -con tanta seguridad- lo que opinaban los habitantes de aquellos países en esos siglos. Ya don Frijolito nos recordó que a los niños holandeses (y belgas) se les "asustaba" diciéndoles: ¡ Que viene el duque de Alba! para que se fueran a dormir. Pero entre "asustar" y "despreciar" hay bastante diferencia.

Por otra parte, que usted odie a los gringos es su bronca, no asuma que TODO el mundo opina como usted. Y sí les he preguntado y hay mucha documentación al respecto: La mayoría de los gringos creen que son admirados y queridos en todas partes. Sólo recuerde por qué Bush Jr le cambió el nombre a las "french fries" (papas a la francesa), por "freedom fries" (papas de la libertad) por la actitud de los parisinos ante la invasión a Iraq, que tanto sorprendió a los gringos.
                      https://www.emol.com/noticias/intern...as-fritas.html

Fuera por envidia o lo que haya sido, a mi no me parece descabellado aceptar que, sobretodo los ingleses hayan visto siempre a los oriundos de los reinos de las "Españas" como ciudadanos de segunda, con todo y que eran dueños de casi todo un continente.
                      Hay "libertad de culto", usted puede creer lo que le de la gana, por absurdo que sea. Sí tiene alguna prueba más allá de sus "creencias", la revisamos con todo gusto.

Toda proporción guardada, jajajaja, veían como los chairos ibéricos eran dueños de riquezas inconmensurables y claro que de algún modo su flemático ser fifi se sentía agraviado por eso. De ahí que, yo creo que sí, de todos modos los veían por debajo del hombro.
                      Mejor no se ponga a kabrakanear (es sugerencia), ya ve que luego no faltan maloras que se los agarran de sus puerquitos por andar diciendo pendejadas.

La expresión "mirar por encima del hombro" significa: "Mirar a alguien de manera despectiva, con aires de superioridad. Cuando miramos por encima del hombro a alguien da la impresión de que esta persona se encuentra por detrás de nosotros. De aquí el sentido de la expresión."
                      https://esacademic.com/dic.nsf/sp_sp...nes/1467/mirar

Mirar a alguien "por debajo del hombro" sería un acto bastante ridículo. No me crea, haga la prueba (mejor en privado, para que no crean que se está oliendo el sobaco).

Le envío un cordial saludo

.

Comment

Como Cubo en el fútbol...no atinas ni una. (ni en esta ni en las otras que he decidido no contestarte anteriormente porque eres más chismoso que una portera) que me vengas a citar la definición de historia y me sermonees como si hubieses descubierto el hilo negro o si supieses si hay algo después de la muerte...ya te.digo que no tienes que preguntarte si eres imbécil...
                        Juar... Otro que se encaborona por usar sus propias palabras en su contra.

CITA REQUERIDA:

¿En dónde creyó imaginar que le cité "la definición de historia"?

¿Fue o no fue usted el que preguntó si: "200 años no son suficientes para aprender y dejar de buscar culpables"?

¿No dijo: "No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro..."?

¿No fue usted quien trató de definir: "Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo."?

Así que mejor no se ponga de llorón (es sugerencia), porque por eso sólo provoca risa.

.

Comment

Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

Comment

Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                            ---

Ay, !!!por favor, pero que inventiva, de risa la verdad.
                            Muy bueno Lunita.
                            Saludos.

Comment

Juar... Otro que se encaborona por usar sus propias palabras en su contra.

CITA REQUERIDA:

¿En dónde creyó imaginar que le cité "la definición de historia"?

¿Fue o no fue usted el que preguntó si: "200 años no son suficientes para aprender y dejar de buscar culpables"?

¿No dijo: "No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro..."?

¿No fue usted quien trató de definir: "Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo."?

Así que mejor no se ponga de llorón (es sugerencia), porque por eso sólo provoca risa.

.
                              Sigue sin atinar ni una...ni estoy enojado ni estoy hablando de esto (que de lo que dije hace 2 días me acuerdo, lo de hace 10 años, para eso le tengo a usted y a mi esposa), pero ya qué...

La definición de historia que me dijo mi profesor de 3ero...la historia es la ciencia que estudia el pasado, para comprender el presente y tratar de predecir y cambiar el futuro...así decía el profesor Pedro y ahora me lo vienes a decir aquí como si fuese algo místico.

En 200 años y menos MUCHOS países han salido adelante de sus colonias y están a la par (en Latam pocos pero los hay), el chiste es encontrar siempre excusas para no crecer y ser siempre "Peter Pan", la culpa la tienen los españoles, ellos nos hicieron así, somos igual de corruptos, somos igual de vagos etc etc etc. Ya sabes que eres un mestizo de mil leches, que se han aprovechado de tí durante 300 años y en lugar de hacer algo para dejar de repetir el patrón...nos ponemos a llorar que nos pidan perdón y ...repitiendo el patrón sin aceptar nuestra responsabilidad actual.

Ahí tiene la historia, solo que la última parte, no está funcionando (y es lo que le trato de transmitir pero su necedad se lo impide)...desde hace ya un par de siglos atorados en el pasado por ignorantes, agachones, pero sobre todo, por irresponsables) y ni aunque nos pidiesen perdón iba a cambiar esto.
                              Beaner
                              Forista Rubí
                              Last edited by Beaner; 06-diciembre-2019, 02:05.

Comment

Sigue sin atinar ni una...ni estoy enojado ni estoy hablando de esto (que de lo que dije hace 2 días me acuerdo, lo de hace 10 años, para eso le tengo a usted y a mi esposa), pero ya qué...
                                Ah, pues menos mal que aclara que "no está enojado", porque cualquiera diría que sí:

"no atinas ni una"... "eres más chismoso que una portera"... "que me sermonees como si hubieses descubierto el hilo negro"... "ya te.digo que no tienes que preguntarte si eres imbécil..." (sic y resic)
                                Pero sí así reacciona cuando "está de buenas", debe de ser más divertido aún verlo encaboronado.

Por otra parte: NO, no sólo no se acuerda de "lo que dijo hace 10 años", ni de "lo que dijo hace 2 días", aquí demuestra que NO recuerda ni lo que dijo hace unas horas, ni en el párrafo anterior.

¿Y sabe por qué no puede recordarlo? Porque para poder ser mentiroso hay que tener buena memoria.

Y por cierto... Para saber "lo que dijo hace 10 años" (sic) sólo hay que usar el buscador del Foro.

La definición de historia que me dijo mi profesor de 3ero...la historia es la ciencia que estudia el pasado, para comprender el presente y tratar de predecir y cambiar el futuro...así decía el profesor Pedro y ahora me lo vienes a decir aquí como si fuese algo místico.
                                Pues ojalá lo hubiera comprendido y aprendido, así no diría tonterías como:

..." No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro"... "Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo."

Porque eso demuestra que no entendió ni mádere de lo que trató de enseñarle el "profe Pedro" y que sus conocimientos no llegaron ni a tercer grado de primaria.

En 200 años y menos MUCHOS países han salido adelante de sus colonias y están a la par (en Latam pocos pero los hay),
                                Sí, eso cacarean los Neoliberales (y usted lo recita muy bien) pero...

CITA REQUERIDA Mencione algunos "ejemplos" de esos "MUCHOS países han salido adelante de sus colonias y están a la par" (sic). Y los analizamos a ver sí es verdad lo que dice.

el chiste es encontrar siempre excusas para no crecer y ser siempre "Peter Pan", la culpa la tienen los españoles, ellos nos hicieron así, somos igual de corruptos, somos igual de vagos etc etc etc. Ya sabes que eres un mestizo de mil leches, que se han aprovechado de tí durante 300 años y en lugar de hacer algo para dejar de repetir el patrón...nos ponemos a llorar que nos pidan perdón y ...repitiendo el patrón sin aceptar nuestra responsabilidad actual.
                                Ese es otro "bonito cuento Neoliberal" que también recita de maravilla:

"El pobre es pobre porque quiere", "por huevón", "porque no quiere trabajar", "por acomplejado"... Pero "echándole ganas cualquiera puede ser millonario del Forbes" (Por cierto... ¿Usted "ya mero" es millonario Forbes, o es otro de los "ignorantes, agachones, pero sobre todo, irresponsables" (sic) ?)

O sea que la desigualdad, la explotación, el abuso y el saqueo -tanto a nivel países como a nivel clases sociales- Nomás "NO existen".

Ahí tiene la historia, solo que la última parte, no está funcionando (y es lo que le trato de transmitir pero su necedad se lo impide)...desde hace ya un par de siglos atorados en el pasado por ignorantes, agachones, pero sobre todo, por irresponsables) y ni aunque nos pidiesen perdón iba a cambiar esto.
                                Ah vaya... así que para usted eso es "la Historia" (el profe Pedro se debe de estar revolcando en su tumba)...

Pero no se angustie, entiendo perfectamente "lo que trata de transmitir". Llevan más de 40 años repitiendo hasta el cansancio ese CUENTO ENGAÑABOBOS.

Lo que pasa es que NO resiste el menor análisis de cualquiera que haya estudiado, comprendido y reflexionado en sus fundamentos y en sus argumentos.

Es USTED quien se lo tragó enterito y lo sigue recitando contra toda la aplastante evidencia de que es FALSO, que son MENTIRAS, cuentos, patrañas.

Y muy su gusto y muy su derecho a recitar pendejadas -faltaba más- pero no espere que con eso pueda "convencer" a nadie que tenga más información y sepa usarla mejor que usted.

Porque por eso sólo provoca risa.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 06-diciembre-2019, 19:58.

Comment

Working...
                                X