Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En sus marcas... Listos... Arranca la Carrera para el 2024

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • En sus marcas... Listos... Arranca la Carrera para el 2024

    La batalla por la Sucesión Presidencial 2024 ya comenzó con el lanzamiento OFICIAL del primer Candidato: Alito Moreno del PRI


    Así que abrimos este tema para dar seguimiento a lo que sin duda será un interesante -y muy reñido- proceso para ver quién logra llegar a la meta y ser el próximo elegido para dirigir al país entre 2024 y 2030.

    ¿Cuál es su gallo [o gallina]?


    ¡Hagan sus apuestas!


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  • #2
    Re: En sus marcas... Listos... Arranca la Carrera para el 2024

    Destapan a Alejandro Moreno como candidato del PRI rumbo a 2024

    La 23ava Asamblea Nacional del PRI destapó esta tarde al dirigente Alejandro Moreno como candidato a la presidencia en 2024.

    "Alito presidente", "Alito presidente" corearon acompasadamente los delegados reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta.

    En su discurso, Moreno enderezó una fuerte crítica en contra del gobierno federal al destacar que tienen al país hecho un caos. "Está destrozado".

    La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...-rumbo-a-2024/



    Y el primero en "destaparse" es Alito Moreno, del PRI.

    ¿Ese les gusta?

    Nah, no creo... Aquí el Foquerío es azulito.



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #3
      "Alito" se reunira con ex presidentes del PRI para discutir crisis


      El dirigente nacional del PRI, mejor conocido como “Alito” acepto reunirse el proximo martes con un grupo de ex presidentes del Revolucionario Institucional que le piden discutir la situacion que enfrenta ese partido, despues de las derrotas en cuatro estados de la republica el pasado 5 de junio.

      La carta la firman siete ex presidentes del PRI, entre ellos la actual senadora Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquin Coldwell, Humberto Roque Villanueva, y el coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong.

      “Con mucho gusto recibo a las y los ex presidentes del PRI nacional. Sera grato reunirnos como en otras ocasiones. Nada es mas importante que escuchar todas las voces y opiniones”, respondio Moreno Cardenas a traves de su cuenta twitter.

      La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...scutir-crisis/



      Como ha quedado demostrado despues de las elecciones de hace un par de semanas, el PRI va en camino a su extincion y Alito Moreno se ha convertido en su enterrador.

      Por mas que la Chayocracia se esfuerce en tratar de darle respiracion artificial, esta "crisis" es terminal y el PRI ya no solo NO aporta, sino que se ha convertido en un "pasivo" que le resta oportunidades a la Derecha de salvar algo de su naufragio.


      La oligarquia quiere deslindarse, el PAN quiere deslindarse, la Chayocracia quiere deslindarse y hasta los mismos priistas ya quieren separarse de el para no ser arrastrados en su caida.

      En estos momentos Alito es el mejor "aliado" que tiene Morena.

      NO lo interrumpan !


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #4


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #5
          Dicen las Focas que "no pretenden que regrese el PRIAN" (sic).

          Con su Corrupcion, con su ineptitud, con su entreguismo, con su solo gobernar a favor de un pequenio grupo en perjuicio de la gran mayoria de los mexicanos.

          Pero entonces... Que quieren ? Que "proponen" ? Que clase de pais quieren ?


          Silencio. Ahi NO dicen NADA.

          Atacan rabiosamente TODO lo que haga el actual gobierno, o lo que no haga; TODO lo que diga, o lo que no diga.


          "Si con saliva, baboso y si no, reseco".


          Estamos a dos anios de las elecciones de 2024 y NO tienen candidatos, NO tienen propuestas, NO tienen programa y NO tienen partidos que los representen.

          Dicen que "no pretenden que regrese el PRIAN" (sic), pero NO tienen otra opcion mas que el PRIAN y regresar a lo mismo de antes.


          .



          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #6
            Twitterati

            Reitero: el @PRI_Nacional debe pedir perdon a la sociedad mexicana por los errores politicos cometidos en el pasado. Solo asi podremos avanzar en el presente.


            Dulce Maria Sauri @DulceSauri



            Dulce Maria Sauri Riancho es miembro del PRI y presidenta de dicho partido de 1999 al 2000


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Arranca Morena la presidencial
              Enrique Galvan Ochoa


              Arranca la grande

              Tres punteros coincidieron en un acto de unidad en Toluca: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adan Augusto Lopez Hernandez. No asistio Tatiana Clouthier, aunque dias antes el presidente la menciono como probable finalista.

              El mensaje de la reunion fue claro: primero, nuestra lucha es por conservar el poder de Morena, luego ya veremos. Fue el inicio de la campania que pasa por las elecciones de los estados de Mexico y Coahuila, en 2023, y luego la Presidencia de la Republica en 2024.

              Las reglas del juego son los estatutos del partido: la designacion del candidato sera mediante encuesta. En realidad, seran dos: la primera para achicar al peloton de suspirantes y la segunda, solo con cuatro o cinco, la efectiva.

              Para disipar dudas de lo que se trato la movilizacion, Mario Delgado tuiteo: Desde Toluca, estado de Mexico, en compania de los liderazgos de nuestro movimiento y miembros del gobierno de la #4T, anunciamos el inicio de los trabajos de organizacion y movilizacion rumbo a las batallas que tendremos en 2023 y 2024. Estamos mas unidos que nunca!

              La recomendacion

              La unica cosa es que no se distraigan en sus funciones, o sea tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y en las ocho que les quedan de las 24 del dia agarrar para hacer sus campanias, unas dos, tres, y que duerman cinco horas, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan, recomendo el presidente Lopez Obrador a sus colaboradores.

              Tiene favorito Andres Manuel? Probablemente si, en el fondo de sus afectos. Pero no habra dedazo. Todos arrancan de cero.


              https://www.jornada.com.mx/2022/06/13/opinion/006o1eco




              Queda pues formalmente iniciada la contienda por la candidatura de Morena para la eleccion Presidencial de 2024.

              Como esta la #Oposicion Chorizo, esta sera la verdadera contienda, porque el que gane caminara placidamente hasta Palacio Nacional.

              Cual les gusta ? Cual no?


              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 13-junio-2022, 12:34.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #8


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #9


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #10
                    Tres mujeres y cinco hombres en la primera encuesta
                    Enrique Galvan Ochoa


                    La lista de aspirantes para la primera encuesta de Morena incluiria a tres mujeres, Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier y Rocio Nahle, y cinco hombres, Marcelo Ebrard, Adan Augusto Lopez Hernandez, Ricardo Monreal, Gerardo Fernandez Noronia y Esteban Moctezuma.

                    Participar conllevara el compromiso de respetar los resultados. Piso parejo para todos, aunque es notoria la cercania de algunos con el presidente Lopez Obrador. Todos son companieros de lucha de muchos anios.

                    La encuesta preliminar sera en julio de 2023. La segunda, la definitiva, a fines de ese anio. En la segunda seleccion participarian solo tres o cuatro candidatos, los que hayan obtenido mejores calificaciones en la primera (18 horas de trabajo al dia y buenos resultados).

                    Para entonces Morena espera contar con 24 gobiernos estatales, sumando a Coahuila y el estado de Mexico. En el papel, la ruta de tiempo se ve factible e impecable, pero hay factores que pueden estropear el proceso: 1) si el Presidente se inclina por alguno de los aspirantes y 2) si alguno de ellos se indisciplina e intenta romper la unidad del partido que supuestamente quedo sellada en el reciente domingo toluquenio.

                    Ya brinco un inconforme: si, Monreal. Dice que no lo invitaron al desayuno previo al mitin, lo tomo como un desaire. No lo invitan porque es muy conflictivo, mejor tenerlo lejecitos, pero si estara en la encuesta primaria, ya dijo Andres que debe ser convidado.

                    En la oposicion todo se ve incierto, comenzando por la permanencia de Alito Moreno y Marko Cortes, y Claudio X. Gonzalez no dispone de otro proyecto en el que invertir.

                    https://www.jornada.com.mx/2022/06/14/opinion/006o1eco



                    Cual les gusta, Foquitas ? Cual es "su gallo" (o gallina) para el 2024 ?

                    Quien creen que les pueda ganar a los de Morena?


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 14-junio-2022, 08:17.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #11


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #12
                        Que les pareceria Monreal para Candidato del PRIANRD en el 2024 ?


                        Por lo menos tiene muchas mas posibilidades que cualquiera de los actuales precandidotes del PAN o del PRI...


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #13
                          Nadie avisa al PRI que ya esta muerto

                          Partido de negocios

                          Tactica desesperada por la CDMX


                          Miguel Angel Velazquez



                          Mientras en la cupula partidista la disputa por el negocio, es decir, por la presidencia en el PRI, se hace cada vez mas enconada, en las calles, entre la gente, parece que la suerte del organismo no importa ya.

                          En la Ciudad de Mexico, que ahora pretende recuperar en alianza con el PAN, el tricolor se desmorono desde hace buen tiempo. Mas alla de los escandalos de todo tipo, la poblacion rechazo el modelo politico que adopto ese partido con el cambio en sus estatutos impuesto por Carlos Salinas de Gortari.

                          El PRI de las instituciones dio paso al partido de los negocios, y los lideres de masas se convirtieron en gerentes de negocios con pingues ganancias. El poder dejo de ser el mejor conducto para llevar justicia a los ciudadanos y se volvio el trampolin que impulso la nueva vida de su dirigencia.


                          Algo mas que una crisis invadio a ese organismo y mas que el abandono de la militancia, la gente se empezo a olvidar del partido que solo era referencia de corrupcion y trampas electorales, por ejemplo.

                          Total, hoy los viejos priistas Jorge de la Vega y Augusto Gomez Villanueva respaldan a Alito, pero los que han sobrevivido al largo periodo noliberal estan en su contra. Es decir, ni para donde hacerse.


                          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/06/16/opinion/032o1cap



                          Pero dice Aguilar Camin que asi "sirve eficazmente a la democracia y a la ciudadania" (sic)

                          Sera ?

                          Que cada quien saque sus conclusiones.


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 16-junio-2022, 20:54.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #14
                            El programa
                            Pedro Miguel


                            La tragicomica desesperanza de la oposicion en Mexico se origina en su incapacidad para entender que la llegada de Amlo a la Presidencia marco el inicio de un ciclo largo: la Cuarta Transformacion (4T) cifra su permanencia mas alla de este sexenio en el cumplimiento de un programa de transformaciones, redisenios institucionales y avances sociales que es necesario para restaniar los profundos danios causados por el neoliberalismo, asi como una reformulacion de la integracion de Mexico en la economia global, en una epoca en que el Consenso de Washington ya no dio para mas.

                            La mala noticia para los opositores de la reaccion neoliberal es que la 4T apenas esta empezando y que aun tiene mucha gasolina; en tanto el grupo gobernante se mantenga en el cumplimiento del programa transformador, es razonable suponer que seguira contando no solo con el respaldo electoral de las mayorias, sino tambien, lo mas importante, con la participacion de la ciudadania en el proceso de transformaciones.


                            Ciertamente, como en toda derecha, en esta oposicion existe la tentacion de aventurarse por el camino del golpismo en cuanto se ve perdida en el terreno electoral. Pero para ello se necesita el respaldo de la masa mediatica, del empresariado, de las fuerzas armadas y de una masa critica de sectores medios.

                            Para su desgracia, solo cuenta plenamente con el primero de esos factores, y este pierde fuerza y credibilidad dia tras dia, no solo por la transicion de los medios convencionales a nuevas maneras de informacion, sino tambien por el desprestigio que han acumulado la mayor parte de los consorcios mediaticos tras decadas de legitimar al viejo regimen oligarquico a cambio de sumas cuantiosas y prebendas hoy inconcebibles.

                            Las instituciones castrenses, el grueso de los empresarios y buena parte de las clases medias comprendieron desde hace mas de tres anios, al margen de afinidades o animadversiones ideologicas con la 4T, que el proyecto de pais que esta representa es el unico viable.


                            El ciclo neoliberal dejo un universo de agravios, carencias, descontentos y desajustes que empezaron a resolverse desde el 1 de diciembre de 2018 y cuya solucion plena tomara anios. No se han acabado la pobreza ni la inseguridad ni los cacicazgos ni las perversiones de la clase politica ni la corrupcion en diversos ambitos de la administracion publica: el pais esta en una lucha contra estas miserias y la mayoria piensa que se avanza.

                            En tanto se mantenga esa percepcion de avance, la derecha no va a tener posibilidades de disputar la Presidencia y seguira condenada a contentarse con sus consabidos estruendos calumniosos.


                            La 4T, por su parte, debe empezar a prepararse para llevar a cabo en 2024 una transicion presidencial que no la ponga en un trance critico. El gobierno –y ojala que todos sus integrantes lo comprendan– no debe distraerse de su tarea principal, que consiste en proseguir el rescate y la transformacion del pais. En cuanto a Morena, tiene ante si la tarea de derrotar en las urnas los bastiones que le quedan al prianismo –Coahuila y el estado de Mexico, el anio entrante–, no solo para asentar en ellos los avances politicos y sociales logrados en el ambito federal, sino tambien para cortarle a la clase politica residual la teta de los recursos publicos que ha usado de manera perversa para mantenerse en el poder, ya sea mediante la compra del voto o con el recurso de la fuerza publica, como pudo verse en los comicios pasados, especialmente en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

                            Al mismo tiempo, es necesario preparar la candidatura presidencial de 2024, y para ello nada mejor que olvidarse un poco de los nombres propios y concentrarse en la propuesta que se va a presentar al electorado. En 2018 no solo triunfo un movimiento y su lider, sino tambien un proyecto de pais que se venia cocinando desde tres lustros antes y que tuvo tres expresiones acordes con distintos momentos politicos: el Proyecto alternativo de nacion (2004), el Nuevo proyecto de nacion (2011) y La salida (2017).

                            El exito mismo de la presidencia obradorista en concretar la mayor parte de las propuestas contenidas en el tercero de esos documentos conlleva la necesidad de renovar buena parte de los contenidos de la agenda transformadora, mantener al mismo tiempo sus principios y lineamientos generales, refrendar los compromisos de austeridad y honestidad, poner a la consideracion de la ciudadania nuevos proyectos de desarrollo y dar continuidad, extension y profundidad a los programas sociales que constituyen la columna vertebral de la politica de bienestar de la presidencia obradorista.

                            El programa sera ademas un indispensable factor de consenso, cohesion y unidad, y quienes aspiren a suceder a Lopez Obrador deberan asumirlo como compromiso, de modo que el quien pierda peso ante el que.

                            Finalmente, el poder no debe ser visto como un fin en si mismo, sino como un medio para hacer cosas en beneficio del pais y de sus habitantes. Va siendo tiempo de pensar en las propuestas.


                            https://www.jornada.com.mx/2022/06/17/opinion/015a2pol



                            Interesante analisis de Pedro Miguel.


                            Primero: La verdadera "contienda" para el 2024 se dara en la seleccion de la o el Candidato de Morena y despues en la Campania. La eleccion en si, sera un mero tramite.

                            Esto en la medida en que -a estas alturas- la #Oposicion Chorizo NO tiene NI UN solo prospecto de Candidote que tenga alguna oportunidad de competir.

                            La "campania" de Fox duro 6 anios; la de Borolas tres; la de Penia Nieto tambien seis. Que tienen hoy? NADA y a NADIE.


                            Segundo: Por absurdo que parezca, la Oposicion y su Chayocracia siguen "asustando focas" con el cuento de "se va a perpetuar en el Poder y a convertirse en un Dictador como Fidel Castro o Hugo Chavez"...

                            Las Focas todavia lo repiten y aplauden, pero -la verdad- ese "espanta-pe" ya no se lo tragan ni ellos.


                            Tercero: Mas ridiculo aun, las Focas todavia esperan "un milagro del cielo" (saludos don Cubetas) que "les haga el favor". Una "muerte subita", un "atentado", un "cuartelazo" o una "intervencion extranjera" que venga a "salvar al pais" por "obra y gracia del espiritu santo".



                            Mientras tanto el pais AVANZA y aunque la mayoria de las transformaciones aun estan por realizarse, los principales cambios ya se han hecho.

                            El "elefante reumatico" ha comenzado a moverse.



                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 17-junio-2022, 09:28.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Sobrevivira el PRI?
                              Jose M. Muria


                              Una muestra evidente de que la dirigencia nacional del PRI habia ya malvendido su alma al diablo la tuvimos a principios de mayo de 2018. No quiero decir que no hubieramos tenido ya elementos para suponerlo, pero en esa ocasion se nos convoco a que votaramos por el candidato presidencial del PAN el siguiente mes de julio, si una encuesta que se haria ex profeso y de mutuo acuerdo le daba ventaja a su candidato sobre el nuestro, lo cual era lo mas probable.

                              De lo que se trataba era evitar a como diera lugar que Don Andres Manuel Lopez Obrador fuera presidente, sin importar que resultara triunfador en la contienda un soberbio pillastre de la tesitura de Ricardo Anaya.

                              Sospecho que las dirigencias estatales no deben haber respondido como esperaban porque el pacto no se hizo ni se hablo mas de el. Se muy bien que hubo algunos miembros de sus respectivos consejos politicos estatales que se manifestaron abiertamente en contra e incluso hasta hablaron de la posibilidad de crear frentes pejistas en las filas del PRI.

                              Cierto es que no estaban tan fuera de tono si se piensa en que los postulados morenistas no se contraponen con la plataforma ideologica tricolor ni con los ideales de los mas destacados priistas de antanio…


                              La respuesta de la cupula, por boca de su presidente y de su siguiente presidenta, avalada despues por el mismisimo Penia Nieto, de tan infeliz memoria, fue recomendar que el PRI cambiara de siglas, de colores y de ideologia… Es decir, lo que han tratado de hacer despues: que dejara de ser lo que era!

                              Sin embargo, lo que consiguieron resulto mas sucio todavia: aliarse abiertamente con quienes habian sido los enemigos naturales de la Revolucion de cuanta empresa progresista se llevo a cabo durante su larga hegemonia, misma que tuvo mucho de malo, es cierto, pero tambien le dio al pais una consistencia, una presencia y un desarrollo que no habia conocido.

                              En efecto, si la gestion de donia Claudia Ruiz Massieu y Salinas de Gortari y su notable antecesor, Enrique Ochoa Reza, resultaron detestables, peor aun ha sido el quehacer del tal Alito y, claro, mayor todavia su derrota electoral.


                              Por que? Pues la tradicional base priista se siente mucho mas identificada con el actual Presidente de la Republica y, como si fuera poco, tiene muchos mas motivos para detestar, salvo algunas excepciones, la oposicion tan lamentable y ridicula que predomina. Como hubieramos dicho antanio, “mas ordinaria y barata que un telegrama de a peso…”

                              Era de esperarse, del propio seno del tricolor surgio ya un valioso grupo con ganas de ponerle el cascabel al gato y parece que se va consolidando. Hay quien dice que emerge demasiado tarde y que nada evitara que el PRI pierda los dos estados que le quedan y el PAN les de una patada donde les platique y los mande a donde ya se imaginan…


                              No cabe duda de que las posibilidades de recuperarse que tiene el PRI estan de acuerdo con la celeridad con que puedan deshacerse de los actuales dirigentes nacionales, aunque tiene que reconocerse que el danio hecho entre la corruptela y la traicion de Penia Nieto y sus secuaces, le ha complicado sobremanera el futuro, maxime que se ve sumamente dificil que se produjera una alianza con Morena, que resultaria natural si el PRI volviera a su ideario primigenio.


                              A Jesus Reyes Heroles

                              https://www.jornada.com.mx/2022/06/18/opinion/012a1pol





                              Ojo: La pregunta NO es si el PRI "desaparecera por completo". La mayoria no lo sabe pero aun "existen" -nominalmente- el PPS y el PARM, los dos "satelites" del PRI que simulaban "oponerse" para poder "jugar a la democracia". Ya no son "Partidos", apenas llegan a "organizaciones", no tienen Registro ni postulan candidatos, pero ahi siguen.

                              El PRD esta en las mismas: Ya no tiene ningun peso pero ahi esta, de "aliado" en el "Va por Mexico".

                              Y el PRI va por ese camino. En 2023 -una vez que pierda el Edomex y Coahuila- ya no quedara NADA. Y mas que un "aliado" que sume se convertira en un lastre que estorbe a las aspiraciones de la Derecha, representada -teoricamente- por el PAN. Y lo mas probable es que los panuchitos decidan deshacerse de ellos antes de las elecciones del 2024.

                              Los azulitos de cepa se averguenzan de esa "alianza"; les "purga" que les recordemos que tras el "Fuera mascaras" la alianza es "oficial" y "ni como negarla". Aunque en los hechos el PRIAN existe desde 1987, en lo publico todavia lo negaban hasta hace relativamente poco. Ya NI ESO les queda.

                              Y como ya dejo de ser "funcional" la verdad es que no parece viable -para ninguno de los dos- ir con un solo candidote presidencial en 2024.


                              En conclusion: Ya es hora de enterrar al PRI y dejarlo descansar en paz.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 18-junio-2022, 09:02.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X