Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En sus marcas... Listos... Arranca la Carrera para el 2024

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Declina Creel y van solas Xochitl y Paredes por el frente opositor

Busca AN evitar el voto dividido de simpatizantes ante la cargada priista

La idea es generar un gran cierre de filas con Galvez, que es a quien la gente pide: Marko Cortes

ayer el panista Santiago Creel declino a sus aspiraciones y ofrecio su apoyo a la senadora del blanquiazul Xochitl Galvez, por lo que la definicion sera entre ella y la priista Beatriz Paredes.

Dentro de las filas del PAN trascendio que la decision fue motivada por el formato acordado en el frente opositor, lo cual genero nerviosismo dentro del partido ante la movilizacion de la estructura del PRI para inclinar la balanza hacia la ex gobernadora de Tlaxcala.

La decision del PAN responde a la cargada que organizo el PRI desde la semana pasada, cuando su dirigente, Alejandro Moreno, cito a todos los presidentes estatales y de los tres sectores, que de inmediato respaldaron a Paredes. Este movimiento disparo las alertas en el PAN por el posible voto dividido de los simpatizantes ante sus dos opciones, Galvez y Creel.

En medio de ese jaloneo entre el PAN y el PRI, y despues de que circularon versiones desde el fin de semana de que se bajaria del proceso interno, en un video de casi 14 minutos que difundio por la noche, el diputado se dijo convencido que para lograr el cambio que Mexico necesita la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xochitl.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/08/22/politica/004n1pol

Las cosas NO van como esperaban.

Creyeron que podrian "fabricar" un Candidato a la Presidencia y "venderlo" como lo hacen con cualquier producto chatarra.

Y si, YA lo han hecho ANTES, como con Vicente Fox o con Quique Pena Nieto. Pero se "tomaron la molestia" de "trabajar" desde antes a sus personajes, los hicieron gobernadores... les dieron mucha exposicion mediatica.

En cambio en este caso a Chochil literalmente se la sacaron de la manga.

Y han pretendido hacer de ella un "fenomeno" que evidentemente NO es.

.

"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• .

Comment

• Un perdedor
        Enrique Galvan Ochoa

Xochitl Galvez se esta desinflando, crecen las posibilidades de la priista Beatriz Paredes y el jefe de los grupos de oposicion, Claudio X. Gonzalez, mando a la banca a Santiago Creel.

Lo convencio inclusive de que invite a sus seguidores a que se sumen a Xochitl. La maniobra de Claudio no fue bien recibida por los priistas. Santiago Creel es un perdedor. Andres Manuel lo derroto en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico en 2000.

Fue secretario de Gobernacion con Vicente Fox y esta relacionado con la autorizacion de permisos de casas de juego… Tenia el suenio de ser presidente de la Republica, pero se fue su ultima oportunidad.

Que le prometieron a cambio de su declinacion?

https://www.jornada.com.mx/2023/08/22/opinion/006o1eco

La "fenomeno" esta teniendo problemas para ganar -no la grande- sino apenas la nominacion del PRIAN.

Mientras ella acaparo Medios, viajo por el pais, fue recibida, entevistada y aplaudida por TODA la Chayocracia...

Que hizo Betty Walls ? NADA

Y aun asi -en una "encuesta" hecha a modo, apenas pudo "ganarle".

Asi van muy bien ! Siganle.

.

Comment

• .

Comment

• Paredes hace favor a Xochitl

Servicio de utileria

Julio Hernandez Lopez

Ya encarrerados, sin cuidar las formas, promotores y seguidores de Xochitl Galvez se siguieron de largo en cuanto a la exigencia de dejar el camino absolutamente libre a la senadora hidalguense y, luego de haber desmontado al inmediatamente acomodaticio Santiago Creel, demandaron a la priista Beatriz Paredes que tambien decline.

En realidad, sostenerse como rival de utileria sera el mejor servicio que la ex gobernadora de Tlaxcala puede prestar a la faramalla electoral interna del Frente Amplio por Mexico, pues, en el arrebato triunfalista de los xochitlecas por haber depuesto a Creel, no reparan en la virtual confesion de falsedad competitiva que harian al forzar la salida de escena de la representante del PRI.

Cierto es, por otra parte, que politicamente caro resultara el conjurar el desasosiego causado en la elite del frente por la priista que cumple medio siglo pasando de un cargo politico a otro.

El pago al priismo por la validacion de Xochitl como ganadora sera en candidaturas privilegiadas a diputaciones federales, senadurias y otros cargos estatales, incluyendo alguna postulacion a gobernar algun estado.

https://www.jornada.com.mx/2023/08/23/opinion/008o1pol

Suponen -los grandes estrategas azulitos- que todos los que votaron por Creel "automaticamente" se van a ir con Chochil. Sera ?

Peor aun,asumen que todos los que simpatizan con Betty Walls -si ella "se baja"- tambien se convertiran en xochitlecas. Y eso esta menos claro aun.

Se los dijo Lily Tellez cuando se dio cuenta de que la estaban manipulando: "Con el voto Antilopez NO nos va a alcanzar"...

Asi van my bien ! Siganle.

.

Comment

• Guerra de huipiles: deberia declinar Xochitl por Beatriz?
              Enrique Galvan Ochoa

Deberia declinar la panista Xochitl Galvez a favor de la priista Beatriz Paredes?

En las negociaciones de los dirigentes del Frente Amplio, previas a la votacion definitoria del domingo 3 de septiembre, va ganando fuerza la idea de la declinacion de Xochitl.

Se discuten dos razones. Si Xochitl resulta elegida se confirmara que todo el procedimiento fue una farsa, pues desde el lunes 3 de julio el presidente Lopez Obrador anuncio en la manianera que un grupo de machuchones convocados por el gerente del Frente, Claudio X. Gonzalez, habian tomado la decision de hacerla candidata a la Presidencia de la Republica. Entonces lo que siguio habria sido un montaje, un enganio, un melodrama politico del que ya estaba escrito el final.

El otro motivo que justificaria la declinacion de Xochitl es que Beatriz no tiene problemas –hasta donde se sabe– con la justicia. En cambio, la del huipil panista enfrenta tres denuncias penales, dos ante la Fiscalia General de la Republica y la otra ante la Fiscalia de la Ciudad de Mexico. Tienen que ver con lavado de dinero y probable evasion de impuestos en relacion con los contratos de sus empresas.

Aunque Xochitl esta protegida por el fuero por su calidad de senadora, no hay impedimento juridico para privarla de sus derechos politicos y sacarla de la carrera presidencial.

En uno de los expedientes esta relacionada su hija y no le alcanza el fuero de la mama. Su campania correria en dos pistas: la politica y la judicial.

En terminos practicos, dicen en el interior del Frente, seria mejor que Beatriz fuera la candidata y Xochitl su coordinadora y vocera.

https://www.jornada.com.mx/2023/08/24/opinion/006o1eco

Santas vueltas de la vida, Batman !

.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 24-agosto-2023, 10:14.

Comment

• CHAMAQUEADO
                Rocha

https://www.jornada.com.mx/2023/08/25/cartones/rocha.jpg

.

Comment

• Claudia y Xochitl en Guadalajara
                  Julio Hernandez Lopez

Claudia Sheinbaum y Xochitl Galvez coincidieron ayer en Guadalajara, aunque en actos por separado. La morenista coloco temprano en redes sociales un video grabado para desmarcarse de las acusaciones de acarreo en sus actos publicos y de guerra sucia contra sus companieros en busca de la postulacion presidencial de 2024.

La panista sin afiliacion se reunio con el gobernador Enrique Alfaro, quien parece interesado en pasar del naranja al frentismo, y Marko Cortes, dirigente del PAN, dijo que si Dante Delgado y su MC nacional no hacen alianza con el Frente Amplio, podrian dar cabida a Alfaro y su MC de Jalisco.

https://www.jornada.com.mx/2023/08/25/opinion/010o1pol

Sera interesante ver que mas esta dispuesto el PAN a "ceder" ante potenciales aliados que -mas que sumar- terminen mermando su ya de por si escaso capital politico.

.

Comment

• Xochitl = pato salvaje

Candidata sin filtro

Hueca y chistoretera

Carlos Fernandez-Vega

De cuatro, ha resbalado en cuatro –con miras a empeorar– foros de dialogo organizados por el Frente Amplio por Mexico, lo que confirma, por si hubiera duda, la profunda carencia de ideas, conocimientos, propuestas, sensibilidad social, manejo politico y consciencia de la realidad nacional e internacional de la cada dia mas desinflada –cae por su propio peso– Xochitl Galvez.

La seniora X camina por la vida como pato salvaje y no tiene limites para sus barrabasadas, lo que al final de cuentas tampoco resulta novedoso, porque desde su aparicion en la escena politica nacional de la mano de Vicente Fox, otro salvaje sin filtro, se ha especializado en derrapar un dia si y el siguiente tambien. Sin embargo, ese es el atractivo que en ella encontro el senior X (la cara visible de la oligarquia), por tratarse de una persona facilmente maleable, es decir, una candidata de plastilina que se preste a todo y sea util para los fines de la minoria rapaz.

Cuales son los meritos politicos mas relevantes de Ladygelatinas? Aparecio en el pleno del Senado de la Republica con una botarga de dinosaurio; se encadeno en la sede alterna de esa representacion; gozo como adolescente en la pijamada que la oposicion organizo en el salon de plenos del propio Senado; una y otra vez se amparo para que la dejaran entrar en la manianera; hizo show en las puertas de Palacio Nacional y mucho mas, porque lo suyo no son las ideas ni las propuestas, sino el espectaculo, todo aderezado, claro esta, con una gran cuan sincronizada cobertura mediatica.

Y espectaculo de por medio, tambien logro que el INE y el TEPJF sancionaran al presidente Lopez Obrador por incurrir en violencia polItica de genero contra ella, derivada de una interpretacion que tales instancias dieron a las palabras que el mandatario nunca pronuncio, por mucho que se comprobo que el no dijo lo que le atribuyeron. Pero al INE y al TEPJF les valio, castigaron al agresor y la seniora X cacareo su victoria.

Que decir de su lacrimosa telenovela: indigena, pobre, vendedora de gelatinas, luchona, salio de la pobreza, hizo frente a todas las penurias, se convirtio en empresaria, logro jugosos contratos publicos y privados por mil 400 millones de pesos (la mayoria de ellos en la delegacion –ahora alcaldia– Miguel Hidalgo, justo cuando ella la encabezaba) y alcanzo el exito. Ni Maria la del Barrio!

Eso fue suficiente para que los titiriteros de Claudio jr. decidieran que Xochitl era la marioneta ideal, de tal suerte que ordenaron al hijo prodigo dar instrucciones a las polichinelas prianistas que controla para poner en escena el show del Frente Amplio por Mexico, del que, por obra y gracia de la oligarquia, la seniora X resultara triunfadora del proceso.

De los 11 precandidatos originales solo quedan dos, pero Xochitl y sus titiriteros sudan la gota gorda por las ostentosas carencias de su candidata y sus constantes resbalones, al tiempo que la otra sobreviviente, Beatriz Paredes, sin querer queriendo, la ha exhibido en cada uno de los foros de dialogo. Y no es que la priista sea la octava maravilla, pero sin duda tiene una trayectoria politica real y cuenta con todos las tablas y un acervo infinitamente mayor al de la emprendedora de mentiritas.

Xochitl lo dijo en serio, aunque parezca cachondeo: prohibir las micheladas permitira reducir los niveles de violencia en el pais, y a ella le consta, porque eso fue lo que hizo como delegada en la Miguel Hidalgo de la Ciudad de Mexico, con grandes resultados; no hay que promover el desarrollo del sureste mexicano, porque sus habitantes no tienen la cultura de trabajar ocho horas seguidas; cuando trabajaba con Fox quisieron instalar maquiladoras en San Cristobal de las Casas y les dije que iba a ser un fracaso. Nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura. Y como esas, muchas mas, porque no detecta las sandeces que dice y hace.

Por cierto, ese pronunciamiento va de la mano de su mentor politico (asi lo presume), Vicente Fox -otro idiota util a la oligarquia-, quien propone: deben desaparecer los programas sociales, porque los huevones no caben en este pais; ojala, Xochitl nos cubra esto, que los huevones no caben en el gobierno, y tampoco en el pais, ya se acabo que esten recibiendo programas sociales. A trabajar, cabrones!, como dice Xochitl.

https://www.jornada.com.mx/2023/08/26/opinion/020o1eco

Es neta, Foquitas ?

Van a votar por alguien como ella ?

Siganle. Van muy bien.

.
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2023, 08:14.

Comment

• Si les pidieran describir a la Xochi usando unicamente una palabra, cual seria esta?

La de un servidor seria: “FALSA”; falsa como la chin..da.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

• Originalmente publicado por Zapata Ver post

Si les pidieran describir a la Xochi usando unicamente una palabra, cual seria esta?

La de un servidor seria: “FALSA”; falsa como la chin..da.

"Utilitaria" seria la que me parece que la define.

En sus dos acepciones:

1.- Actitud que valora exageradamente la utilidad y antepone a todo su consecucion.

2.- Doctrina moderna que considera la utilidad como principio de la moral.

Asi es ella, SIEMPRE lo ha sido.

"Si tengo que acercarme al PAN para que Fox me patrocine, me acerco"...

"Si tengo que otorgar licencias y permisos para obtener contratos para mis empresas, los otorgo"...

"Si tengo que poner a mi esposo y a mi hija como prestanombres, aun con riesgo de que ellos terminen en la cacrel, los pongo"...

"Si tengo que irme a la bancada del PRD en la Camara de Diputados para que puedan simular que son un 'Grupo Legislativo', me voy"...

"Si tengo que hacer el ridiculo vistiendome de Dinosaurio, me visto"...

"Si tengo que ser palera de la #Oposicion e irme al bodrio del programa de Alazraki, junto con otras dos idiotas, a decir mentiras, soy y voy"...

"Si tengo que hacer el ridiculo 'encadenandome' a una silla en la Camara de senadores (aunque los senadores no estaban ahi, pura prensa), me encadeno"..
                        .

NO tiene limites: "El fin justifica los medios"

Saludos

.

Comment

• .

Comment

• Beatriz no cede; Xochitl, insegura
                            Enrique Galvan Ochoa

Las cosas se estan saliendo de control en el Frente Amplio y el patron, Claudio X. Gonzalez, desespera y anda de malas.

El proximo domingo sera la seleccion de candidata presidencial, pero no han podido convencer a la priista Beatriz Paredes de que abandone la competencia y le deje el escenario a la panista-perredista Xochitl Galvez. La aguerrida priista confirmo que seguira hasta el final.

Tiene una razon irrebatible: si gana Xochitl facilonamente significaria darle la razon al presidente Lopez Obrador, quien desde principios de julio la destapo. Claudio habria consultado con un grupo de machuchones y los habria convencido de que la hidalguense podia ganarle a Morena.

Quien le paso el dato a Andres Manuel? Una garganta profunda, dijo. Supongo que no fue uno de los machuchones consultados por Claudio, pero si conectado con esa elite (solo es suposicion).

La troupe

Entonces, dice Beatriz, si gana Xochitl se confirmaria que todo el procedimiento que organizo el frente ha sido una pantomima. Se registraron mas de 10 aspirantes y uno a uno se fueron bajando, o los bajaron, para que la gente se emocionara y creyera que se trataba de un proceso autentico y democratico.

La troupe incluyo al Angel de la Dependencia (extranjera), Jose Angel Gurria; a Francisco Garcia Cabeza de Vaca, el ex gobernador tamaulipeco presunto profugo de la justicia; al gris de herencia Enrique de la Madrid, y al fifi Santiago Creel, quien hizo el papel del lloron. Finisimas personas todas.

Beatriz enfrenta un panorama incierto, incluso no puede descartar una punialada trapera de Alito Moreno. Votaran, dice el frente, mas de 2 millones de personas que se registraron previamente en la plataforma y se instalaran casillas en distintas ciudades del pais. Donde? No esta claro.

Todavia hay la posibilidad de que ocurra un fraude que le de el triunfo a Xochitl.

https://www.jornada.com.mx/2023/08/28/opinion/006o1eco

Mal comienza la semana al que ahorcan en lunes...

En ocho dias YA sabremos quien sera la Candidota elegida para "derrotar a Morena", terminar con "la pesadilla que ha convertido en ruinas todos los logros del PRIAN" y permitir que regresen al Poder los MISMOS que que el pueblo ECHO a la calle hace seis anios.

Betty Walls o Chochil Galvez. Huipil vs Huipil.

Cual les gusta mas ?

.

Comment

• Le cargan presion a Beatriz Paredes
                              Miguel Angel Velazquez

En las filas de la derecha ha ocurrido algo de lo que no se quiere hablar porque no les conviene, pero que es cierta, aunque les duela. Con base en amenazas y consejos, con buenas palabras, como dirian ellos, y ofrecimientos de todo tipo han tratado, casi obligado, de que Beatriz Paredes renuncie.

La insoportable diferencia entre la priista y la foxista exhibida en los encuentros realizados llevaria necesariamente a descartar, en la o las encuestas que definan a la candidata, a la seniora X, a quien los mismos fachos consideran irritantemente ignorante.

No obstante, el grupo que la sostiene, el del senior X, la quiere en la competencia por manipulable, y los panistas porque no soportan a Paredes y la consideran enemiga.

Los perredistas, que venden caro su amor, acordaron con los panistas, y aunque no signifiquen nada en terminos de votos, saben hacer ruido mediatico y eso lo quieren aprovechar los azules a su favor.

Pero todo eso no alcanza para convencer a la militancia priista, que tiene por cierta la superioridad de Beatriz Paredes, es decir, no hay cabida para la seniora X y eso ya huele a un conflicto que no tendra solucion rapida ni comoda para nadie.

Paredes, al parecer, no hace caso de ningun canto y sigue adelante, pero el asunto no esta muerto, por el contrario, los fachos aseguran que la semana que empieza sera decisiva y que la probabilidad de sacar a la priista de la jugada es muy alta.

Quienes estan en la jugada aseguran que Alito, el lider del PRI, esta negociando, lo que abre la posibilidad de pedir oficialmente el retiro de Paredes o bien no ceder a la postura de los azules y seguir en el frente hasta que reviente.

Pero como ya los habiamos adelantado, el PRI se juega su ultima carta y permitir u obligar a Beatriz Paredes a renunciar seria el suicidio, sobre todo cuando la superioridad de la priista es tan evidente.

Esta semana sera de decisiones. Las presiones a Paredes van a aumentar y es posible que Alito encarezca el retiro de su precandidata, pero tambien es posible que las dos, Paredes y la seniora X, vayan a una encuesta muy riesgosa para la hidalguense rijosa.

Sobre todo cuando la gente de las clases medias, por mas molesta que este con el gobierno actual, se niega a tener como representante a la seniora X, y el retiro de Creel la dejo huerfana de candidato.

Pero frente a todo ello esta Beatriz Paredes, que debera decidir su destino, el cual, curiosamente, sera el mismo del PRI y ella debera escoger el camino.

Dicen los priistas que sea como sea la alianza en terminos de ayudar a crecer al PAN no esta en su agenda, pero lo cierto es que el PRI, por ahora, no tiene ninguna agenda, o cuando menos Alito no la ha compartido.

Sera que guarda un as bajo la manga?

https://www.jornada.com.mx/2023/08/28/opinion/032o1cap

Quien lo diria ?

Lo que desde el principio parecio una farsa -jugar a que habia una competencia para imponer a Chochil como Candidota- al final se esta poniendo interesante.

Betty Walls se la esta comiendo cruda.

Y si con NADA real para competir el PRI estaba pidiendo mucho para acompaniar al PAN, ahora puede exigir mucho mas.

Estara dispuesto Claudio X a concederlo ?

Pronto lo sabremos.

​​​​​​​.

Comment

• .

Comment

Working...
                                X