Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los autos chinos FAW

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Los autos chinos FAW

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
    Desde mi punto de vista, estos vehículos van a presentar muchos problemas en el campo, empezando porque no existe en toda la república una red especializada para darle servicio de mantenimiento a estas unidades, las refacciones que se requieran tardarán un tiempo para recibirse desde China porque en el mercado no existe un stock suficiente de ellas. Por otro lado, habrá que ver como es el comportamiento de estos automotores en la orografía de nuestro país. En sabiendo como se las gastan estos señores en el renglón de la calidad de sus productos, lo mas seguro es que muchos de sus componentes no reunan las condiciones a las que estamos acostumbrados. De estar interesado en un automóvil de estos, lo que yo haría, sería esperar unos dos o tres años para adquirir uno de estos vehículos, porque una vez que estén rodando en el país, se les van a tener que incorporar varios cambios de ingeniería para superar los problemas que presenten.
    Tengo una pregunta....

Dado que la mayoría de los productos de todo el mundo dicen "made in china", incluyendo las refacciones de infinidad de productos (desde licuadoras, computadoras, televisiones; hasta carros mismos). ¿No será que ya se usan en México carros chinos desde hace tiempo, pero con "cascarón" de Ford / Chrysler, etc.?

Es pregunta
    Viva México Ca'!

Comment

Es mas, conviene muchísimo mas ir a comprarse un auto usado (hay unos muy buenos, de modelo no muy viejo, del 2000 pa'ca), que los ataudes con llantas esos.
      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
        Tengo una pregunta....

Dado que la mayoría de los productos de todo el mundo dicen "made in china", incluyendo las refacciones de infinidad de productos (desde licuadoras, computadoras, televisiones; hasta carros mismos). ¿No será que ya se usan en México carros chinos desde hace tiempo, pero con "cascarón" de Ford / Chrysler, etc.?

Es pregunta
        El detalle aqui, es que, por ejemplo, si Ford (o cualquier empresa de lo que sea) maquila autos en China, son supervisados por la empresa para tener el control de calida' requerido
        I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Lo "chistoso" del tema es que ya vas a poder ir a Elektra a comprar tu auto familiar. ¿Y qué seguirá? ¿Casitas de inmobiliarias chinas de 28 m2 a la venta por telemarketing?

Lo cierto es que, como en todo, al final la perrada será quien dicte la última palabra, sobre precios y seguridad. A ojo de pájaro dan el "gatazo" a juzgar por la línea que traen, pero, hay que verlos ya en funcionamiento sobre el asfalto.

Yo creo que la seguridad depende también de quien está al volante. Es incongruente una autopista que señala como máxima los 130 KPH cuando un canijo le tupe a 200; y si algo sucede ¿toda la culpa era del auto?

Por lo pronto parece el auto ideal para regalar al Dr. Simi, pero, creo, hay que esperar, hay que esperar....
          Viéndolo por el lado amable (ya soné a Chimoltrufia); ¿no será que ésto dispare la posibilidad de que los robos de autos disminuyan, al no ser estos autos tan "atractivos" para el ratero?
          Viva México Ca'!

Comment

Pues yo creo que, en resumen, viniendo de "Elektra"; puede esperarse la peor calidad y los peores planes.

Al final, no va a costar 70mil pesos. Los pobres que caigan terminarán pagando, yo creo, fácil, lo doble.

¿400 pesos quincenales o semanales es el plan de crédito? ¿por cuántos años?
            Viva México Ca'!

Comment

Tengo una pregunta....

Es pregunta
              Los automóviles que se construyen en México tienen un alto grado de integración nacional, la industria de auto partes en el pais es tan o mas importante que las ensambladoras. Hace unos cuatro o cinco años, Chrysler intentó penetrar el mercado europeo con el PT Cruiser y para tal efecto, instaló una planta de ensamble en Austria, y un gran porcentaje de los componentes se fabricaban en México y se exportaban a ese país para el ensamble de esas unidades.
              Yo creo que la industria automotriz es una de las industrias que mas cuida la calidad, con una tolerancia mínima a sus especificaciones por parte de sus proveedores. Aunque no dudo de que como tu dices, existan empresas pirata chinas de autopartes que las fabriquen como refacciones, porque dudo que esas partes se usen como equipo original. Aquí en México también se fabrican componentes automotrices pirata en presentaciones como si fuera Mopar o Fomoco, y es posible que hasta en los talleres de las distribuidoras te las vendan como tal. Saludos

Comment

Tengo una pregunta....

Es pregunta
                Es completamente cierto mc kappa, esto sucede desde hace unos 20-25 años, principalmente GM

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                El detalle aqui, es que, por ejemplo, si Ford (o cualquier empresa de lo que sea) maquila autos en China, son supervisados por la empresa para tener el control de calida' requerido
                La empresa que fabrica los autos 100% chinos tambien tiene los mismos controles de calidad que las demas. Es un requerimiento internacional y no hay empresa automotriz que se la pueda pasar por el arco del triunfo.

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                Los automóviles que se construyen en México tienen un alto grado de integración nacional, la industria de auto partes en el pais es tan o mas importante que las ensambladoras. Hace unos cuatro o cinco años, Chrysler intentó penetrar el mercado europeo con el PT Cruiser y para tal efecto, instaló una planta de ensamble en Austria, y un gran porcentaje de los componentes se fabricaban en México y se exportaban a ese país para el ensamble de esas unidades.
                Yo creo que la industria automotriz es una de las industrias que mas cuida la calidad, con una tolerancia mínima a sus especificaciones por parte de sus proveedores. Aunque no dudo de que como tu dices, existan empresas pirata chinas de autopartes que las fabriquen como refacciones, porque dudo que esas partes se usen como equipo original. Aquí en México también se fabrican componentes automotrices pirata en presentaciones como si fuera Mopar o Fomoco, y es posible que hasta en los talleres de las distribuidoras te las vendan como tal. Saludos
                Desgraciadamente, la industria automotriz dejo de cuidar la calidad para cuidar mas el sistema de calidad, a ver si lo puedo explicar. El sistema de calidad de la industria automotriz, que dependiendo del area economica tenia diferentes nombres (ISO 9001, para NA o VDA 6.algo para UE) se volvio tan exigente de sus propios requisitos que ahora lo que importa son los requisitos, los auditores ya no revisan el producto o el proceso para producirlo, sino revisan los registros, y que se tenga a la mano una copia del sistema, en muchas empresas esto se volvio una estructura y no la herramienta que debia ser. Ahora y para no sufrir en este mundo globalizado, se utiliza la norma ISO TS 16946, para todas las zonas economicas del mundo, asi cualquier compañia puede producir para cualquier otra.

Lo curioso aqui es que de ser una Norma, bajo de categoria a ser una Especificacion Tecnica (TS), ahi si no se porque.

El punto es que el dicho cochecito chino, tiene que pasar por lo mismo que el Kompressor en cuanto a calidad.

Por cierto, como les caeria un Audi A6?? a poco esos no estan de poca y cuentan con todo?
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                  Desgraciadamente, la industria automotriz dejo de cuidar la calidad para cuidar mas el sistema de calidad, a ver si lo puedo explicar. El sistema de calidad de la industria automotriz, que dependiendo del area economica tenia diferentes nombres (ISO 9001, para NA o VDA 6.algo para UE) se volvio tan exigente de sus propios requisitos que ahora lo que importa son los requisitos, los auditores ya no revisan el producto o el proceso para producirlo, sino revisan los registros, y que se tenga a la mano una copia del sistema, en muchas empresas esto se volvio una estructura y no la herramienta que debia ser. Ahora y para no sufrir en este mundo globalizado, se utiliza la norma ISO TS 16946, para todas las zonas economicas del mundo, asi cualquier compañia puede producir para cualquier otra.

Lo curioso aqui es que de ser una Norma, bajo de categoria a ser una Especificacion Tecnica (TS), ahi si no se porque.

El punto es que el dicho cochecito chino, tiene que pasar por lo mismo que el Kompressor en cuanto a calidad.
                  De hecho, ahora la calidad del producto recáe en el proveedor, por eso es que la labor de los auditores está enfocada a los registros y a la verificación de los sistemas. Todavía recuerdo cuando los inspectores de calidad verificaban la calidad de las partes en las instalaciones del proveedor y al pié de la linea de producción a base de chequeos selectivos, y que no conformes con esto, existía una área de calidad en bodega de recibo que tenía que autorizar la aceptación de los materiales.

Comment

Los chinos no solo trabajan mucho y en todo, tambien se perfeccionan, si es verdad que durante años invadieron con chatarrra la mayor parte de la vida occidental, ahora hay muchos productos que ya son competitivos tambien en calidad sin sacrificar la fabricasión masiva... El Chino es un pueblo al que se le debe de admirar más que criticar(El papel, lapolvora, latinta,etc) como dice Mc Kapa ya casí todas las refacciones de casí todo viene etiquetado con made in china. De hecho ya les habia mencionado alguna vez que en muchos lugares de Cd. Neza fabrican zapatos, ropa, refacciones, manqueras, pisos etc...De tan mala calidad que los etiquetan como chinos para poderlos vender......Saludos
                    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Japón fue el primero en ser "low cost" y calidad baja...y ahora sus diseños mecánicos han llegado mucho más lejos y son más eficientes que los de occidente (véanse coches y electrónica)...curiosamente...también se decía que ellos serían una "super potencia" y al final aunque son la tercera economía del mundo...tampoco desbancaron a los americanos en la supremacía, debido a su economía interna...

A los chinos su ventaja competitiva no les durará mucho...ha pasado en México también...al aumentar el nivel de vida de un país también aumenta el coste de la mano de obra ...

salu2
                      Beaner
                      Forista Rubí
                      Last edited by Beaner; 30-diciembre-2008, 20:18.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Completamente de acuerdo Beaner, yo he tenido la oportunidad de ver dos etapas muy distintas en cuanto a costo de vida aqui, hace 5 años todo era baratisimo comparado con los precios de Mexico. Ahora el nivel de precios es muy similar y en algunos casos mas alto que en nuestro pais.
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Como las medicinas de similares, ahora resulta que algunas ya estan tan caras como las de patente y te sigun diciendo lo contrario
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Ahora que comentas eso de las similares, anteriormente las farmacias establecidas, solamente vendian medicinas de patente, ahora tambien venden GI, eso se llama competencia, si los autos chinos son malos, pero la gente los compra, provocara que las demas automitrices tengan que dar una opcion que se equipare, ademas poco a poco los modelos seran mejores y baratos, no solo por la entrada de este tipo de vehiculos, sino tambien porque la crisis esta obligando a las armadoras a redirigir sus estrategias de mercado, apuesto que en dos años, comprar un buen auto economico estara al alcance de todos.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                              Educación vial es BÁSICA...en nuestro país es de RISA y seguro que será el primer punto a atacar cuando él gobierno se dedique a ello...necesitamos un examen DE VERDAD y no la TONTERÍA que hay ahora, esto cumple doble función al aumentar la conciencia del automovilista y de que la licencia sea válida en el primer mundo.
                              Segundo sería atacar el alcohol al volante que será el causante de la mayoría de las muertes.
                              De cualquier manera mi buen Sidarta...¿Tú nunca has estado en un accidente que no es culpa tuya? Yo los que he tenido, SIEMPRE me han pegado, siempre ha sido la PENDEJEZ o poca experiencia de otro conductor la causante del accidente...es en esos momentos,cuando el resultado no depende de tí...que necesitas un coche con una seguridad mínima...no te digo que te compres un Volvo(que son los más seguros)...pero un coche que cumpla con un mínimo y que no se deshaga....te pongo el "Crash test" del "Smart"...para que veas la diferencia de la calidad...¿Caro? aquí empiezan desde 9,800 euros...
                              ASI ES GANDILLI, EDUCACION VIAL en estos lares se da por vialidad a nivel de las escuelas primarias , el problema es que MUCHOS OTROS NO TIENENE EDUCACION VIAL. un familiar se paro en un alto y varios automovilistas le rayaron la madere por hacerlo y mi familiar tenia razon pero...otros NO y se pasaron el rojo y les valio.

es cierto, a veces como dice una cancion les compras a los familiares autos para volar, pero AUN NO TIENEN ALAS...

muchos errores los pagamos en el panteon.

abrazos beaner

Originalmente publicado por lilibet Ver post
                              70,000 pesos por un ataud de 4 llantas...que bonito!
                              y despues que sigue...viviendas flotantes?
                              bueno valoremos: segun : si en alguna parte FUERA DEL DF logico tenemos una chamba a 5-15 minutos de nuestra casa y usamos el coche de 6 cilindros para trasladarnos y regresar porque no usar uno chiquito chino?

las viviendas flotantes ya existen ¡¡¡¡

saludos lilibet

Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
                              Definitivamente creo que este tipo de autos chinos tienen la calidad demostrada de la mayoria de productos chinos
                              o sea NADA ¡¡¡¡¡

cierto tonathiu, pero al comprar un producto chino tambien mental y concientemente sabemos que la garantia no existe ,que a lo mejor solo nos la cambian por uno igual y que a lo mejor compramos un FIASCO

lo que no sucede cuando compra uno un producto que dice made in USA canada ,francia, alemania etc . y con la garantia exigimos la devolucion en caso de falla alguna.

abrazos tonathiu
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post
                                ¿Y que querían por 70.000 pesos, con 400 pesos semanales en cinco años..
                                un Rolls Royce?
                                ¡Ya venden avalanchas...o carritos de pedales!
                                .
                                mejor una moto 30 mil o una cuatrimoto 60 mil o una kawasaky usada americana en 70 mil esta incluso sirve para viajes en carretera.

LA LIBERTAD DE ESCOGER QUE COMPRAR ES LA CLAVE.

las van americanas estan en 26 a 30 mil pero salen malisimas ¡¡¡¡¡

SALUDOS

Pero, ante el grueso de la población necesitada; seguro sí tendrán un gran éxito
                                confio en que la gente mexicana necesitada no caiga en el garlito MENOS AHORA QUE POR TODOS LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION SE SABE QUE DEBEMOS SER AUSTEROS. y sino es asi en lo personal y familiar se sufrira.

con excepcion de los MONDRIGOS POLITICOS A LOS QUE NO HEMOS PODIDO BAJAR DEL MACHO.pero...

saludos Mc.
                                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Working...
                                X