Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del país.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del país.

    En una declaración hecha por el Presidente Calderón a principios de junio, dijo que la gasolina procedente del extranjero se compraba a 11 pesos y se vendía a 7.10. Esto nos indica que de cada litro de combustible que quema cada coche, el gobierno subsidia 3.90 pesos, lo cual según el señor Carstens, quien funge como secretario de Hacienda, para cubrir ese subsidio se destinan anualmente 240 mil millones de pesos, pero que se planea reducirlos en este año a 138 mil millones.
    La meta que se han fijado para reducir el subsidio en un 42.5%, me parece adecuada, ya que esos 102 mil millones que se ahorrarán, pueden ser destinados al campo y para infraestructura, en lugar de quemarlos en las calles de las ciudades y carreteras del páis. Lo interesante será saber hasta donde puede el gobierno de Felipe Calderón desvanecer ese subsidio sin que eso sirva de pretexto para disparar la inflación o para que sus enemigos lo usen de bandera en contra de su administración.
    Lo que no sabemos y nunca se ha dado a conocer (al menos no a mí), es el costo que tiene la gasolina producida en el país, el cual según tengo entendido, se eleva en razón al tipo de petróleo que se usa, el estado en que se encuentren las refinerías y el exceso de personal contratado para su operación, por eso sigo pensando que se debe de abrir la opción a particulares para que se de la competencia y se optimice la producción, lo que dará por resultado mejores precios.
    Aunque la medida de reducir el subsidio a la gasolina es impopular porque afecta a varios segmentos de la población, en lo personal me agrada que en este caso Felipe Calderón no juegue para la tribuna.

  • #2
    Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

    Afirmativo, a mi me gustaría que Calderilla me dijera...¿Porqué no se refina el petróleo en México para hacer gasolina? ¿Porqué no se invierte en ello? Creo que me sé la respuesta, pero me gustaría que mi presidente me lo dijera y que no nada más viniera de chillón a decir que va a quitar el subsidio como berrinche para poder justificar la venta de PEMEX; cosa que me parecería bien, pero las formas son importantes.

    De nuevo, creo que es normal que la gasolina no esté subsidiada...pero también creo que es normal que se haga en México.
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #3
      Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

      NO importa el color, donde quiera hay engaños, al menos a mi asi me parece ¿porque??? veamos;
      1.-Dicen que la gasolina esta CARA por los aumentos INTERNACIONALES del petrolio y que eso hace subir el precio de la gasolina porque UNA REFINERIA (la que sea en gringolandia o en india) compra el petrolio a paises productores a los precios del mercado internacional, pero yo digo ¿PORQUE INGAOS PEMEX ¡¡¡ENGAÑA!!! a los mexicas con el cuento de los aumentos del petrolio??? ¿que no es un productor que puede destinar TODO su petrolio a sus refinerias AL MALDITO COSTO DE EXTRACCION QUE DICEN NO PASA DE 6 DOLARES EL BARRIL??? ¿PORQUE ME TIENEN QUE DAR COSTOS internacionales, Y YA NO SE DIGA INTERNACIONALES, SINO LOS MAS CAROS DEL PLANETA que son los de texas??? ¿que acaso cada mes que suben los precios del petolio les suben los sueldos a todos los petroleros a niveles estratosfericos??? ¿o en las revisiones del contrato se los enchufan con un 5% o 6%???...
      2.-A mi en lo personal que no me salgan conque hay chingomil millones de subsidio a la gasolina porque cuesta 11 pesotes el litro ¡¡EN TEXAS!!!, porque, favor de no succionar que ya tienen dientes, SOLO IMPORTAMOS ¡¡¡EL 40% DEL CONSUMO NACIONAL!!!, o sease, el IMPACTO de los costos de la gasolina importada deberia de ser en un 40% del total y no considerarlo como un subsidio a este total del consumo, esa estupidez solo pasa en mexico, que siendo un pais productor de petrolio no pueda darle al pais PRECIOS DE EXTRACCION y no de comercializacion internacional...
      3.-¿Porque no le compran al mandril chavez el 40% de la gasolina que nos falta??? en venezuela la gasolina ES DE LAS MAS BARATAS DEL MUNDO!!!, asi nos ahorrariamos mucha lana y pendejadas en declaraciones...
      4.-Nomas falta que con la construccion de las refinerias que nos faltan nos sigan ENGAÑANDO con el cuento de los precios internacionales del petrolio COMO SI LO ESTUVIERAMOS COMPRANDO EN EL EXTRANGERO!!! y contiunuar con combustibles bien caros, y que por tanto arrastraria a todos los demas sectores a una alza mantenida en niveles de estupidez para un pais de jodidos como el mexica...
      5.-Lo mismo con el gas natural, otra estupidez de este pueblo de descerebrados que es mexico...
      6.-Un pueblo que tiene impuestos mas caros que los gringos y de los mas estupidos como la tenencia de los troncomoviles...
      7.-De lo unico que se trata es de una salvaje manera de recaudar manera del gobierno, un sistema implantado por los priistas y que ahora es casi imposible cambiarlo so pena de que se desmoronen las arcas del estado, lo malo del asunto es que lo hacen VIENDOLE LA CARA DE IDIOTAS A LOS MEXICAS...
      8.-Y no, NUNCA votaria por un infeliz demagogo y mentiroso como el pejendejo...
      CRANEO
      Forista Platino
      Last edited by CRANEO; 13-septiembre-2008, 16:09.
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        En una declaración hecha por el Presidente Calderón a principios de junio, dijo que la gasolina procedente del extranjero se compraba a 11 pesos y se vendía a 7.10. Esto nos indica que de cada litro de combustible que quema cada coche, el gobierno subsidia 3.90 pesos, lo cual según el señor Carstens, quien funge como secretario de Hacienda, para cubrir ese subsidio se destinan anualmente 240 mil millones de pesos, pero que se planea reducirlos en este año a 138 mil millones.
        La meta que se han fijado para reducir el subsidio en un 42.5%, me parece adecuada, ya que esos 102 mil millones que se ahorrarán, pueden ser destinados al campo y para infraestructura, en lugar de quemarlos en las calles de las ciudades y carreteras del páis. Lo interesante será saber hasta donde puede el gobierno de Felipe Calderón desvanecer ese subsidio sin que eso sirva de pretexto para disparar la inflación o para que sus enemigos lo usen de bandera en contra de su administración.
        Lo que no sabemos y nunca se ha dado a conocer (al menos no a mí), es el costo que tiene la gasolina producida en el país, el cual según tengo entendido, se eleva en razón al tipo de petróleo que se usa, el estado en que se encuentren las refinerías y el exceso de personal contratado para su operación, por eso sigo pensando que se debe de abrir la opción a particulares para que se de la competencia y se optimice la producción, lo que dará por resultado mejores precios.
        Aunque la medida de reducir el subsidio a la gasolina es impopular porque afecta a varios segmentos de la población, en lo personal me agrada que en este caso Felipe Calderón no juegue para la tribuna.

        que razon tienes eugenio, nada mas que hay de numeros a numeros y en un presupuesto estos numeros pueden cambiar intempestivamente, por aca hay un editorialista que hace semanas grito porque se disminuyera el subsidio a la gasolina y hoy que se hace ...empieza a hablar de que ello originara inflacion.

        quien les entiende pues ?.

        confio en que felipe y carstensen si decidieron disminuir el subsidio a las gasolinas y el diesel tienen sus motivos , inclusio en la entrevista con ciro en los pinos menciono algo : que la gasolina en mexico se vende tres veces mas barata que en europa y un tercio mas barata que en USA.

        ojala hubiera menos importacion de gasolinas , ojala la gastaramos los mexicanos menos, PERO :::::::

        saludos eugenio felipe piensa en MEXICO, antes que en su futuro politico o el de su partido el PAN.

        Originalmente publicado por Beaner Ver post
        Afirmativo, a mi me gustaría que Calderilla me dijera...¿Porqué no se refina el petróleo en México para hacer gasolina? ¿Porqué no se invierte en ello? Creo que me sé la respuesta, pero me gustaría que mi presidente me lo dijera y que no nada más viniera de chillón a decir que va a quitar el subsidio como berrinche para poder justificar la venta de PEMEX; cosa que me parecería bien, pero las formas son importantes.

        De nuevo, creo que es normal que la gasolina no esté subsidiada...pero también creo que es normal que se haga en México.
        tambien esto le pregunto ciro a felipe y el inteligentemente dio datos en relacion a ello.

        dijo que salia mucho mejor y se ganaba mas vendiendo un barril de petroleo por sus altos costos y poca inversion en su extraccion que en refinar el petroleo y transformarlo en gasolina. ( dio cifras pero los gemelos alz y eimer platicaron conmigo PERDON )

        despues la secretaria de energia menciono que si hoy se iniciara a invertir en una refineria en mexico veriamos el primer litro de refinados en 4-6 años ¡¡¡¡¡¡ y que si hoy se invierte en exploracion y extraccion de aguas profundas veriamos el primer barril de petroleo aprox. en 12 a 16 años ¡¡¡¡¡

        FELIPE TRABAJA POR EL FUTURO DE MEXICO Y LOS MEXICANOS .

        dicen que a fin de mes ya saldra a votacion la reforma energetica que inicialmente envio felipe ( nadie mas fue valiente politicamente) al descongreso nacional.

        saludos beaner
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
          NO importa el color, donde quiera hay engaños, al menos a mi asi me parece ¿porque??? veamos;
          1.-Dicen que la gasolina esta CARA por los aumentos INTERNACIONALES del petrolio y que eso hace subir el precio de la gasolina porque UNA REFINERIA (la que sea en gringolandia o en india) compra el petrolio a paises productores a los precios del mercado internacional, pero yo digo ¿PORQUE INGAOS PEMEX ¡¡¡ENGAÑA!!! a los mexicas con el cuento de los aumentos del petrolio??? ¿que no es un productor que puede destinar TODO su petrolio a sus refinerias AL MALDITO COSTO DE EXTRACCION QUE DICEN NO PASA DE 6 DOLARES EL BARRIL??? ¿PORQUE ME TIENEN QUE DAR COSTOS internacionales, Y YA NO SE DIGA INTERNACIONALES, SINO LOS MAS CAROS DEL PLANETA que son los de texas??? ¿que acaso cada mes que suben los precios del petolio les suben los sueldos a todos los petroleros a niveles estratosfericos??? ¿o en las revisiones del contrato se los enchufan con un 5% o 6%???...
          2.-A mi en lo personal que no me salgan conque hay chingomil millones de subsidio a la gasolina porque cuesta 11 pesotes el litro ¡¡EN TEXAS!!!, porque, favor de no succionar que ya tienen dientes, SOLO IMPORTAMOS ¡¡¡EL 40% DEL CONSUMO NACIONAL!!!, o sease, el IMPACTO de los costos de la gasolina importada deberia de ser en un 40% del total y no considerarlo como un subsidio a este total del consumo, esa estupidez solo pasa en mexico, que siendo un pais productor de petrolio no pueda darle al pais PRECIOS DE EXTRACCION y no de comercializacion internacional...
          3.-¿Porque no le compran al mandril chavez el 40% de la gasolina que nos falta??? en venezuela la gasolina ES DE LAS MAS BARATAS DEL MUNDO!!!, asi nos ahorrariamos mucha lana y pendejadas en declaraciones...
          4.-Nomas falta que con la construccion de las refinerias que nos faltan nos sigan ENGAÑANDO con el cuento de los precios internacionales del petrolio COMO SI LO ESTUVIERAMOS COMPRANDO EN EL EXTRANGERO!!! y contiunuar con combustibles bien caros, y que por tanto arrastraria a todos los demas sectores a una alza mantenida en niveles de estupidez para un pais de jodidos como el mexica...
          5.-Lo mismo con el gas natural, otra estupidez de este pueblo de descerebrados que es mexico...
          6.-Un pueblo que tiene impuestos mas caros que los gringos y de los mas estupidos como la tenencia de los troncomoviles...
          7.-De lo unico que se trata es de una salvaje manera de recaudar manera del gobierno, un sistema implantado por los priistas y que ahora es casi imposible cambiarlo so pena de que se desmoronen las arcas del estado, lo malo del asunto es que lo hacen VIENDOLE LA CARA DE IDIOTAS A LOS MEXICAS...
          8.-Y no, NUNCA votaria por un infeliz demagogo y mentiroso como el pejendejo...
          Efectivamente maestro Craneo, el secretario de Hacienda no especificó si los 240 mil millones de pesos son para subsidiar el 40% de la gasolina que se importa o para subsidiar toda la gasolina que se consume en el país, porque de ser esto último, quiere decir que el precio de la gasolina que se produce localmente también la compra el gobierno al precio de 11 pesos. ¿Será que Pemex contabiliza la materia prima para refinar a precio de comercialización internacional?.

          Comment


          • #6
            Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            Afirmativo, a mi me gustaría que Calderilla me dijera...¿Porqué no se refina el petróleo en México para hacer gasolina? ¿Porqué no se invierte en ello? Creo que me sé la respuesta, pero me gustaría que mi presidente me lo dijera y que no nada más viniera de chillón a decir que va a quitar el subsidio como berrinche para poder justificar la venta de PEMEX; cosa que me parecería bien, pero las formas son importantes.

            De nuevo, creo que es normal que la gasolina no esté subsidiada...pero también creo que es normal que se haga en México.

            Pues es como no nos cobran suficientes impuestos, por eso será que todo el petrólio lo tienen que exportar, para que los grngos nos la vendan más cara porque no pueden producir gasolina Lo bueno es que el pitrolio es nuestro
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 14-septiembre-2008, 14:48.

            Comment


            • #7
              El diesel subsidiado provoca 'paro de transporte'en Veracruz...

              Afecta a miles paro de transporte en Veracruz
              Los concesionarios de transporte del estado cumplieron su amenaza de paralizar sus unidades en los 212 municipios de la entidad, para exigir al gobierno federal la disminución del precio del diesel o su congelamiento

              Camionetas de Protección Civil y de otras dependencias estatales ofrecieron servicio gratuito de transporte a la gente

              Gobierno de Veracruz alista plan ante crisis de transporte

              Miles de veracruzanos se vieron afectados por el paro de más de 12 mil unidades del servicio urbano que inició desde la mañana de hoy y se prevé concluya a las doce del día, en protesta porque el presidente Felipe Calderón Hinojosa no incluyó en su Plan Anticrisis la congelación del precio del diesel.

              Los principales centros urbanos de la entidad son un caos ante la falta del servicio de transporte y las cientos de patrullas y unidades oficiales no se dan abasto para trasladar a miles de personas a sus centros laborales o de estudio.

              La mayoría de la población desconocía del paro transportistas, por lo que estaban reacios a abordar las patrullas para trasladarse a diversos puntos de las ciudades. Los policías debían explicar la falta de unidades de urbanos para que los ciudadanos decidieran utilizar las unidades oficiales.

              Los concesionarios integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz y de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, cumplieron con su amenaza de paralizar el transporte para exigir al gobierno federal la disminución del precio del diesel o su congelación.

              En los 212 municipios del estado se repitieron escenas de caso y desesperación de la población que pretendía llegar a sus fuentes laborales y de estudios, por lo cual saturaron las 324 patrullas que operaron como servicio de transporte.

              Camionetas de Protección Civil y de otras dependencias estatales, también ofrecieron el servicio gratuito, sin embargo en algunas colonias de las periferias de la ciudad la gente debió esperar más de 20 o 30 minutos para que pasar alguna unidad.

              En tanto, taxis operaron como colectivos, aunque hubo decenas de quejas de abusos en su cobro; camionetas particulares también ofrecían el servicio con el pago de cinco pesos.

              Comment


              • #8
                Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

                Y que no estaban vendiendo el petroleo a us $100+ por barril.

                Presiento que es una mentira engaña bobos, porque solo se importa un 40% de la gasolina que se consume, y ademas como es posible que la gasolina que se compre sea mas cara que la que se produce aquí, no les digo si para chupar el dedo lleno de atole son buenísimos.

                Comment


                • #9
                  Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

                  "Las estáis alimentando con antiquísimos desechos de la vida".

                  Bertrand de Jouvenel.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

                    Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                    NO importa el color, donde quiera hay engaños, al menos a mi asi me parece ¿porque??? veamos;
                    1.-Dicen que la gasolina esta CARA por los aumentos INTERNACIONALES del petrolio y que eso hace subir el precio de la gasolina porque UNA REFINERIA (la que sea en gringolandia o en india) compra el petrolio a paises productores a los precios del mercado internacional, pero yo digo ¿PORQUE INGAOS PEMEX ¡¡¡ENGAÑA!!! a los mexicas con el cuento de los aumentos del petrolio??? ¿que no es un productor que puede destinar TODO su petrolio a sus refinerias AL MALDITO COSTO DE EXTRACCION QUE DICEN NO PASA DE 6 DOLARES EL BARRIL??? ¿PORQUE ME TIENEN QUE DAR COSTOS internacionales, Y YA NO SE DIGA INTERNACIONALES, SINO LOS MAS CAROS DEL PLANETA que son los de texas??? ¿que acaso cada mes que suben los precios del petolio les suben los sueldos a todos los petroleros a niveles estratosfericos??? ¿o en las revisiones del contrato se los enchufan con un 5% o 6%???...
                    2.-A mi en lo personal que no me salgan conque hay chingomil millones de subsidio a la gasolina porque cuesta 11 pesotes el litro ¡¡EN TEXAS!!!, porque, favor de no succionar que ya tienen dientes, SOLO IMPORTAMOS ¡¡¡EL 40% DEL CONSUMO NACIONAL!!!, o sease, el IMPACTO de los costos de la gasolina importada deberia de ser en un 40% del total y no considerarlo como un subsidio a este total del consumo, esa estupidez solo pasa en mexico, que siendo un pais productor de petrolio no pueda darle al pais PRECIOS DE EXTRACCION y no de comercializacion internacional...
                    3.-¿Porque no le compran al mandril chavez el 40% de la gasolina que nos falta??? en venezuela la gasolina ES DE LAS MAS BARATAS DEL MUNDO!!!, asi nos ahorrariamos mucha lana y pendejadas en declaraciones...
                    4.-Nomas falta que con la construccion de las refinerias que nos faltan nos sigan ENGAÑANDO con el cuento de los precios internacionales del petrolio COMO SI LO ESTUVIERAMOS COMPRANDO EN EL EXTRANGERO!!! y contiunuar con combustibles bien caros, y que por tanto arrastraria a todos los demas sectores a una alza mantenida en niveles de estupidez para un pais de jodidos como el mexica...
                    5.-Lo mismo con el gas natural, otra estupidez de este pueblo de descerebrados que es mexico...
                    6.-Un pueblo que tiene impuestos mas caros que los gringos y de los mas estupidos como la tenencia de los troncomoviles...
                    7.-De lo unico que se trata es de una salvaje manera de recaudar manera del gobierno, un sistema implantado por los priistas y que ahora es casi imposible cambiarlo so pena de que se desmoronen las arcas del estado, lo malo del asunto es que lo hacen VIENDOLE LA CARA DE IDIOTAS A LOS MEXICAS...
                    8.-Y no, NUNCA votaria por un infeliz demagogo y mentiroso como el pejendejo...
                    oyes craneo sigues con tu obsesion hacia obrador, de verdad si gusta te consigo una cita con el, para que puedas verlo y tocarlo, sientas que no es solo un deseo irreal en ti, si tu sueñas tus sueños se pueden ver hecho realidad.

                    de verdad que tu buen comentario se va al caño con tu ultimo punto, si en lugar del 8 lo hubieses puesto como uno te verias como un tonto, por que todos los puntos que acertadamente redactaste, SON PRODUCTO DE QUIEN EN REALIDAD GOBIERNA Y TOMA ESE TIPO DE DESICIONES, no del pendejo de obrador que solo anda ladrando a lo idiota.
                    pero en fin dicen que chango viejo no aprende maroma nueva, ni aun con el inicio de año.

                    Comment


                    • #11
                      Re: La gasolina subsidiada que quemamos en las calles de la ciudad y carreteras del p

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Afirmativo, a mi me gustaría que Calderilla me dijera...¿Porqué no se refina el petróleo en México para hacer gasolina? ¿Porqué no se invierte en ello? Creo que me sé la respuesta, pero me gustaría que mi presidente me lo dijera y que no nada más viniera de chillón a decir que va a quitar el subsidio como berrinche para poder justificar la venta de PEMEX; cosa que me parecería bien, pero las formas son importantes.

                      De nuevo, creo que es normal que la gasolina no esté subsidiada...pero también creo que es normal que se haga en México.
                      no lo hace por que no quiere destruir los negocios que hacen los politicos con ello.
                      la venta de pemex seria un error grave, mexico seria el primer pais que vende su materia prima mas preciada.
                      si tu me dices que pais en el mundo con las reservas minimas que tiene mexico ha privatizado su petroleo, te lo agradeceria, segun yo no los hay.
                      no lo han hecho ni los protegidos y presionados por estados unidos, los arabes, kuwait, arabia saudita, iran, irak, katar, vamos ni libia, quien trabaja con los ingleses y muchos mexicanos.
                      noruega es otro ejemplo y los noruegos que he tenido la oportunidad de platicar con ellos, me han dicho que ellos tienen un sistema similar a pemex.
                      el problema beanner se llama corrupcion que no quiere ser atacado por el actual gobierno.

                      Comment

                      Working...
                      X