Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estoy escuchando ....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Estoy escuchando ....

Este Gobierno actual tiene la Presidencia, tiene a las 2 Cámaras, tiene al Ejercito, al narco, a los medios y el control del dinero y con todo dice que si hay problemas la culpa de que el país no vaya bien es de la oposición...

Qué podemos decir ante esto ?

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post

Este Gobierno actual tiene la Presidencia, tiene a las 2 Cámaras, tiene al Ejercito, al narco, a los medios y el control del dinero y con todo dice que si hay problemas la culpa de que el país no vaya bien es de la oposición...

Qué podemos decir ante esto ?
      Pues podría comenzar por NO MENTIR, sobre todo de manera tan absurda (es sugerencia) porque luego por eso se ríen de usted.

"tiene la Presidencia, tiene [MAYORÍA EN] las 2 Cámaras"... SÍ, GANADAS de manera legítima y DEMOCRÁTICA, no como las "ganaba" el PRIAN (aiga sido como aiga sido)..

"tiene al Ejercito"... SÍ, aunque sobre todo tiene a la tropa -que es pueblo- porque buena parte de la oficialidad y de los mandos son HERENCIA directa del PRIAN. Además, es DEBER del Ejército estar al servicio de la Patria, imagínese nada más un ejército al servicio de empresarios extranjeros.

Y llegamos a las MENTIRAS y CALUMNIAS descaradas:

[tiene] "al narco, a los medios y el control del dinero"

NO hay UNA SOLA prueba ni evidencia de que el actual gobierno -sobre todo en los altos niveles- tenga NINGÚN tipo de "trato", arreglo o sociedad con los Cárteles de Narcos. Probablemente los haya con algunos gobernadores, con miembros del Ejército y de las Policías, y con muchos presidentes municipales, autoridades de Aduanas y otros. Sí, eso es posible.

Los Medios: Está plenamente DEMOSTRADO y DOCUMENTADO que los anteriores gobiernos pagaban enormes sumas de dinero del Presupuesto para comprar "opiniones favorables" y silenciar cochupos y tranzas tanto a Medios como a "Periodistas". Es completamente FALSO que el actual gobierno "tiene a los Medios" de su lado, todo lo contrario

Y respecto al "Dinero", es lógico y claro que el gobierno administre el Presupuesto y que lo utilice para realizar los proyectos que ofreció. Pero HOY, como NUNCA antes en la historia, el gobierno ha gastado con austeridad, sin excesos y con mesura. Además, NO ha ENDEUDADO al país como hicieron TODOS los gobiernos anteriores.

Y SÍ, este gobierno llegó al poder principalmente por el hartazgo de la población de la corrupción y la ineficiencia de los gobiernos anteriores. La mayoría de la gente que votó por ellos lo hizo para CAMBIAR esa realidad: La Corrupción, el Derroche y la Impunidad. De manera que es no solamente un Derecho, sino una OBLIGACIÓN del actual gobierno DEMOSTRAR que las cosas ya no se hacen como antes. Que NO son "iguales" que el PRI y el PAN.

¿Que "hay problemas"? Por supuesto, y SIEMPRE los habrá, en eso NO puede haber discusión. La manera de enfrentarlos y resolverlos es lo que tiene que ser distinta, y lo ha sido.

Es ridículo que los Dueños del país, su Opinocracia y sus focas "exijan" que el actual gobierno siga actuando bajo el Modelo Neoliberal, cuando la mayoría votó en CONTRA de eso.

Es patético que -después de quedarse callados durante 36 años respecto a infinidad de problemas- ahora "exijan" que en 15 meses quede "todo resuelto".

¿Qué podemos decir ante esto ? (sic). Tiene dos opciones: Quedarse callada o seguir diciendo pendejadas. Usted decida.

Le envío un cordial saludo.

.
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 15-abril-2020, 12:46.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

IMSS: el bono efímero
        Enrique Galván Ochoa

¿Qué parte no se entiende?

La decisión de las autoridades del IMSS de pagar un bono de 20 por ciento sobre sus salarios a los médicos, enfermeras y demás personal expuesto a contagiarse porque les toca atender a los enfermos por el coronavirus es plausible.

Un dato: en algunos hospitales de California les pagan 4 mil dólares semanales a los que aceptan estar en el frente de batalla, deben firmar un documento que libera de responsabilidad al hospital, en caso de contagio o muerte.

Excelente la decisión del IMSS, sólo que se le escapó una línea que muestra insensibilidad: el bono se pagará sólo durante el tiempo que dure la emergencia. En otras palabras: como premio por arriesgar sus vidas, a los que la libren se les quitará el bono.

¿Qué parte no entienden que esas políticas pripánicas ya deben ser desterradas?

https://www.jornada.com.mx/2020/04/15/opinion/012o1eco

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          El círculo vicioso
          Miguel Pineda

En materia empresarial se vive actualmente una situación nunca vista: la mayor parte de los negocios se encuentran cerrados o producen poco, pero tienen la necesidad de pagar impuestos, salarios y deudas. Este proceso, más temprano que tarde, se romperá por el eslabón más débil, y mientras más se retrase la apertura de los establecimientos más empresas quebrarán.

Se entiende que antes que cualquier cosa está la salud, pero en el encierro que vivimos no sólo quebrarán miles de empresas que despedirán a millones de asalariados; además, hay una cantidad creciente de trabajadores independientes que no cuentan con los recursos necesarios para aguantar hasta mayo sin obtener ingresos.

El grave problema es que la fase tres de la contingencia ni siquiera ha iniciado y, de acuerdo con la experiencia internacional, durará entre dos semanas y un mes. En estas condiciones el gobierno planea comenzar la apertura de actividades productivas para el 10 de mayo, cuando el número de enfermos graves por coronavirus podría alcanzar el pico más alto.

La salida no es fácil, pero lo único que no se puede hacer en México es mantener el encierro por mucho tiempo, por lo que con todos los cuidados y recomendaciones posibles es necesario que comience la reapertura de los negocios.

En el caso de los países ricos, existe la posibilidad de otorgar apoyos fiscales y recursos a los emprendedores y a los trabajadores que se encuentran en paro forzoso, pero en el caso de naciones como la nuestra no hay recursos que alcancen para apoyar a todos. Pero incluso con grandes subsidios, países como Italia y España padecerán una de las peores recesiones en su historia.

Por ello el camino que seguirá México será más parecido al de Suecia, país que no ha limitado la operación empresarial y en donde incluso permanecen abiertos comercios, restaurantes y centros educativos de prescolar y primaria.

El camino que sigue Suecia tiene como base la libertad y la responsabilidad de cada persona, quien decide qué hacer con su vida.

Si paulatinamente se abre la actividad productiva en México, tal como hace Suecia, el proceso de recuperación de la economía y del empleo será mucho más rápido que en otras naciones de nuestro nivel de desarrollo.

miguelpineda.ice@hotmail.com

La evaluación de la actuación -no sólo del gobierno sino de todas la Instituciones y grupos sociales- sólo podrá hacerse al final, cuando todo haya terminado. Lamentablemente, el principal indicador será el número de muertos, pero también los de casos confirmados y sobrevivientes. No en números absolutos, sino relativos al tamaño de población, dispersión geográfica, capacidad de atención hospitalaria y más.

El otro factor clave será el costo económico y el tiempo de recuperación. Aquí también tendrán que ponderarse distintos factores como el nivel de desarrollo de los distintos países. Nunca habíamos enfrentado algo como esto, no sólo como país sino a nivel mundial.

Hasta ahora, sigo pensando que el Gobierno Federal está haciendo las cosas bien en lo general y que la estrategia es -no la "óptima"- pero sí la adecuada a las circunstancias y realidades de México. A nivel estatal veo muchas diferencias entre entidades y a nivel municipal van de lo "muy bien" a lo "pésimo".

Como Sociedad, me parece que hay un 70/80 % que lo está haciendo "bien", dentro de ese porcentaje hay un 5/10 % que amerita un "excelente", entre ellos -sin duda- los médicos y enfermeras. Pero también hay un 20/30 % -demasiados- que parecen "diseño del enemigo".

En cuanto a la #Oposición Chorizo, me parece más que "lamentable", deleznable. No sólo los Partidos Políticos, aquí incluyo a las cúpulas empresariales, a la mayoría de los Medios y a los Antilópez en general. No sólo por tratar de llevar agua a su molino -lo que podría ser entendible- sino por la labor de "sabotaje" y por las Campañas de Odio y sobre todo de Miedo que no han cesado ni un minuto y que buscan provocar pánico entre la población a través de Desinformación y de Fake News.

NO, así NO se comportó la Oposición durante la Pandemia del H1N1 en 2009. Se criticaron cosas, pero no se buscó aterrorizar a la población ni hubo "llamados a derrocar al Gobierno", a no pagar impuestos, a agredir al personal médico... NADA de eso vimos en 2009.

Debería de haber límites, y la Oposición está demostrando NO tener ninguno.

.

En una palabra el quid del asunto es SEGUIR HACIENDOSE EL SUECO.-

Y YA!!!

O sea más de lo mismo desde hace un año y casi cuatro meses

...

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

O sea más de lo mismo desde hace un año y casi cuatro meses

Psssst, mensa...

... "Un año y casi CINCO meses", no "cuatro".

Por eso sólo da risa.

.

Comment

Pssst zombie...

"gasolineras o gasolinerías??

No se haga el sueco.-
              deje eso para su Tlatoani.El tiene el monopolio.-

Comment

Y luego dicen que el #cacaslopej no es un ignorante, lo oi decir y los medios lo confirman:

No leo ni siquiera la editorial de El Universal ni del REFORMA, menos voy a leer la editorial de ese periódico", dijo
                @lopezobrador_----

LA editorial publica libros, EL editorial es un artículo periodístico que expresa una opinión.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

No se haga el sueco.-
                  deje eso para su Tlatoani.El tiene el monopolio.-
                  Juar, doña Zopilota...

¿Cuál "Monopolio"? Sí sólo en este Congal hay mucha competencia, comenzando por usted.

Y para muestra sólo hay que ver que NO pudo rebatir, objetar ni cuestionar UN SOLO argumento de lo expuesto en el artículo de Miguel Zepeda que cité, ni de mis comentarios.

Sólo trató de trolear con esa parodia de ironía que imagina dominar.

P.D. Y este gobierno está por cumplir un año y casi 5 meses, no "casi 4".

Sí le faltan "dedos" para contar, use los de los piés (es sugerencia).

.

.

Comment

Juar, doña Zopilota...
                    ¿Cuál "Monopolio"? Sí sólo en este Congal hay mucha competencia, comenzando por usted.
                    Y para muestra sólo hay que ver que NO pudo rebatir, objetar ni cuestionar UN SOLO argumento de lo expuesto en el artículo de Miguel Zepeda que cité, ni de mis comentarios.
                    Sólo trató de trolear con esa parodia de ironía que imagina dominar.
                    P.D. Y este gobierno está por cumplir un año y casi 5 meses, no "casi 4".
                    Sí le faltan "dedos" para contar, use los de los piés (es sugerencia).
                    .

Para qué?????

Si hay un zombie que está al tanto de todo lo que deshace su tlatoani??

Da lo mismo que fueran 12 meses 16, 17 o 18...
                    Total haaciéndose el que la virgen le habla-

Si no aprendió en esos 17meses, nunca va a aprender a ser un gobernante.-
                    Se quedó en el "candidato-merolico".-

Y ahora desde hace 17 meses se hace el sueco

Pero sigamos zombie...

"gasolineras o gasolinerías??? (he ahi el dilema
                    )

Comment

P.D.-

Quien es Miguel Zepeda??

De los post zombiescos, sólo doy una leida a vuelo de pájaro a sus comentarios
                      para ponerlo en su lugar.-
                      Es un ejercicio de diversión.-

Pero no me voy a "soplar" las tonterias morenucas que copia.-
                      Ya sea por pertenecer a esa recua o por filia simplmente.

Si el zombie las copia debe ser pro -amlo

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post

Y luego dicen que el #cacaslopej no es un ignorante, lo oi decir y los medios lo confirman:

No leo ni siquiera la editorial de El Universal ni del REFORMA, menos voy a leer la editorial de ese periódico", dijo
                        @lopezobrador_----

LA editorial publica libros, EL editorial es un artículo periodístico que expresa una opinión.

Sergio Sarmiento @SergioSarmiento

14h
                        La editorial es una empresa que publica libros. El editorial es un artículo que expresa una opinión
                        https://twitter.com/SergioSarmiento

Lo más cómico es que lo plagie el #Kakabrakan, uno de los foristos más analfabestias y que peor redacta.

No tienen remedio, por eso dan risa

.

Comment

Para qué????? Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

P.D. Bla, bla, bla, bla, bla, bla...
                          )
                          Juar...

Tan sencillo que sería decir: "Ups, tiene razón, volví a regar el tepache. Son 'casi cinco meses" no 'casi cuatro', y ya.

Pero entonces no sería doña Zopilota.

Por eso da risa.

P.D. Y eso que "no le importa", "no me lee", "ya sólo me va a contestar los viernes" y tantas pendejadas como ha dicho...
                          .

.

Comment

https://twitter.com/SergioSarmiento

Lo más cómico es que lo plagie el #Kakabrakan, uno de los foristos más analfabestias y que peor redacta.

No tienen remedio, por eso dan risa

.
                            ¿Con estas sabiondas palabras ya quedó justificada plenamente la ignorancia del pejidente fallido.?

Te van a quitar el chayote Jabobo, aplícate mas.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Juar...
                              Tan sencillo que sería decir: "Ups, tiene razón, volví a regar el tepache. Son 'casi cinco meses" no 'casi cuatro', y ya.
                              Pero entonces no sería doña Zopilota.
                              Por eso da risa
                              P.D. Y eso que "no le importa", "no me lee", "ya sólo me va a contestar los viernes" y tantas pendejadas como ha dicho...

.
                              "Ya lo pasado, pasado
                              No me interesa
                              "(Jose Jose dixit)

Comment

Para que vea que sí nos acordamos de usted...

NUEVA ESPECIE MEXICANA
                                Fisgón

.

Comment

Working...
                                X