Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

Cuando un patrón contrata ejecutivos para que manejen su empresa, exige y otorga las facilidades para que estos tomen las decisiones pertinentes para que mediante el buen funcionamiento de la empresa, se logre el éxito deseado. Lo mismo sucede en el caso de los ejecutivos gubernamentales, que mediante el voto, son contratados por la ciudadanía, llámense Presidente, Gobernador, Senador, Diputado o Presidente Municipal, para que tomen las deciciones pertinentes en cualquiera de los rubros que a su responsabilidad corresponda.
    Por lo anterior, a mi en lo personal me parece una aberración el hecho de que se proponga llevar a cabo un tipo de pleibiscito, consulta popular o referéndum para determinar el rumbo que se deba tomar en el manejo de los energéticos. Entonces, para que carajos se está gastando un dineral en salarios y prestaciones del Presidente, los Diputados y los Senadores, si finalmente el que tiene que tomar las decisiónes críticas, es el patrón (la ciudadanía). Ahora, si lo que los proponentes quieren, es que nos manejemos mediante una democracia directa, pues vamos ahorrándole una muy buena lana al erario y prescindamos de los onerosos servicios de nuestros representantes políticos, vámonos a la democracia directa, ¿no les parece?. A lo mejor nos cuesta menos trabajo ponernos de acuerdo y tomar las decisiones adecuadas.

Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

Pues perdón por el retobo, pero yo no coincido con esto.

Si por ejemplo llega un nuevo Director General , y de pronto quiere cambiar el giro de la empresa que está definido en el acta constitutiva, este no lo puede hacer a menos que la asamblea de accionistas lo apruebe en una sesión extraordinaria del consejo.

Siguiendo con su analogía, si los cambios que se quieren hacer están dentro del marco permitido por la Constitución, pues ahí ya ni Peter Pan, lo pueden hacer.

Pero si para hacer los cambios se requiere cambiar la Constitución , entonces (y de acuerdo a su ejemplo) , si se necesita el aval de los accionistas , en este caso la ciudadanía.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post

Si por ejemplo llega un nuevo Director General , y de pronto quiere cambiar el giro de la empresa que está definido en el acta constitutiva, este no lo puede hacer a menos que la asamblea de accionistas lo apruebe en una sesión extraordinaria del consejo.

Siguiendo con su analogía, si los cambios que se quieren hacer están dentro del marco permitido por la Constitución, pues ahí ya ni Peter Pan, lo pueden hacer.

Pero si para hacer los cambios se requiere cambiar la Constitución , entonces (y de acuerdo a su ejemplo) , si se necesita el aval de los accionistas , en este caso la ciudadanía.
      La Asamblea de accionistas maestro Bartholomew, actualmente en la democracia representativa que nos rige, está representada por el Congreso.

Comment

Y son los únicos, aunque nos pese, que pueden y deben decir la última palabra.

Saludos.

Comment

Ya me estás cambiando la analogía.

El Congreso son todos ejecutivos contratados pa que funcione la empresa.

Los que los contrataron (o elgieron) semos los accionistas, (los votantes)
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Democracia representativa, desde luego.

Comment

Ya me estás cambiando la analogía.

El Congreso son todos ejecutivos contratados pa que funcione la empresa.

Los que los contrataron (o elgieron) semos los accionistas, (los votantes)
              Lo que sucede maestro Barto, es que en la empresa que se llama "Democracia representativa", se les otorgó sin restricciones a los ejecutivos, el poder de decisión, en esta empresa sólo reportarán resultados. Saludos

Comment

Fíjate maestro Barto que me quedé pensando en la lógica de tus comentarios y creo que me precipité al contestarte.
                Desde mi punto de vista, la propuesta de la Reforma energética, no pretende cambiar el giro de la empresa, lo que pretende es optimizarla dentro de los parámetros del acta constitutiva, por lo tanto no es necesario aprobarse en una sesión extraordinaria de consejo. Ahora, en caso de que se tenga que modificar el acta constitutiva para diversificar a la empresa o cambiar de giro, a cada uno de los ejecutivos les ha sido otorgado por parte de grupos de accionistas, debido a la imposibilidad de poder reunir a los millones de socios, total poder para decidir el rumbo. Saludos

Comment

El asunto es el tipo de pregunta que se realize en el referendum ¿ Por que no se realizó en el DF un referndum sobre el Aborto ?....¿ Recuerdan las encuestas telefonicas delpeje cada dos años para ver si la gente queriamos que se quedara ?.....Trampas pensadas y ejecutadas por tramposos
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                    El asunto es el tipo de pregunta que se realize en el referendum ¿ Por que no se realizó en el DF un referndum sobre el Aborto ?....¿ Recuerdan las encuestas telefonicas delpeje cada dos años para ver si la gente queriamos que se quedara ?.....Trampas pensadas y ejecutadas por tramposos
                    Lo que sucede maese Gandalla es que la caja de resonancia del PAN no es tan ruidosa como la de la "izquierda". Efectívamente el PAN solicitó que se llevara a cabo en el D.F. una consulta sobre el aborto, pero el PRD ni los fumó. Así es esto de la incongruencia de los partidos, cuando les conviene, solicitan usar determinadas herramientas, estén o no incluidas en el catálogo de la Constitución, pero cuando les afecta su propuestas, sacan a colación el "librote" para ampararse. Saludos maese.

Comment

Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                      Cuando un patrón contrata ejecutivos para que manejen su empresa, exige y otorga las facilidades para que estos tomen las decisiones pertinentes para que mediante el buen funcionamiento de la empresa, se logre el éxito deseado. Lo mismo sucede en el caso de los ejecutivos gubernamentales, que mediante el voto, son contratados por la ciudadanía, llámense Presidente, Gobernador, Senador, Diputado o Presidente Municipal, para que tomen las deciciones pertinentes en cualquiera de los rubros que a su responsabilidad corresponda.
                      Por lo anterior, a mi en lo personal me parece una aberración el hecho de que se proponga llevar a cabo un tipo de pleibiscito, consulta popular o referéndum para determinar el rumbo que se deba tomar en el manejo de los energéticos. Entonces, para que carajos se está gastando un dineral en salarios y prestaciones del Presidente, los Diputados y los Senadores, si finalmente el que tiene que tomar las decisiónes críticas, es el patrón (la ciudadanía). Ahora, si lo que los proponentes quieren, es que nos manejemos mediante una democracia directa, pues vamos ahorrándole una muy buena lana al erario y prescindamos de los onerosos servicios de nuestros representantes políticos, vámonos a la democracia directa, ¿no les parece?. A lo mejor nos cuesta menos trabajo ponernos de acuerdo y tomar las decisiones adecuadas.

a ver a ver eugenio no confundais, en mexico en politica partidista, la ciudadania tiene democracia representativa votamos por senadores y diputados en cada pedazo o estado de mexico con tal de que constituyan el congreso de la union y sea la voz de todos.

asi de sencillo.

si el congreso no ha autorizado un referendum no se hara NUNCA ¡¡¡¡¡

en cada estado federado cada congreso independiente puede hacer su ley de referendum y llevarlo a cabo pero nunca sera representacion nacional.

asi de sencillo.

saludos eugenio ¡¡¡¡

Pues perdón por el retobo
                      es de sabios cambiar de opinion y mas aceptarlo

felicidades elbarto , que buen comienzo de uno de tus foreos.

saludos

pd.- si recuerdas en muchos foreos te he mencionado que se que eres mejor forista y persona que lo que muestras.
                      ANIMOOOOOOOOO
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Foreo De Coleccion¡¡¡¡¡¡¡

Originalmente publicado por cubo Ver post
                        Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
                        Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.
                        Democracia representativa, desde luego.
                        mas claro ni el agua

saludos cubo

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                        FOREO DE COLECCION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asi es el joto de mierdin cayo en su propio juego como para el tema del petroleo si gastara 2 millones de pesos y usara el IFE del df para hacerlo y en el caso del aborto no se les ocurrio ?

bueno se es ocurrio a la iglesia catolica y a los panistas entre otros ,pero en ese momento el PEDORRO callo.

bien gandilli........SUPER BIEN RELACIONADO

gracias.
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                          a ver a ver eugenio no confundais, en mexico en politica partidista, la ciudadania tiene democracia representativa votamos por senadores y diputados en cada pedazo o estado de mexico con tal de que constituyan el congreso de la union y sea la voz de todos.
                          Sabes que doctor, sería bueno que leyeras detenidamente mi posteo, porque me parece que el que está confundido eres tú. Saludos

Comment

Pues yo creo que de vez en cuando, en decisiones importantes se debería recurrir al plebiscito. El pedo va ser determinar cuales son las decisiones importantes, no todos consideran importante a lo mismo.
                            De cualquier forma, no confio plenamente en ninguna de las dos. En la primera sólo una elite decide por el futuro de todos, en la segunda las masas ni siquiera votan libremente.
                            Pop!

Comment

Yo creo que en una democracia auténtica deben existir modos directos de ejercer la democracia. Lo que no me late es el uso que se le esta dando ahora en la reforma petrolera, si realmente quieren hacer una consulta popular, plebiscito o referendum lo primero que deberían hacer es crear el método.
                              Esto y la figura de revocación de mandato vía voto son dos elementos que creo que serían positivos para nuestra democracia, que se pueden adoptar pero con orden. Y efectivamente cuando el aborto en el DF el PAN pidió que se hiciera una consulta popular, figura que en el DF si existe, ¿A que pueden adivinar cual fue el pártido que se opuso a respetar una ley que por cierto ellos mismos habían creado? Sí a métodos de consulta a la ciudadanía pero sobre todo sí al orden y respeto a la ley. Si las cosas se van a hacer cuando quiero y cuando no quiero no (caso del aborto en el DF), pues por mas leyes que existan vamos a valer madre siempre.
                              Saludos Eugenio.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Working...
                              X