If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Señora, ¡deje de estar chingando!
Carlos Fernández-Vega
Las rebanadas del pastel
Primer día de vacunación en un módulo de la Magdalena Contreras: entre los aspirantes, una señora con indumentaria y actitud digna de cena de gala gritaba, duro que dale: ¡Qué desorden!; esto no pasa en Miami!
Transcurrida media hora, su actitud colmó la paciencia a uno de los ahí congregados, quien le dijo, en un tono no muy amable: ¡Señora, váyase a Miami y deje de estar chingando!
De cualquier forma, la dama se vacunó, y no en Miami.
Quedan en el horizonte actual varios asuntos. El más puntilloso se concreta en la vacunación. Un complejo proceso donde la oposición ha encontrado filón propicio para sembrar entre la población al menos varias dudas.
Un todo que implica, además, conseguir y pagar las ampolletas en mercados controlados por los países ricos. La logística de millonarias acciones, regadas por el país, trae ocupados a muchos gobiernos del mundo. Y, otra exigencia, la aplicación a todos en un orden prestablecido que implica, al mismo tiempo, exclusión de privilegios y gandallismo.
Pero la palabrería que se derrama por todo el aparato difusivo apunta hacia comparaciones que den la impresión de incapacidad, de tontería, de intenciones electoreras.
En fin, la permanente tentativa de desacreditar a un gobierno inclinado, con rectitud, a una legítima intención de hacer el bien empezando por los olvidados.
Una cosa es segura: NO importa qué haga este gobierno, ni cómo lo haga, la Chayocracia estará "en contra" y las Focas van a repetir y a aplaudirTODO lo que les digan.
La semana pasada los vimos -literalmente- rasgarse las vestiduras por la pre-inauguración de UNA de las pistas del nuevo aeropuerto. Una acción importante para mostrar que la obra avanza en tiempo y forma y que los aviones pueden despegar y aterrizar aunque "exista un cerro" en las cercanías.
Ahora van con lo de "Las Vacunas", la Opinocracia se quitó su botarga de "expertos en aeronáutica" y ya se puso la de "epidemiólogos" para advertirnos que NO"debieron comprarse las vacunas que se compraron", que NO"debieron comenzar por vacunar al personal de salud", que NO"debieron seguir con los adultos mayores", que NO"debieron comenzar por los estados dónde comenzaron"...
Y sí las cosas se hubieran hecho de manera diferente ellos de todos modos estarían "en contra". Y la razón es simple: NO importa la razón, lo único que importa es atacar, golpear, generar dudas, provocar miedo.
Por eso ellos NO apelan a "la razón", sino a la emotividad. Y mientras más bajos y elementales sean esos sentimientos, mejor: El Odio.
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Tuve la suerte de ser vacunada hoy contra el Covid en Cuajimalpa. Hubo orden, buena actitud y respeto a los adultos mayores, algunos que apenas caminaban. El médico personal y de asistencia, amables, a pesar de la larga jornada. Me siento mucho más tranquila.
Escribe Claudia de Buen Unna @clausdebuen
.
En vez de celebrar el comienzo de la vacunación a los adultos mayores, los amargados de siempre salieron a despotricar porque se solicitaba la credencial del INE para identificar a las personas y corroborar su dirección y la CURP. Me pregunto por qué no lo han hecho ante la situación de que los bancos, entre otras instancias públicas y privadas, no sólo piden ver la credenciales, sino que se quedan con copias cada vez que se hace un trámite. Y luego resulta que le hablan a uno de otras compañías porque tienen nuestros datos. Tendrían que empezar por poner orden ahí.
Patricia Rubio/CDMX (teléfono verificado)
R: Si ya saben cómo son ¿para que provocan a esos amargados? Hubiera bastado con que pidieran el nombre de la persona y su fecha de nacimiento, como lo están haciendo en las campañas de vacunación de otros países
Después de leer esa noticia o copypasteo me pregunto; quienes son los desesperados?
Los que quieren vacunas?Los bancos? Los de DHL? Yo creo que antes que vacunar a los adultos mayores, que supuestamente no salen tanto de sus casas, en primer lugar deberían hacerlo con la gente que sale a trabajar que son los que se podrían contagiar y a la vez propagar el virus.-
Hay mucha gente joven menor de 40 años que esta muriendo por el covid.-
Al menos eso sucede aqui en Playa-[SIZE=4] [/SIZE]
Ahora van con lo de "Las Vacunas", la Opinocracia se quitó su botarga de "expertos en aeronáutica" y ya se puso la de "epidemiólogos" para advertirnos que NO"debieron comprarse las vacunas que se compraron", que NO"debieron comenzar por vacunar al personal de salud", que NO"debieron seguir con los adultos mayores", que NO"debieron comenzar por los estados dónde comenzaron"...
Y sí las cosas se hubieran hecho de manera diferente ellos de todos modos estarían "en contra". Y la razón es simple: NO importa la razón, lo único que importa es atacar, golpear, generar dudas, provocar miedo.
Por eso ellos NO apelan a "la razón", sino a la emotividad. Y mientras más bajos y elementales sean esos sentimientos, mejor: El Odio.
No importa qué haga el Gobierno ni cómo lo haga, la Chayocracia "está en contra" y las Focas repiten y aplauden.
No tienen remedio, por eso dan risa.
.
después de leer esa noticia o copypasteo me pregunto; quienes son los desesperados?
Los que quieren vacunas?
Los bancos? los de dhl? yo creo que antes que vacunar a los adultos mayores, que supuestamente no salen tanto de sus casas, en primer lugar deberían hacerlo con la gente que sale a trabajar que son los que se podrían contagiar y a la vez propagar el virus.-
hay mucha gente joven menor de 40 años que esta muriendo por el covid.-
al menos eso sucede aqui en playa-
Como dije: No soy "experto en epidemiología". Sin embargo las razones expuestas por quiénes SÍ lo son y que están a cargo de decidir la estrategia de vacunación me parecen lógicas y razonables: Las personas mayores de 60 años son más vulnerables a la enfermedad y en ese grupo de edad la mortalidad es mucho mayor que entre personas más jóvenes. Y conste que yo no estoy en ese grupo y por lo tanto tendré que esperar mi turno para poder vacunarme.
Pero de algo SÍ estoy completamente seguro: Sí los expertos hubieran decidido comenzar por vacunar a la "gente joven menor de 40 años" (sic) la Chayocracia estaría atacando -y las focas repitiendo y aplaudiendo- que "debieron comenzar por las personas mayores de 60".
Porque su objetivo NO essalvar vidas ni evitar muertes, sino provocar MIEDO y golpear al Gobierno.
.
Acaparan 7 países la mitad de vacunas Covid disponibles
Recibió 10% de la población total 45% de los 200 millones que se han aplicado
Mil 840 millones habitan en naciones que aún no inician la inoculación: Afp
AMLO llama a productores del biológico a actuar con solidaridad
Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron administradas en 107 países y territorios, y 45 por ciento fueron inyectadas en los países ricos del G-7, pese a que sólo albergan a 10 por ciento de la población mundial, según un recuento de Afp a partir de fuentes oficiales.
Ah caray, yo pensé que el comunismo ya no existía más que en la mente de algunos resentidos trasnochados y algunos lídres corruptos que usan eso de escudo para servirse con la cuchara grande mientras el pueblo está -en el mejor de los casos-en una mediocridad rasa.-
Y ahora resulta que las vacunas son "comunistas".- Aleluya!!!
Comment