Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

    Cuando velábamos a Carlos Camacho delegado de la Profeco en Cd. Juárez, un hombre bueno, valiente y servicial nos lamentábamos el que no hubiera verificado que fuera el ejercito y hubiera abierto la puerta, como lo platicamos aquí Carlos vio desde su ventana que entraba a su privada el ejercito y bajo a ver que se le ofrecía y resultó que eran sicarios y se lo llevaron junto con otras personas, al otro día se encontró su cuerpo, lo mataron a golpes.

    Hoy como todos los días después de terminadas las labores en la fábrica me quedé a revisar los reportes de producción y a preparar el programa del día siguiente cuando suena el timbre insistentemente, va mi hijo a abrir y regresa diciéndome que están 3 hombres armados tratando de entrar.

    Recordando lo de Carlos no les abrimos y empezaron a golpear la puerta y yo empecé a llamar a todos mis amigos para que hablaran al ejercito para que verificaran si eran o no soldados, luego hable con los de la AFI y al 060 y nadie venía y los tipos insistían y golpeaban la puerta, le hablé a Raúl Ruiz un excelente amigo y periodista que en ese momento estaba al aire en su programa y desde ahí con el micrófono abierto llamó al 060.

    Desde una mirilla les decía que estaba verificando su identidad y que les abriría en el momento de que tuviera la certeza de que eran soldados, les pedí que se identificaran y me dijeran de que batallón eran y no me respondieron, el tipo se levantaba la media de la cara para hablar y luego empecé a apuntar el numero de su vehículo y me tapó la mirilla, con el celular seguí hablándole a mis amigos y familiares y los teléfonos de la fábrica una empleada que vive enfrente nos dijo que estaba una tanqueta apuntando a la puerta.

    Les expliqué lo que había pasado con Carlos Camacho y me dijeron “si quisiéramos matarte ya lo hubiéramos hecho” que amable pensé este hijo de puta se siente dueño de mi vida y ha decidido que viva.

    Una hora después del primer timbrazo llegó la AFI y el capitán me gritó somos de la AFI venimos a protegerte, les abrí y entraron como 20 soldados y empezaron a revisar escritorios, cajones en la oficina de repente me habla el de la AFI muy enojado ¿quién abrió ese boquete en el techo? ¿Quién escapó por ahí? Nadie señor le contesté lo hicimos para salir en el momento que tiraran la puerta no tengo sangre de mártir.

    Los soldados de distribuyeron por la planta y abrieron máquinas y cajas de materia prima para revisar y para ser justos lo hacían con cuidado sin dañar nada, el comandante o alguien que parecía ser se me acercó y me preguntó que hacíamos y le contesté que productos de plástico y modernizábamos maquinaria le interesó el tema y le mostré las máquinas que estamos actualizando me platicó que a su hijo le llamaba mucho la atención la electrónica y mientras los soldados revisaban hasta el último rincón el soldado y yo platicábamos de la familia, la producción y las máquinas cuando de repente llegó un soldó muy enojado ¿por qué dijiste que te teníamos secuestrado? Yo me quedé sorprendido y le dije que jamás dije eso y en eso mi nuevo “amigo” el soldado se puso entre los dos y le dijo “Vámonos aquí no hay nada” y se fueron, a los 5 minutos llegaron mis amigos de la estación de radio 860 del programa Acciones y Reacciones que durante todo el programa estuvieron llamando a las autoridades y terminando el programa se vinieron de inmediato a ayudarme, periodistas cultos e inteligentes pero sobre todo valientes en el micrófono y valientes en la vida diaria, muchas gracias a ellos y a mis amigos que se movilizaron de inmediato, algo me dice que les debo el buen final de este duro incidente.

    Considero una obligación civil hacer este relato desde una ciudad donde ya nadie puede sentirse seguro.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

    Ya sabes que estoy a tus ordenes para lo que se pueda ofrecer, si quieres le hacemos llegar la info al gober
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • #3
      Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

      Marcos un solidario saludo, es bueno tener noticias de que tanto tu hijo como tu se encuentran bien. Hace unos dias comentando con Makahui (Casa Amiga, cd. Juarez) el hecho de que yo abriria una tienda en el centro de Mexicali como parte del programa de expansion de mi empresa, ella comentaba que en Ciudad Juarez los inversionistas se estan alejando no solo de la zona centro de Juaritos, sino de la ciudad ante la falta de las mas minimas garantias de seguridad. Es desesperante ver que empresarios que crean fuentes de trabajo y riqueza para el pais sean agredidos de esta manera quedando sus agresores en la mas completa impunidad

      Comment


      • #4
        Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

        Originalmente publicado por El Ñero Ver post
        Marcos un solidario saludo, es bueno tener noticias de que tanto tu hijo como tu se encuentran bien. Hace unos dias comentando con Makahui (Casa Amiga, cd. Juarez) el hecho de que yo abriria una tienda en el centro de Mexicali como parte del programa de expansion de mi empresa, ella comentaba que en Ciudad Juarez los inversionistas se estan alejando no solo de la zona centro de Juaritos, sino de la ciudad ante la falta de las mas minimas garantias de seguridad. Es desesperante ver que empresarios que crean fuentes de trabajo y riqueza para el pais sean agredidos de esta manera quedando sus agresores en la mas completa impunidad
        Gracias mi estimado Ñero, desgraciadamente se destaparon las cloacas y estan saliendo muchos animales, ayer un policia atrapó a un delincuente cuando asaltaba una tienda y el maleante amenazó al policia conque le ajustaría las cuentas en la tarde y efectivamente en la tarde llegó a tratar de matar al policia y fue recapturado, la pregunta que se hacía el reportero era como era posible que 4 horas despues de agarrado in fragantti ya estuviera libre y solo es explicable en tanto se entienda el grado de corrupción de las autoridades y jueces.
        Otro hecho grave fue que unos tipos que iban a ser ejecutados se protegieron detrás de unas niñas que jugaban en el parque y no se detuvieron los sicarios y los mataron y de paso se llevaron a una de las niñas que quedó irreconocible de tantos impactos.

        Nadie recuerda otra época tan violenta como la que está pasando Juárez
        Gracias Ñero

        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

        Comment


        • #5
          Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

          Originalmente publicado por aguil@real Ver post
          Ya sabes que estoy a tus ordenes para lo que se pueda ofrecer, si quieres le hacemos llegar la info al gober
          Gracias Aguila

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #6
            Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

            Good morning my friend, tu boca es medida.
            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

            Comment


            • #7
              Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

              Marquitos
              Te llame y no pude comunicarme, me reportan un ejecutado en Frijol y Jordania. Cuidate maestro.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • #8
                Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                Saludos Marcos
                ¿Acaso existe en Juárez un estado de excepción como para que la tropa ande cateando casas sin que haya de por medio una órden judicial?, ¿no te dijeron cual era la razón de su interrupción?. ¿Porque no te diriges al Secretario de la Defensa y le haces saber la situación que prevaleció y la forma en que se portaron los elementos militares?. ¿Que extraño, no?. No dudo de que alguien que no te aprecia, te denunció para molestarte y que dadas las circunstancias que prevalecen en tu ciudad, las autoridades dan por hecho las denuncias y van a todas. Que bueno que nadamás fué el susto.

                Comment


                • #9
                  Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                  Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                  Cuando velábamos a Carlos Camacho delegado de la Profeco en Cd. Juárez, un hombre bueno, valiente y servicial nos lamentábamos el que no hubiera verificado que fuera el ejercito y hubiera abierto la puerta, como lo platicamos aquí Carlos vio desde su ventana que entraba a su privada el ejercito y bajo a ver que se le ofrecía y resultó que eran sicarios y se lo llevaron junto con otras personas, al otro día se encontró su cuerpo, lo mataron a golpes.

                  Hoy como todos los días después de terminadas las labores en la fábrica me quedé a revisar los reportes de producción y a preparar el programa del día siguiente cuando suena el timbre insistentemente, va mi hijo a abrir y regresa diciéndome que están 3 hombres armados tratando de entrar.

                  Recordando lo de Carlos no les abrimos y empezaron a golpear la puerta y yo empecé a llamar a todos mis amigos para que hablaran al ejercito para que verificaran si eran o no soldados, luego hable con los de la AFI y al 060 y nadie venía y los tipos insistían y golpeaban la puerta, le hablé a Raúl Ruiz un excelente amigo y periodista que en ese momento estaba al aire en su programa y desde ahí con el micrófono abierto llamó al 060.

                  Desde una mirilla les decía que estaba verificando su identidad y que les abriría en el momento de que tuviera la certeza de que eran soldados, les pedí que se identificaran y me dijeran de que batallón eran y no me respondieron, el tipo se levantaba la media de la cara para hablar y luego empecé a apuntar el numero de su vehículo y me tapó la mirilla, con el celular seguí hablándole a mis amigos y familiares y los teléfonos de la fábrica una empleada que vive enfrente nos dijo que estaba una tanqueta apuntando a la puerta.

                  Les expliqué lo que había pasado con Carlos Camacho y me dijeron “si quisiéramos matarte ya lo hubiéramos hecho” que amable pensé este hijo de puta se siente dueño de mi vida y ha decidido que viva.

                  Una hora después del primer timbrazo llegó la AFI y el capitán me gritó somos de la AFI venimos a protegerte, les abrí y entraron como 20 soldados y empezaron a revisar escritorios, cajones en la oficina de repente me habla el de la AFI muy enojado ¿quién abrió ese boquete en el techo? ¿Quién escapó por ahí? Nadie señor le contesté lo hicimos para salir en el momento que tiraran la puerta no tengo sangre de mártir.

                  Los soldados de distribuyeron por la planta y abrieron máquinas y cajas de materia prima para revisar y para ser justos lo hacían con cuidado sin dañar nada, el comandante o alguien que parecía ser se me acercó y me preguntó que hacíamos y le contesté que productos de plástico y modernizábamos maquinaria le interesó el tema y le mostré las máquinas que estamos actualizando me platicó que a su hijo le llamaba mucho la atención la electrónica y mientras los soldados revisaban hasta el último rincón el soldado y yo platicábamos de la familia, la producción y las máquinas cuando de repente llegó un soldó muy enojado ¿por qué dijiste que te teníamos secuestrado? Yo me quedé sorprendido y le dije que jamás dije eso y en eso mi nuevo “amigo” el soldado se puso entre los dos y le dijo “Vámonos aquí no hay nada” y se fueron, a los 5 minutos llegaron mis amigos de la estación de radio 860 del programa Acciones y Reacciones que durante todo el programa estuvieron llamando a las autoridades y terminando el programa se vinieron de inmediato a ayudarme, periodistas cultos e inteligentes pero sobre todo valientes en el micrófono y valientes en la vida diaria, muchas gracias a ellos y a mis amigos que se movilizaron de inmediato, algo me dice que les debo el buen final de este duro incidente.
                  Considero una obligación civil hacer este relato desde una ciudad donde ya nadie puede sentirse seguro.
                  CUIDATE MUCHO AMIGO, VALORA ALGUNAS ESTRATEGIAS A LLEVAR A CABO DESPUES DE ESTA TAN MALA EXPERIENCIA.

                  saludos

                  Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                  Nadie recuerda otra época tan violenta como la que está pasando Juárez
                  y no se les olvidara jamas, ojala que la lucha del estado mexicano pronto aminore esta situacion que no creo pueda ser cronica. EL PUEBLO DE CD JUAREZ LO MERECE.

                  saludos y nuevamente te pido por favor que te cuides, no esten tan facil de localizar cambia de lugar ten comunicacion diaria con "alguien" que pueda comunicarse mas facilmente o busca la proteccion policiaca...todo es prevenible, es mejor hacerlo que despues lamentarse.

                  asi mismo investiga porque paso esto que te sucedio que relacion hay con quien ..que quieren que ...buscaban de donde viene la hebra ..... en fin...

                  el informar al gober o al presidente municipal como sugiere jorge tambien es importante y si el donde escribe puede narrar este hecho sin datos personales seria mejor no ? asi otros que lo lean podrian prevenirlo en su posible caso.

                  recibe nuestro apoyo marcos y en efecto ,se nota ampliamente tu valor civil
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                    Confitón...diferencias aparte de siempre y constantes que tenemos...espero que estés bien y que tomes medidas...no conozco bien la situación, pero si es algo personal pues pon patas de por medio por un rato al menos, si crees que es algo que será rutinario, cambia tu rutina de viajes, horarios etc y deja bien claro a los encargados que deben hacer...de cualquier manera entiendo la rabia y la impotencia además del miedo (mi hermano y su novia fueron secuestrados hace tiempo y puedo decir sin lugar a duda que ha sido la peor experiencia que he tenido aunque todo se resólvió bien).

                    Cabeza fría ante todo...y si puedes sal de ahí un rato...este tipo de cosas y la inseguridad en general es una de las razones que me impiden volver a México, yo estoy acostumbrado (o inmunizado?), pero mi familia no.

                    En fin, un saludo y espero que no suceda de nuevo.

                    PD
                    Por eso el ejército NO debe andar por la calle. No están preparados para ello, son "otra bestia".
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • #11
                      Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                      Don Marcos, pues que mala onda, la verdad de la verdad. Si cuando traes dos chupes y no traes licencia y se te ponen formadas tres patrullitas con cuicos que sabes que puedes alivianar con 200 varos se te frunce, ya me imagino el saber o suponer fundadamente que la vida corre peligro. Mis respetos y solidaridad si de algo sirven mi estimado amigo. Las palabras están de sobra. Gracias por compartir esa experiencia tan amarga y ójala que no se vuelva a repetir jamás. Que Dios te guarde amigo, porque en casos de esos, no creo que exista poder humano que te proteja y menos últimamente.

                      Saludos.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                        Saludos Marcos
                        ¿Acaso existe en Juárez un estado de excepción como para que la tropa ande cateando casas sin que haya de por medio una órden judicial?, ¿no te dijeron cual era la razón de su interrupción?. ¿Porque no te diriges al Secretario de la Defensa y le haces saber la situación que prevaleció y la forma en que se portaron los elementos militares?. ¿Que extraño, no?. No dudo de que alguien que no te aprecia, te denunció para molestarte y que dadas las circunstancias que prevalecen en tu ciudad, las autoridades dan por hecho las denuncias y van a todas. Que bueno que nadamás fué el susto.
                        Lo raro de esto es que me dicen los empleados que cuando ellos salieron ya estaban ahí los soldados, esto es, esperaron que me quedara solo para entrar y otro detalle que se me hace raro es que en el momento que llegó La AFI el comandante se llevó la mano al cuello volteando hacia la tropa y se retiraron la mayor parte de los soldados, la revisión fue muy superficial como queriendo justificarse porque tengo como 40 cajas gaylors de resina y escrap y no la revisaron, lo que me preocupa es que la policia del 060 no llegó nunca y el AFI tardo mas de una hora, mientras trataba de ganarle tiempo diciendoles a los militares que en un momento less abriría que estaba verificando que fueran militares de a deveras y luego tomaba llamadas del celular y luego regresaba a hablar con ellos y así hasta que llegó el AFI.
                        Otra cosa que me llamó la atención fue que el comandante del AFI por telefono me dijo que por ningún motivo les abriera hasta que no llegaran ellos, por la noche y hoy en la mañana me han estado llamando amigos empresarios y me han platicado historias de horror, ellos piensan que fue un intento de secuestro, a mi me parece que fue un error.
                        Dentro de lo rescatable fue la participación de la gente, empezaron a llegar al escuchar la radio y mis amigos a llamar a todos lados.
                        Si había una mala intención creo que mis amigos me salvaron

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment


                        • #13
                          Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                          Que triste la situacion en Mexico, asi con que ganas le dan a uno de invertir por alla, un saludo Marcos y esperemos que no pase de ahi y que no te den lata de nuevo.




                          "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                            Don Eugenio buenos días:

                            Me parece que la Reforma Penal ahora entrega la posibilidad de que la gente ingrese sin orden de cateo, lo que evidentemente es una desventaja y más, cuando el clima está tan horrible.

                            El lunes pude escuchar a un especialísta en Seguridad Nacional de la ONU. Él comentaba que el asunto del narco, el combate y los involucrados es una tarea que no se podrá ganar, mientras persista la IMPUNIDAD negociada. El negocio del narco, dice que está en el rango de los 87 mil millones de dólares y perfectamente encriptado, nada más en 38 países. Que desde las altas esferas políticas, gobernadores, alcaldes, presidenets municipales, senadores, diputados y todo aquello de puesto de representación y poder, reciben unos dineritos verdes, a los que no renunciarán y por ello, vemos decomisos pero no vemos a los grandes tras las rejas. Ojalá que pueda conseguir el programa se llama Entre 3 y pasa los lunes en el canal 13. Si lo consigue, escuchará una realidad que no todos definen tan claramente, y que seguramente nos obligaría a repensar ¿cómo le hacemos, sin que se lleven de corbata a tanta gente inocente?

                            Con respecto a los AFI y Genaro Luna, en reporte índigo número 85, documentan la denuncia de un funcionario - con documentos de por medio-, que lleva 30 años laborando, y que valientemente denuncia la serie de corrupciones e ineficiencias de la SSPF.
                            La liga es www.reporteindigo.com

                            Marcos:

                            Qué mal sabor de boca, pero como bien citas, lo bueno es que la gente te acompañó y que seguramente te seguirán acompañando.

                            Saludos a todos y buen día

                            Comment


                            • #15
                              Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

                              Marcos, buenos días.
                              Cuidate, por favor, por tu familia y por tus amigos.
                              Estamos en una época muy dificil, y que le pase algo malo a las personas, es terrible, pero que le suceda una desgracia a una valíosa, es un desastre.
                              Por lo mismo, pon atención, y a cuidarse.

                              Saludos.
                              Pepis

                              Comment

                              Working...
                              X