Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mayor amenaza a la democracia mexicana...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91

    Comment


    • #92


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #93

        Comment


        • #94


          Como cuantos elementos de la gentuza que se dedica a acusar al presidente de un sinfin de cosas sin tener una sola prueba y a tratar de insultar a el, a su familia y a su gobierno, tendran la desfachatez de aceptar dinero de este gobierno, como en el caso de “La pension para el Bienestar de los Adultos Mayores” jodidos?
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #95
            Bueno... Sin olvidar que ESTA MISMA CHAYOCRACIA es la MISMA que tanto difundio y aplaudio los intentos del Borolas y de Penia Nieto para PRIVATIZAR la Educacion Publica, llaman la atencion la "organizacion" que esta detras de esto y el "juez" que "freno el plan pioloto" del nuevo Plan de Estudios.


            La "organizacion" se llama
            "Educacion con Rumbo".Les suena ? Les resulta conocida ? A MI TAMPOCO.

            Y es normal, porque resulta que es una nueva botarga (creada apenas en 2020) que afirma ser "representante de la sociedad civil", aunque en realidad solo representa a los viejos grupos que SIEMPRE se han opuesto a la Educacion Publica:


            Esta conformada, basicamente, por 4 organizaciones:

            La Union Nacional de Padres de Familia. Fundada en 1917 por la iglesia catolica para oponerse a promulgacion de la Constitucion. De largo historial participando en la Guerra Cristera. Oponiendose al Libro de Texto Gratuito; oponiendose a la Educacion sexual a ninios y jovenes...

            Suma por la Educacion, organizacion supuestamente fundada en 2006, que tiene su propia pagina, aunque NO identifica quienes la fundaron, ni quienes la dirigen ni que han hecho.
            Quienes somos? | sumaporlaeducacion

            Seamos heroes, organizacion fundada por el actor y ex-cantante Eduardo Verastegui. CATOLICO, PROMOTOR DE "LA CASTIDAD" Y ANTIABORTISTA, que ahora trata de promoverse como"lider" de la Ultraderecha mexicana (una especie de "Vox", pero en salsa verde)

            Union de mujer, Otra "ONG" de reciente ceacion, dirigida por Paulina Amozurrutia, que tambien es directiva de "Seamos Heroes" y de "Educacion con rumbo".


            En resumen:
            Los sinarquistas de la Union de Padres de Familia mas un grupito de Juniors, mochos y ultraconservadores, por un lado.


            Y por el otro el inefable "juez" Francisco Javier Rebolledo. El mismo H de P que le OTORGO EL AMPARO a la empresa transnacional Monsanto, filial de Bayer, contra el Decreto presidencial que busca eliminar progresivamente el uso de glifosato, asi como revocar y abstenerse de otorgar permisos de liberacion al ambiente de semillas de maiz geneticamente modificado, prohibiendo su siembra en Mexico.


            Y, Claro !!! Las porras, aplausos y matracazos de la Chayocracia, con las ya clasicas "Repeticiones y Aplausos" del Foquerio autoctono.


            Puras finisimas personas !!!!



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #96

              ----------------------------------------------------

              Comment


              • #97
                Originalmente publicado por Zapata Ver post

                Como cuantos elementos de la gentuza que se dedica a acusar al presidente de un sinfin de cosas sin tener una sola prueba y a tratar de insultar a el, a su familia y a su gobierno, tendran la desfachatez de aceptar dinero de este gobierno, como en el caso de “La pension para el Bienestar de los Adultos Mayores” jodidos?

                Pues sin duda hablamos de una gran cantidad, incluso podemos afirmar que son la MAYORIA de ellos, pero vale aclarar que:


                1.- Al hablar de esa "gentuza" NO se incluye a los verdaderos "Fifies", a los "duenios de Mexico", propietarios de las Grandes Empresas, de los Grandes Negocios, de los Grandes Latifundios, de las Grandes Concesiones y los Grandes Contratos. Esos son apenas un puniado; unos "cuantos". Menos del 0.5% de la poblacion.

                Tampoco hablamos de la autentica Chayocracia, propietarios de Medios Masivos -televisoras, radiodifusoras, diarios y revistas- etc. (incluso unos cuantos de ellos son parte del grupo mencionado anteriormente). Ni de sus principales "gurues" y "senseis"; "conductores de noticiosos", "analistas", "investigadores", "opinologos", "expertos en todologia", "lideres de opinion".

                Ni de la "alta burocracia" publica y/o privada (muchas veces "mezclada" y entrelazada"): Gobernadores, Senadores, Magistrados, Secretarios de Gobierno (Federal o Estatal); "medianos" empresarios, Directores, Gerentes, "Asesores"... En terminos generales, lo que podriamos llamar la VERDADERA "Clase Media", personas con ingresos mensuales que van desde 10 a 15 mil dolares mensuales y de ahi para arriba, pero sin llegar a ser "ricos de a deveras"...

                Todos ellos y sus familiares DIRECTOS. Es decir -entre TODOS- no suman ni el 8% de la poblacion.

                Ellos definitivamente NO "aceptan dinero de este gobierno"... Si hablamos de los "Programas Sociales". Porque el "dinero del Pueblo" (TODOS los ingresos del gobierno -o del Estado, para ser mas precisos- ES "dinero del Pueblo") NO solo "lo aceptan" sino que lo consideran "SU PROPIEDAD".



                2.-
                Al hablar de esa "gentuza" estamos hablando de Las Focas. Los que "Repiten y Aplauden" las "acusaciones", los "insultos", las calumnias y las MENTIRAS.

                Los que creen que son "clase media" porque ganan mil, cinco mil o unos pocos mas de miles de dolares mensuales. Que tienen un "changarrito", una "empresita", un "negocito"... O que "son buenos p'al bisnes"... O tienen un "buen puesto" en una empresa grande... Que tienen -o tuvieron- su "momento" en el que un pariente, compadre o "cuate" agarro un "buen hueso".

                Que tienen "casita propia", incluso una de "fin de semana"; uno, tres o mas autos "nuevos" o "casinuevos" ("autos vemos, facturas no sabemos"). Que mandan a sus juniors a escuelas o universidades "privadas"; que "viajan" (all inclusive) unas cuantas veces al anio; que han ido una o dos veces a Europa en toda su vida (en "Tour", por supuesto), o "conocen" Las Vegas, Miami, Disneylandia. Que siempre estan "endrogados" con sus tarjetas de credito, que pagan hipoteca la mayor parte de sus vidas; que "se visten" en Liverpool o son "Totalmente Palacio".

                Estos, los de "La cima". Los que "si la hicieron". Que no son muchos.


                Y la MAYORIA de esta "gentuza" que son de los de a "500 a tres mil" dolares mensuales (que los ubicaria en la categoria de "netamente jodidos" en cualquier pais de "primer mundo"). Que pagan renta o tienen casitas de "interes social", que viven "al dia"...

                TODOeste segundo grupo aporta entre un 20 a 30% de la poblacion.

                TODO este segundo grupo POR SUPUESTO que acepta y se beneficia de los Programas Sociales del actual gobierno...


                Pero UNA BUENA PARTE -mas de los que suponemos pero muchos menos de los que ellos creen ser- SON "las Focas".

                Es decir, los que por una parte "aceptan el dinero" con que los ayuda el gobierno, pero "tienen la desfachatez" de Repetir y Aplaudir mierda.

                Por supuesto en este grupo entran TODAS las Focas que han pasado por este Forito, aunque ahora estan calladitas calladitas.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #98
                  Pero me gustaria retomar el tema que La Dulce Ancianita Tatis nos hizo el favor de Repetir y Aplaudir en la voz de Adelita Micha: El Nuevo Marco Curricular

                  Es decir, la REFORMA EDUCATIVA que plantea el actual gobierno para revertir el DANIO que hicieron los tres gobiernos Neoliberales anteriores en la Educacion Publica.

                  TODOS SABEMOS -o deberiamos saber- que este ha sido uno de los "OBJETIVOS CLAVE" del Neoliberalismo en general a NIVEL MUNDIAL y de los Grupos Conservadores autoctonos NO "de ahora", sino desde el Sigo XIX, cuando se le QUITA -por primera vez- el MONOPOLIO educativo a la iglesia catolica y el ESTADO la asume como una de sus PRINCIPALES OBLIGACIONES.

                  Pasaron mas de 100 anios hasta que -por fin- la Revolucion Mexicana lo pudo consagrar en La Constitucion. NO sin una fuerte oposicion (que hasta una guerra provoco: La Guerra Cristera) y NO sin "terminar" con la Oposicion a ese PRINCIPIO: Educacion para TODOS, Laica Y Gratuita.

                  Duros GOLPES le dieron desde el sexenio de Salinas de Gortari. cuando elimina al lider del SNTE e impone a Elba Ester Gordillo. Zedillo y Fox "avanzaron"... El Borolas tuvo que "moderar el paso" porque fueron ELLA y el SNTE los que le permitieron cometer El Fraude (todos sabemos cual); sin embargo lograron "limitar" la Gratuidad y Laicicidad a la Educacion Primaria y "hasta ahi".

                  La PRINCIPAL "promesa" de Pena Nieto fue que "EL SI iba a PRIVATIZAR LA EDUCACION, como fuera y al costo que fuera". Lo intento. "CASI LO LOGRA". Pero NO PUDO, se "rajo" y eso es lo que "NO le perdonaron" los "duenios de Mexico".

                  ESA ES LA VERDAD.


                  La 4T trabajo en una propuesta de Reforma Educativa durante TRES anios. NO tan profunda como muchos quisieramos; que todavia mantiene MUCHOS de los objetivos Neoliberales: INDIVIDUALISMO, vision economicista, teoria del "Capital Humano", la Educacion como "fabrica de aprendizajes", la capacitacion y la cultura orientados a su "valorizacion"... Una REFORMA que aun "respeta" muchos de los PRIVILEGIOS sindicales que benefician a los lideres, pero no respetan los DERECHOS de los maestros. Que "mantiene" los "acuerdos" con el clero para que sigan ofreciendo "educacion" pero "disfrazando" que son ellos.

                  Pero que -en lo general- SI tiende a retomar una vision SOCIAL de la Educacion y privilegia los valores de Libertad, IGUALDAD y Fraternidad de TODOS los mexicanos.


                  ANTES de implantarla a nivel nacional se propuso realizar una PRUEBA. ESO ES de lo que se habla con "
                  El Nuevo Marco Curricular".

                  Y CONTRA ESO es la CAMPANIA que han lanzado los "Duenios de Mexico", sus "ALIADOS" y "Socios".


                  DE ESO habla la notita de Adela Micha. Es "una parte" -pequenita, minima- de una GRAN CAMPANIA.

                  Que NO SOLO es Chayocratica.


                  Otra parte es la "organizacion Educacion con Rumbo", pero hay otras VEINTE MIL "organizaciones patito" que se autodenominan "representantes de la sociedad civil".

                  Como la VERDAD es que NO HAN LOGRADO construir un verdadero MOVIMIENTO SOCIAL con respaldo y BASE social, TIENEN que recurrir a esas PANTALLAS.


                  Otro ELEMENTO ES una parte -una buena parte- del PODER JUDICIAL, Conservadores en su mayoria, como el
                  juez Rebolledo, que le dan "entrada" a TODOS los "recursos" y "artilugios" legales y legaloides. Conceden "Amparos", obsequian "prorrogas"...



                  En fin... Que la lucha sigue.



                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Turquesa
                  Last edited by JacoboCasal; 10-octubre-2022, 09:27.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #99
                    Re. Su post #97
                    Desde luego que me refiero solamente a este ultimo grupo que usted menciona; esos que suben videitos mediocres defendiendo a politicos corruptos que pronto terminan escondiendose o escapando a U.S. o a Espania.
                    Zapata
                    Forista Platino
                    Last edited by Zapata; 10-octubre-2022, 09:22.
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment



                    • ................................................

                      Comment


                      • Juar...

                        Pero el ultimo grado del cinismo y la desverguenza es que quienes tratar de fingir usando las frases de Voltaire sean los MISMOS que aplaudieron los 36 anios de Neoliberalismo.

                        La Chayocracia y sus Focas ODIAN a Voltaire. NO lo soportan, lo aborrecen. Pero NO dudan en usar algunas de sus frases -sin contexto y sin explicar cuando y por que las dijo- si creen que eso "les conviene".




                        Y es muy simple: Pregunten a La Tatis cuando y por que Voltaire dijo la frase que nos comparte. A que se referia ? De que hablaba ?

                        Les aseguro que NO lo sabe, y si lo llega a averiguar, mucho menos querra venir a compartirlo aqui.


                        .




                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Profesores rechazan el bloqueo empresarial al nuevo plan educativo


                          Directores de escuelas de educacion basica y profesores calificaron de “hipocrita” la postura de los grupos del sector empresarial que se oponen a la aplicacion de la prueba piloto de los nuevos planes y programas de estudio para educacion basica, quienes lograron la suspension provisional de su puesta en marcha, “pues cualquier accion en las escuelas que pueda generar un cambio lo obstaculizan”.

                          Pedro Hernandez Morales y Francisco Bravo, directores de educacion primaria, afirmaron que “actuan como si el proyecto educativo que impulsaron con los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Penia Nieto no respondiera a un proyecto ideologico y politico”.

                          Luego de que la SEP anunciara que interpondra un recurso de queja contra la concesion de la suspension provisional, docentes frente a grupo de Guerrero y Oaxaca senialaron que “nuestra exigencia no es contra una transformacion educativa, al contrario, queremos que se concrete, pero sin simulaciones, y se convoque a un verdadero dialogo nacional con los maestros”.


                          a diferencia de los grupos empresariales y de derecha, vamos por un cambio de fondo en la educacion, pero rechazamos que se nos siga considerando a los docentes como simples aplicadores de contenidos”.

                          Destaco que “es importante que no se de una generalizacion de los planes y programas de estudio, sin un conocimiento y debate entre los profesores, y que la prueba piloto realmente sirva para generar un diagnostico que defina que si funciona y que no, sin imposiciones”.


                          La nota completa: La Jornada - Profesores rechazan el bloqueo empresarial al nuevo plan educativo



                          NO han podido -ni podran- vencer a los Maestros y a los Profes de Mexico.

                          Y NO, no es solo porque son el gremio mas numeroso del pais. ES por la enorme influencia que tienen en TODOS los Estados, Municipios, Ciudades, Pueblos y Hogares de Mexico.

                          Quien no tiene un familiar que sea "profe" -de cualquier nivel o materia- en una escuela del pais ?

                          Mas alla: Quien no tuvo un "maestro" que haya sido un personaje "clave" en su vida ?

                          Son -junto con los padres- los grandes "forjadores" de mujeres y de hombres de cualquier sociedad, en cualquier epoca y lugar.


                          NO son "un trabajador" cualquiera, que "se contrata y se despide"... Mucho menos son "una mercancia" que "se compra o se vende"...

                          Hasta cuando se va a entender esto ?



                          .

                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • “La Constitucion no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno -
                            para que no venga a dominar nuestras vidas e intereses.”
                            Patrick Henry

                            Comment


                            • Orale !!!!!

                              Ahora hasta "defienden" la Constitucion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


                              Hasta el 2018 -es decir- al terminar el gobierno de Penia Nieto, le habian HECHO 707 "REFORMAS" o MODIFICACIONES


                              La MAYORIA de ellas, en los TRES ultimos sexenios: Fox - Borolas - Pena Nieto.


                              Y la dejaron "completamente al reves" del sentido que tenia cuando se promulgo en 1917 al terminar la Revolucion Mexicana.

                              Ahhhh, pero ahora "ya no quieren mas cambios". Asi como la dejaron "quedo perfecta".



                              Y las Focas ? Repiten y Aplauden...
                              Repiten y Aplauden...


                              .

                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Twitterati

                                El Fondo Monetario Internacional (FMI) reporto que de las monedas de todo el mundo que se comercian en el libre mercado solo dos se han apreciado con relacion al dolar: el real brasilenio y el peso mexicano. Todas las demas divisas se han devaluado. Lloren y den maromas…


                                Escribe @MarcoAntonioBonillaBeltran




                                Se acuerdan cuando los "expertos", "analistas", "opinologos" y demas empleados de la Chayocracia "aseguraban", "profetizaban" y "vaticinaban" el GRAN DESASTRE en el que -sin la menor duda- caeria la economia mexicana ?

                                Recuerdan cuando "recomendaban" 'vender todas sus propiedades y comprar dolares porque en unos meses el peso estaria rondando los 40 x dolar' ?


                                Pues ya pasaron 4 ANIOS...

                                Y aluego ?


                                .

                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X