Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Juanito el Cerillito

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Juanito el Cerillito

    Participé en una conferencia auspiciada por la empresa, donde nos pusieron un video con una historia muy interesante.

    Está "traducida" al "mexicano" por mí, así que espero no haber perdido la esencia:

    Ese día había visitado el supermercado un importante conferencista, presentando el tema “La importancia de generar un cambio en nuestra organización”.

    Todos los empleados, incluyendo los cerillitos empacadores, habían sido invitados.

    A los pocos días, el conferencista recibió una llamada de Juanito, un empacador con Síndrome de Down que había quedado impactado con el mensaje; pero estaba muy triste porque, según le dijo al conferencista “Es que… yo tengo muchas ganas de hacer algo por que la gente que viene a nuestro súper esté feliz de hacerlo; pero solo soy el cerillito, y no creo que pueda hacer nada”.

    Al conferencista le dio ternura la sinceridad de Juanito, y con un nudo en la garganta solo atinó a decirle: “Juanito, no te preocupes, algo se te ocurrirá. Piensa en que eres talentoso y seguro se te ocurrirá algo”.

    Esa noche, Juanito llegó a su casa y se recostó pensando... De pronto, una idea vino a su mente. “¡Ya sé! Escribiré diferentes pensamientos en papelitos y cuando la gente recoja su mandado, echaré un papelito en sus bolsas…”.

    A partir de ese día, todas las noches Juanito escribía montón de pensamientos que encontraba en revistas, libros o veía en la tele o escuchaba en el radio, o incluso se le ocurrían a él mismo; y con mucho cuidado los recortaba y apilaba para su uso al día siguiente en el súper. Ahí, cada cliente recibía un “Que tenga un buen día” junto con sus bolsas de mandado y el pensamiento que Juanito siempre depositaba en las mismas.

    Al paso del tiempo, el encargado del súper notó que la fila de Juanito era la que más gente tenía, por lo que mandó abrir otras cajas e invitó a los clientes a formarse en ellas; pero se sorprendió al ver que nadie quería moverse de la caja donde Juanito empacaba.

    Días después, poco después de descubrir el motivo, el encargado encontró que otros empacadores comenzaron a hacer lo mismo y eventualmente las visitas al súper crecieron y así mismo creció el negocio.

    El encargado reflexionó que, no importa que papel desempeñe cualquier persona; basta con que desee ser parte del cambio para que las cosas mejoren.

    Y tú, ¿qué harás hoy para que mejoren las cosas en tu organización, escuela, empresa, casa, país?
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: Juanito el Cerillito

    Bueno, dónde las dan, las toman.. ni modo !

    Comment


    • #3
      Re: Juanito el Cerillito

      Ahora los cerillos son ancianos rescatados por elpeje y los niños lanzafuegos rescatados por ebrador
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

      Comment


      • #4
        Re: Juanito el Cerillito

        Pero ya desvirtuaron el foro de Mc-Kappa.
        Lástima.

        Comment


        • #5
          Re: Juanito el Cerillito

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Pero ya desvirtuaron el foro de Mc-Kappa.
          Lástima.
          orita lo revirtuamos a petición tuya
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • #6
            Re: Juanito el Cerillito

            Gachias, eres un amor !!!

            Comment


            • #7
              Re: Juanito el Cerillito

              ¿Y Juanito tenía sueldo y prestaciones?

              Me hubiera gustado mas, una historia donde les dan oportunidades, buen sueldo y prestaciones a los cerillos.

              ::

              Comment


              • #8
                Re: Juanito el Cerillito

                Chales. Yo lo que no puedo creer es que le hayan pagado a los que dieron esta "motivational business conference" en el trabajo del macpatto.

                Comment


                • #9
                  Re: Juanito el Cerillito

                  Originalmente publicado por Triana Ver post
                  Chales. Yo lo que no puedo creer es que le hayan pagado a los que dieron esta "motivational business conference" en el trabajo del macpatto.

                  zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....

                  next!
                  Viva México Ca'!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Juanito el Cerillito

                    Como parece que la empresa es tipo Wal-Mart, Comercial y demas entonces mas que un simple pensamiento en un papel (que finalmente no sirve para nada) yo le exigiria a la empresa que el pensamiento lo llevara a la realidad, es decir que no con el afan de tener mas ganancias hay que exprimir a los proveedores al maximo para que estos tengan que exprimir a los campesinos pagandoles precios de miseria por sus productos, que dejen las politicas de comprar siempre con el proveedor mas barato sin importar por ejemplo que sean rastros donde den el peor trato a los animales y los matan con metodos de la edad media, que veten a las empresas y productoras que no esten comprometidas con el ambiente, si su producto no viene certificado de ser un producto ecologico en esa tienda no se venda. Pero no, eso es un sueño, ya que a todas estas empresas lo unico que les importa es ganar y ganar mas y ofrecer precios mas bajos aun a costa de la destruccion del medio ambiente, crueldad a los animales y miseria de los campesinos.

                    A mi no me interesa un tonto cerillito, a mi me interesa que la empresa este comprometida con el medio ambiente y la ecologia y en caso de no estarlo que exista un gobierno fuerte para clausurarla o nacionalizarla, pero como ya dije eso es un sueño, especialmente lo de gobierno fuerte porque con el pelele actual que nos gobiernoa cualquier empresario con $$$$ hace lo que se le de la gana, especialmente si es extranjero.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Juanito el Cerillito

                      Para eso son las conferencias motivacionales hacia los empleados, para exprimirlos al máximo a pesar de que, como el cerillito, no tienen ni sueldo ni prestaciones...

                      Saludos!
                      PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                      (Esto va por todos los partidos)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Juanito el Cerillito

                        zzzzzzzzzzzzzz

                        Next!

                        Me le adelanto a Macsomething porque no le gustan las opiniones en contra. Si ya nomás le faltó la carita de la Pepis...

                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #13
                          Re: Juanito el Cerillito

                          Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                          Participé en una conferencia auspiciada por la empresa, donde nos pusieron un video con una historia muy interesante.

                          Está "traducida" al "mexicano" por mí, así que espero no haber perdido la esencia:
                          simplemente juanito les dio el ejemplo " cuando una empresa piensa en sus clientes" le va mejor. y mas cuando los considera PARTE IMPORTANTE de la empresa les va mucho mejor.

                          y cuando una empresa inmiscuye a sus clientes le va super ¡¡¡¡

                          en soriana hay puntos que se los da la empresa y el cliente los cobra por productos .

                          super idea.....

                          en HEB se llaman combolocos en fin.


                          saludos Mc
                          excelente tema .....

                          lo enseñan en MERCADOTECNIA .

                          Originalmente publicado por Juan Carlos.

                          Yo voy a empezar poniendo la basura en su lugar.

                          es la foto MODIFICADA EDITADA de un compañero forista ?.

                          que poca juan carlos.

                          y el tema apa ?:

                          saliste peor que juanito y eso que el padece sindrome de DOWN.

                          saludos tristes
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Juanito el Cerillito

                            Originalmente publicado por TREK Ver post
                            ¿Y Juanito tenía sueldo y prestaciones?
                            Me hubiera gustado mas, una historia donde les dan oportunidades, buen sueldo y prestaciones a los cerillos.
                            peor trek los cerillos ya tienen COMPETIDORES son los adultos mayores los cuales a ciertas horas los desplazan.

                            que feo no ?.

                            saludos trek

                            Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Chales. Yo lo que no puedo creer es que le hayan pagado a los que dieron esta "motivational business conference" en el trabajo del macpatto.
                            es un supernegocio eso de las motivaciones o temas motivacionales o neurolinguistica etc etc etc en las empresas se usa mucho para todo tipo de personal y son deducibles de impuestos.

                            conosco una persona ,de eso vive y muy bien.


                            saludos triana .
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Juanito el Cerillito

                              Originalmente publicado por xion Ver post
                              Como parece que la empresa es tipo Wal-Mart, Comercial y demas entonces mas que un simple pensamiento en un papel (que finalmente no sirve para nada) yo le exigiria a la empresa que el pensamiento lo llevara a la realidad, es decir que no con el afan de tener mas ganancias hay que exprimir a los proveedores al maximo para que estos tengan que exprimir a los campesinos pagandoles precios de miseria por sus productos, que dejen las politicas de comprar siempre con el proveedor mas barato sin importar por ejemplo que sean rastros donde den el peor trato a los animales y los matan con metodos de la edad media, que veten a las empresas y productoras que no esten comprometidas con el ambiente, si su producto no viene certificado de ser un producto ecologico en esa tienda no se venda. Pero no, eso es un sueño, ya que a todas estas empresas lo unico que les importa es ganar y ganar mas y ofrecer precios mas bajos aun a costa de la destruccion del medio ambiente, crueldad a los animales y miseria de los campesinos.

                              A mi no me interesa un tonto cerillito, a mi me interesa que la empresa este comprometida con el medio ambiente y la ecologia y en caso de no estarlo que exista un gobierno fuerte para clausurarla o nacionalizarla, pero como ya dije eso es un sueño, especialmente lo de gobierno fuerte porque con el pelele actual que nos gobiernoa cualquier empresario con $$$$ hace lo que se le de la gana, especialmente si es extranjero.
                              ESTO ES revitalizar el tema bien xion ¡¡¡¡

                              AUNQUE mC SOLO HABLABA DE UNA EXPERIENCIA MOTIVACIONAL QUE HIZO MAS FELIZ A EL CERILLO LE SACO DE SU IMAGINACION EL OBJETIVO DE LA PLATICA : LO MOTIVO Y SIRVIO A LA EMPRESA Y LOGICO SE SIKRVIO A EL MISMO PUES DE SEGURO RECIBIA SU DINERITO .

                              LA REALIDAD XION es que los extranjeros no solo en este sexenio sino en todos son parte importante de la realidad economica del pais asi como se valora la inflacion el dolar con el peso tambien se valora L INVERSION EXTRANJERA DIRECTA por lo que echarle la cuklpa a felipe no queda.

                              eso si toda empresa es un supernegocio sino no seria empresa privada, y los beneficios son enormes haciendo lo que mencionas exprimiendo a todos. no somos BENEFICENCIA PUBLICA han dicho muchos...

                              el cerillo fue mas feliz y gano, la empresa tambien y los clientes se sintieron mas felices al exprimirseles.

                              saludos xion.

                              Originalmente publicado por dan666 Ver post
                              Para eso son las conferencias motivacionales hacia los empleados, para exprimirlos al máximo a pesar de que, como el cerillito, no tienen ni sueldo ni prestaciones...
                              deja eso ¡¡¡
                              al menos los cerillos se llevan algo a su casa.

                              los sueldos y PRESTACIONES de los empleados esos que se soban el lomo 8 hrs minimo al dia.

                              ten la seguridad que BIEN PAGADOS Y CON PRESTACIONES ARRIBA DE LOS DE LA LEY ....a todos les daba no el sindrome de down del cerillo sino LES BROTABAN LAS IDEAS MOTIVACIONALES.....

                              pero ..algo pasa en mexico.


                              SALUDOS dan666
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                              Comment

                              Working...
                              X