Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Atención-atención... hablará Calderon!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

    ¡Hombre!

    Muero de la emoción. Ya salimos de esta, ahora sí.

    Al principio administrabamos la abundancia,

    después lloramos porque nos saquearon y prometieron que nunca nos volverían a saquear.

    Cumplieron...no nos saquearon, regalaron carreteras, bancos, teléfonos, ferrocarriles y empresas metalúrgicas.

    Luego vinieron los errores de Diciembre y nos salvó el tío Sam...por un módico interés bancario y un chirris de soberanía.

    Cumplieron también con PAN y circo proporcionados ambos, por el burro parado. El hambre seguía, pero la diversión nunca paraba. Cada aparición, más esperada que las de Jerry Seinfield.

    Ahora el cómico de carpa ooootra vez nos dará circo. ¿Habrá lagrimitas?, ¿manotazos?. Me cae, la emoción de la espera me mata. ¿Ya por fín va a regalar Pemex?

    Comment


    • #17
      Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

      Aquí les dejo, por si no lo oyeron, el discurso que dió el Presidente Calderón sobre el problema alimentario y las acciones que propone a seguir.


      Mensaje del presidente Felipe Calderón


      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México
      Lunes 26 de mayo de 2008
      21:20
      Mexicanas y mexicanos, muy buenas noches.
      El día de ayer mi Gobierno puso en marcha una
      serie de acciones para proteger la economía de las familias mexicanas, en especial las más pobres, frente al alza internacional en el precio de los alimentos.
      Como nunca antes, lo que pasa en el mundo tiene repercusiones en México. En los últimos meses, en el mundo entero se ha registrado una fuerte alza en el precio de muchos productos, desde los alimentos, hasta el petróleo.
      Esto se ha atribuido a varias causas, entre ellas, el fuerte crecimiento de economías asiáticas, fundamentalmente China e India y cuya población representa la tercera parte de la humanidad.
      Estos países han aumentado el ingreso y por tanto el consumo de alimentos de su población y ello ha contribuido a elevar el precio de los alimentos a nivel mundial.
      Otra razón de este fenómeno es el crecimiento récord en el precio del petróleo a nivel internacional, lo cual encarece los costos de producción de alimentos; y, finalmente, el aumento en el uso de maíz y otros productos agrícolas para producir combustibles como el etanol, que son complemento de la gasolina.
      Cualquiera que sea la causa de este fenómeno mundial, lo cierto es que afecta especialmente a países en desarrollo, como México, y a las familias más pobres.
      La mayor prioridad y el objetivo central de mi Gobierno es que las mexicanas y los mexicanos puedan vivir mejor. Y para evitar que esta situación afecte a quienes menos tienen, mi Gobierno pondrá en marcha una serie de acciones en apoyo a la economía de las familias.
      Primero. En materia comercial, y para asegurar el abasto de alimentos, vamos a eliminar todos los impuestos a la importación de trigo, arroz, maíz blanco o maíz amarillo; vamos a reducir a la mitad los impuestos de importación de la leche en polvo y a autorizar una cuota de importación de frijol libre de arancel, a fin de que estos impuestos no repercutan en el precio de los alimentos e incluso para que al bajar el impuesto, pueda también bajarse el precio de alguno de estos productos.
      Esta medida también nos va a ayudar para que, si llegaran a hacer falta alimentos en México, se puedan traer de cualquier parte del mundo, al precio más barato posible.
      Además, para apoyar a los productores de ganado, de leche, de pollo o de huevo, estamos eliminando los aranceles a la importación de sorgo y de pasta de soya, que son productos muy importantes para alimentar el ganado y las aves de corral.
      Segundo. Con el fin de garantizar que nuestros campesinos puedan seguir produciendo los alimentos que demandan los hogares mexicanos, también hemos eliminado cualquier impuesto a la importación de fertilizante o de químicos para la fabricación de fertilizantes; y vamos a ofrecer crédito a todos los pequeños productores, a fin de que puedan adquirir esos fertilizantes y pagarlos, en todo caso, hasta el final de la cosecha.
      Los campesinos de zonas marginadas también podrán comprar fertilizante a precios muy accesibles, a través de la red de DICONSA.
      Tercero. Para capitalizar y modernizar el sector rural y así producir más alimentos en México, daremos un impulso sin precedente a la tecnificación del riego en el campo mexicano; por ejemplo, vamos a construir bordos, vamos a cambiar las bombas por bombas más modernas, vamos a recubrir canales para evitar que haya filtraciones de agua y perdamos este vital líquido. Vamos a invertir en sistemas de riego por goteo y de riego por aspersión en más de 200 mil hectáreas en este año.
      Además, se cuenta con una bolsa de más de 20 mil millones de pesos para financiar la compra de tractores, maquinaria y equipo agrícola.
      Cuarto. Para ayudar a las familias más pobres ante el alza internacional de precios, garantizaremos el abasto de productos básicos a precios justos. En especial el kilo de harina de maíz fortificada Mi Masa va a seguir costando cinco pesos en las tiendas de DICONSA, y el litro de leche LICONSA se mantendrá en cuatro pesos.
      Quinto. Para mantener la estabilidad del precio de la tortilla incrementaremos los programas de apoyo a la cadena maíz-tortilla y fortaleceremos el programa de modernización de tortillerías, que se llama Mi Tortilla. Seguimos contando con el apoyo de muchas tortillerías y de todas las grandes tiendas de autoservicio, a fin de vender tortilla y bolillo a precios más accesibles en esas tiendas.
      Sexto. Con el fin de proteger el ingreso y la calidad de vida de las familias más pobres de México, mi Gobierno ha decidido lanzar el apoyo alimentario Vivir Mejor. Este es un complemento en dinero para fortalecer los ingresos de casi cinco millones 300 mil hogares inscritos a diversos programas del Gobierno Federal, lo cual significa que estaremos apoyando a casi 26 millones de mexicanos.
      De esta manera, los beneficiarios de Oportunidades recibirán ahora 365 pesos en lugar de los 195 que ya venían recibiendo anteriormente al mes, a fin de complementar su gasto en alimentos. Así, el promedio de los recursos de dinero en efectivo que va a recibir cada familia inscrita en el Programa Oportunidades va a pasar de 535 a 655 pesos mensuales. Esto representa una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos tan sólo este año y va a beneficiar, como he dicho, a casi 26 millones de mexicanos.
      El apoyo alimentario Vivir Mejor es un esfuerzo para ayudar a las familias, a fin de que puedan seguir comprando su despensa y que no tengan que sacrificar otros gastos tan importantes, como la educación, o la salud.
      Finalmente y con el objetivo de no afectar el ingreso de los mexicanos, el Gobierno seguirá apoyando el precio de la gasolina, del diesel y del gas LP, a pesar de que han aumentado muchísimo su precio a nivel mundial. Y para mantener los precios de la gasolina, el diesel y el gas, vamos a gastar casi 200 mil millones de pesos, tan sólo este año, y que constituyen la mayor parte de los ingresos derivados del aumento del precio internacional del petróleo.
      Esto requerirá un gran esfuerzo presupuestal también, y mi Gobierno será el primero en poner el ejemplo. Vamos a redoblar las medidas de austeridad en la Administración Pública Federal con el fin de seguir ayudando a los mexicanos que más lo necesitan.
      Todas estas acciones son posibles gracias a que México cuenta con una economía fuerte y estable, que es producto de un manejo responsable de las finanzas públicas y de las reformas aprobadas en el último año, que nos permiten hacerle frente a este tipo de contingencias.
      A fin de proteger los intereses de los consumidores, el Gobierno Federal dará seguimiento puntual a los compromisos establecidos y vigilará de manera sistemática la evolución de precios en toda la industria de la alimentación.
      Advierto que no toleraremos ni especuladores ni acaparadores.
      Todos tenemos algo que aportar en estos momentos en los que la unidad y la solidaridad entre los mexicanos son necesarias para velar por el bienestar de las familias con mayores carencias.
      Tengan la seguridad de que mi Gobierno seguirá actuando con determinación y firmeza para ofrecer soluciones responsables, soluciones sensibles a problemas reales y para que todas las familias mexicanas, sin excepción, puedan Vivir Mejor.
      Sé que juntos vamos a lograr superar esta adversidad, como hemos superado muchas otras.
      Muchísimas gracias por su atención.
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

      Comment


      • #18
        Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

        Lo bueno es que nuestro mal menor ya resolvió todos los problemas del país del maíz ( Gracias a su paisano michoacano, tan repartidor de tierritas y expropiador de petróleo), Lázaro Cárdenas del Lío...




        ahora importamos alimentos y gasolina( cositas de la eficiencia de las paraestatales y de la productividad de nuestros ejidatarios)
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 26-mayo-2008, 22:08.

        Comment


        • #19
          Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

          Originalmente publicado por Juan Carlos.
          Además de Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta podrían ser un ejemplo de ello.

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          "yo no se.."

          En efecto. No sabes.
          por eso pregunto sr cuadrado, estoy a 4000 km de distancia, yo se de la agricultura de mi estado BC,yo la conozco y la veo, es basta para el mercado local y para exportación. ahora Mr Square si me puede ampliar el tema y decirme que se cultiva en tu tierra del DF, pues lo único que he conocido de alla son calles y edificios. Ya Juan Carlos me dijo los lugares Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena, Contreras, Tlahuac, si Uds me pueden decir que se cultiva en el D. F. como para comercializar. gracias.
          Eleva
          forista natural
          Last edited by Eleva; 26-mayo-2008, 22:44.

          Comment


          • #20
            Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

            Originalmente publicado por Eleva Ver post
            por eso pregunto sr cuadrado, estoy a 4000 km de distancia, yo se de la agricultura de mi estado BC,yo la conozco y la veo, es basta para el mercado local y para exportación. ahora Mr Square si me puede ampliar el tema y decirme que se cultiva en tu tierra del DF, pues lo único que he conocido de alla son calles y edificios. Ya Juan Carlos me dijo los lugares Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena, Contreras, Tlahuac, si Uds me pueden decir que se cultiva en el D. F. como para comercializar. gracias.
            Aquí en el D.F. se producen cucarachas perredistas y estamos listos para comercializarlas o regalarlas a Islas Marías o si hubiera alguna otra isla más aislada y lejana pues mucho mejor (Cuba podría ser un lugar ejemplar).

            En cuanto a los ejidatarios de las zonas rurales del D.F, siembran sobre todo maíz y nopal. Por desgracia no han sido capaces de organizarse al grado en el que se organizan en otros estados como Sinaloa (ya expuesto por Manuel), Sonora o Jalisco.

            Saludos
            La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

            Comment


            • #21
              Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

              El burrocrata calvito y de anteojos, pescando precios ( Los que nunca van a supermercado son los que se dan como los salbadores del puevlo

              [

              Comment


              • #22
                Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                El burrocrata calvito y de anteojos, pescando precios ( Los que nunca van a supermercado son los que se dan como los salbadores del puevlo

                [
                ¡Y NO TOLERAREMOS A LOS ACAPARADORES!

                ¡HA DICHO EL PRESIDENTE!


                Comment


                • #23
                  Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                  Pues menudo rollo, pero se acuerdan de aquel que dijo que revisaria el TLC y que no permitiria importacion de granos ni nada del campo..

                  En otra realidad alternativa el mensaje hubiera sido:

                  Compatriotas, no a laimportacion avanzaremos en el campo y seremos autosuficientes solo dejen de tragar 36 meses y veran que bien nos va...
                  Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                    Originalmente publicado por Laurence Ver post
                    Estan anunciando por las estaciones de radio, El Señor Presidente de la Repùblica dirigirá hoy lunes 26 de mayo, un mensaje a la nación en cadenanacional, por Radio y t.v.
                    .

                    y lo hizo varias ocasiones en varios programas a nivel nacional lo escuche y dijo cosas simplemente VERDADERAS EN APOYO A LOS MAS JODIDOS DEL PAIS..


                    saludos laurence

                    Originalmente publicado por Laurence Ver post
                    ya ves laurence la moneria es falsa, el sueldo del presidente de mexico es el mismo ya que fungue tambien como comandante de las fuerzas armadas de mexico.

                    saludos

                    pd.- en mexico hay libertad hasta el libertinaje.
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #25
                      ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                      Originalmente publicado por BIZET Ver post
                      no digas babosadas si no sabes.
                      la adelita de foro ...puras pendejadas

                      Y NO LO DIJO UN SERVIDOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                      saludos bizet

                      Originalmente publicado por Laurence Ver post
                      en la moneria

                      el mexicano esta ante una mesa servida
                      aunque el alimento es escaso
                      y para ello aparecen 19 puntos estrategicos
                      para aliviar la CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL
                      que pega a mexico ...tambien ¡¡¡¡

                      y NO SE VE DESNUTRIDO ¡¡¡¡¡¡

                      saludos laurence
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                        Originalmente publicado por RedBarchetta Ver post
                        Hay que favorecer la importacion de los paises NO PRODUCTORES...
                        en que parte leiste esto podrias poner la fuente o es una interpretacion tuya

                        con todo respeto red. saludos

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Y sin embargo, se dice que el campo está en crisis y que esta casi muerto, sin embargo, es cosa de hablar con los productores agrupados en la AARC y CAADES (las asosiaciones agricolas mas poderosas del país), quienes, desde la apertura del ramo agropecuario del TLC, sus ventas, producciónes, ingresos y apoyos de parte del gobierno han ido en un franco aumento, constituyendo al estado en el granero de México y el principal proveedor alimentario del país
                        fuente por favor ¡¡¡¡¡

                        ESTA O NO ESTA EN CRISIS PUES ?

                        SALUDOS MANUEL
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                          Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                          Y NO LO DIJO UN SERVIDOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                          saludos bizet
                          el servidor no tiene desos... repetirlo es lo mismo, pero en maricón.
                          animal
                          twiiter: @La_war

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Aqui hay dos cosas, efectivamente los campesino de a pata andan mal, aqui lo que se hizo es que se formaron en cooperativas y rentan sus tierras o trabajan para los productores grandes, beneficios para todos
                            BUENO ANDAN MAL O NO ...

                            SALUDOS MANUEL

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Lo que pasa es que, has de cuenta que tienes un abarrote, y en eso abren un Soriana al lado, ni modo, asi son las cosas, ahora, a los agricultores de aqui les ha ido bien con esos tratos, salvo algunos (digo, tampoco es cosa de decir, todos están a todo dar), por otro lado, dentro de esos algunos, hay otros que le venden su producto a los grandes almacenes directamente y no les va nada mal, lo malo, generalmente son siembras de temporal, por lo que, hay que aguantar vara hasta la otra temporada, como dije, no todo es perfecto, pero, dentro de todo, ha funcionado bien (por eso, insisto, y no es necedad, Sinaloa está donde está en cuestiones alimentarias)
                            EN esta colonia manuel hay en la esquina un super....a dos cuadras un oxxo y a 6 una soriana grandota y a 10 cuadras un HEB y sabes ?

                            TODOS VENDEN TODOS TIENEN CLIENTES ¡¡¡¡¡

                            saludos manuel

                            pd.- cada productor le busca pero de que venden venden hasta en la calle,
                            HAY MUCHISIMOS MECANISMOS NO SOLO ES PENSAR EN SEMBRAR SINO COMO VAS A COMERCIALIZAR TU COSECHA SINO PARA QUE SIEMBRAS.
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                            Comment


                            • #29
                              ¡Atención-atención... hablará Calderon!



                              esto fue el resultado de el mensaje de felipe
                              los medios de comunicacion masiva
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¡Atención-atención... hablará Calderon!

                                TEATRIZ Paredes del prinocho saluda acciones para enfrentar el alza en los precios

                                Lo importante es que el país salga de esta situación, dice la dirigente priista.

                                solo los pedorros que se ven rebasados otra vez ¡¡¡¡¡¡
                                POR LA IZQUIERDA...reculan.
                                jajajajajajajajajajajajajajajaja

                                Acción Nacional arropó la decisión al destacar el presidente de la Comisión de Agricultura, Guillermo Padrés, que se trata de una medida de emergencia que permitirá a los consumidores tener acceso a los alimentos de inmediato; sin embargo, se debe trabajar en una política agropecuaria de apoyo a los productores.


                                guillermo padres
                                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                                Comment

                                Working...
                                X