Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Juanito el Cerillito

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Juanito el Cerillito

Originalmente publicado por el Barto Ver post
    ¿Qué tiene que ver todo esto con el cerillito? , pues a lo mejor nada, pero yo se los cuento de a grapa. , porque como dice la Triana, pagar harta lana para oir un cuento motivacional tan sebo que parece sacado del selecciones de Abril, pues la neta está cañón.
    Totalmente de acuerdo.

Y voy a agregar algo para que nos de más coraje: la mona "speaker" que llevaron (que no fue la que compartió la anécdota del cerillito; esa la compartió un compañero al que no le pagaron nada especial) también para decirnos puros cuentos chinos, recibió, dicen las malas lenguas, $25,000 dolores por el chistecito.

¡Carajo! Varios "foreros" de por acá (incluyendo el Barto) saldrían de pobres trayendo sus "anéidotas".
    Viva México Ca'!

Comment

Y...¿por qué nos va a dar coraje que gasten su lana a lo buey?

Hasta ternurita das.

Como si el problema del país es que los "mexicanos humildes" no aportaran ideas. A lo mejor si no estuvieran tan ocupados buscando qué dar de tragar a la prole.

zzzzzzzzzznext.

Comment

En eso tiene razón mi Cari ...

Coraje que se gasten la lana Mouriño y los panistas en sus reuniones en Ixtapa, pero...
        ¿una empresa particular y gringa?

Ojalá se lo sigan gastando y te sigas paseando el resto de la vida... hasta gusto da.
        twiiter: @La_war

Comment

¿Mencioné lo de comentar contreras a lo pendejo?

Sí, creo que lo mencioné.

A quien le quede el saco.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
          Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Participé en una conferencia auspiciada por la empresa, donde nos pusieron un video con una historia muy interesante.

Si me preguntas; puedo decirte que el 99% de las juntas a las que he asistido en esta empresa (en todas organizadas por gringos y con la participación de gerentes de todo el mundo, como fue este el caso); son puros pretextos para gastarse las utilidades de la empresa e ir a parrandear y conocer otros países.

.... porque más del 80% de las presentaciones de "historias de éxito" están maquilladas y exageradas por sus ponentes, acomodadas de manera que "impresionen" a la audiencia.
            (típico de los gringos; pero aplicado en todos los representantes de todos los demás países que acuden a estas juntas). En otras palabras: cebollazos mutuos.
            ¿Mencioné lo de comentar contreras a lo pendejo?

Sí, creo que lo mencioné.

A quien le quede el saco.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
            Yo ya descubrí a uno

::

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              Ahora los cerillos son ancianos rescatados por elpeje y los niños lanzafuegos rescatados por ebrador
              No mames.

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              orita lo revirtuamos a petición tuya
              Y No remames.

Originalmente publicado por xion Ver post
              A mi no me interesa un tonto cerillito, a mi me interesa que la empresa este comprometida con el medio ambiente y la ecologia y en caso de no estarlo que exista un gobierno fuerte para clausurarla o nacionalizarla, pero como ya dije eso es un sueño, especialmente lo de gobierno fuerte porque con el pelele actual que nos gobiernoa cualquier empresario con $$$$ hace lo que se le de la gana, especialmente si es extranjero.
              Muchos mexiacano tienen la nefasta visión de que solo son el gobierno y los dueños del capital LOS QUE TIENEN QUE PONER LAS SOLUCIONES y uno debe esperar a que aquellas lleguen.

A veces no comprendemos que una cosa es reflejo de la otra y se retroalimentan, para bien o para mal de la Empresa y del empleado. Tenía una amiga que se quejaba siempre de su suelo y solía decir: "Pues a mí hacen como que me pagan....... y yo hago como que trabajo"

Lo que es cierto es que en el CLIMA DE IMPUNIDAD NACIONAL, no solo las empresas hacen lo que quieren. Con conocimiento de causa puedo decirles que más de un 30% ó 40% de los mexicanos empleados, formal y hasta informalmente SON IRRESPONSABLES, POCO PROFESIONALES, SIN ETICA, DESHONESTOS, INEFICIENTES y un montón de cosas más que al final NOS DAN EN LA MADRE COMO PAIS. Traduzco: esas actitudes nos llevan a la improductividad, la elevación de costos, mala calidad, pésimos servicios, entre otras cosas.

El gobierno cobija a las empresas, cierto, pero cobija a su vez a millones de sindicalizados, huevones, chingaquedito, trinqueteros, improductivos. Ese es el meollo del asunto: nos hacemos tíos lolos por todos lados. Se quejan los sindicatos de bajos sueldos, pero HAY QUE DECIRLO: los sindicalizados en México se la PACHANGUEAN BIEN Y BONITO. Yo trabajo en la industria alimentaria desde hace 16 años y lo puedo firmar: de una jornada de 8 horas un sindicalizado trabaja apenas unas 5.0; donde no hay sindicato trabaja de 7.0 a 7.5 horas efectivas Y CON LOS MISMOS SUELDOS.

Originalmente publicado por dan666 Ver post
              Para eso son las conferencias motivacionales hacia los empleados, para exprimirlos al máximo a pesar de que, como el cerillito, no tienen ni sueldo ni prestaciones...

Saludos!
              Nop. Hace años yo te pude haber hasta aplaudido por esto que escribes, pero no, me he dado cuenta que no es así.

Todo tu entorno es una CREACION MENTAL PROPIA. Qué tan bien o qué tan jodido te SIENTAS depende de tí nada más. ¿Superación? También depende de tí y no tienes de otra más que el mucho o poco talento del que dispongas para salir adelante. Yo me la pase refunfuñando como 1 década y no veía ni pa' trás ni pa´adelante. Las conferencias y cursos de este tipo SOLO SON PARA ABRIRTE PUERTAS Y VENTANAS y ponerte a la mesa virtual el banquete para que te sirvas y hasta te atasques. ¿Qué vas a hacer? Una de dos: o te sientas a la mesa, le piensas y empiezas a CAMBIAR o sigues con la actitud NEGATIVA DE SIEMPRE....... y mientras sigas en ello tu futuro será idem.

Si Doc,

Lo que pasa en México es que tenemos gente negativa quejándose pero no haciendo nada por su país; y sin embargo si llevan la contraria (por llevarla, y a lo pendejo) a todo el que pueden.

Eso es lo que le pasa a México
              ...
              Bien resumido, totalmente de a cuervo.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                No mames.

Y No remames.

Muchos mexiacano tienen la nefasta visión de que solo son el gobierno y los dueños del capital LOS QUE TIENEN QUE PONER LAS SOLUCIONES y uno debe esperar a que aquellas lleguen.

A veces no comprendemos que una cosa es reflejo de la otra y se retroalimentan, para bien o para mal de la Empresa y del empleado. Tenía una amiga que se quejaba siempre de su suelo y solía decir: "Pues a mí hacen como que me pagan....... y yo hago como que trabajo"

Lo que es cierto es que en el CLIMA DE IMPUNIDAD NACIONAL, no solo las empresas hacen lo que quieren. Con conocimiento de causa puedo decirles que más de un 30% ó 40% de los mexicanos empleados, formal y hasta informalmente SON IRRESPONSABLES, POCO PROFESIONALES, SIN ETICA, DESHONESTOS, INEFICIENTES y un montón de cosas más que al final NOS DAN EN LA MADRE COMO PAIS. Traduzco: esas actitudes nos llevan a la improductividad, la elevación de costos, mala calidad, pésimos servicios, entre otras cosas.

El gobierno cobija a las empresas, cierto, pero cobija a su vez a millones de sindicalizados, huevones, chingaquedito, trinqueteros, improductivos. Ese es el meollo del asunto: nos hacemos tíos lolos por todos lados. Se quejan los sindicatos de bajos sueldos, pero HAY QUE DECIRLO: los sindicalizados en México se la PACHANGUEAN BIEN Y BONITO. Yo trabajo en la industria alimentaria desde hace 16 años y lo puedo firmar: de una jornada de 8 horas un sindicalizado trabaja apenas unas 5.0; donde no hay sindicato trabaja de 7.0 a 7.5 horas efectivas Y CON LOS MISMOS SUELDOS.

Nop. Hace años yo te pude haber hasta aplaudido por esto que escribes, pero no, me he dado cuenta que no es así.

Todo tu entorno es una CREACION MENTAL PROPIA. Qué tan bien o qué tan jodido te SIENTAS depende de tí nada más. ¿Superación? También depende de tí y no tienes de otra más que el mucho o poco talento del que dispongas para salir adelante. Yo me la pase refunfuñando como 1 década y no veía ni pa' trás ni pa´adelante. Las conferencias y cursos de este tipo SOLO SON PARA ABRIRTE PUERTAS Y VENTANAS y ponerte a la mesa virtual el banquete para que te sirvas y hasta te atasques. ¿Qué vas a hacer? Una de dos: o te sientas a la mesa, le piensas y empiezas a CAMBIAR o sigues con la actitud NEGATIVA DE SIEMPRE....... y mientras sigas en ello tu futuro será idem.

Bien resumido, totalmente de a cuervo.
                Sidartha,

Un saludo. Interesante forma de poner en otras palabras el meollo del asunto de este post.

Mc.
                Viva México Ca'!

Comment

Y... como es costumbre en este foro (pero bueh... luego hasta por eso nos divertimos y regresamos)... el tema principal se fue al bote de la basura con un montón de posts que... ni al caso.
                  Espero que ahora sí, los que no "cactaron", gracias a tu post, hayan "cactado".
                  ya con esto mc. tu foreo sirvio de mucho.
                  y no dudes de que muchos si recine el mensaje he ?.

las empresas seguiran motivando a sus trabajadores ( especificamente hacia algo o hacia lo que ellas quieran de sus empleados ) y con ello se gastarn su dinero en capacitacion ojala hubiera estudios en los cuales se pudiera conocer si la idea inicial de los "motivados" cambioo despues del curso o cursos y si ello influyo en un cambio de ACTITUDES.

saludos mc.

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                  En eso tiene razón mi Cari ...

Coraje que se gasten la lana Mouriño y los panistas en sus reuniones en Ixtapa, pero...
                  ¿una empresa particular y gringa?
                  Ojalá se lo sigan gastando y te sigas paseando el resto de la vida... hasta gusto da.
                  coraje ? porque ¡¡¡¡ por decadas sabemos que los politicos no solo del pri del pan del pedorrin o la chiquillada se gastan su lana en reuniones ( dinero del presupuesto de todos que les llega por el IFE )

y las empresas hacen lo mismo y mas las gringas ¡¡¡

eso si ,hay reuniones de motivacion y de todo tipo, que incluyen a la familia con paseos y reuniones de tipo familiar y es que muchas empresas no ven solo a suj TRABAJADOR O EMPLEADO sino como parte de una familia.

saludos
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la superación personal, pero no en cuanto al tema en sí.

Si las platicas motivacionales como la expresada en el tema tuvieran como principal objetivo la superación personal, estaría de acuerdo, pero si analizamos el sentido de esta platica y de la mayoría de las mismas, nos damos cuenta que su interés es motivar una mayor aportación a la empresa y al crecimiento de la misma y no al individual.

Por qué las platicas de este tipo no son de historias referentes al crecimiento de una persona y de su familia con el fin de mejorar su situación personal y como punto secundario el crecimiento de la empresa donde colabora?

Saludos!
                    PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                    (Esto va por todos los partidos)

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                      ya con esto mc. tu foreo sirvio de mucho.
                      y no dudes de que muchos si recine el mensaje he ?.

las empresas seguiran motivando a sus trabajadores ( especificamente hacia algo o hacia lo que ellas quieran de sus empleados ) y con ello se gastarn su dinero en capacitacion ojala hubiera estudios en los cuales se pudiera conocer si la idea inicial de los "motivados" cambioo despues del curso o cursos y si ello influyo en un cambio de ACTITUDES.

saludos mc.

coraje ? porque ¡¡¡¡ por decadas sabemos que los politicos no solo del pri del pan del pedorrin o la chiquillada se gastan su lana en reuniones ( dinero del presupuesto de todos que les llega por el IFE )

y las empresas hacen lo mismo y mas las gringas ¡¡¡

eso si ,hay reuniones de motivacion y de todo tipo, que incluyen a la familia con paseos y reuniones de tipo familiar y es que muchas empresas no ven solo a suj TRABAJADOR O EMPLEADO sino como parte de una familia.

saludos
                      Saludos tambor, Doctor
                      Viva México Ca'!

Comment

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la superación personal, pero no en cuanto al tema en sí.

Si las platicas motivacionales como la expresada en el tema tuvieran como principal objetivo la superación personal, estaría de acuerdo, pero si analizamos el sentido de esta platica y de la mayoría de las mismas, nos damos cuenta que su interés es motivar una mayor aportación a la empresa y al crecimiento de la misma y no al individual.

Por qué las platicas de este tipo no son de historias referentes al crecimiento de una persona y de su familia con el fin de mejorar su situación personal y como punto secundario el crecimiento de la empresa donde colabora?

Saludos!
                        Nos decía una profesora en el bachillerato (y pienso que lo decía muy bien) QUE LA MOTIVACION ES 100% INTERNA, lo que afuera vemos y están ahi (escasos o abundantes, igual, pero están) son los incentivos.... Sí, ya sé, la mayoría de la gente se va con la finta del METAL cuando lee o escucha "incentivos". Pero, ¿a huevo LOS INCENTIVOS tienen que venir de las empresas? ¿Es que no somos capaces de econtrarlos por NOSOTROS MISMOS igual en el trabajo o fuera de él?

Yo pensaba igual que lo afirmas en el segundo párrafo de tu post: era el círculo vicioso, "la empresa me chinga, yo me chingo a la empresa"..... Y NOS CHINGAMOS TODOS de paso. No. Las empresas necesitan TALENTO. No todos lo tienen, es verdad, pero las empresas DE A VERAS no quieren Burritos de escritorio, quieren gente que de soluciones, que aporte soluciones. Uno se imagina lo contrario, pero no y cuando te activas y empiezas a trabajar con esa visión SOBRESALES y luego vienen las recompensas..... y mientras a los burritos solo le siguen saliendo callos en las nailons.

Todo aquel que no sea su propio jefe y se emplea en un trabajo renumerado DEBE SABER QUE SU TRABAJO ES LA BASE PRINCIPAL DE LO BUENO O MALO como le vaya en la vida, con su familia, en la sociedad. De ahi concluímos que al empleado que ande mal en la chamba de seguro andará mal afuera de ella. No puedes crecer afuera y luego "regalarle" parte de ese crecimiento a la empresa... Al revés es como mejor funciona.

Y yo no inventé la regla, solo la he comprobado.

Saludetes.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Yo pensaba igual que lo afirmas en el segundo párrafo de tu post: era el círculo vicioso, "la empresa me chinga, yo me chingo a la empresa"..... Y NOS CHINGAMOS TODOS de paso. No. Las empresas necesitan TALENTO. No todos lo tienen, es verdad, pero las empresas DE A VERAS no quieren Burritos de escritorio, quieren gente que de soluciones, que aporte soluciones. Uno se imagina lo contrario, pero no y cuando te activas y empiezas a trabajar con esa visión SOBRESALES y luego vienen las recompensas..... y mientras a los burritos solo le siguen saliendo callos en las nailons.

Todo aquel que no sea su propio jefe y se emplea en un trabajo renumerado DEBE SABER QUE SU TRABAJO ES LA BASE PRINCIPAL DE LO BUENO O MALO como le vaya en la vida, con su familia, en la sociedad. De ahi concluímos que al empleado que ande mal en la chamba de seguro andará mal afuera de ella. No puedes crecer afuera y luego "regalarle" parte de ese crecimiento a la empresa... Al revés es como mejor funciona.

Saludetes.
                          Creo que malinterpretas lo que dije, nunca he dicho que hay que "chingarse" a la empresa, ni tampoco que no importe crecer dentro de la empresa, lo que yo digo es que para mí, lo principal es crecer como individuo y por consiguiente podrás aportar más a tu trabajo.

No creo que exista una regla que diga que debes crecer en la empresa primero, si lo piensas bien todo gran ejecutivo y empresario primero tienen bases sólidas, ya sea de estudios y liderazgo o simplemente tienen una vida social satisfactoria, si tiene problemas como persona, cómo puedes contribuir con tu trabajo?

Tampoco dije que los incentivos no deben provenir de la empresa.

Saludos.

Comment

Nos decía una profesora en el bachillerato (y pienso que lo decía muy bien) QUE LA MOTIVACION ES 100% INTERNA, lo que afuera vemos y están ahi (escasos o abundantes, igual, pero están) son los incentivos.... Sí, ya sé, la mayoría de la gente se va con la finta del METAL cuando lee o escucha "incentivos". Pero, ¿a huevo LOS INCENTIVOS tienen que venir de las empresas? ¿Es que no somos capaces de econtrarlos por NOSOTROS MISMOS igual en el trabajo o fuera de él?

Saludetes.
                            También la he comprobado... 200%
                            Viva México Ca'!

Comment

Insisto, cómo puedes desempeñarte satisfactoriamente en tu trabajo si tienes problemas de salud, familiares, etc. o si no tienes la suficiente capacidad para desempeñar dicho trabajo.

Es lógico...

Comment

Creo que malinterpretas lo que dije, nunca he dicho que hay que "chingarse" a la empresa, ni tampoco que no importe crecer dentro de la empresa, lo que yo digo es que para mí, lo principal es crecer como individuo y por consiguiente podrás aportar más a tu trabajo.

No creo que exista una regla que diga que debes crecer en la empresa primero, si lo piensas bien todo gran ejecutivo y empresario primero tienen bases sólidas, ya sea de estudios y liderazgo o simplemente tienen una vida social satisfactoria, si tiene problemas como persona, cómo puedes contribuir con tu trabajo?

Tampoco dije que los incentivos no deben provenir de la empresa.

Saludos.
                                Insisto, cómo puedes desempeñarte satisfactoriamente en tu trabajo si tienes problemas de salud, familiares, etc. o si no tienes la suficiente capacidad para desempeñar dicho trabajo.

Es lógico...
                                1er. paso: No quejarse, pues "la queja" solo agudiza el mal y hasta crea "males que ni existen.

2do. Cierto, lo de los incentivo lo firmo yo, asi que relax.

3ro. Lo de las "chingaderas" empresa-empleado-empresa es UN EJEMPLO, un ejemplo de cómo piensan y actúan miles de empleados en este país.

Llevo 16 años camelleando. No todos los ejecutivos y gerentes son gente brillante. Muchos llegan porque han sabido aguantar los chingadazos del tiempo en su organización, otros porque se bajan los calzones, en fin....., pero eso no debe preocuparnos. En serio, te lo digo muy en serio, yo era de los que pensaba mucho en eso, en "lo injustas que son las empresas" y me fue de más o menos a mal.

Son visiones personales, desde el ángulo que le ha tocado a uno mirar en la feria. Yo hablo de reglas porque he visto y comprobado que así funciona.

Insisto: lo primero es no quejarse a lo güey, por no decir a lo Pendécuaro.

La otra regla de oro es dejar los problemas de la casa para la casa y los del trabajo jamás llevarlos a la casa. ¿Difícil? Pues sí, pero como regla es muy útil, yo diría que hasta indispensable.

Fíjate que cosas: hay muchos casos de personas (aún famosas) que son brillantes y reconocidos en su actividad profesional, pero que llevan una vida de miseria deplorable con problemas de todo tipo... Los hay.

Digo, es bastante claro, así que la lógica no siempre ha de ser tal.

Saludos.

Comment

Working...
                                X