Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts



  • .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Otro "sabadazo"...



      Sabadazo: jueza concede prision domiciliaria al gober precioso

      Lydia Cacho lamenta la decision

      Procesado por trata infantil



      Luego de permanecer mas de tres anios en prision preventiva, debido al proceso que enfrenta por tortura y proteccion a redes de trata infantil, el ex gobernador de Puebla Mario Marin Torres recibio de la jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angelica del Carmen Ortunio Suarez, el beneficio de prision domiciliaria, aseguro Aracely Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho.

      Entrevistada al termino de una audiencia virtual realizada desde Cancun, en la que, dijo, la juzgadora decidio el cambio de medida cautelar, Andrade anticipo que tras este fallo el ex mandatario sera excarcelado en las proximas horas del penal de Almoloya de Juarez, donde se encuentra, y trasladado a su casa en Puebla.

      Detallo que Ortunio Suarez impuso a Marin Torres una fianza de 100 mil pesos; ademas de que tiene prohibido salir de la ciudad y del pais, asi como acercarse o comunicarse con los otros personajes indiciados por el mismo proceso; le retuvieron su visa y pasaporte, tendra vigilancia en su domicilio particular de Puebla y se le colocara un brazalete electronico para localizarlo.

      La abogada aniadio que su clienta no esta conforme con el fallo, ya que el ex mandatario, tiene el dinero, el poder y las influencias para evadirse de la justicia, por lo que presentara el proximo miercoles un recurso de apelacion.


      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/08/11/politica/006n1pol





      Y todavia hay quien cuestiona si hace falta una Reforma Judicial !

      Cuando justo en medio del debate los jueces se siguen comportando como SIEMPRE: Encarcelando a pobres y liberando a ricos


      .

      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment




      • .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment





        • .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment




          • .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment




            • .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment












              • Despues de traer a Ernesto Zedillo a declarar en contra de la Reforma Judicial...

                Ahora ponen a Garcia Luna !!!!



                Van bien #Oposicion. Muy bien !
                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Oh, si: Garcia Luna acusa!

                  Recurrir al rudo calderonista

                  Pruebas? Por ahi andan

                  Julio Hernandez Lopez



                  Luego del asomo tecnico del ex presidente Ernesto Zedillo a los microfonos y reflectores contra la reforma judicial y el obradorismo, entra a escena el rudo Genaro Garcia Luna, en continuidad del alegato sostenido inicialmente de manera concertada en tres medios extranjeros, luego instalado costosamente en tendencias de redes sociales y ahora enarbolado por el secretario de seguridad publica de Felipe Calderon respecto a presuntos involucramientos del presidente Lopez Obrador con el crimen organizado.

                  La aparicion de Garcia Luna parece
                  destinada a engrosar el registro de intentos fallidos de la oposicion a la llamada 4T en busca de levantar cabeza. Hasta ahora, todas las combinaciones e ingenios que han intentado no les han funcionado, entre otras causas porque quienes son llamados a enarbolar supuestas banderas de justicia, honestidad y cambio carecen de credibilidad y, con frecuencia, como el caso del absolutamente indefendible Genaro, constituyen emblemas de abuso y corrupcion.

                  Poderoso jefe policiaco que fue durante todo el sexenio de Calderon (quien dice nunca haberse enterado de lo que realizaba su virtual vicepresidente de recaudaciones y ejecuciones), Garcia Luna ha hecho que uno de sus abogados enviara a diversos periodistas un texto escrito de punio y letra, con pretensiones de exculpacion propia pero, sobre todo, con el mensaje de clara intencion mediatica de intentar el apuntalamiento de las acusaciones de nexos andresinos con el narcotrafico y de descalificar la reforma judicial.

                  Al estilo de columnistas y comentaristas que han sostenido estridencias contra AMLO sin dar pruebas, el ex secretario calderonista seniala: “es del conocimiento publico y estan en los registros oficiales de Mexico y Estados Unidos, los contactos, videos, audios fotos (sic), registros de comunicacion y gestion entre el actual presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, y sus operadores con lideres del narcotrafico y sus familias. En particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio”.

                  Una frase en busca de efectismo, pero sin comprobacion o verificacion. Es del conocimiento publico, arguye el capo-servidor publico que fue, de la misma manera que otros periodistas conchabados barajan fantasmales declarantes y fuentes anonimas o se aferran al hipotetico valor de su incentivada palabra.

                  Bien harian Garcia Luna y sus amables reproductores mediaticos en mostrar las pruebas segun eso asentadas en registros publicos de Mexico y Estados Unidos. En la posdata de su carta, Garcia Luna asegura que todos los respaldos y evidencias a la informacion referida en el texto estan en los registros oficiales de la Corte de Brooklyn, NY, son publicos.


                  Asi que la tienen sumamente facil: basta con presentarlos.

                  https://www.jornada.com.mx/2024/09/18/opinion/008o1pol






                  Deveras que la #Oposicion Chorizo esta haciendo TODO lo posible por autoextinguirse !

                  Eso de sacar del closet a Zedillo, y dos dias despues a Garcia Luna, para tratar de defender al Poder Judicial !

                  Son unos genios, me cae !



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment





                  • .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment





                    • .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Grupo Salinas se defiende

                        Emitio anoche un comunicado en el que afirma que esta convencido de que la razon etica y juridica nos asisten, confiamos en un Estado de derecho en el que la resolucion de nuestros asuntos se realice conforme a los principios de autonomia e independencia judicial, sin linchamientos publicos ni presiones politicas.

                        El grupo del cual es accionista principal el empresario Ricardo Salinas Pliego dice que nuestros recursos de revision ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) en contra de sentencias dictadas por el decimoctavo y vigesimo tribunales colegiados fueron aceptados no por las inferencias mencionadas en la conferencia matutina (la manianera del presidente Lopez Obrador), sino por la evidente inconstitucionalidad y porque responden al ejercicio de nuestros derechos como contribuyentes.


                        https://www.jornada.com.mx/2024/09/24/opinion/006o1eco




                        Tal vez Salinas Pliego pueda exigir un "reembolso" a los jueces, magistrados y ministros a los que les pago para que lo libraran de pagar impuestos durante tantos anios...

                        O tal vez no.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Salinas Pliego, en la mira

                          Sin proteccion de ministros

                          Debe pagar adeudos fiscales

                          Carlos Fernandez-Vega



                          El de Lopez Obrador es el cuarto sexenio al hilo: Ricardo Salinas Pliego (marrullero, chantajista y habil para maicear a los impartidores de justicia) logro evadir al fisco y mantener sin saldar sus voluminosos adeudos fiscales, que acumula desde principios de siglo.

                          Al baron se le hizo facil con Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Pena Nieto, quienes todo le consintieron, le dejaron hacer lo que quiso, pero con el tabasquenio se topo con pared, aunque, juicio tras juicio y amparo tras amparo, pudo posponer el pago de sus obligaciones.

                          Dicen que no hay quinto malo, pero al baron ya se le acabo la suerte y no se ira limpio, incluso, tal vez, antes del cambio de mando. Ahora, con nuevo gobierno y aprobada la reforma constitucional al Poder Judicial, en breve el empresario de los abonos chiquitos y los intereses grandes debera pagar sus multimillonarios adeudos con el Servicio de Administracion Tributaria, o, lo que es lo mismo, con la nacion y los mexicanos.

                          En la manianera de ayer, a escasos dias de que concluya su mandato constitucional, el Presidente revelo: “tengo informacion de que ya se enlistaron (los expedientes fiscales de Salinas Pliego) y la semana que viene –ya no voy a estar– la Suprema Corte de Justicia va a resolver”, y es previsible que lo haga en contra del empresario, y debera hacerlo, porque los cinicos impartidores de justicia ya no tienen margen de maniobra: se exhibieron como defensores del gran capital; incluso cuando menos uno de ellos, Luis Maria Aguilar Morales, descaradamente encajono los expedientes durante 10 meses para proteger a Salinas Pliego.

                          Dijo algo mas: Aclaro: primero, se habla de 60 mil millones de pesos (de adeudo fiscal), pero no esta demostrado; es lo que se va a revisar, pero no es que se deba de impuestos esa cantidad, lo que esta ya por resolverse son estos dos expedientes, uno de 2 mil 500 millones de pesos y otro por alrededor de 25 mil millones; se piensa que con los intereses y otros aniadidos van a llegar como a 35 mil millones, los dos.

                          Ademas, no puede resolver en el fondo porque ya se demostro que se debe ese dinero. Se acudio a la Suprema Corte, yo pienso que, para insistir en la defensa, como tienen derecho todos los grandes contribuyentes y todos los que aportan sus contribuciones, cualquier ciudadano acude a todas las instancias; sin embargo, ya la Corte no es competente, porque ya el expediente paso por la Corte y por los tribunales; ya casi es cosa juzgada, ya no le compete a la Corte, porque no es un problema de constitucionalidad.


                          De hecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, “en sentido estricto, no debio darle entrada al recurso (de Salinas Pliego); lo hizo y asigno indebidamente, ilegalmente, a un ministro, una ministra, pero lo que procede es decir: ‘no tenemos competencia, es cosa juzgada’. Quien sabe como vaya a terminar. Yo para entonces, pues ya voy a estar en Palenque y pues ni me voy a enterar, porque yo me jubilo y voy a apagar el radio y la television, y tambien Internet. Si acaso lo voy a prender para cuando haya algun partido de beisbol”.

                          Si se toma como base el adeudo fiscal –con recargos, intereses, multas, actualizaciones, etcetera–, entonces de los 11 mil millones de dolares de fortuna que Forbes atribuye a Salinas Pliego, se puede senialar que alrededor de 32 por ciento de ella corresponde a los impuestos no pagados por el empresario. De cada dolar por el acumulado, 32 centavos provienen de su adeudo con el Servicio de Administracion Tributaria. De ese tamanio.


                          https://www.jornada.com.mx/2024/09/24/opinion/019o1eco




                          Nadie pide que "le quiten al rico para darle al pobre"...

                          Nomas que paguen lo que les corresponde.


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 24-septiembre-2024, 09:53.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment





                          • Pide fiscalia de USA, Cadena Perpetua para el socio del Borolas, el narcotraficante Genaro Garcia Luna.






                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • Tuco y Tico, buenos dias.

                              : ) : )

                              Comment

                              Working...
                              X