Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Otra vez la burra al trigo!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Otra vez la burra al trigo!

por partes:

1) el escandalo de Memin y Barack Obama, se refiere a que en estas fechas PRECISAMENTE, Memin Pinguin se lanza como candidato a la presidencia de su pais (Mexico) y se menciona que es la primera vez que hay un candidato negro para ese puesto, ven la similitud? Como Memin se edita en USA para consumo de los latinos, (o sea no hay edicion en ingles) la comunidad afro americana ve esto como un ataque electoral contra el favorito para obtener el voto de los Hispanos (practica que no esta por encima de los trucos sucios de los Republicanos (me estas oyendo Felipe?))

2 Memin pinguin nacio en Mexico y es una caricatura, el y su Ma Linda, curiosamente en la historieta, ellos dos son los unicos personajes "caricaturizados" Doña Yolanda Vargas (QUED) siempre nego el racismo como una de sus motivaciones, pero el hecho de que Memin no sea el mas brillante de los muchachos de la pandilla, (al contrario) como que da a que pensar.

3 Hace muchos años que Memin dejo de salir en Mexico y solo fue a raiz de los "escandalos" mediaticos en los Estados Unidos que tuvo suficiente fuerza para volver a ser una publicacion periodica, pero por desgracia la calidad artistica y literaria en la nueva edicion dejan mucho que desear.

4 Memin si esta dibujado de manera "racista" al exaltar en la caricatura las faciones tipicamente negroides (la nariz, los labios, los ojos) esta practica, muy comun en los comics americanos de los años 30 (muchos años antes de que naciera Memin) ha sido denunciada por las comunidades afro americanas como ejemplos claros de racismo, aunque claro todo ejemplo de arte de aquellas epocas es atesorado ahora como "Americana" y coleccionado precisamente por afro americanos, la figura mas preponderante es la de "Mamie" negra con una pañoleta recogiendo el pelo ensortijado, de donde se tomo por supuesto la imagen de Ma Linda, o sea. . .

5 Por su puesto que los gringos pueden hacer en su pais lo que les de la gana, pero no hay que confundir al gobierno americano, con el pueblo estadounidense, seria lo mismo que decir que Felipe nos representa a todos, y a mi francamente no me representa un alcoholico chaparrito y mocho, nada mas lejos de la realidad (si, gobierna y si es presidente, pero de ahi a SER Mexico, niguas)

6 lo unico posible es si uno no esta de acuerdo con la imagen que se presenta del mexicano en el extranjero, es intentar cambiar la imagen de manera personal, y dejar en las personas que uno conoce que como el mexicano que acaban de conocer hay muchos miles y que los estereotipos siempre son odiosos y mentirosos (salvo en el caso de los gallegos (me estas oyendo chorejas??))

Ahh Mexicanous. . .(frase de la campaña turistica gringa ochentera)
    Draw your own conclusion...

Comment

Comentario enviado el día 10-07-2008 a las 17:49:14

"Yo soy mexicano y crecí leyendo a Memín y nunca pude entender por qué él era una caricatura en un mundo de personas parecidas a las reales. Es sumamente discriminatorio, pues su mamá era el personaje más ignorante y los chistes corrían muchas veces a costa de su ignorancia. Allí aprendí que los negritos podian ser chistosos, pero nunca bonitos. Y que eran diferentes a la demás gente. Aprendí que era justo que les pasara lo peor y que no tenían derecho a tener dignidad. Lo que afirman los políticos mexicanos como siempre son puros embustes, que aprendimos tolerancia: sí, a tolerar a los negros, no a verlos como un igual."

(Con corrección de estilo) http://www.laopinion.es/secciones/no...lemica-racismo
      ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

Originalmente publicado por El Beagle Ver post
        Comentario enviado el día 10-07-2008 a las 17:49:14

"Yo soy mexicano y crecí leyendo a Memín y nunca pude entender por qué él era una caricatura en un mundo de personas parecidas a las reales. Es sumamente discriminatorio, pues su mamá era el personaje más ignorante y los chistes corrían muchas veces a costa de su ignorancia. Allí aprendí que los negritos podian ser chistosos, pero nunca bonitos. Y que eran diferentes a la demás gente. Aprendí que era justo que les pasara lo peor y que no tenían derecho a tener dignidad. Lo que afirman los políticos mexicanos como siempre son puros embustes, que aprendimos tolerancia: sí, a tolerar a los negros, no a verlos como un igual."

(Con corrección de estilo) http://www.laopinion.es/secciones/no...lemica-racismo
        "Opinions are like assholes....everybody has one and it stinks"

Clint Eastwood
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
          por partes:

1) el escandalo de Memin y Barack Obama, se refiere a que en estas fechas PRECISAMENTE, Memin Pinguin se lanza como candidato a la presidencia de su pais (Mexico) y se menciona que es la primera vez que hay un candidato negro para ese puesto, ven la similitud? Como Memin se edita en USA para consumo de los latinos, (o sea no hay edicion en ingles) la comunidad afro americana ve esto como un ataque electoral contra el favorito para obtener el voto de los Hispanos (practica que no esta por encima de los trucos sucios de los Republicanos (me estas oyendo Felipe?))

2 Memin pinguin nacio en Mexico y es una caricatura, el y su Ma Linda, curiosamente en la historieta, ellos dos son los unicos personajes "caricaturizados" Doña Yolanda Vargas (QUED) siempre nego el racismo como una de sus motivaciones, pero el hecho de que Memin no sea el mas brillante de los muchachos de la pandilla, (al contrario) como que da a que pensar.

3 Hace muchos años que Memin dejo de salir en Mexico y solo fue a raiz de los "escandalos" mediaticos en los Estados Unidos que tuvo suficiente fuerza para volver a ser una publicacion periodica, pero por desgracia la calidad artistica y literaria en la nueva edicion dejan mucho que desear.

4 Memin si esta dibujado de manera "racista" al exaltar en la caricatura las faciones tipicamente negroides (la nariz, los labios, los ojos) esta practica, muy comun en los comics americanos de los años 30 (muchos años antes de que naciera Memin) ha sido denunciada por las comunidades afro americanas como ejemplos claros de racismo, aunque claro todo ejemplo de arte de aquellas epocas es atesorado ahora como "Americana" y coleccionado precisamente por afro americanos, la figura mas preponderante es la de "Mamie" negra con una pañoleta recogiendo el pelo ensortijado, de donde se tomo por supuesto la imagen de Ma Linda, o sea. . .

5 Por su puesto que los gringos pueden hacer en su pais lo que les de la gana, pero no hay que confundir al gobierno americano, con el pueblo estadounidense, seria lo mismo que decir que Felipe nos representa a todos, y a mi francamente no me representa un alcoholico chaparrito y mocho, nada mas lejos de la realidad (si, gobierna y si es presidente, pero de ahi a SER Mexico, niguas)

6 lo unico posible es si uno no esta de acuerdo con la imagen que se presenta del mexicano en el extranjero, es intentar cambiar la imagen de manera personal, y dejar en las personas que uno conoce que como el mexicano que acaban de conocer hay muchos miles y que los estereotipos siempre son odiosos y mentirosos (salvo en el caso de los gallegos (me estas oyendo chorejas??))

Ahh Mexicanous. . .(frase de la campaña turistica gringa ochentera)
          Como he dicho antes mi buen Angu...no se pueden juzgar estas cosas con los estándares de hoy...en ese mismo aspecto que los gringos se cortan las venas por el "affirmative action" (al fin y al cabo "cuotas" como las que pone el inútil de Zapatero por afanes electorales) y el ser "politically correct" son los que más tienen que responder al racismo..."in a nutshell" son los que más avanzados y han llevado al límite de lo ridículo este asunto...porque SON LOS QUE MÁS ATRASADOS ESTABAN...no hay nada peor que una puta reformada....

salu2

PD
          Todo lo demás de acuerdo contigo. Ya si nos vamos a rascar más hondo...¿El derecho de libertad de expresión? ¿Legitima a los daneses a mofarse de Alá en caricaturas cuando saben que esta prohibido por religión? En mi opinión SI!!! Completamente!!! Lástima que los radicales se lo hayan tomado asi...pobres...
          Beaner
          Forista Rubí
          Last edited by Beaner; 11-julio-2008, 20:37.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
            ¿El derecho de libertad de expresión? ¿Legitima a los daneses a mofarse de Alá en caricaturas cuando saben que esta prohibido por religión? En mi opinión SI!!! Completamente!!! Lástima que los radicales se lo hayan tomado asi...pobres...
            ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

y como ves...no te rebato a lo pendejo como es tú costumbre jajajajajajaja...es lo que tiene ser demócrata y no un apestado izquierdista de mentiras . La libertdad de expresión vale más que tú (obviamente) y que mi opinión...claro que con tus incongruencias...la audiencia se da cuenta de tus pendejadas

PD
              Ya lo dijo el buen cubo
              "No se envanezca de su ilustre raza quien pudo ser melón y es calabaza"
              Es solo el hecho de no ser un traumadito

Comment

En mi opinión SI!!! Completamente!!!
                Beaner conclusion (in english, please):

...claro que con tus incongruencias...la audiencia se da cuenta de tus pendejadas

Comment

Originalmente publicado por La Gorda del Comal Ver post
                  Bueno, tal parece que a los gringos siempre les cala una cosa o la otra, o si no la inventan!

Otra vez salieron con su payasada de retirar de los Wal-mart a Memín Pinguín nomás por "racista"!!!

SI A POR ESE LADO NOS VAMOS, ENTONCES NOSOTROS TAMBIEN DEBERÍAMOS

- HACER UN BOICOT, ESCÁNDALO Y MANIFESTACIONES CONTRA LAS CARICATURAS DE SPEEDY GONZALEZ, POR SER UNA EXPRESION TONTA Y DENIGRANTE DE LA CULTURA MEXICANA!

- ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON EU HASTA QUE ENCUENTREN AL AUTOR DEL FAMOSO JUEGO EN LINEA DE "DISPARAR INMIGRANTES MEXICANOS"

- BOICOTEAR Y CENSURAR TODAS LAS PELICULAS DONDE SE HAGA PARODIA DE NUESTRA CULTURA O SE PRESENTE INFORMACION INCORRECTA (como el hecho de que vivimos todos en pueblitos con casas de barro y los hombres duermen abajo de un nopal, o que TODOS vamos a EU SOLO con la intencion de instalarnos ahí, jamás nos ven como turistas, sólo como intrusos que llegaron de mojados)

-DENUNCIAR LA IGNORANCIA Y FALTA DE DOCUMENTACION CUANDO EN LOS MEDIOS SE MEZCLA LA CULTURA MEXICANA CON LA ESPAÑOLA (han visto cuando siempre ponen al charrito con castañuelas y bailando flamenco?)

-BOICOTEAR TODAS LAS CADENAS QUE ROBAN NUESTRAS RECETAS, Y LAS PRESENTAR COMO UNA NUEVA INVENCIÓN DE COMIDA AMERICANA

....VERDAD QUE ESTE PLAN SUENA TONTO??....
                  PUES ESO ES PRECISAMENTE LO QUE HACEN LOS GRINGOS CUANDO NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER APARTE DE METER SU CUCHARA EN ASUNTOS POLITICOS DE OTROS PAISES Y "SALVAR AL MUNDO DEL TERRORISMO": SE VAN A BUSCAR POR AHÍ ALGUNA TONTERÍA, A VER DE QUE COSA NOS ACUSAN O NOS RECLAMAN PORQUE NUNCA NOS HAN QUERIDO EN SU PAÍS NI CERCA DE ELLOS, A PESAR DE QUE NOSOTROS LLEGAMOS ANTES QUE ELLOS A UN TERRITORIO QUE ERA NUESTRO (GRACIAS SANTAANA POR REGALARNOS A LOS GRINGOS!! PUDRETE! DONDE ESTÉS!!!)

MEMIN PINGUIN NO ES RACISTA!!, SERÁ QUE LOS GRINGOS LES CALA PORQUE SU CABEZA ESTÁ LLENA DE ESA MENTALIDAD CONFLICTIVA Y VEN LO QUE QUIEREN EN CUALQUIER TONTERIA.
                  Una aclaracion; no son los gringos los que se "ofenden" cuando ven a memin pinguin, SON LOS NEGROS!!! que van de estupidez en estupidez tratando de tapar el sol con sus trompas y hasta negando su raza y su color de ¡¡¡NIGGERS!!!...No se odenden si les llaman "blacks" que describe A UN COLOR que es el de su pellejo inmundo, pero se sienten ofendidos cuando se hace referencia A SU RAZA; nigger...Hay tenemos ejemplos como el del jackson que no solo renego DE SU COLOR Y DE SU RAZA despintandose y operandose montones de veces hasta que le borraron los rasgos negroides de su raza, hay miles de ejemplos de negros que se alacian las greñas para no tenerlas ensortijadas y se pintan de color rubio o rojo, se operan las narices y las trompas y mil cosas mas que demuestran que son ellos mismos los que se avergüenzan de su raza, porque una cosa es la humillacion de haber sido esclavos y otra renegar de su raza...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por El Beagle Ver post
                    Beaner conclusion (in english, please):

...claro que con tus incongruencias...la audiencia se da cuenta de tus pendejadas

como me ignoras !!! jejejeje de cualquier manera que me llame incongruente un izquierdista de derechas, un anti-imperialista pro-yanqui, un mexicano que quiere ser gringo y un melón que es calabaza...ES UN HONOR y ejemplo de congruencia de mi parte

PD
                    De que murieron los quemados???? De ardorrrrrrrr

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Por supuesto que captè tu intenciòn, ademas estoy en total acuerdo contigo.

Hay mil ejemplos mas donde nos ridiculizan, menosprecian o nos tienen como tarados.

En USA los mas furibundos racistas contra los latinos son precisamente los negros.
                      La verdad no peca, pero cómo incomoda a los Letrinoamericanos.

Comment

Creo Memin, es un cliché de los muchos que existen y que esteriotipan a las razas.
                        Así como un zorrillito don juanesco a wilson tenía que ser fránces o los chistes de Venancio.
                        Pero de ahi a cortarse las venas y evitar publicarlo para no herir suceptibilidades se me hace totalmente hipócrita. Alguien con un poquito de inteligencia no puede molestarse por eso.
                        Ojala y no oigan a Cricri pues igual nos lo vetan: con eso de la negrita cucurumbe que lloraba porque quería ser blanca como la luna, como la espuma del ancho mar.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

¡ENTONCES!: Todas las caricaturas son "racistas" pues exageran los razgos y defectos, complexión, etc. de una determinada persona.

Solo los acomplejados se molestan por ser caricaturizados.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por La Gorda del Comal Ver post

Amigo, Eso Es Precisamente Lo Que Quiero Decir!!

ELLOS NOS LLAMAN CHICANOS!! ESO ES LO QUE SON LOS MEXICO-AMERICANOS NO?, DIGO, NO DUELE!!, PORQUE A LOS GRINGOS SI LES DUELE QUE LES LLAMEN ASÍ??
                            Un momento los gringos no nos llaman chicanos en ningun lado los que nos llaman chicanos o pochos somos los mismos mexicanos y es en alucion a la gente que se va y se olvida los origenes

Una aclaracion; no son los gringos los que se "ofenden" cuando ven a memin pinguin, SON LOS NEGROS!!! que van de estupidez en estupidez tratando de tapar el sol con sus trompas y hasta negando su raza y su color de ¡¡¡NIGGERS!!!...No se odenden si les llaman "blacks" que describe A UN COLOR que es el de su pellejo inmundo, pero se sienten ofendidos cuando se hace referencia A SU RAZA; nigger...Hay tenemos ejemplos como el del jackson que no solo renego DE SU COLOR Y DE SU RAZA despintandose y operandose montones de veces hasta que le borraron los rasgos negroides de su raza, hay miles de ejemplos de negros que se alacian las greñas para no tenerlas ensortijadas y se pintan de color rubio o rojo, se operan las narices y las trompas y mil cosas mas que demuestran que son ellos mismos los que se avergüenzan de su raza, porque una cosa es la humillacion de haber sido esclavos y otra renegar de su raza...
                            Ademas mi Craneo en esto no estoy de acuerdo a los negros de echo ni siquiera les puedes decir blacks o nigger para ellos es ofensivo, lo correcto y mas " polite " es referirse a ellos como color man o blacks siempre y cuando no se lo digas personalmente ( puede decir the black candidate, pero no puedes decir eh you blackman) ahora entre ellos si se pueden llamar como quieran, los racistas a los mexicanos no nos llaman chicanos, nos dicen wetbacks o browns, brownies, aqui la cuestion del retiro es muy simple los morenos otro termino usado para los negros tienen la facilidad de demandar por racismo, y por supuesto que no van a demandar a la editorial de Memin pinguin, si no a la cadena walmart para sacar dinero, es un echo que ellos son lo que son carga para el gobierno, ahora en cuanto a por que se expresan de Mexico o Mexicanos en los comentarios aneriores es muy simple, sil os artistas hacen lo que quieren con la bandera (isulto a Mexico, Paulina Rubio) el gobierno no hace mada mas que una energica protesta pues que se puede esperar y ya comentario final al gringo se le tiene como soberbio ya que la mayoria no quiere conocer mas alla de sus fronteras, una vez uno me pregunto que si en Chihuahua habia electricidad como en EU, eso estimados es ignorancia y para que hacer caso de la ignorancia
                            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Y para alegrar esto un poco pero referente a lo mismo....

Van varios pasajeros en un barco y este se empieza hundir, el capitan tira al mar todo los posible pero no hay solucion al problema, entonces el capitan declara que tendra que dejar a algunos pasajeros en el mar para salvar al resto, para hacerlo democratico iran por el abecedario, asi que empieza "every african-american one step ahead" nadie solo unpaquen nino negro empieza a sudar mientras que los de su especie como si nada, el capitan va al segundo grupo "blacks one step ahead", nadie y el nino suda cada vez mas y empieza a temblar, el capitan continua "color people one step ahead"nadie, el nino ya desesperado pregunta "hey mom, somos african-american, blacks, and color whats up?, la madre le contesta no mijo hoy la palabra es nigger el nino ya tranquilo voltea a ver a un mexicano y le dice "you're gonna die nigger ve despues the mexican segun el alfabeto" el Mexicano muy tranquilo le cotesta "no nigger tu vas a morir primero hoy la palabra es wetback
                              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Gracias por contribuir a mi mensaje: muchos de ustedes con sus palabras dan en el clavo con el objetivo de este post: Demostrar que alguien con criterio lo suficientemente amplio como para aceptar la realidad de su sociedad y su cultura sin avergonzarse de ella no estaría viendo moros con tranchete en una sátira tan tonta como la de MEmín Pnguín.

Desde que aprendí eso trato de tomar las sátiras y parodias del mexicano con humor y criterio abierto. Claro, siempre y cuando no sugieran nada que haga daño a los demás (como por ejemplo, el juego online que sugería matar inmigrantes, ese sí estaba hecho con toda la intención y me encabrona)

Las caricaturas de las personas normalmente son exageradas no?, por eso se llaman así: exageran los rasgos más comunes y que todos conocen pero por lo general no para ofender.

Esconder la realidad solo para no ofender a unos cuantos es pura hipocresía.

Que acaso no es verdad lo que la caricatura satiriza??: digo, los rasgos faciales de los afroamericanos no van a cambiar sólo por esconder a MEmín Pinguín, es una realidad que debe aceptarse y tomarse como es. Nadie ha dicho que está hecha con la intención de ofender, pues fue creada muchos años antes de que empezaramos a hablar del racismo como problema social. Si a algun sector (yo se que no a todos) de la poblacion de color le ofende, pues que no lo compren y ya!, que si aparece en el puesto de revistas, pues que volteen a ver a otro lado y ya!!...

Ejemplo: A mi no me gusta la pornografía que venden en algunas revistas corrientes (hay de revistas a revistas) porque creo que es denigrante hacia la mujer, pero no por eso voy a pedir que la retiren, si hay gente que disfruta esa basura, pues simplemente yo no compro la revista y sólo me volteo cuando alguien está leyendo una. Listo!

El mundo podria regirse con principios más sencillos si tán sólo todos lo quisiéramos, pero está en nuestra naturaleza humana irnos por lo complicado!....

Comment

Working...
                                X