If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Si todos los agentes jalaran parejo...la gente no paga impuestos porque sabe que el gobierno se lo va a robar o a gastar en pendejadas...y se forma el círculo vicioso...por cierto ¿Qué pasó con la ley esa de Transparencia? Parecía que iba por buen camino...como no estoy ahí...¿pasó? en fin en todos los países civilizados los presupuestos y sus las partidas a las que se dedica el gasto público (e inversión y deuda en que incurre un estado) son PÚBLICAS...por lo que con el presupuesto no se juega (se dan chanchullos de otras clases OBVIO)...sería una manera efectiva de controlar...y esperar que se rompa el círculo.
la ley de transparencia y acceso a la informacion publica es ley desde el sexenio de fox y se a incrementado poco a poco no solo en e gobierno federal sino tambien en sus instituciones y ahora ya alcanza hasta los gobiernos estatales y municipales.
es una preciosa ley que nos a abierto los ojos .....
saludos beaner.
pd.- y aun falta mas para que apriete...pero vamonos con calma y despacito.
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
Originalmente publicado por Marcos BarrazaVer post
Totalmente de acuerdo con Ciro y respecto a lo otro debo decirte que los de la high no trabajan dos turnos.
La pobreza tiene un sustento mental, no siempre ligada a una falta de dinero o de oportunidades.
En México hay mucha gente que piensa que la generación de la riqueza es un proceso de suma cero, esto es, para que unos se enriquezcan otros se deben de empobrecer, estas gentes desarrollan un odio hacia los ricos como si ellos fueran los culpables de su pobreza.
En esas simplistas posturas el rico es el malo y en contrapartida el pobre bueno.
Las utilidades son pecaminosas, los sueldos sagrados y eso esta en el inconciente colectivo del mexica.
Ahí esta una mas de nuestras incongruencias, en la ideología despreciamos al rico y en la vida diaria lo respetamos.
En la ideología amamos al pobre y en la realidad ni lo pelamos.
El primer semestre de la carrera fue muy duro porque lo que me mandaban no me alcanzaba y no lograba encontrar trabajo de medio tiempo, ni de tiempo completo tampoco y un amigo que se encontraba en la misma circunstancia me increpaba ¿porque tan tranquilo wey si estas bien pobre? ni madre le contestaba, no soy pobre porque no tengo lástima de mi mismo, si no tengo para el camion, camino (12km) y si no tengo para comer, ayuno, pero pobre ni madre y esa ha sido mi filosofía de vida, el envidiar al que tiene solo amarga el corazón y envilece el alma, el disfrutar del producto de tu trabajo es algo que te enriquese y esa es la grandeza de la clase media, vive de su trabajo y le alcanza para mantener parásitos (políticos y todos lo demás que están listos para ver como se friegan al que trabaja)
lo que si es que el trabajo diario de la clase media tambien a esta le da sustento economico y forma de conseguir mejores satisfactores de vida e incluso mejor nivel de educacion y de salud.
sea lo que sea...no llegaran en su mayoria a clase alta o a baja se mantendran las familias en su nivel y de generacion a generacion aumenta la clase media .
saludos marcos
La crisis 94-95 también llamada el error de diciembre que comentamos en el Salicinismo se debió a raterias del gobierno contra la sociedad, se llevaron como prima de retiro 30,000 millones de dólares en menos de 30 días y el hijo de puta de Salinas lo dice como algo normal.
Claro que la gente de clase media fue la que mas sufrió perdió su trabajo y el 70% del valor de sus ahorros y primas de retiro, amén de la depreciación de sus bienes y como bien lo dices mucha gente bajo de nivel, fue algo terrible la gente perdía sus casas que no había terminado de pagar, el alza en las tasas aunado con la falta de empleo los arruinó, se volvió una reacción en cadena que no solo afectaba empresas y personas en la parte económica sino también en la armonía familiar, en esta época muchos se divorciaron culpándose unos a otros.
Todo esto afectó grandemente a la clase media, en su patrimonio y lo mas grave en su ánimo y confianza.
cuando todo en la vida del mexicano dependia del PRIATO ASESINO que termino corrompiendo todo lo que bien hizo y al final hasta se mataron entre si
hoy mexico es el unico pais del mundo bueno ya es el segundo paraguay con un obispo lo logro ( junto a todos los demas partidos y organizaciones contra el dictador ) tambien destruir una dictadura en las urnas. ( la de mexico era perfecta ¡¡¡¡ )
ES UN ORGULLO MUNDIAL.
SALUDOS MARCOS
pd.- AUN HAY CLASE MEDIA Y ES ABUNDANTE ¡¡¡¡ es el corazon de mexico
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
A que Barto tan primitivo, sucede que por primera vez en 100 años la inflación de México es menor a la de USA y coyunturalmente el peso esta mas fuerte que el dólar, lo cual no quiere decir que seamos mas fuerte que ellos solo que en estos ultimos 8 años (Fox thanks) se ha manejado mejor la economía en México que en USA
el barto para razonar nada solo imaginar ¡¡¡¡¡
ojala te lea con mas calma la respuesta
saludos marcos
Originalmente publicado por Mariana GuerraVer post
Si para el evolucionado éste mejorar la economía equivale a mandar hambrientos a que se alimenten allá y de paso nos manden dinero pues sí... gracias a Fox.
Ahora...
¿Los excedentes petroleros no ayudaron a Fox ni tantitito en su titánica labor?
Entre foxistas te veas...
fox y sus logros salen porque salen
jejejejejejeje
saludos
od.- los excedentes petroleros los manejo el congreso y se enviaron a los estados para infraestructura ( y para que se los robaran ..tambien )
Comment