Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

      Argentina concede la extradición del empresario Carlos Ahumada

      La justicia argentina consideró procedente extraditar a México al empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz a fin de que concluya aquí la sentencia que le fue dictada por su responsabilidad penal en la comisión del delito de fraude genérico y otro igual en la modalidad de continuado, ambos del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad.

      Sin embargo, el empresario tiene la posibilidad de impugnar el fallo, por lo que su entrega a las autoridades mexicanas no será de forma inmediata y aún podría revertir la decisión, de acuerdo con funcionarios consultados.

      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...arlos-ahumada/



      "No te preocupes, Rosario" [Peña Nieto dixit]


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

        Puede que y si el mesias tropical lo quiere, la cacería de ratas sea efectyiva en el año 2222
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

          Cae el ex dirigente del PRI CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez

          El ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido
          la noche de este miércoles por agentes de la Policía de Investigación por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

          A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la detención se logró tras una orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

          Informó que mediante "trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona".

          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...moc-gutierrez/




          "El Zar de la Basura" fue denunciado hace más de SIETE AÑOS por operar una red de prostitución en el interior del PRI. Y hasta ahora finalmente es detenido.


          .




          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post

            Puede que y si el mesias tropical lo quiere, la cacería de ratas sea efectyiva en el año 2222
            Juar...

            ¿Otra vez haciendo "pronósticos", como don Cubetas?

            En el 2016, USTED "aseguraba" que Amlo "nunca llegaría a la Presidencia" y ya lleva tres años tragándose sus palabras.

            Así que mejor tenga cuidado con lo que desea [es sugerencia], no vaya a ser que antes del 2024 vea a muchos de sus ídolos azulitos en el Reclusorio Norte.


            Por eso da risa.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

              Juez vuelve a confirmar prisión preventiva contra Rosario Robles

              Por quinta ocasión consecutiva la justicia mexicana le negó a Rosario Robles Berlanga el cambio de medidas cautelares y reconfirmó la prisión preventiva justificada para la ex secretaria de estado, acusada de ejercicio indebido del servicio público y haber ocasionado un daño al erario federal por más de cinco mil millones de pesos, por lo que permanecere recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

              En la audiencia realizada en el Reclusorio Sur ella acudió con el uniforme penitenciario de color beige y una chamarra del mismo color.

              Su gesto, que al principio pareció optimista porque existía la posibilidad de que se le dejara en libertad, se transformó en enojo conforme transcurrió la diligencia y el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos fue rechazando cada uno los argumentos que consideraba servirían para liberarla.

              "Soy la única que está en la cárcel aunque hay otros ex funcionarios que tenían el mismo nivel que yo, pero no han sido procesados. Si no fuera mujer, seguiría mi proceso en libertad”.

              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...osario-robles/



              NO, Chayito. NO estás en la cárcel por "ser mujer", sino por RATERA y CORRUPTA.

              ¿Quieres salir? Delata a tus cómplices. Acepta el "criterio de oportunidad" y colabora para que tu salgas y entren tus "socios", comenzando por Pepe Toño Meade y Quique Gaviotón, quienes seguramente se llevaron más que tú.

              Y de paso ayuda a meter a la cárcel a toda la bola de "rectores" de Universidades y "Directores de Centros de Investigación" que los ayudaron a ROBAR CINCO MIL MILLONES de pesos.

              ¿Es una marranada"? . Como la que ellos te están haciendo a ti, dejando que "pagues" sola por todos ellos.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                Busca FGR que ex rector Nochebuena tenga juicio abreviado

                La FGR busca que Juan de Dios Nochebuena Hernández, ex rector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, de Hidalgo, se someta a un juicio abreviado o criterio de oportunidad. Está acusado por uso indebido de atribuciones y facultades por más de 185 millones de pesos, relacionado con el caso de la estafa maestra, señalaron fuentes cercanas a la defensa.

                La sentencia dictada en un procedimiento abreviado es una salida donde el procesado admite su culpabilidad para no ser sometido a juicio y obtener a cambio una sentencia reducida, mediante un acuerdo entre las partes. El 23 de diciembre se difirió el inició de la audiencia intermedia, donde la defensa legal de Nochebuena Hernández, así como el Ministerio Público federal propondrían las pruebas que presentarán en el juicio, y el juez de control del centro de justicia federal con sede en el Reclusorio Norte decidiría cuales admitirá.

                Sin embargo, el abogado Rodrigo Maldonado Ríos pidió que la diligencia se aplazara 30 días, ya que supuestamente la fiscalía no le había entregado copias de un tomo adicional de la investigación.

                Nochebuena Hernández fue vinculado a proceso en 2019. Autoridades judiciales lo responsabilizan de haber firmado un convenio en febrero de 2016 con el entonces director general de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, durante la gestión de Rosario Robles Berlanga.

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/03/politica/011n1pol



                Ya lleva tres años, y si lo sentencian puede echarse muchos más.

                ¿Vale la pena para "proteger" a Rosario, a Pepe Toño Meade y a Peña Nieto?

                Muchos otros Rectores están ivolucrados y sin duda más de uno aprovechará el criterio de oportunidad, entonces ya no será útil lo que él pueda decir.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                  Niegan a ex titular de Ceda amparo contra prisión preventiva

                  El juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó concederle a Julio César Serna Chávez, ex titular de la Central de Abasto y ex jefe de gabinete del anterior Gobierno de la Ciudad de México, la suspensión contra la prisión preventiva justificada y el congelamiento de sus cuentas bancarias que un juez de la Ciudad de México le dictó a principios de diciembre.

                  A Serna Chávez, uno de los más cercanos al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito por lo que fue detenido y posteriormente vinculado a proceso, luego de que el ex subsecretario de Administración y Capital Humano del anterior gobierno, Miguel Ángel Vásquez Reyes –también investigado por actos de corrupción y en su calidad de testigo colaborador– proporcionó información a las autoridades que lo involucra en el desvió de casi mil millones pesos.


                  Serna Chávez solicitó la suspensión definitiva con efectos restitutorios contra la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada porque, a su juicio, se trata de un caso excepcional por presentar un "trastorno mental" que le impide permanecer privado de su libertad.


                  Por separado, su hermano Luis Ernesto Serna, ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, promovió un juicio de amparo ante el juzgado Tercero de Amparo en Materia Penal. El juez Augusto Octavio Mejía, le concedió la suspensión provisional contra cualquier libramiento que se haya ordenado en su contra, siempre y cuando no amerite prisión preventiva oficiosa.

                  La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...on-preventiva/


                  ¿Ya ven como sí funciona brindarles el "criterio de oportunidad"?

                  Primero "cayó" Miguel Ángel Vásquez Reyes -ex subsecretario de Administración y Capital Humano de Mancera- y acusó a Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ya está en chirona...


                  ¡Mil millones de pesos desvió el angelito! Pero seguro que NO fueron todos para él...

                  ¿Quiere salir algún día? Que aproveche la oportunidad y que entregue pruebas de quién es el verdadero "angelito [Mancera]" de este atraco a la ciudad.




                  P.D. Y ustedes -Foquitas- ya saben: ¡Ni un "Bisquet de Obregón! más hasta que la RATA mayor caiga!

                  [¿Por qué mejor no se toman un chocolatito? Dicen que ahí en el Centro hay un local en el que lo sirven muy bueno].


                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Turquesa
                  Last edited by JacoboCasal; 04-enero-2022, 18:43.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                      Solicita la FGR 39 años de prisión para Emilio Lozoya y 25 para su madre

                      El ex director de Pemex no ha aportado elementos para procesar a sus presuntos cómplices


                      Además de la pena de 39 años de prisión contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, la FGR solicitó una sentencia de 25 años para su madre, Gilda Margarita Austin, acusada de colaborar en sus operaciones de corrupción.

                      Las intenciones del ex funcionario para optar por un criterio de oportunidad se desvanecen, debido a que no ha aportado elementos suficientes para procesar a sus presuntos cómplices.

                      Otro caso sería de Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador del PAN, vinculado a proceso en marzo del año pasado, luego de que la FGR le imputó delitos de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, también como parte de la investigación iniciada a partir de la denuncia presentada por el ex director general de Pemex, quien acusó a varios panistas, entonces integrantes del Senado, de exigir dinero a cambio de su voto para aprobar la reforma energética.

                      El otro implicado es el ex secretario particular de Francisco Domínguez Servién, ex gobernador de Querétaro, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien apareció en un video en el que un supuesto funcionario de Pemex le entregó bolsas con fajos de dinero a él y otro ex funcionario del Senado.

                      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/06/politica/010n1pol




                      ¡ Ándale, Emilito..! Sigue de "hocicón" alardeando con que: "Ahora tengo los recursos y el tiempo para romperles la madre" [sic]... Porque a la que se la vas "a romper" es a la tuya.

                      Tienes 49 años [nació en 1974]... Para cuando salgas a "disfrutar de tus recursos" ya tendrás 88.

                      Ojalá que aún te guste -y puedas comer- la comida china del Hunan. Aunque probablemente ya no podrás invitar a tu mami...


                      El tiempo pasa y tu ya te pasaste de listo mucho tiempo.

                      Ah... Y por los 5 millones de dólares que "ofreciste para reparar el daño", no te angusties. De todos modos te los van a incautar [eso y mucho más].


                      Eso sí... Sí quieres "ver el lado bueno"... NO vas a estar solo, porque tus cómplices -a esos que tanto proteges- de todos modos van a caer y pronto te harán compañía.



                      Pinche Juniorcracia [perdón por la mala palabra]: Que mal los educaron .


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                        Corrupción e impunidad: avances, pese a todo

                        Un tribunal penal de esta capital confirmó ayer la sentencia de un juez federal que negó el amparo solicitado por la defensa del abogado Juan Collado, preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que el otrora influyente litigante deberá proseguir su juicio preso en el Reclusorio Norte, donde se encuentra en régimen de prisión preventiva desde 2019. En días recientes, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles, imputada por ejercicio indebido del servicio público, recibió un fallo semejante y deberá seguir recluida en la cárcel de Santa Martha Acatitla. Por su parte, el ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien confesó haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, prosigue su proceso penal en la misma prisión que Collado.

                        Se ha llevado ante los tribunales a Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal y brazo derecho del ex secretario de Seguridad Pública del calderonato Genaro García Luna, preso en Estados Unidos; al ex senador panista Jorge Luis Lavalle y al magnate Alonso Ancira; adicionalmente, se han iniciado causas al llamado Rey del outsourcing, Raúl Manuel Beyruti Sánchez, al ex senador y ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, y se reactivaron las investigaciones en torno a las presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal de Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz.

                        Por cierto, los reclamos de la justicia no tocan únicamente a personajes de la oposición: los ex diputados morenistas Saúl Huerta y Cipriano Charrez permanecen en prisión por ilícitos de distinta índole. Por otra parte, se gestiona la extradición del general Eduardo León Trauwitz, acusado de robo de combustibles a Pemex y detenido en Canadá, así como de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, quien huyó a Israel tras ser acusado de tortura, desaparición forzada de personas y delitos contra la administración de justicia.

                        Este breve y no exhaustivo recuento debería bastar para desmentir la especie de que se ha dejado de lado la lucha contra la corrupción y la impunidad, aunque debe reconocerse que en varios casos, la acción de la justicia se ha visto paralizada por la cuestionable liberalidad con que los togados otorgan amparos a personajes poderosos señalados por delitos de la máxima gravedad.

                        Así ocurre, por ejemplo, con el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien consiguió una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que se le dictó por la tortura de la periodista Lydia Cacho. Una combinación de inexplicable benevolencia judicial y uso faccioso del poder mantiene impune al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha eludido responder por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

                        Si se toma en cuenta estos antecedentes, debe reconocerse que, aunque insatisfactorio e insuficiente, es innegable lo logrado hasta ahora en la lucha contra la corrupción y la impunidad son innegables.

                        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/01/06/politica/010n1pol



                        Mientras las Focas fingen que "No ven nada"... que "Todo está igual"...

                        Pero mienten y saben que mienten.

                        Peor aún: Saben que TODOS se dan cuenta de que mienten.


                        Y ni cómo retobar porque ellos APLAUDIERON esa impunidad.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas






                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Ah... Y por los 5 millones de dólares que "ofreciste para reparar el daño", no te angusties. De todos modos te los van a incautar [eso y mucho más].
                          Y que conste que lo dijimos antes de que fuera noticia.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                            https://t.co/fvlcpd05WJ

                            Ante la falsa cacería de ratas de Lopej, USA lo amenaza y nos puede invadir para hacer esta caceria.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                              Nuestro asno y sus sueños húmedos…
                              ¿No le encantaría a la perrada reaccionaria, que los gringos a quienes veneran, los invadieran?






                              Zapata
                              Forista Platino
                              Last edited by Zapata; 09-enero-2022, 14:49.
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • Re: Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

                                Pues a mi si me divierte curiosear un poco de dónde sacan tantas pendejadas las Focas y le dediqué unos minutos al panfletillo que insufló el ánimo de la Kabra levitadora. Más aún considerando que otras focas -a confesión de parte- han declarado en más de una ocasión que su "fuente de información" es la propia Kabra Levitadora.

                                Y NO me decepcionó lo que averigüé, vean ustedes:


                                1.- El MISMO panfleto, con la misma liga pero con otro mensajito espanta-pe, lo publicó la Kabra levitadora -en otro tema- TRES MINUTOS antes. ¿Creerá que si repite la misma estupidez muchas veces se volverá verdad? http://foro.forosmexico.com/showthre...941#post535941

                                2.- La liga al "artículo" publicado en la revista "Siempre" es: http://www.siempre.mx/2021/12/washin...itica-de-amlo/

                                Sin embargo la liga pegoteada por la Kabra Levitadora es: https://t.co/fvlcpd05WJ

                                Curioso ¿No? O sea que no la encontró en la fuente original sino que la sacó de algún otro lado.

                                3.- El autor del panfleto se autonombra "Frank" Durán Rosillo [sic], aunque su verdadero nombre es Francisco Durán Rosillo.

                                4.- Su página de Facebook: https://www.facebook.com/frankduranrosillo/ tiene un "impresionante" número de 165 "seguidores" y fue creada el 19 de febrero de 2018

                                5.- En su página de Linkedin https://www.linkedin.com/in/franciscoduranrosillo se presenta como:

                                "Specialist Consultant at Cox Communications Conferencist, Author of 3 books & Columnist @ Grupo La Vision Media
                                Alpharetta, Georgia, Estados Unidos

                                Más de 500 contactos"

                                "A Bilingual TV professional with experience on the American Broadcasting Companies on their International Operations for the Latin America Market.
                                Selling live broadcast shows to Open Broadcasting Stations in Latin American, Francisco Duran Rosillo, in one day get enough Revenue to sponsor other projects of TNT Latin America."


                                6.- También tiene un "Canal de Youtube" -llamado "Charlas de la noche.Palabras con imagen", con 845 suscriptores.

                                Curiosamente, un día a la semana su canal se llama "VIERNES DE FRENA", donde comparte micrófonos con GILBERTO LOZANO y otros personajes por el estilo [¿Se acuerdan de las "tienditas de campaña voladoras" que estuvieron en El Zócalo] https://www.youtube.com/watch?v=lPhDkYSfOXU

                                7.- Al parecer sólo lleva 38 "artículos" publicados en la Revista Siempre desde abril, 2021. TODOS sin excepción son "en contra" de Amlo, del gobierno de México y de México en general. En esta Liga pueden encontrarse TODOS sus panfletos publicados ahí: http://www.siempre.mx/author/frank/


                                En resumen: El tema más chafa y más raquítico de este forito tiene muchos más "lectores" y más seguidores que él.



                                TODOS sus panfletos, notas en Facebook, comentarios en Youtube, etc. tienen el mismo estilito entre las locuras y payasadas de Gilberto Lozano y la histeria y amarillismo de las Focas: "La Dictadura", "El Tirano López", "la catástrofe", "la debacle", "la corrupción jamás vista ni imaginada en ninguna etapa de México, del Mundo, de la Galaxia", "tenemos que derrocarlo", "urge salvar a México", "necesitamos un Golpe de Estado"... O sea: Las MISMAS estupideces de la mayoría de las Focas.

                                Sobre el panfletillo pegoteado... Pésima redacción, como "las riesgosas mentiras en seguridad nacional que ponen en riesgo... bla, bla, bla. ¡Y la ortografía... de Foca!

                                Habla de un "supuesto reporte" que "supuestamente enviará Joe Biden"... TODO vago, todo "confidencial", "ultrasecreto"... Cosas como "El detallado reporte comentado por un senador del Comité de Inteligencia al autor de este artículo...

                                “El Pentágono, la CIA, la DEA, el Tesoro y las cortes federales de los Estados Unidos tienen asechados a muchos funcionarios de la presente y pasadas autoridades, así como sus familiares, si no cooperan al llamado del Presidente de EU, el panorama la podría cambiar al Presidente López Obrador, su familia, y funcionarios de la noche a la mañana”,

                                "explica un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato, quien además agregó que dado que el Pentágono le advierte al presidente Biden que considere esto como la “ultima llamada” antes de tomar una acción definitiva..."

                                Expertos y asesores contemplan el documento como “la última llamada del Presidente Biden a AMLO...


                                Juar... ¿Quiénes serán esas "Agencias" y "Cortes Federales", "Expertos y asesores" gringos que "solicitan el anonimato", pero que "usan como mensajero" a un farsante que tiene 165 "seguidores" en su FB?

                                ¿Con qué clase de imbéciles [con las focas, claro] imagina este payaso que habla como para creerle esa sarta de disparates?


                                Y sí, como dice don Zapata: Las Focas están tan abatidas que ya sólo ruegan porque "los gringos vengan a derrocar a Amlo" y seguramente tienen listas sus "banderitas" de "barras y estrellas" y sus pancartas de "tenquiú, mister vaiden".


                                ¿A poco no dan risa?


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X