Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sin tocar baranda, hacia el 2009. ¿Quién será el bueno?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sin tocar baranda, hacia el 2009. ¿Quién será el bueno?

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    Nuevamente tenemos oportunidad de darnos una idea de lo que pudiera pasar el próximo año en las elecciones intermedias.

Ayer hubo elecciones en Coahuila, y no creo que nadie se vaya a llamar sorprendido de saber que el Congreso se ganó, por parte del PRI, tres a uno contra el PAN.

Aunque los resultados finales se darán a conocer el 22 de octubre, aparentemente el Congreso Local quedará con una mayoría muy holgada de legisladores priístas.

¿Seguimos pensando que eso no indica nada?
    Esto indica que tanto el PAN como el PRD le estan haciendo el trabajo al PRI, que gracias a los errores de los que supuestamente iban a hacer las cosas diferente a las viejas formas y resultaron igualitos que de los que nos iban a salvar.
    Claro que cada quien ve lo que quiere ver eso que ni que.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
      osea denme hasta con la cubeta, pero que no gane el que tanto odio.

me recuerdas a una vecina que estaba peleando con su esposo, este la "sanchaba" con otra, lo fue a demandar, el vecino le llego a reclamar, que por que hacia eso, que no era la primera vez, que a ella nada el faltaba y que por que no lo habia hecho antes.
      la respuesta fue de campeonato, eso ya lo se, solo te demando por que puedes estar con cualquier otra, pero por que con esa perra que tanto odio.

asi que mientras la izquierda pierda no hay pedo que tambien pierda o no levante el pan.
      venga el choro mareador.
      No, por un lado soy realista, hay estados donde el PAN no tiene fuerza y nunca ha ganado, vaya es como si dijera que aquí tiene alguna oportunidad en las elecciones del año que entra, pero hay quienes ven eso como que pierde fuerza (?), por otro lado hay que notar que la izquierda en estos lados si la ha perdido (lo cuál si, la neta si me alegra, que quieres que haga).
      Ahora, el choro mareador, bueno, generalmente le llamas así cuando ya no tienes que contestarme, pero ta bien, es bonita la salida, muy fina...
      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        No, por un lado soy realista, hay estados donde el PAN no tiene fuerza y nunca ha ganado, vaya es como si dijera que aquí tiene alguna oportunidad en las elecciones del año que entra, pero hay quienes ven eso como que pierde fuerza (?), por otro lado hay que notar que la izquierda en estos lados si la ha perdido (lo cuál si, la neta si me alegra, que quieres que haga).
        Ahora, el choro mareador, bueno, generalmente le llamas así cuando ya no tienes que contestarme, pero ta bien, es bonita la salida, muy fina...
        y no se supone que por un buen gobierno a nivel federal, el partido se fortalece y no hablo solo del pan.
        si el pan no levanta en regiones que nunca lo ha hecho, no sera por que no se ha visto un trabajo bueno que te de un cambio en tu terruño.
        como dato anecdotico, el prd crecio aca (en cuestion de ganar presidencia municipales) no por lopez obrador, si no por un señor llamado carlos alberto wilson gomez, el mismo que acaba de ser candidato a presidente municipal nuevamente por cardenas, pro quien crees tu, SI ADIVINASTE POR EL PAN Y HASTA SE TOMO LA FOTO CON CALDERON, y sabes cual fue lo mas cabron.... que estuvo a punto de ganar.
        este señor fue un buen presidente municipal y "contamino" a los ranchso cercanos, huimanguillo, comalcalco, cunducana, jalpa, nacajuca.
        y el prd lo supó aprovechar, por que su campaña lo ponia como ejemplo y a la gente le constaba que estaba haciendo un buen trabajo.
        pero en fin, QUE GANE EL OTRO, MIENTRAS NO SEA EL QUE TANTO ODIO, mientras tanto el dinosaurio se levanta y continua ahi.

Comment

y no se supone que por un buen gobierno a nivel federal, el partido se fortalece y no hablo solo del pan.
          si el pan no levanta en regiones que nunca lo ha hecho, no sera por que no se ha visto un trabajo bueno que te de un cambio en tu terruño.
          como dato anecdotico, el prd crecio aca (en cuestion de ganar presidencia municipales) no por lopez obrador, si no por un señor llamado carlos alberto wilson gomez, el mismo que acaba de ser candidato a presidente municipal nuevamente por cardenas, pro quien crees tu, SI ADIVINASTE POR EL PAN Y HASTA SE TOMO LA FOTO CON CALDERON, y sabes cual fue lo mas cabron.... que estuvo a punto de ganar.
          este señor fue un buen presidente municipal y "contamino" a los ranchso cercanos, huimanguillo, comalcalco, cunducana, jalpa, nacajuca.
          y el prd lo supó aprovechar, por que su campaña lo ponia como ejemplo y a la gente le constaba que estaba haciendo un buen trabajo.
          pero en fin, QUE GANE EL OTRO, MIENTRAS NO SEA EL QUE TANTO ODIO, mientras tanto el dinosaurio se levanta y continua ahi.
          Mira, precisamente, ahi está el detalle, el PAN ha sibido su votación en el estado, de tener entre el 15 y 20%, ha subido al 30% mas o menos,mientras que el PRD, después de llegar a un 17 histórico, ahorita se encuentra en un 6%, pero, sin embargo, los gobiernos estatales y municipales PRIISTAS han realizado un trabajo soberbio, y no har razón para cambiar (el próximo gobernador será, sin duda, Jesús Vizcarra Calderón, el principal productor de carne del país), quien como presidente municipal, ha realizado un trabajo espectacular y no hay quien le haga sombra ni de lejos.

Ahora, tu teorema de QUE GANE EL OTRO, MIENTRAS NO SEA EL QUE TANTO ODIO, funcionaría si no no tuviera un grave error:
          Yo no votaría jamás por nadie que no sea del PAN, por mas chaca que sea el otro y si el candidato azul no me late, anulo el voto, eso mi estimado se llama congruencia, no la jalada que usan muchos de "Voy a votar por "X", maunque no comulgue con sus ideas, nomas pa sacar a "Y" del gobierno"

Comment

Ademas de que, hay que mencionar, la izquierda quedó en el siguiente tenor...
            el PRD 3.68%, PT 1.71% y Convergüencia 0.46
            Mi querido Manuel, me parece que ya habíamos quedado de acuerdo en que la contienda del próximo año sería, si no recuerdo mal, entre PRI y PAN, ya que el PRD no creo que vaya a lucir ni siquiera tantito después del chuchinero.

Por lo anterior, me parece que esas cifras no tienen razón de ser, sino que habría que ver las distancias que haya entre los otros dos partidos.

asi que mientras la izquierda pierda no hay pedo que tambien pierda o no levante el pan.
            No creo que esa haya sido la intención del mensaje de Manuel, pero lo que es obvio es que hay mucha gente que piensa así.

Originalmente publicado por Marita Ver post
            Esto indica que tanto el PAN como el PRD le estan haciendo el trabajo al PRI, que gracias a los errores de los que supuestamente iban a hacer las cosas diferente a las viejas formas y resultaron igualitos que de los que nos iban a salvar.
            Claro que cada quien ve lo que quiere ver eso que ni que.
            Es muy probable Marita, es muy probable. Algunos voluntariamente, otros sin percatarse siquiera, pero están contribuyendo a que el PRI repunte fortalecidísimo.

No, por un lado soy realista, hay estados donde el PAN no tiene fuerza y nunca ha ganado
            Lo cual no es, por supuesto, el caso de Coahuila. El PAN ha tenido en esa entidad algunas de las alcaldías más importantes, las de más recursos, las que tienen mayor población, etc, como serían por ejemplo Torreón o Saltillo. Y sin embargo, actualmente hasta eso están en vías de perder si es que la tendencia sigue como va.

No sé porqué, pero yo no estoy muy convencida del argumento ese de que el PAN no ha ganado, ni tiene fuerza, y que por eso sigue de capa caída en casi todo el país. Voy a poner el ejemplo recientito de Guerrero. Allí el PRD tenía bastante fuerza, tenía la alcaldía mas importante del Estado, por no hablar de la gubernatura, pero el mal manejo político del PRD hizo que se perdiera Acapulco. So?

Digo, allí eran los fuertes, pero no perdieron con el PAN sino con el PRI.

Si seguimos esa línea de pensamiento, entonces el PAN nunca va a gobernar mas que seis o siete estados, ya que en los demás nunca ha tenido fuerza. Me parece un poco conformista ese comentarios.

(el próximo gobernador será, sin duda, Jesús Vizcarra Calderón, el principal productor de carne del país), quien como presidente municipal, ha realizado un trabajo espectacular y no hay quien le haga sombra ni de lejos.
            A eso me refiero Manuel, ¿qué es lo que sucede para que sigan siendo los priístas los que hagan trabajos fuera de serie, y no los alcaldes o legisladores del PAN?

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Mi querido Manuel, me parece que ya habíamos quedado de acuerdo en que la contienda del próximo año sería, si no recuerdo mal, entre PRI y PAN, ya que el PRD no creo que vaya a lucir ni siquiera tantito después del chuchinero.

Por lo anterior, me parece que esas cifras no tienen razón de ser, sino que habría que ver las distancias que haya entre los otros dos partidos.
              Lo cual no es, por supuesto, el caso de Coahuila. El PAN ha tenido en esa entidad algunas de las alcaldías más importantes, las de más recursos, las que tienen mayor población, etc, como serían por ejemplo Torreón o Saltillo. Y sin embargo, actualmente hasta eso están en vías de perder si es que la tendencia sigue como va.

A eso me refiero Manuel, ¿qué es lo que sucede para que sigan siendo los priístas los que hagan trabajos fuera de serie, y no los alcaldes o legisladores del PAN?
              Es a lo que me refiero mi querida Tan, aquí hay dos vertientes importantes.

Por un lado las elecciones intermedias (como fué en el caso de Coahuila) no generan el interés que unas generales, el abstencionismo es elevadísimo y realmente es muy difícil medir tendencias.

Por el otro, si bien es cierto que el trabajo del gobierno federal influye en las elecciones, también lo es que, independientemente de este, si los gobiernos locales (del mismo partido) están haciendo un trabajo insuficiente, esto les redituará a futuro, vaya, la derrota del PRD en Guerrero, mas que a los actuares chuchiles o Fapistas, dependió en gran medida del trabajo de las autoridades locales, mismo caso en Coahuila, en Sinaloa, por ejemplo, el PAN tuvo a su mando en una ocasión el gobierno de la capital, con un gobierno desastroso en manos de Sadol Osorio, cobrandoselos en las siguientes elecciones, en Mazatlán, el PAN había sido egemónico desde 1986, perdiendo el puerto en las últimas elecciones (de hace 3 años) por el desastroso gobierno de los dos últimos ediles, sin embargo, en general, aquí el partido se ha recuperado poco a poco en lo demás (diputaciones y ganando municipios jamás antes gobernados).

Insisto, si un goberbante, en este caso Jesús Vizcarra (por poner un ejemplo) ha realizado un gobierno ejemplar, al igual que los dos últimos gobernadores, no es conformismo el afirmar que el PAN no tiene con que ganarles, es simple una realidad ante las alternativas de la sociedad.

Comment

Ahora, tu teorema de QUE GANE EL OTRO, MIENTRAS NO SEA EL QUE TANTO ODIO, funcionaría si no no tuviera un grave error:
                Yo no votaría jamás por nadie que no sea del PAN, por mas chaca que sea el otro y si el candidato azul no me late, anulo el voto, eso mi estimado se llama congruencia, no la jalada que usan muchos de "Voy a votar por "X", maunque no comulgue con sus ideas, nomas pa sacar a "Y" del gobierno"
                LOS DOS ARGUMENTOS QUE EXPONES SON UNA TONTERIA.
                el perteneces a un partido no te obliga solo a votar por el e ignorar a los demas, ese problema existe en mexico.
                si el candidato de tu partido no te convence o no sirve, no cometes crimen alguno por votar a otro. tu que tanto admiras y casi les das las nachas a los gringos, checate la declaracion de collin powel referente a su adhesion a obama, si collin powel fuera mexicano en estos momentos estarian a punto de fusilarlo.
                http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...o-a-obama.html

tan mal como votar por uno solo por darle en la madre al otro.
                lo malo es que en mexico vez los candidatos y te dan ganas de llorar, como diria sacbe, es mejor votar por un perro.

Comment

LOS DOS ARGUMENTOS QUE EXPONES SON UNA TONTERIA.
                  el perteneces a un partido no te obliga solo a votar por el e ignorar a los demas, ese problema existe en mexico.
                  si el candidato de tu partido no te convence o no sirve, no cometes crimen alguno por votar a otro. tu que tanto admiras y casi les das las nachas a los gringos, checate la declaracion de collin powel referente a su adhesion a obama, si collin powel fuera mexicano en estos momentos estarian a punto de fusilarlo.
                  El pertenecer a un partido, no te obliga a votar por los candidatos del mismo si estos no te convencen, pero es una absoluta incongruencia el votar por otros ya que, si el candidato de tu partido no te es conviencente, el de otros, que no comparten ni tu ideología ni principios, mucho menos, congruencia es el meollo de todo esto.
                  Lo de Powell es puro oportunismo político y nada mas, al ver que su barco se hunde, como rata huye del mismo.
                  Es un villamelonismo puro, como si a mi equipo de beis le fuera mal, me cambiara a otro que le va mejor.

tan mal como votar por uno solo por darle en la madre al otro.
                  lo malo es que en mexico vez los candidatos y te dan ganas de llorar, como diria sacbe, es mejor votar por un perro.
                  Por eso es muy válido anular el voto, no dejar de votar, pero si anular la boleta, así lo hice en 2000, y en muchas ocasiones en las locales.

Comment

¿O sease que el compromiso no es con el país sino con el partido?

Chido.
                    Pop!

Comment

pues ese es el pedo, que el pais viene valiendo madre, lo mismo que dice de collin, te aseguro que no lo dijeron de profirio muñoz ledo cuando se unio al estupido de fox, al contrario lo exhibieron como que fox estaba convenciendo a todos.
                      ahora quie se salio de la linea oficial, porfirio muñoz es casi el diablo en calzones.
                      por no tener compromisos pendejos como el de manuel no me afilio a partido politico alguno, a mi el que me convence voto por el y el que no me convence pues a la chingada.
                      asi no tendre justificar la anulacion de los votos, como si nos fuera a gobernar el espiritu santo, si no fuera a votar por algun cabron de esto pues ni me acercaria a la casilla.

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post

Chido.
                        No, mi compromiso, es apoyar una linea ideológica y política que creo que es la mejor, vaya ¿tu votarías por alguien con quien no coincides en lo mas mínimo?, no creo.

Comment

pues ese es el pedo, que el pais viene valiendo madre, lo mismo que dice de collin, te aseguro que no lo dijeron de profirio muñoz ledo cuando se unio al estupido de fox, al contrario lo exhibieron como que fox estaba convenciendo a todos.
                          ahora quie se salio de la linea oficial, porfirio muñoz es casi el diablo en calzones.
                          Aquí te equivocas, lo de Muñoz Ledo es una d elas muchas, muchísimas razones por las que no voté por Fox, y una de las muchas razones por las que anulé mi voto en 2000.
                          por no tener compromisos pendejos como el de manuel no me afilio a partido politico alguno, a mi el que me convence voto por el y el que no me convence pues a la chingada.
                          asi no tendre justificar la anulacion de los votos, como si nos fuera a gobernar el espiritu santo, si no fuera a votar por algun cabron de esto pues ni me acercaria a la casilla.
                          No, ahi también estas mal, tener un compromiso como lo insinuas, sería apoyar al PAN ante cualquier cosa y votar por todos sus candidatos con los ojos cerrados, cosa que nunca he hecho, pero, como le dije al Mars, de no apoyar a un candidato emanado del partido con quien tengo mas afinidad ideológica, menos podría hacerlo con alguien con quien no coincido en absolutamente nada, como lo hubiesen sido Madrazo o AMLO, por poner dos ejemplos.

Comment

que interesante y cierto, por ello hay niveles de gobierno, puede haber un gobierno PANISTA EXCELENTE A NIVEL MUNICIPAL Y ESTATAL PERO PESIMO A NIVEL FEDERAL. y VICEVERSA y esto ocurre en todos los partidos, la clave es el candidato.
                            y a veces a los buenos candidatos se los pelean varios partidos politicos.

cada nivel de gobierno tiene su problematica especifica.

GRACIAS CHOCO.

Mira, precisamente, ahi está el detalle, el PAN ha sibido su votación en el estado, de tener entre el 15 y 20%, ha subido al 30% mas o menos,mientras que el PRD, después de llegar a un 17 histórico, ahorita se encuentra en un 6%, pero, sin embargo, los gobiernos estatales y municipales PRIISTAS han realizado un trabajo soberbio, y no har razón para cambiar (el próximo gobernador será, sin duda, Jesús Vizcarra Calderón, el principal productor de carne del país), quien como presidente municipal, ha realizado un trabajo espectacular y no hay quien le haga sombra ni de lejos.
                            asi es, manuel coincidimos cada dia mas, si el candidato GOBIERNA BIEN PARA LA GENTE no problems ,el problema es que en su partido politico lo dejen gobernar bien o asi, pues con eso de que cada quien tiene SUS ESTATUTOS Y SUS PRINCIPIOS en ocasiones chocan con el buen gobierno. y ahi esta la preocupacion del candidato que llega al poder .
                            el que sabe como acomodarse y ayudar a la ciudadania gobernando bien y al mismo tiempo permitir en su propio partido politico que no haya inconformes sale adelante y escala cargos PUBLICOS....
                            la bronca es no caer en una trampa de sus mismos partidarios pues ahi su carrera politica se frena o se acaba.

por aca el pri no queria quitar la zona roja, se le obligo por la ciudadania, POR ANGAS Y MANGAS LOS PROPIOS LIDERES DE LAS COLONIAS CERCANAS LOS DE VINOS Y LICORES Y LOS LENONES NO QUERIAN.
                            hasta que llego el pan con zermeño ( el que anda de embajador en españa) y ahi puso un parque ecologico y mejoro enormemente la zona urbana.

despues no se pudo modernizar el transporte por el pri ( nuevamente ¡¡¡ frenandolo ,teniendo autobuses chatarras o de trompa de hule u choferes empobrecidos con transportistas millonetas etc . y Hoy tenemos un transporte moderno con tarjetas de prepago con camiones panoramicos choferes capacitandose y con servicios medicos etc . ya no tienen que andan corriendo tras el tiemnpo para ganar mas o menos etc. los ultimos concesionarios de ruta urbana que no se quieren modernizar son PRIISTAS off course.

ya la ciudadania valorara el actuar en las urnas. O NO ( cosa que tambien tiene derecho a hacer )

saludos manuel
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post

Chido.
                              si se es MILITANTE de un partido politico se debe pensar en el partido como forma de apoyar al pais. y se debe de votar incluso a ciegas o por conveniencia

si no se es militante activo de un partido se tiene la libertad de votar por el mejor partido por el mejor candidato y hasta de No votar

es mejor ser ciudadano libre , a excepcion de que se tengan conveniencias que se solventan con el partido politico "X".

saludos

la politica partidista asi es, en el caso de chente se llamo PRESIDENTE INCLUYENTE ( y desde aqui nacio el error del PRD en el poder, al no aceptar dialogo ) incluso muchas acciones de porfirio muñoz lerdo, por su experiencia diplomatica en el exterior sirvieron en mexico por alla. Y en ese entonces.

ambos trabajaron por el pais. incluso porfirio lo que deseaba enormemente es que se le apoyara en la REFORMA DEL ESTADO, el tiene la idea de una nueva CONSTITUCION POLITICA que todo sea de nuevo y se quiten de plano los parches. CREO QUE NO LO VERA NUNCA.

el ser militante de un partido no es compromiso pendejo, al contrario es parte de la libertad de un mexicano en el aspecto de POLITICA PARTIDISTA.

e incluso deja de ser compromiso "pendejo" si es que se tiene una conveniencia la que sea. porque el poder al que aspiran todos los partidos politicos y sus miembros da eso y mucho mas.

SALUDOS CHOCO
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

ya empezo el proceso electoral.

el 2009 esta mas proximo de lo que nos imaginamos.

Y ES UNA ELECCION SOLO DE UN PODER FEDERAL: EL LEGISLATIVO

sigo apostando por el PAN.

sigo pensando que lo peor para mi pais es que regrese el PRI.

y ojala que el PRD se hunda cada dia mas.

saludos

PD.- la chiquillada con las nuevas reglas electorales
                                creo que SUCUMBIRA . creo que desaparece el pt ,convergencia, el verde ecoloco, y el social democrata, el de los maestros quiza.

Comment

Working...
                                X