Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Y bueno, a que viene ahora toda esta cantidad de fotos de Testas Coronadas ?, mi no entender.
    Y no me digan que esto es lo normal eh!!, porque no se vale.

Saludos.

Comment

¡Pero qué tonterías dice! ¿Qué yo defiendo a Franco? jajajajaja cómo se nota el extremismo izquierdoso, "los que no están conmigo están contra mí"...es cómo si yo dijese que porque usted se dice "rojo" dijera que usted no condena los actos atroces de Mao o de Stalin, seguro que como social demócrata que es estará de acuerdo que fueron una barbaridad y los condenará...sino tendría que decir que un mendrugín mexicano lame la botas del otro totalitarismo que es el comunismo (también condenado por la UE) y le encanta.

Todos los dictadores son una mierda, tanto si son de derechas como si son de izquierdas.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post

¡Pero qué tonterías dice! ¿Qué yo defiendo a Franco?

Juar, Panchito, nomás no se la aprende:

CITA REQUERIDA ¿En dónde creyó ver que dije eso?

No va a poder citar NADA porque -otra vez- está mintiendo.

Lo dicho alude clara, directa y literalmente a la MONARQUÍA española (a menos que considere que Franco fue "rey"): "entenderían por qué se ríen de esa monarquía en la que el primero y más Corrupto personaje es el rey Juan Carlos I -alias "el supositorio"... Y todavía hay Panchitos a los que les encanta lamer la bota que los patea... " (sic).

Pero siga haciéndose pendejo, a ver si alguna de sus porristas se traga el anzuelo.

Por eso da risa, Panchito, por eso.

.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Caray el babeante zombie que tal fijación "nalgas pal norte", "lamiéndole desos", "oliéndole el culo", supositorio"...

En fin, Pobre!!

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Y bueno, a que viene ahora toda esta cantidad de fotos de Testas Coronadas ?, mi no entender.
            Y no me digan que esto es lo normal eh!!, porque no se vale.

Saludos.
            Pepis y algo que diga o haga el zombie, en este Foro, es normal??

Luego vemos lo de las testas coronadas y de mantilla.-

Es para ser el Chapulín Colorado de "la Historiadora".-

La académica de las señas procaces.

O es calumnia????

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
              ¡Pero qué tonterías dice! ¿Qué yo defiendo a Franco? jajajajaja cómo se nota el extremismo izquierdoso, "los que no están conmigo están contra mí"...es cómo si yo dijese que porque usted se dice "rojo" dijera que usted no condena los actos atroces de Mao o de Stalin, seguro que como social demócrata que es estará de acuerdo que fueron una barbaridad y los condenará...sino tendría que decir que un mendrugín mexicano lame la botas del otro totalitarismo que es el comunismo (también condenado por la UE) y le encanta.

Todos los dictadores son una mierda, tanto si son de derechas como si son de izquierdas.
              Si a asesinos vamos...sin ir más lejos y quedarnos en la época y en España.
              Qué pasó en "Paracuellos? Y que fue de el cándido asesino Carrillo???

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Pepis y algo que diga o haga el zombie, en este Foro, es normal??

O es calumnia????
                De esta es "normal" que diga estupideces: Está empeñada en superar a Manolín.

Ya "se le olvidó" que FUE ELLA la que sacó lo de los "vestidos negros, mantillas y chanclas" y preguntó "qué significan". Se lo explicamos, se lo DEMOSTRAMOS, y sigue retobando babosadas.

Por eso sólo provoca risa.

P.D. Respecto a las "testas coronadas" (sic), las infidelidades mutuas de Borolas y Margarita es asunto de ellos, que nada tienen que ver con el tema ni con las preguntas de doña Sudaca.

.

Comment

Caray el babeante zombie que tal fijación "nalgas pal norte", "lamiéndole desos", "oliéndole el culo", supositorio"...

En fin, Pobre!!
                  Este es otro punto que sorprende -y le da risa- a los europeos en general de los mexicanos: Que usemos dos tipos de lenguaje dependiendo si estamos "entre hombres" (o "entre mujeres") y otro si hay miembros de ambos sexos en la conversación.

En Europa la gente utiliza las misma palabras sin importar si los interlocutores son hombres o mujeres y ellas hablan exactamente igual que ellos.

En México NO lo hacemos así y -bueno- a la tierra que fueres haz lo que vieres. No está "ni bien ni mal", son costumbres. Por mi parte como veo doy: Sí se comportan como damas, las trato como tales; sí se comportan como furcias pelafustanas, lo mismo.

.

Comment

Jajaja

Y el zombie en este caso está en "mode" español o mexicano???

Como se dirige al "Foro" ...su lenguaje es andrógino, o "comodin"...

Es exactamente igual, no hay tos, simplemente se hizo notar su fijación ,
                    no si es sutil o burdo su léxico, son sus analogías "sui generis" más bien...

Comment

Es para ser el Chapulín Colorado de "la Historiadora".-

La académica de las señas procaces.

O es calumnia???
                      OK:_
                      POR PARTES.-
                      ANTE TODO Y PARA QUE NO SALGA CON LA BATEA DE BABAS QUE ACOSTUMBRA AL RESPECTO.-

YO DIJE LO QUE DIJE
                      O DIGO LO QUE DIGO
                      "SI ME ENTENDIERON MAL" (EL ZOMBIE) ES SU PROBLEMA...

"La Historiadora con cartitas y mantilla y chanclas"

Como el zombie es elemental o simplista se clavó en "La mantilla" y sacó de su album de la realeza una serie de fotos.-

Zombie "El hábito no hace al monje"..... (pero lo distingue.-Yo diría que la percha)

No se trata de las mantillas; que son divinas; en mis épocas yo tenía tres, blanca,negra y plateada, asi que no es ese el quid.-(y no creo que pese a ser un babeante, asi lo haya supuesto)

Es que la "Historiadora fue con mantilla y chanclas a enseñar la cartita, si hubiese ido de turbante y babuchas, asi o hubiese dicho.-

Según el zombie y sus datos la mantilla la usan las representantes de Gobiernos católicos y sino sombreros???
                      Somos un Gobierno católico? No Laico? entonces la mantilla no es condición sine qua non de los católicos o cristianos en la representación de su Gobierno.-
                      Lo comento comentando su "información"no porque sea importante o no.-

Mi opinión o pregunta fue por qué la Historiadora fue al "besamanos" al representante de la Iglesia Católica??
                      Porque no creo que para la visita al Jefe de Estado sea necesario el Protocolo de la mantilla.-(La chancla y la carta son particulares de la NO primera dama representante del Gobierno de México).-

Y aqui acaba mi comentario acerca de la mantilla; pero hay mucho más en el post, sólo que no me voy a eternizar aqui en este .-
                      Dejo un Intermezzo para el siguiente comentario.-

Comment

.

Y se revuelca...

Según el zombie y sus datos la mantilla la usan las representantes de Gobiernos católicos y sino sombreros???
                        Somos un Gobierno católico? No Laico? entonces la mantilla no es condición sine qua non de los católicos o cristianos en la representación de su Gobierno.-
                        CITA REQUERIDA: ¿En dónde imaginó ver que dije "de gobiernos católicos" (sic)?

NO va a poder traerla porque -otra vez- está MINTIENDO. Lo que dije -textual- fue:

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        El vestido negro y el velo o "mantilla" es PARTE DEL PROTOCOLO DIPLOMÁTICO del Vaticano para las visitas OFICIALES de esposas de Jefes de Estado de países católicos (A las de países no católicos sólo se les pide el vestido negro).
                        Resulta evidente que la señora no tiene NPI de la diferencia entre una Nación, un País, un Estado y un Gobierno.

"Como el zombie es elemental o simplista se clavó en La mantilla" ... "No se trata de las mantillas"
                        ¿Entonces quién fue la que sacó, repitió y le puso énfasis a lo de "las chanclas y las mantillas"?

Pero en cuanto vio a Margarita y a la Gaviota "de mantilla y chanclas" (sic) ya "No se trata de las mantillas", sino de "la cartita"

Mi opinión o pregunta fue por qué la Historiadora fue al "besamanos" al representante de la Iglesia Católica??
                        MIENTE: Su "pregunta" fue qué significan las "chanclas y las mantillas" (sic). Y le respondimos puntualmente y se lo DEMOSTRAMOS con varios ejemplos.

Como también le DEMOSTRAMOS que NO hubo "besamanos". Y sigue mintiendo.

Y DEMOSTRAMOS que lo de las Cartas a la Monarquía española y al Jefe del Estado Vaticano fue como representante de Amlo en su calidad de Presidente del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Porque no creo que para la visita al Jefe de Estado sea necesario el Protocolo de la mantilla.-(La chancla y la carta son particulares de la NO primera dama representante del Gobierno de México).-
                        Ah... No "lo cree", aunque NO tiene NPI de lo que habla. Ahí tiene la foto de Margarita de vestidito negro, mantilla y chanclas, pero eso "no cuenta" porque como son (eran) panuchos y esos son bien mochos entonces "ahí no hay problema"...

Hipócrita, farsante y mitómana... No tiene remedio, por eso sólo da risa.

.

Comment

En defensa propia

Rescate del patrimonio cultural

Alejandro Gertz Manero

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras sociales y formas de poder, así como es testimonio de la creatividad artística, del lenguaje y de las costumbres colectivas de un pueblo y una nación que, de esa manera, construyen su identidad, fortaleza y orgullo. En la más alta jerarquía de las grandes culturas que han trascendido históricamente, destacan las naciones originarias de Mesoamérica, asentadas en nuestros territorios hace miles de años, cuyos evidentes y singulares testimonios, desde el Preclásico olmeca hasta el Posclásico azteca, revelan el esplendor de esos pueblos que, con la misma fortaleza, siguieron expresándose culturalmente durante el periodo virreinal, así como en el México decimonónico y contemporáneo, formando así nuestro inmenso y valiosísimo patrimonio histórico.

Esos valores mexicanos, al igual que los que les son propios a las más importantes civilizaciones universales tienen, además de su gran contenido sociológico e histórico, un relevante elemento de aprecio económico que es intrínseco a sus tesoros ancestrales que siempre han provocado la ambición y la codicia de conquistadores, mercenarios y saqueadores, quienes han visto a esos bienes como materia de rapiña, lo que puede simbolizar su capacidad de conquista y de dominio político, o el cínico objetivo de lucro delincuencial y de posesión patológica. De esa depredación implacable pueden dar cuenta los territorios emblemáticos de las culturas más señeras de la humanidad, en la misma forma que cualquier otro asentamiento humano que sea significativo y que haya dejado huella permanente ya que, en todos esos casos, los despojos se han dado de manera recurrente, brutal y despiadada, como lo atestiguan sus grandes monumentos y centros ceremoniales, así como decenas de miles de piezas extraordinarias que hoy se encuentran encadenadas en las cárceles museográficas de sus conquistadores; mientras los mercaderes venden y subastan trozos de cultura y de identidad colectiva, sin la menor conciencia de la gravedad de sus delitos, lo que ha movido a países civilizados y a organizaciones mundiales, como la Unesco, a establecer una defensa comprometida y solidaria frente a esos crímenes contra la humanidad.

En el caso mexicano, la defensa de nuestro patrimonio cultural tiene lejanos antecedentes que se iniciaron como respuesta al saqueo permanente que hemos sufrido y que se multiplicó en el siglo XIX, llegando hasta hoy. Es así como se fueron expidiendo leyes y decretos para su protección, desde 1896 y 1897, para repetirse en 1914 y 1916; estableciendo en 1934 un sistema obligatorio de registro de propiedad arqueológica; para que después, en 1970 y 1972, se lograra finalmente crear una legislación verdaderamente defensora de ese patrimonio, misma que obtuvo una reforma en 2018.

Con base en ese sustento legal, entre 1970 y 1976, el gobierno de la República pudo recuperar más de 40 mil piezas arqueológicas y coloniales que se encuentran en custodia de los institutos correspondientes. Entre los más destacados ejemplos se hallan El señor de las limas y El cuarto códice maya, así como variados estípites, óleos y retablos barrocos de extraordinario valor, junto con tantas otras muestras significativas de la cultura mexicana.

En esa lucha singular también se consiguió establecer y adherirse a dos convenios internacionales; uno entre México y Estados Unidos, en 1970, y el otro multilateral, con la Unesco, en 1973, los cuales prohibieron la importación y exportación ilícita de bienes culturales. Ambas legislaciones señalan dos condiciones fundamentales para la reivindicación de los bienes saqueados: la primera es que haya un registro previo del bien a rescatar y, la segunda, que se pueda probar que el mismo fue exportado ilegalmente en fecha posterior a la entrada en vigor del tratado correspondiente. En razón de lo anterior, todas las denuncias que se presenten sobre saqueo internacional deben acompañar, como pruebas indispensables, la prexistencia y el origen del bien saqueado, demostrando también que éste se encontraba en poder y en el territorio de nuestra nación después de 1970 y 1973, años en que entraron en vigor los convenios referidos.

Para contar con esa prueba indispensable, es necesario realizar de inmediato una verdadera cruzada nacional, con participación comunitaria y a un mínimo costo, para fotografiar –certificando fecha y ubicación–, todos los bienes arqueológicos, históricos o artísticos, que es obligatorio defender, estén o no inventariados previamente; ya que, si se cumple con ese requisito, el patrimonio cultural de la nación se podrá reivindicar legalmente con indudable éxito. Por excepción, y cuando no se cuente con esos antecedentes identificables y fechados, también existe la posibilidad de que la institución afectada pueda intentar juicios civiles en los países donde se vendan o se subasten estos bienes, exigiendo que el detentador de una pieza en esas condiciones demuestre su legítima procedencia. Esos trámites judiciales no siempre garantizan éxito, pero sí pueden contener a los saqueadores. Nuestro patrimonio cultural es para los mexicanos identidad, fortaleza y el símbolo más poderoso de nuestra soberanía individual, como pueblo y nación. ¡Hay que defenderlo a toda costa!

https://www.jornada.com.mx/2020/10/19/opinion/014o1pol

.

Comment

.

Comentarios al artículo anterior...

Sí, sabemos (lo acaban de decir) que para las Focas el Patrimonio Cultural y Artístico de México -sobre todo Prehispánico- son sólo "cosas viejas y sin valor".

La que lo dijo es bastante limitada y por supuesto que no representa la opinión de todas las Focas. Para la mayoría de ellas, dicho Patrimonio debería ser considerado como cualquier otra "mercancía" y ser vendido al mejor postor, o convertirlo en un "Disneylandia" como pretendió hacer Peña Nieto con Teotihuacán. O como hizo Fox con todos los teatros del IMSS que los "alquilaban para fiestas de Bodas y XV años", llegando al grado de usar el Castillo de Chapultepec lo mismo para "pachangas" de la "Asociación de Radiodifusores" que para "Conciertos" a benefició de la Fundación (Ro)Vamos México de Martita Sahagún...

Y así nos siguen saqueando desde hace 500 años.

Sí, ha habido "avances". El problema es que los principales saqueadores son los Museos, Institutos, Universidades y Coleccionistas privados de los países imperialistas. El Museo Británico es el mayor "depósito de objetos robados" del Mundo.

Hacen falta Leyes mucho más duras, tanto para los mexicanos que "encuentran" o "roban" dicho Patrimonio como para los "compradores" que se encargan de sacarlo del país. Y hay que ir por TODOS los tesoros que nos han robado, sin importar si "se encontraba en poder y en el territorio de nuestra nación después de 1970 y 1973, años en que entraron en vigor los convenios referidos" o no. Sí es arte Olmeca, Zapoteca, Mexica, etc. es OBVIO que fue robado de México. Con el arte Maya podría haber discrepancias sí le fue robado a México, a Guatemala o a algún otro país, pero por supuesto que NO son "made in England", "USA" o cualquier otro.

Pero como dijimos: El problema de fondo es la ideología Neoliberal que pretende convertir todo en "mercancías" susceptibles de ser "compradas o vendidas" a voluntad de particulares.

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Juar, Panchito, nomás no se la aprende:

CITA REQUERIDA ¿En dónde creyó ver que dije eso?

No va a poder citar NADA porque -otra vez- está mintiendo.

Lo dicho alude clara, directa y literalmente a la MONARQUÍA española (a menos que considere que Franco fue "rey"): "entenderían por qué se ríen de esa monarquía en la que el primero y más Corrupto personaje es el rey Juan Carlos I -alias "el supositorio"... Y todavía hay Panchitos a los que les encanta lamer la bota que los patea... " (sic).

Pero siga haciéndose pendejo, a ver si alguna de sus porristas se traga el anzuelo.

Por eso da risa, Panchito, por eso.

.
                              O sea que lo dice por los panchitos que le lamen la bota que los patea, pero no para mí, aunque le he dado permiso de llamarme Panchito ¿no? Jajajajajaja jajajajaajajaja normalmente es estúpidamente brillante, pero ahora le noto bajo en forma y muy pajueleado y hasta patético, ya no contesta todo etc. al final no hay mucho más qué decir no? Salvo que nunca les van a pedir perdón, y lo que decía de los héroes de España es cierto, si quiere leerse algunos, busque al Gran Capitán y Blas de Lezo, que a diferencia de los ingleses que ensalzan hasta a sus ladrones, los españoles olvidan a los suyos y ni los enseñan en las escuelas.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Click image for larger version

Name:	MALO.jpg
Views:	2
Size:	16.7 KB
ID:	750951 La nueva cortina de humo, el mandilón sigue haciendo su trabajo de vendedor de chicles porque su esposa va a sacar otro libro jajajajajja

Comment

Working...
                                X