Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

    Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
    Pues Sería Muy Asesino De Estudiantes, Pero él Si Se Preocupaba Por El Transporte Público Urbano, Fue El Pinero En La Construcciòn Del Metropolitano.. Ahora Todas Las Ratas De Politicos, Sean Del (Gabriela Cueva$, ) Del (Enrique Peña Nieto) O Del Prd( Marcel@ Erbrard), Solo Les Interesa Robar
    la culpa es en la iglesia........... la responsabilidad en el multihomicidio
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

      Carl, te mandarán al sitio de las frases célebres. !!!

      Saludos.

      Comment


      • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Carl, te mandarán al sitio de las frases célebres. !!!

        Saludos.
        me referia a que la palabra culpa se utiliza solo en la iglesia, la palabra responsabilidad es la que se usa en los terminos legales.
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

          Enterada...
          Cordiales saludos.
          Pepis

          Comment


          • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            me referia a que la palabra culpa se utiliza solo en la iglesia, la palabra responsabilidad es la que se usa en los terminos legales.
            La "culpa" como figura jurídica en el derecho mexicano está plenamente vigente:

            En el derecho civil, la culpa es el núcleo de la responsabilidad civil.

            En el derecho penal tiene dos connotaciones específicas:

            1. Por una parte es uno de los elementos que integran como unidad conceptual a un delito: La culpabilidad es el concepto genérico del que se establece el grado de reprochabilidad de una conducta.

            2. Los delitos pueden ser o culposos o dolosos: Los culposos se refieren a incumplimiento de deber; falta de pericia o imprevisión de los resultados típicos o ausencia en el deber de cuidado sobre los efectos de la conducta desplegada.

            En este caso, yo creo que pueden ser procesados los responsables del operativo por homicidio por culpa.

            El resultado típico es la muerte de personas.

            La conducta de los policías se manifestó a través de la omisión grave en los procedimientos que debieron haber observado.

            No es así de simple, pero lo podemos analizar con más tiempito.

            Saludos.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

              Su hubo gas làcrimogeno...Si lo hubo y Marcelo lo niega. ¿?
              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

              Comment


              • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                No enterada,! enteradísima..

                Gracias por la explicación.
                Y si ,bien cierto, en los juicios siempre preguntan... Culpable o inocente..culpable, entonces sí hay culpa.

                Saludos.

                Comment


                • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                  ¿Como reconoces a un político en la trifulca?.....

                  Es el primero en echarle la culpa a alguien más, en esta historieta ¿quienes son?....

                  Saludos!
                  Cotorro ¿reloaded?

                  Comment


                  • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    No enterada,! enteradísima..

                    Gracias por la explicación.
                    Y si ,bien cierto, en los juicios siempre preguntan... Culpable o inocente..culpable, entonces sí hay culpa.

                    Saludos.

                    jejeeje... Cierto. Esa fórmula corresponde más a Derecho Consuetudinario (inglés o gringo) en que son los juicios orales. Aquí en México ya estamos por copiar la fórmula. Pero la comparecencia de un presunto responsable no inicia con la pregunta en específico.

                    La fórmula es un anacronismo. Para determinar la responsabilidad penal, en teoría deben concurrir muchos elementos teóricos respaldados por elementos de convicción (pruebas). En el ideal, no basta con que alguien se declare culpable para condenarlo.

                    Saludos.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      ¿Como reconoces a un político en la trifulca?.....

                      Es el primero en echarle la culpa a alguien más, en esta historieta ¿quienes son?....

                      Saludos!
                      jejeje Pos todos los que tienen un micrófono cerquita. Los pobres de la bola sólo pueden agachar la cabeza y esperar el coscorrón...
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                        Como en el caso de Lobohombo aqui solo queda el jucio popular y dicharachero hasta que la memoria aguante ù otro caso nos la refresque....¿ On ta Dolores Padierna ?
                        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                        Comment


                        • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          La "culpa" como figura jurídica en el derecho mexicano está plenamente vigente:

                          En el derecho civil, la culpa es el núcleo de la responsabilidad civil.

                          En el derecho penal tiene dos connotaciones específicas:

                          1. Por una parte es uno de los elementos que integran como unidad conceptual a un delito: La culpabilidad es el concepto genérico del que se establece el grado de reprochabilidad de una conducta.

                          2. Los delitos pueden ser o culposos o dolosos: Los culposos se refieren a incumplimiento de deber; falta de pericia o imprevisión de los resultados típicos o ausencia en el deber de cuidado sobre los efectos de la conducta desplegada.

                          En este caso, yo creo que pueden ser procesados los responsables del operativo por homicidio por culpa.

                          El resultado típico es la muerte de personas.

                          La conducta de los policías se manifestó a través de la omisión grave en los procedimientos que debieron haber observado.

                          No es así de simple, pero lo podemos analizar con más tiempito.

                          Saludos.
                          estas en lo correcto y tu servidor tambien , puesto que al determinarse sentencia se especifica la palabra responsabilidad y/o probable responsable, no la palabra culpa.

                          mas sin embargo es comun aplicar dicha palabra (culpa) a muchos actos erroneos cotidianos


                          saludos
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                            Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                            Como en el caso de Lobohombo aqui solo queda el jucio popular y dicharachero hasta que la memoria aguante ù otro caso nos la refresque....¿ On ta Dolores Padierna ?
                            Saludos mi estimado amigo. Tienes razón. Y eso que en aquella ocasión los muertos era puro billetudo. Ahora que son chavitos sin gran poder adquisitivo de autoridades, la cosa va a estar peor....
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                              Los culpables también están en las casas y escribiendo en este foro...somos TODOS nosotros...por aceptar que entren menores a las discotecas/bares...¿O quién es el hipócrita que va a salir ahora que no entró de menor a uno? Yo entraba con 13 años...me lo pasé bien, pero en retrospectiva...NO TENÍA NADA QUE HACER AHÍ...y la sociedad que lo permite (desde el de la puerta hasta los padres) la están cagando.

                              No es moralina, pero cuando pasan estas cosas hay que analizar las causas y ustedes se están quedando en los efectos y buscando culpables...de algo que no tenía que pasar si se hubieran aplicado las reglas desde casa hasta la entrada...pero como siempre la realidad no tiene nada que ver con el "debe ser"...tendremos que aplicarnos mucho para cerrar esta brecha...aunque creo que ha mejorado con los años

                              salu2
                              Beaner
                              Forista Rubí
                              Last edited by Beaner; 25-junio-2008, 11:36.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • Re: En Operativo de la Policía del D.F. Mueren Menores de Edad.

                                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                                Los culpables también están en las casas y escribiendo en este foro...somos TODOS nosotros...por aceptar que entren menores a las discotecas/bares...¿O quién es el hipócrita que va a salir ahora que no entró de menor a uno? Yo entraba con 13 años...me lo pasé bien, pero en retrospectiva...NO TENÍA NADA QUE HACER AHÍ...y la sociedad que lo permite (desde el de la puerta hasta los padres) la están cagando.

                                No es moralina, pero cuando pasan estas cosas hay que analizar las causas y ustedes se están quedando en los efectos y buscando culpables...de algo que no tenía que pasar si se hubieran aplicado las reglas desde casa hasta la entrada...pero como siempre la realidad no tiene nada que ver con el "debe ser"...tendremos que aplicarnos mucho para cerrar esta brecha...aunque creo que ha mejorado con los años

                                salu2

                                Ah caray... ahora yo soy culpable? donde queda la responsabilidad personal?

                                Y por cierto, con todo, Diderot esta enterrado en una iglesia catolica.

                                Comment

                                Working...
                                X