Anuncio

Collapse
No announcement yet.

sirven para algo las estupidas religiones?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: sirven para algo las estupidas religiones?

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    ¿Y cuanta de esa gente que llena la iglesia los domingos vive la vida católica como se la platican en la iglesia? Porque yo he visto a un chingo de catolicos teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio cuando sus sacerdotes se lo prohiben,
    El detalle aqui es que somos católicos creyentes (me incluyo), pero no muy buenos en el seguimiento de algunas las reglas (digo, hay que aceptarlo), pero, en lo básico y fundamental, si.
    o creyendo en la evolución cuando el la biblia dice que la tierra fue creada,
    Tiempo pide el umpire, lo de la evolución quedó aceptada por la Iglesia desde hace un buen.
    o un chingo de cosas que los católicos no practican.
    No, mas bien, como dije arriba, aveces nosomos buenos para el seguimiento de todas las reglas o torcemos algunas, (like I said, hay que aceptarlo) a nuestra conveniencia.
    ¿Apoco nomás van a la iglesia por pura inercia, por pura tradicion, o por cubrir puras apariencias?
    Bueno, en este punto, solamente puedo hablar por mi y uno que otro pariente, yo si voy por convicción.
    De que pueden llenar iglesias, pueden, ¿pero cuanta gente está realmente comprometida con lo que ahí se predica?
    Mismo punto de arriba, ahora, si le preguntas lo mismo a esos "cristianos comprometidos" (como los mormones, Testigos, adventistas, etc, etc), la rspuesta seria muy diferente, asi como a judios, musulmanes (sobre todo estos), Budistas, etc, etc.
    I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post
      Ahora resulta que vas a misa todos los domingos...¿sigues la religión , como dicen que se debe?

::
      Si, si voy, aveces crudisimo, pero voy, lo demás, ahi está contestado arriba.

Comment

Oye Manuel...¿Y donde está la diferencia entre un wey que habla mal de su religión y el que con sus acciones va también en contra de ella y se ven el domingo en misa?

Comment

si sirven, dan esperanza, cierta o falsa pero la dan, eso ya es cuestion de fe.

son parte de una cohesion social o son parte del cultivo del odio hacia el otro, es algo tan subjetivo como el ser humano, yo recomiendo que le echen una leída a El Gran Inquisidor de Dostoyevski, aqi un extracto, es genial, de verdad.

Hasta les permitiremos pecar — ¡su naturaleza es tan flaca!—. Y, como les permitiremos pecar, nos amarán con un amor sencillo, infantil. Les diremos que todo pecado cometido con nuestro permiso será perdonado, y lo haremos por amor, pues, de sus pecados, el castigo será para nosotros y el placer para ellos. Y nos adorarán como a bienhechores. Nos lo dirán todo y, según su grado de obediencia, les permitiremos o les prohibiremos vivir con sus mujeres o sus amantes y les consentiremos o no les consentiremos tener hijos. Y nos obedecerán, muy contentos.

Nos someterán los más penosos secretos de su conciencia, y nosotros decidiremos en todo y por todo; y ellos acatarán, alegres, nuestras sentencias, pues les ahorrarán el cruel trabajo de elegir y de determinarse libremente.

Todos los millones de seres humanos serán así, felices, salvo unos cien mil, salvo nosotros, los depositarios del secreto. Porque nosotros seremos desgraciados. Los felices se contarán por miles de millones, y habrá cien mil mártires del conocimiento, exclusivo y maldito, del bien y del mal. Morirán en paz. pronunciando tu nombre, y, más allá de la tumba, sólo verán la oscuridad de la muerte. Sin embargo, nos lo callaremos; embaucaremos a los hombres, por su bien, con la promesa de una eterna recompensa en el cielo, a sabiendas de que, si hay otro mundo, no ha sido, de seguro, creado para ellos.

Se vaticina que volverás, rodeado de tus elegidos, y que vencerás; tus héroes sólo podrán envanecerse de haberse salvado a sí mismos, mientras que nosotros habremos salvado al mundo entero.

Comment

Oye Manuel...¿Y donde está la diferencia entre un wey que habla mal de su religión y el que con sus acciones va también en contra de ella y se ven el domingo en misa?

En que el primero lo hace por pose, el segundo por pendejo, ahora, también estan los que si cumplen con todo lo que la Iglesia dispone y los que sin perder la convicción, y sin hacer cosas en contra de ella, omitimos algunas cosillas, pa pasarla bien.

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
              hay Dios sin religion, pero no hay religion sin Dios.
              cual te gusta mas?
              No olvidar que en el Mundo también existe Oriente y que ellos PIENSAN y actúan de formas diferentes a las nuestras.

Para la mayoría el Budismo es una religión, si bien otros opinan que se trata de un noble sistema filosófico de vida. Como sea, en el budismo no se venera a ninguna clase de dios o ente extraterreno.

Por ahí avisenle a Dios que dejará de existir si las religiones desaparecen...
              Las religiones en su conjunto son materia de serio estudio. Prestigiosas Universidades e Institutos en EE.UU, y Europa dedican fondos nada despreciables para el análisis y la recopilación histórica.

Una idea como la tuya la tuvo el renombrado filósofo alemán Nietzche a fines del siglo XIX: Dios ha muerto, escribió...... Y mira. La Teoría Viva sigue dando frutos prodigos por todo el mundo.

Algunos (me incluyo) hemos concluido que NO NECESITAMOS pertencer a una congregación religiosa para ACEPTAR y CREER en Dios.... y que también se puede convivir en paz y en sanidad con la comunidad católica en cuyo seno nacimos y fuimos (medio) "educados".

La RELIGION SIGUE, como todo en la HISTORIA, un hilo conductor. Nació hace miles de años y perdura. Como ejercicio filosófico, haz tu análisis de porqué perdura. Pero hazlo bien, no mires solo al cura de barrio y las iglesias, lee, investiga, digo -si te interesa-; verás que grandes científicos contemporáneos como el Dr. Francis Collins, el líder del Proyecto Genoma Humano son creyentes de Dios.

Hoy es el Cristianismo de este lado del Mundo lo que rifa; nada nos asegura que en 500 años seguirá igual. Pero la religión seguirá, cada vez con menos devotos, pero éstos últimos cada vez más racionalistas y filosóficos..... Y la creencia en Dios ni dudarlo.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Solo piensa, si no hubiera religiones ¿ quien conocería o sospecharía de la existencia de dios?. Ni la palabra Dios existiría.
              Leer y comprender la Historia. ¿No sabes que fue al revés? La idea ha perdurado por herencia cultural, es verdad. Pero cuando LA HUMANIDAD ACEPTA UNA IDEA POR SIGLOS (por milenios) hay muchas razones, incluidas las filosóficas para aceptar que hay razón para ello y seguirla aceptando.

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Pos yo veo la Iglesia llena los domingos, y a muchos (y lo digo por que conozco a varios) rebeldones y "ateos" de mentiritas, incados y rezando con muncha enjundia.
              El asunto es que los DETRACTORES DE LA FE arrasan o intentan arrasar parejo: solo ven los errores históricos, las persecuciones, la doble moral, a los curas peredastras y los muchos prietitos en el arroz y (de paso) a muchos les indigesta que se maneje como la Gran Empresa Trasnacional que es hoy en día......

La fe es un asunto meramente personal. No puedes contextualizar todos tus "asegunes" sobre la religión de manera global. Es un error.

Originalmente publicado por Kaliman Ver post
              si sirven, dan esperanza, cierta o falsa pero la dan, eso ya es cuestion de fe.

son parte de una cohesion social o son parte del cultivo del odio hacia el otro, es algo tan subjetivo como el ser humano, yo recomiendo que le echen una leída a El Gran Inquisidor de Dostoyevski, aqi un extracto, es genial, de verdad.
              La esperanza ha de ser personal. De hecho así es. Es como una semilla..... y cada quien escoge donde la siembra. Las religiones son solo una opción para sembrar la semilla, pero no es la única.... seguro.

Atte.
              Sidartha (de Azcapotzalco)
              Deísta Teosófico con formación en el Catolicismo.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Pos cada quién habla como le va en la feria ¿no?

A unos les dio casa, coche, vieja y hasta perritos. A unos les dio cultura, muchos niños pa violar. A unos les dio esperanza...

En términos generales nos dieron, querámoslo o no, toda una estructura mental y visión de vida.

Sin irnos a los dogmas duros y a las prácticas rituales que a todo el mundo le parecen ilógicas y estúpidas. La concepción del mundo está basada en los valores de la religión:

1. La trascendencia del espíritu a la muerte.
                2. La valoración de las acciones en bueno o malo.
                3. La visión de autoperfeccionamiento contínuo a través del esfuerzo en el ejercicio de las virtudes.
                4. La realización personal a través de una pareja y una familia.

Parece poco, pero eso en el fondo hace feliz o infeliz a las personas o satisfecha o insatisfechas.

Deja los rezos a un lado. Nomás ve tantito cómo está conformada tu estructura mental y los objetivos y valores que guían tus acciones. Y según yo, para eso sierven si es que sirven o por lo menos para eso han servido.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                  fuera de provocar guerras,fanatismo y que sus lideres se hagan millonetas,tienen alguna utilidad las religiones?sirve de algo que una anciana se vaya arrodillada hasta la catedral? o que un loco musulman se de latigazos en la espalda? o que los judios esten horas junto al muro de los lamentos?
                  no es una estupidez todo eso en pleno siglo 21'?
                  cuando se ha visto a un papa ir arrodillado como lo hace cualquier fanatico guadalupano?
                  Yo creo que la pregunta debería ser: ¿Y PARA QUE LE SIRVE A CADA QUIEN? Ya que para algunos es útil, pero otros no y para la gran mayoría siguen medianamente sus preceptos y obligaciones por compromiso social y folclor nacional, más que otra cosa.

Tal vez para la anciana, y mira que hay gente con escasa instrucción académica que comprende la vida moderna, sea más ESTUPIDEZ ver a los chavos sentados frente a un monitor chateando por horas y viendo idiotizados videos del youtube, o comprar celulares carísimos solo para charlar si el perro tiene pulgas o no quiere comer bien su Dog Chow.

El tema de las religiones (como el de la sexualidad) es EXTENSÍSIMO. Y has tocado solo una pequeña fibra.

Yo insisto, por una anciana arrodillada NO PUEDES PRESUPONER que el seguir el catolicismo, ser guadalupano o musulmán es sinónimo de ser "estúpido" a riesgo de ahogarte en la vaguedad de tus somero análisis.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Las religiones en su conjunto son materia de serio estudio. Prestigiosas Universidades e Institutos en EE.UU, y Europa dedican fondos nada despreciables para el análisis y la recopilación histórica.

Una idea como la tuya la tuvo el renombrado filósofo alemán Nietzche a fines del siglo XIX: Dios ha muerto, escribió...... Y mira. La Teoría Viva sigue dando frutos prodigos por todo el mundo.
                    Chale. Creo que no entendiste que me estaba pitorrreando del kabrakan. Bueno, ahi luego explico más a detalle.
                    Pop!

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Yo creo que la pregunta debería ser: ¿Y PARA QUE LE SIRVE A CADA QUIEN? Ya que para algunos es útil, pero otros no y para la gran mayoría siguen medianamente sus preceptos y obligaciones por compromiso social y folclor nacional, más que otra cosa.

Tal vez para la anciana, y mira que hay gente con escasa instrucción académica que comprende la vida moderna, sea más ESTUPIDEZ ver a los chavos sentados frente a un monitor chateando por horas y viendo idiotizados videos del youtube, o comprar celulares carísimos solo para charlar si el perro tiene pulgas o no quiere comer bien su Dog Chow.

El tema de las religiones (como el de la sexualidad) es EXTENSÍSIMO. Y has tocado solo una pequeña fibra.

Yo insisto, por una anciana arrodillada NO PUEDES PRESUPONER que el seguir el catolicismo, ser guadalupano o musulmán es sinónimo de ser "estúpido" a riesgo de ahogarte en la vaguedad de tus somero análisis.
                      Todos los "cada quienes" vivimos en la visión del mundo que nos dio la religión.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Generalmente, estos que andan (en foros de interneis, ocultos tras un bonito anonimato), despotricando contra las religiones nada mas asi a lo baboso, los domingos ahi los ves en misa, rezando y en algunos casos hasta tomando la comunión, lo hacen nomás pa sentirse muy cool, y reveldones (aunque sea en interneis)

Es como los que en el chat, dicen que son grandotes, fuertotes y bien billetudos, pero, ocultan a un piojo chaparro, prieto y panzón, que no sale de maceta de corredor.
                        y como sabes baduel? ahora resulta que te contradices,sino conoces personalmente a los foristas no tienes derecho a opinar,es como yo que nunca e estado en sinaloa y por eso segun tu no se nada de alla.
                        no solo de cable vive el hombre

Comment

¿Y cuanta de esa gente que llena la iglesia los domingos vive la vida católica como se la platican en la iglesia? Porque yo he visto a un chingo de catolicos teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio cuando sus sacerdotes se lo prohiben, o creyendo en la evolución cuando el la biblia dice que la tierra fue creada, o un chingo de cosas que los católicos no practican. ¿Apoco nomás van a la iglesia por pura inercia, por pura tradicion, o por cubrir puras apariencias? De que pueden llenar iglesias, pueden, ¿pero cuanta gente está realmente comprometida con lo que ahí se predica?
                          es que ser catolico es re facil,por eso es la religion mas seguida,la mayoria de los catolicos nunca han leido una biblia.

Comment

Ahora resulta que vas a misa todos los domingos...¿sigues la religión , como dicen que se debe?

pues que los domingos no amanece crudo?

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                              otra valiosa aportacion del plumifero hebreo.
                              saludines!
                              Es que son el pueblo escogido de alguien que nunca existió

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                                Es que son el pueblo escogido de alguien que nunca existió
                                ¿Y ud cómo sabe que nunca existió?

Ha de ser de que a cierta edad uno ya está más para alla que acá, y pues bueno, entonces así si le creo.
                                Pop!

Comment

Working...
                                X