Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mayor amenaza a la democracia mexicana...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Oposicion perdida
    Pedro Miguel

Durante cinco anios, el gobierno de Amlo ha trabajado en la recuperacion de la soberania y en vincularla a la superacion de la desigualdad, la pobreza y la inseguridad. La mayoria ciudadana favorable al proceso de transformacion en curso ha percibido ese esfuerzo y ha simpatizado con el. El enfasis gubernamental en vincular el momento presente a la historia de Mexico, a gestas pasadas y a valores sociales ancestrales ha fortalecido la conciencia de nacion en la sociedad. Al mismo tiempo, desde Palacio Nacional se ha ido construyendo un nuevo paradigma para conducir la inevitablemente conflictiva relacion con Estados Unidos, basado en la cooperacion amistosa y en la exigencia de respeto y reconocimiento de las responsabilidades de la superpotencia en los problemas comunes.

Con ese telon de fondo, dificilmente podria encontrarse una idea mas disparatada, si no es que electoralmente suicida, que la de ir a Estados Unidos a pedir una intervencion en asuntos internos mexicanos a grupos de elite del poder economico y politico, a los centros de pensamiento mas injerencistas y reaccionarios y a la OEA, instigadora de golpes de Estado y promotora del sometimiento de America Latina a los lineamientos de Washington.

Y, sin embargo, fue precisamente eso lo que hizo Xochitl Galvez en dias pasados: descalificar a las autoridades nacionales ante un pais que lleva la intervencion en los genes y hasta ponerse del lado estadunidense en asuntos como el de la migracion: No se dejen chantajear por AMLO.

Mas alla del asombro por la colosal tonteria politica de los jefes de la coalicion opositora que postulo a Galvez a la Presidencia, e independientemente de la repugnancia por un acto tan evidente de traicion a Mexico, la gira xochitliana nos coloca ante la evidencia de lo perdida que esta esa oposicion en el espacio, en el tiempo y en el escenario politico.

El entreguismo y la sumision han sido desde tiempos de Salinas sellos de las facciones neoliberales que se hicieron con el control de las instituciones nacionales, pero en ambos lados habia un minimo pudor para encubrirlos. La embajada de Washington en Mexico ayudo a Calderon a incrustarse en Los Pinos tras el fraude de 2006, pero la operacion correspondiente se realizo tras bambalinas y no fue hasta 2011, gracias a los cables diplomaticos filtrados por WikiLeaks, que pudo conocerse la participacion del ex embajador Tony Garza en la imposicion. Y es cierto que Donald Trump humillo publicamente y a placer a Enrique Pena Nieto, pero para entonces lo que habia en este ya ni siquiera era entreguismo, sino mera pusilanimidad.

No esta de mas recordar que ante la embestida trumpiana, Lopez Obrador ofrecio respaldo a Pena y llamo a la unidad nacional en torno a la figura presidencial, por mucho que el mexiquense la hubiera devaluado a niveles sin precedente. En contraste, esta semana Galvez acudio ante halcones a ofrecerse para golpear a AMLO. Lo hizo, ademas, en coincidencia con la insidia orquestada desde tres bandas mediaticas contra el mandatario con base en una investigacion inconsecuente de la DEA que fue archivada hace una decada, y ello lleva a preguntarse si el viaje a Estados Unidos de la aspirante opositora no fue la cuarta banda de una campania desesperada, lanzada por sus autores ante la certeza de la derrota en los comicios de junio proximo: Si no puedes ganar las elecciones, por lo menos ensucialas o desestabilizalas, parece ser la consigna. Y que mejor, para ese segundo proposito, que una intromision estadunidense.

En otro sentido, quienes han defendido en este sexenio la supuesta separacion de poderes, la imparcialidad periodistica y el apartidismo e imparcialidad de los organismos autonomos han transitado a una beligerancia antigubernamental que desmiente de manera rotunda su pretendido amor por la asepsia politica: los comentocratas rabian a camara y con el microfono abierto; Lorenzo Cordova, antiguo mandamas del INE, sera el cantante solista en una concentracion inequivocamente opositora, varios ministros de la Suprema Corte ya no solo estan en el negocio de soltar narcotraficantes y ex funcionarios corruptos sino tambien en el de militar contra las reformas constitucionales del Ejecutivo; vaya, hasta el presidente del INAI anuncio que defendera el hueso como Lopez Portillo decia defender el peso y que llevara a instancias internacionales la pugna por la posible desaparicion de ese organismo.

La derecha oligarquica esta perdida porque durante cinco anios ha puesto todo su empenio en no entender que esto que vive Mexico no es un gobierno exotico y anomalo, sino un cambio de regimen y la construccion de un nuevo pacto social. Y por lo visto, para cuando logre encontrarse a si misma sera demasiado tarde.

navegaciones@yahoo.com

No los interrumpan !

Dejenlos, asi van muy bien ...

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 10-febrero-2024, 09:52.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• Casualidad o Nado Sincronizado ?

La semana pasada TRES "destacados periodistas internacionales" decidieron -el MISMO dia- publicar una "Bomba" contra nuestro Presidente Lopez Obrador:

"La DEA lo investigo por presunto financiamiento del Cartel de Sinaloa a su campania de 2006"

SI, esa que GANO y que Fox y Borolas decidieron cometer FRAUDE (TODOS sabemos cual).

Lo mas curioso es que -en unos cuantos dias- el "noticion" fue replicado en Redes Sociales 170 MILLONES de veces.

Y que mas del 50% de esos repliques NO fueron en Mexico, sino desde el extranjero. Argentina, Espania y Holanda, principalmente.

Cuanto interes tienen en Holanda por Lopez Obrador ! (lo de Espania y Argentina es mas claro: en ambos paises gobierna la Ultraderecha)

NINGUNO de los tres "periodistas" ha mostrado NI UNA prueba. Sus "investigaciones" se basan en supuestas declaraciones de "informantes" anonimos.

El GOBIERNO de EUA -NO la DEA- reconocieron que SI abrieron dicha "investigacion". Pero que fue CERRADA en 2011 por NO haber encontrado NINGUNA prueba.

Las preguntas son:

Por que de pronto "resurge" un asunto supuestamente ocurrido en 2006 (hace 18 anios). Y CERRADO sin pruebas en 2011 (hace 13 anios) ?

Que carajos tiene que hacer la DEA "investigando" los procesos electorales mexicanos ?

Por queel asunto resurge cuando estamos a 81 dias de las proximas Elecciones ?

Como es posible que un asunto asi -viejo, CERRADO y sin pruebas- genere 170 millones de retuits en unos dias, la mayoria de ellos desde el extranjero, si no es mediante bots (lo cual requiere de una inversion millonaria) ?

Las respuestas son claras: Esto es OTRO MONTAJE, uno mas de los muchos que la #Oposicion YA ha hecho.

Y el objetivo es igualmente claro: SABEN que van a perder las elecciones y buscan ensuciarlas y desestibilizarlas. Incluso anularlas aunque eso implique una (otra) Intervencion extranjera y un Golpe de Estado.

.

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• Enrique Krauze compara la Marcha por Nuestra Democracia con el movimiento estudiantil de 1968

El historiador descarto que se tratara de un movimiento partidista, aunque si era una “marcha en protesta politica”
                  Octavio Vargas
                  18 Feb, 2024

Que significa esta movilizacion y por que es tan importante?”, cuestiono Natalia Vitela, representante del diario Reforma.

“Yo le doy una importancia similar a la del 68, las marchas del 68, hace mas de 70 anios llenamos las plazas de Mexico, esta misma plaza (Zocalo Capitalino), para defender la libertad (...) y la conquistamos, luego conquistamos la democracia, costo sangre, la conquistamos. No les vamos a permitir que nos la arrebaten”, dijo Enrique Krauze a la representante de los medios de comunicacion.

La nota completa: https://www.infobae.com/mexico/2024/...antil-de-1968/

Bue... Desde el Movimiento del 68 han pasado 56 anios, no 70.

Pero minucias como esos errores aritmeticos son lo de menos.

Lo importante es que se recuerde que
                  conquistar la democracia, costo sangre.

No la mia, ni la de mis amigos (yo tenia 5 anios en aquel entonces), pero es cierto que TODA mi generacion quedo MARCADA por aquella lucha y aquella REPRESION BRUTAL.

Marchar sin violencia, NO darles pretextos para reprimir. Identifica a tus companieros de fila, a los de adelante y a los de atras. No permitas infiltrados, avisa a tu coordinador si ves a algunos.

No pintas. No vidrios rotos. No danios al mobiliario urbano ni a la propiedad privada. No agresiones a los granaderos. No caer en provocaciones...

Y ahora este h.de p. -que durante 4 decadas se beneficio y lucro sirviendo al Poder- se quiere colgar la medallita !!!

Que poca !

.

Comment

• .

Comment

• Twitterati

Por que seguimos pagando con dinero publico al Colegio Nacional en el que estan Krauze y JR Cossio?

@fabriziomejia

.

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• Si. A TODOS los que hemos simpatizado, seguido, apoyado y/o trabajado por el Movimiento de la 4T desde ANTES del anio 2000...

Nos molesta, nos emputa, nos encaborona que ahora que esta en el Poder, y NO solo en la Presidencia sino tambien en 22 estados, con Mayoria en el Congreso Federal, en muchos Congresos estatales, en miles de alcaldias y municipios...

Los Chapulines que siempre estuvieron en contra anden brincando a Morena para agarrar hueso.

Y NO es "de ahora", lo dijimos de German Martinez, de Lily Tellez, de Carlos Urzua y muchos otros, que llegaron a sus cargos Electos por Morena y traicionaron el voto popular.

Entendemos que hay que sumar, que mientras mas aliados, mejor.

Pero: Pongan un limite.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 26-febrero-2024, 06:57.

Comment

Working...
                                X