If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Dicen que ya no hay dineros de la renta petrolera...
El asunto es que importamos la gasolina maquilada de Estados UNidos, pero, ¿qué sucedería si se la compramos a Arabia Saudita o a Venezuela?
Por otro lado nos estamos regresando a las épocas de los grandes subsidios, y después cuando el sueño se acabe, tendremos que asumir la deuda tanto interna como externa y ya ni qué decir de los millones que nos sigue prestando el Banco Mundial.
¿En qué y cómo sería bueno subsidiar?o
¿No subsidiar y asumir los costos que ahora tenemos?
Y, ¿125 pesos al mes es cantidad suficiente para un soporte económico familiar?
A ver qué ideas u opinones tienen al respecto.
hola laurita mi opinion al respecto NO DEFIENDO A NADIE.
1.- los dineros de la renta petrolera NO se ahorran se gastan.....parece que hay un fondo de estabilidad petrolera pero se usa.
2.- por desgracia seria mas caro importar la gasolina de austrañlia, etc, la importamos de una refineria en texas de la cual somos somos al 50% o sea que hay beneficios, POR DESGRACIA LA LEY SECUNDARIA DE PEMEX IMPIDE QUE SE CONSTRUYAN REFINERIAS EN MEXICO . y menos en la forma en que participe la IP
3.- subsidios ? cuales ¡¡¡¡¡ o sea cambiamos al tema de los alimentos ? bueno si se fija cartensen dijo que estos apoyos a la gente mas pobre ya estaban PRESUPUESTADOS en el 2008 pues se trabajo PREVIAMENTE para solventar la crisis que se nos viene alimentariuamente hablando
incluso el gordito de la SHCP dice que no repercutira en mucho el NO cobrar los impuestos de importacion de los alimentos
subsidios ?
4.- 125 pesos al mes para una familia de las 5 mil que hay en el pais que son POBRES EN EXTREMO es apoyo para que alcancen complemento en dinero para que puedan adquirir sus alimentos basicos
¿qué saldrá más caro, importar gasolina y malsubsidiar a los pobres o construir refinerías en México?
son dos cosas diferentes, apoyar a los pobres en este momento vale 4,500 millones de pesos que ya estaban incluidos en el presupuesto del 2008 y AUTORIZADOS POR EL CONGRESO
construir refinerias en mexico depende mucho de las leyes secundarias de la constirucion en relacion a el petroleo, y esto si saldria caro remediarlo. y ya lo dijeron los expertos MEXICO NO PUEDE CONSTRUIR REFINERIAS SOLO...pero no entendemos .
SALUDOS ato.
PD.- el propio carlos rojas que siendo el encargado en el priato fue el que autorizo a comprar el 50% de las acciones de la refineria en texas uniendonos a extranjeros es el que dice hoy que la iniciativa de felipe privatizar ¡¡¡¡¡¡
Y GRITA OTRO INVESTIGADOR:
NO ENCUENTRO NADA DE PRIVATIZAR PRIVATIZAR ES DAR PARTE O MUCHO DE LAS ACCIONES DE UNA EMPRESA y aqui el rector y dueño del petroleo sigue siendo MEXICO.
eso si se lo pusieron como ....INDEJO ....los panistas en su cara .
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
Los subsidios son como tirar dinero a la basura, especialmente si son subsidos al consumo.
Es mejor dejar que el mercado fije el precio en forma libre.
Saludos!
Por primera vez estoy de acuerdo con el Sacatón.
Subsidiar el consumo es tirar nuestro dinero a la basura...pero ¿por qué lo hace calderas?
Pues porque prometió empleo para todos, gasolinas más baratas, casi, casi tele, changarro y vocho. Sus niveles de popularidad están por los suelos, obvio necesita una medida populachera que no populista.
¿No sería mejor invertir en infraestructura? Construir una o dos refinerías con esa lanota y dejar que Don Miller light las administre?
Pero no, a financiar las refinerías gringas, los productores de alimentos gringos. Es cierto, les vendemos petróleo pero les regresamos copeteado su dinero haciendoles la compra de productos básicos.
En un año que baje el precio del petróleo, ¿Qué va a hacer?, ¿qué vamos a hacer?, mas importante....¿Qué va a hacer la gente a la que ya no le alcance para comer?
Pregunto de nuevo, ¿quién es el populista peligroso para México?
El problema de la reforma energetica es la reforma fiscal
es una parte aguila por ello felipe ya envio tambien la reforma fiscal de pemex por medio de la cual le quiere quitar carga fiscal. para que funcione mejor como empresa.
No se, todas las refinerías en México pierden dinero, ¿qué crees que es más caro? ¿No sería mejor maquilar barato si producir te sale caro?
Ya he escuchado varias veces que si se construyen refinerías las ganancias se van a ir, obviamente una parte de las ganancias se irían pero una parte se cobrarían vía impuestos, por otro lado si todas las refinería en el territorio nacional pierden dinero, ¿cuál es la ganancia de seguir con un sistema que pierde lana?
algo hay de esto.
no hay mas refinerias en mexico ( mas que las 6 y obsoletas en sus procedimientos de refinacion muchas en modernizacion = que cuesta $$$$$) porque la constitucion lo prohibe.
por ello usando una ley secundaria carlos rojas del pri asocio a pemex en texas con una empresa extranjera.
alla hay empleos y ganancias y pago de impuestos.
Todo porque no se sabe interpretar la CONSTITUCION ?
O POR EL FALSO DEBATE DE LA SOBERANIA NACIONAL.
FOREO QUE LEI LO SIGUIENTE:
MEXICO SACA POR 4-6 DOLARES 1 BARRIL DE PETROLEO Y LO VENDE a 110 dolares cuanto le gana ? 104 dolares
en cambio en refinacion obtiene DESPUES DE INGRESOS Y EGRESOS 7 dolares que gana ?
saludos ppluches
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
ppeluches tu sabes por que pierden dinero, solo son por dos razones.
la enorme corrupcion que impera en pemex y la sobres prestaciones que se le da alos petroeleros.
ambos deben de ser combatido por el gobierno federal sin necesidad de refroma alguna y sin que lo apruebe el congreso, la pregunta aqui es lo hara??
mas bien PODRA ? y SERA FACIL ? si te fijas choco el pri hasta hoy no a permitido ni permitira que se toque a EL SINDICATO PETROLERO que es el mayor contratista de la empresa, la reforma le agrega 5 consejeros para disminuir el poder de los consejeros del sindicato y ademas permite que otros no el sindicato sean los contratistas...he ahi el dilema.
a los sindicatos se les a estado afectando como sepuede al del IMSS lo jodieron los otros dan tumbos y tumbos el de pemex esta intacto ¡¡¡¡.
estoy de acuerdo contigo , nada mas que te falto escribir un poquito mas de quienes son los corruptos...senadores que venden contratos, diputados , del estado donde estan los contratos,personal de pemex...bueno le tienes que dar hasta a el que te va a pagar la factura para que salga a tiempo...asi que si algo deberia de costar por decir un peso=$1.00 el costos se eleva a $4:00.
las sobreprestaciones en pemex estan a un nivel muy alto tu vas a el estacionamiento de torre de pemex y ves mercedes benz,audi,bmw...el lujo a costa del pueblo ,nada de lo que mexico produce...
el petroleo no es , ni nunca sera de los mexicanos ...es de un grupo pequeño de personas ,quienes tienen el poder de tomar el dinero y el petroleo y hacer con el lo que le de la gana...
saludos choco
mi estimado carl si das al corrupto este sera mas corrupto. pero si lo haces por tu conveniencia eres complice.
en la corrupcion no solo se vale exigir que no sea el funcionario corrupto sino que tambien el ciudadano no propicie la corrupcion y demande con valor civil. ves los coches de los funcionarios y empleados de salarios millonarios de pemex.
el petroleo es de los mexicanos pero el dinero de la renta petrolera le llega poco . ( con los excedentes petroleros en los estados y en el DF ( que recibio 9 mil millones ) se han hecho muchas cosas.
saludos carl.
lider petrolero sinverguenza hasta los oidos
bla bla bla...
En un año que baje el precio del petróleo, ¿Qué va a hacer?, ¿qué vamos a hacer?, mas importante....¿Qué va a hacer la gente a la que ya no le alcance para comer?
Pregunto de nuevo, ¿quién es el populista peligroso para México?
¡Pos claro! ¡Paren esos subsidios a la gasolina! ¡Démosle la bienvenida a la inflación más alta que jamás hayamos conocido! ¿cómo nos se nos había ocurrido antes? A los jodidos, mejor que no les alcance para comer de una vez hoy. Hay que tener una imaginación muy creativa me cae.
Respondo de nuevo: AniMaLitO es y seguirá siendo un peligroso enfermo de poder.
La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton
¡Pos claro! ¡Paren esos subsidios a la gasolina! ¡Démosle la bienvenida a la inflación más alta que jamás hayamos conocido! ¿cómo nos se nos había ocurrido antes? A los jodidos, mejor que no les alcance para comer de una vez hoy. Hay que tener una imaginación muy creativa me cae.
¡Ay mi chanclasmeadas!, que ternura das.
Y eso que según tu eres empresario salido de la ixtapaluca. Los subsidios en cualquier régimen de derecha, más neoliberal son una aberración. Algo muy grueso debe haber obligado al enano saltapatrás a dar atole con el dedo al populacho, como tú comprenderás.
Pos claro! eneudese ahora y pague pa siempre!!!
Pos claro! dicen que el gobierno es de derecha, pero como que batea re chueco.
Pos claro! al fin que se subsidia con lana de todos y como todos no soy yo que lo sigan haciendo (al fin que ni hace falta nada en este país).
Pos claro!....que se te boto un tornillo, con avatar izquierdoso y pensamiento chuecoso.
A que laurita yo no se de donde sacas tus datos, sabes el costo real de la gasolina en el mercado internacional? mas del triple que en nuestro País, México, estoy de acuerdo cuando dices que los subsidios son perjudiciales para cualquier economía es un error del Presidente pero es un acierto político, eso precisamente es lo que esperan los de izquierda como tu, que se deje de subsidiar la gasolina por ejemplo para que venga una escalada de precios y poder pegarle al Gobierno.
Comprar la gasolina a Arabia Saudita o Venezuela no es una solición ¿alquien aqui cree que esos paises aun siendo grandes productores venderan su producto al mercado internacional a menor precio del establecido? ¿o alguien cree que venderan la gasolina a México al mismo precio que la venden en su territorio? por favor.
asi es dogman, dicen que donde esta la renta petrolera ? apoyando a que el precio de la gasolina y el gas no se nos incremente a todos los mexicanos en relacion a los precios Internacionales o de otros paises ...en parte...
Los subsidios son como tirar dinero a la basura, especialmente si son subsidos al consumo.
Es mejor dejar que el mercado fije el precio en forma libre.
Saludos!
en esta crisis economica prevista desde hace mucho por el gobierno de FELIPE que incluso presupuesto 4,500 millones de pesos y mas para ello. se otorgan como COMPLEMENTO ECONOMICO EN EFECTIVO 120 pesos pero a los mas jodidos de los jodidos de mexico los que estan anotados en los programas ya establecidos. aprox 26 millones de mexicanos (as).
saludos sacbe
es una injusticia que aun asi los pedorros la recriminen.
Y eso que según tu eres empresario salido de la ixtapaluca. Los subsidios en cualquier régimen de derecha, más neoliberal son una aberración. Algo muy grueso debe haber obligado al enano saltapatrás a dar atole con el dedo al populacho, como tú comprenderás.
Hombre, la fusila-palabras en acción. ¿cómo va esa creatividad eh, pilluela? ¿cómo esta la flor más bella de la Bondojo el día de hoy?
¿Tú crees que los foristas somos tontos o qué? Sabes perfectamente bien que si se deja de dar ese subsidio el país entraría en una crisis inigualable, algo que por supuesto le caería como anillo al dedo a tu rayo de estiercol. ¿Pero qué crees? Que va a ser que no. Los subsidios no son ni patentes ni exclusividades de los partidos de izquierda. Más aberrantes son cuando los reparten populistas de tres al cuarto como tu mesías de caca, que tiene de izquierdista lo que yo tengo de sueco. Dile que se deje de frotar las garritas porque esta vez ni los pobres ni el resto del país pagarán el precio de sus caprichitos.
Y sabes que es lo que más te debe joder, que habrá Reforma Energética con diáloguitos o sin diáloguitos.
dr. mario mi estimado carl si das al corrupto este sera mas corrupto. pero si lo haces por tu conveniencia eres complice.
en la corrupcion no solo se vale exigir que no sea el funcionario corrupto sino que tambien el ciudadano no propicie la corrupcion y demande con valor civil. ves los coches de los funcionarios y empleados de salarios millonarios de pemex.
el petroleo es de los mexicanos pero el dinero de la renta petrolera le llega poco . ( con los excedentes petroleros en los estados y en el DF ( que recibio 9 mil millones ) se han hecho muchas cosas.
saludos carl.
es que usted no ha tratado con ellos (pemex) hasta para sacar la basura hay que ponerse guapo con ello$$...si son todos unos comerciantes de lujo.
alli nada se mueve si no hay padrino y dinero de por medio ...
si supiera usted que hace algunos dos años el diesel que se vendia en las gasolineras era pale oil...o al menos asi entraba a mexico , por barcos petroleros...las ganancias eran exorbitantes ( entre particulares ) tanto que pemex se quedaba con el diesel en sus reservas sin poderlo vender , aqui en mexico...¿¿supo usted de algun detenido??.....silencio en todo mexico
Pos claro! eneudese ahora y pague pa siempre!!!
Pos claro! dicen que el gobierno es de derecha, pero como que batea re chueco.
Pos claro! al fin que se subsidia con lana de todos y como todos no soy yo que lo sigan haciendo (al fin que ni hace falta nada en este país).
Pos claro!....que se te boto un tornillo, con avatar izquierdoso y pensamiento chuecoso.
Saludos!
Hola Sacbe.
No sé por que dices que el país se esté endeudando a causa de este subsidio. Esto se está pagando con los excedentes del precio del petróleo.
No sé si te has puesto a pensar en las consecuencias catastróficas para el país si pagáramos la gasolina al precio real de mercado.
Como le dije a la meretriz de los whiskas, los subsidios no son en absoluto patentes de partidos de izquierda y creo que al final la ideología x o y es irrelevante si se corre el riesgo de que se friegue todo el país por el alto precio del crudo y nuestra trágica dependencia a la gasolina importada.
La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton
No sé por que dices que el país se esté endeudando a causa de este subsidio. Esto se está pagando con los excedentes del precio del petróleo.
No sé si te has puesto a pensar en las consecuencias catastróficas para el país si pagáramos la gasolina al precio real de mercado.
Como le dije a la meretriz de los whiskas, los subsidios no son en absoluto patentes de partidos de izquierda y creo que al final la ideología x o y es irrelevante si se corre el riesgo de que se friegue todo el país por el alto precio del crudo y nuestra trágica dependencia a la gasolina importada.
Ingesu, cada vez que se da un subsido (a lo que sea), es dinero que esta poniendo por adelatado el gobierno y que no aplica a inversión que en algún momento debe hacer.
¿Como se endeuda?. muy fácil, ese peso que se puso en la gasolina, no lo puso en una refineria ó carretera u hospital o peor aun en el sistema educativo para generar más riqueza. A la corta (me gustaría decir que a la larga), ese "dejar de hacer" se paga y bien caro, tanto en terminos de $$$ como en crecimiento de la ecónomia.
Consecuencias catastróficas.... más que la catastrofe que venimos arrastrando....pos...si puede haber muchas más, pero el gobierno sólo va aventando la pelotita al que sigue.
¿Como funcionaba el país antes de "la riqueza petrolera"?.
Comment