Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Efectos De La Ley Antitabaco

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Efectos De La Ley Antitabaco

    Soy un tipo que gana algún dinero en los bares y eventos sociales,
    año con año un restaurante me contrata el 10 de mayo para
    amenizar esa importante fecha, me parecía bien, pues era muy
    raro que me contrataran en un evento privado, ese día la mayoría
    de restaurante "caros" se llenaban para festejar, era un costumbre,
    y hablo en pasado porque este año me sorprendió el hecho de
    que solicitaran mis servicios varios particulares, eso no era normal,
    pero yo ya había adquirido un compromiso, rechacé las ofertas y
    fui a cumplir a pesar de cobrar menos, la palabra es la palabra,
    y ahí tuve la mayor sorpresa, el lugar no se llenó como todos los
    años, al contrario lució casi vacío, de inmediato el gerente se puso
    en contacto con otros restaurantes para averiguar cual era la falla,
    es así como supo que los demás estaban en la misma situación,
    después de conversar un rato se llegó a la conclusión de que
    la gente prefirió festejar en casa, y es que la mayoría que acude
    a esos lugares bebe licor y le gusta acompañarlo con tabaco,
    bueno, al menos a mi me beneficia, habrá mas eventos privados,
    pero aquellas platicas de antes y después de comer acompañadas
    por una copa y un cigarro pertenecen al pasado, lo siento por
    mis ex compañeros que laboran en sitios públicos, ojalá que a
    alguien se le ocurra abrir restaurantes en las azoteas, porque
    por ahora cuesta 300.000 pesotes el permiso o amparo.

    Todo sea por la salud del prójimo.

  • #2
    Efectos De La Ley Antitabaco

    Originalmente publicado por jose cambar Ver post

    Todo sea por la salud del prójimo.
    asi es:

    investigadores detectan POLONIO 210 en el humo del tabaco, un solo gramo de esa sustancia radioactiva bastaria para matar a un millon de personas.

    Gracias LEY ANTICHACUACOS ¡¡¡¡¡¡.

    saludos jose
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: Efectos De La Ley Antitabaco

      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      asi es:

      investigadores detectan POLONIO 210 en el humo del tabaco, un solo gramo de esa sustancia radioactiva bastaria para matar a un millon de personas.

      Gracias LEY ANTICHACUACOS ¡¡¡¡¡¡.

      saludos jose
      Hola Doc.

      ¿Y que opina de toda esa gente que se está quedando sin trabajo?

      Un servidor vivió en USA algunos años y se educó a no fumar en cualquier
      lado, incluso me tocaba trabajar en la zona de no fumar, aprendí a
      respetar, pero allá hay de dos, aquí nos fuimos al extremo, nomas hay
      de una, en lo personal a mi me beneficia, pero...¿y los demás?.


      No es mi intención debatir acerca del daño que infringe el tabaco,
      el debate es acerca de una ley anti democrática, la cual no solo
      afecta la libertad, mas aún, los bolsillos de muchos, repito:
      a mi me fue bien, pero...¿y los demás?.

      Saludos Doc, pero, no evada el tema, digo, si es que puede con el.

      Comment


      • #4
        Re: Efectos De La Ley Antitabaco

        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
        ¿Y que opina de toda esa gente que se está quedando sin trabajo?
        Un servidor vivió en USA algunos años y se educó a no fumar en cualquier lado, incluso me tocaba trabajar en la zona de no fumar, aprendí a respetar, pero allá hay de dos, aquí nos fuimos al extremo, nomas hay de una, en lo personal a mi me beneficia, pero...¿y los demás?.
        No es mi intención debatir acerca del daño que infringe el tabaco,
        el debate es acerca de una ley anti democrática, la cual no solo
        afecta la libertad, mas aún, los bolsillos de muchos, repito:
        a mi me fue bien, pero...¿y los demás?.
        tu tema es interesante , fijate que en una democracia es mas importante la salud de la comunidad que la de un grupo de empresarios. al pueblo le cuesta muchisimos miles de millones de pesos ( que se pueden usar en muchos programas mas ) el controlar ,pues no se resuelven al final ,los problemas de salud que genera el tabaco.

        y en cambio los empresarios del ramo metiendole mercadotecnia y algo de inversion que tambien daria empleos ¡¡¡¡¡

        PODRIAN MODIFICAR SUS NEGOCIOS MIRA NO ES RARO HE ?

        ACA EN TORREON YA LA MAYORIA DE LOS RESTAURANTES TIENE SU LUGAR PARA FUMADOR Y OTROS PARA NO FUMADORES EN UNO DE TPO PAMPAS DE BRASIL DESDE EL PRINCIPIO LO HICIERON Y OTROS EL DIA DE LA MADRE ESTABAN LLENOS DE no fumadores .

        LA UNICA DICTADURA ACEPTADA ES LA sanitaria.

        por ello en cuba funciono desde este aspecto alla en cada cuadra hay quien vigile que niños existen si estan vaciunados o no y los vacunas a wilson . que enfermedades tienen que control llevan y si no los llevan ¡¡¡¡ por ende son sanos pero SIN LIBERTAD.


        ademas vieras MUCHOS EMPRESARIOS EN MEXICO ,que bonitas colocaron algunas areas tipo balcon tipo area libre , terrazas, con plantas etc para que ahi fumaran ?

        saludos jose

        pd.- si por esta ley muchisimos dejaran de fumar ( que puede ser he ? pues muchos dicen que son "sociales") ...vieras que agradecidas estarian sus familias y amistades ? que forman parte de la ciudadania, la sociedad que voto por un gobierno que al final ELABORO E HIZO LA LEY, LA DEL ANTITABACO.

        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: Efectos De La Ley Antitabaco

          [QUOTE=jose cambar;43353][B]Hola Doc.

          No es mi intención debatir acerca del daño que infringe el tabaco,
          el debate es acerca de una ley anti democrática, la cual no solo
          afecta la libertad, mas aún, los bolsillos de muchos, repito:
          a mi me fue bien, pero...¿y los demás?.

          Hola yo como tu creo que debatir acerca del daño que causa el tabaco seria tonto ya que todos sabemos que el mismo hace daño, si y mucho.
          y debatir sobre si esta ley es desigual, discriminatoria y hasta fascista creo que esta dificil ya la mayoria de los que escriben en este foro paracer ser que no entienden muy bien estos conceptos, yo sin encambio opino (no debato) (ya que perderia mi tiempo) que no se puede atacar un problema de salud con prohibiciónes y multas ya que esto es discriminar a un grupo, apoyo al mismo tiemmpo el derecho de los no fumadores de exigir que no se les afecte pero repruebo el que por ese pretesto se lleve a cabo una caza de brujas contra los fumadores. En resumen lo que siempre he dicho y repito esta vez es que esta ley además de ser discriminatoria y desigual es solo una ley que no busca en realidad disminuir los indices de tabaquismo (y no lo ha hecho) (ni lo hará) sino darle atole con el dedo a los méxicanos tratando de demostrar que nuestros legisladores trabajan cuando la verdad es todo lo contrario.

          les dejo estas preguntas:
          Por que no el gobierno en lugar de prohibir que se fume en todos los espacios cerrados (menos casas) no prohibe la entrada del tabaco al país?
          Esta ley disminuira el tabaquismo?
          Sanará con multas a los enfermos de este mal?
          los obvios perjuicios economicos que causa está ley serán compensados por el gobierno?
          SALUDOS

          Una democracio debe de estar fundamentada en los derechos humanos sino no es tal. no se debe escluir o menoscabar a los personas ya que esto va en contra de el derecho natural y el fumar sin perjudicar a terceros noe antidemocratico.
          EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

          Comment


          • #6
            Re: Efectos De La Ley Antitabaco

            (y el doble) (paréntesis) ¿para qué sirve?

            ¿Derechos del fumador? Los derchos del fumador terminan donde empiezan los derechos del no-fumador a respirar aire sin tabaco, punto. Ahora se las volteo, como a mí me decían que si no quería que me fumaran en la cara me fuera a Mac Donald's ahora yo les digo que si quieren fumar se vayan a los antros que tienen espacios designados para ello o a la calle, envenénense entre ustedes, faltaba más.

            No sé si disminuirá el tabaquismo o si sanarán o no, de eso no se trata la ley, es para LA PROTECCION DEL NO FUMADOR. Lo que sí sé es que nadie les está prohibiendo fumar, pueden hacerlo afuera, en sus casas, en sus coches... igual que masturbarse, nadie les quita el 'derecho' nomás no lo pueden hacer en donde se les de la gana y no tienen por qué respingar con que si se están violando los derechos humanos o no.

            Y qué buena noticia esa de que los restaurantes ya no están hasta sumalle el día de las madres, mucha gente no sacaba a 'pasiar' a su mamacita por eso

            Me he fijado que los restaurantes hasta huelen bonito desde que se implementó la ley.

            Me NIEGO a ser fumador pasivo.

            no se debe escluir o menoscabar a los personas ya que esto va en contra de el derecho natural y el fumar sin perjudicar a terceros noe antidemocratico
            WTF?
            Lady Q
            la consen
            Last edited by Lady Q; 18-mayo-2008, 17:56.
            Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

            Comment


            • #7
              Re: Efectos De La Ley Antitabaco

              Gracias al Doc, a joacko, y a Lady Q por participar en este tema.


              Hola Doc.

              No estoy denunciando el daño que se le hace a "un grupo de empresarios."
              ellos al fin y al cabo tienen suficiente dinero para cerrar un negocio y
              abrir otro, me denuncia es por el daño que se les causa a miles o tal vez
              millones de TRABAJADORES que están perdiendo dinero y hasta su trabajo.

              Hola Joacko.

              Leo que estamos mas o menos en la misma frecuencia, la única diferencia
              es que a mi si me divierte debatir, ¿quien sabe? puede que alguien me
              demuestre que estoy equivocado.


              Hola Lady Q.

              Leí tu post y estoy de acuerdo en que tienes el derecho a respirar
              aire libre de tabaco, eso es indiscutible, como también lo es mi
              derecho a fumar, el daño que hace el tabaco no es el tema que
              estoy tratando de abordar, eso creo que también es incuestionable.


              Leo que cada quien opina "según le va en la feria", o sea que:
              "estando bien yo..." y no estoy de acuerdo, a mi no me perjudica,
              al contrario me beneficia, mi pregunta es:

              ¿Y LOS DEMÁS QUE? repito:

              Todos esos trabajadores que están perdiendo dinero y trabajo, gracias
              a una ley a la que considero propia de un país que no sabe lo que
              significa la palabra democracia, mis respetos para los que no fuman,
              y mis respetos para los que deciden si hacerlo, podemos y debemos
              convivir juntos, aunque seamos diferentes, pero la ley nos lo prohibe,
              mas bien hasta nos separa, y por lo que leo, a algunos les gusta, pero
              hay otros que les perjudica.

              Comment

              Working...
              X