Los candidatos a Presidente de la República deberían de oponerse a que se les acuñe un lema de campaña, ya que generalmente el tema del lema, pone en evidencia los logros de la administración del elegido. Don Miguel de la Madrid escogió para su lema de campaña algo relacionado con la corrupción, el doctor Ernesto Zedillo el de "bienestar para la familia" (aunque no especificó la familia de quien) y nuestro flamante presidente, el de "candidato o presidente del empleo". Ha sido la terca realidad la que se ha encargado de cambiarle el lema de campaña a nuestro presidente y hoy de acuerdo con los resultados, lo mas atinado sería, llamarle "el presidente del desempleo".
La siguiente es la evolución de las tasas de desempleo durante los últimos siete años:
2001 2.76% - 2002 2.98% - 2003 3.41% - 2004 3.92% - 2005 3.58% - 2006 3.58% 2007 3.70%.
Ahora, en la primera quincena del mes de enero la tasa de desempleo se disparó a 4.06% y según datos del IMSS, en ese lapso se perdieron 59 mil empleos dentro del sector formal.
Sabemos que la administración de don Felipe no genera empleos, pero si es la encargada de crear las condiciones adecuadas para que se generen, y al parecer, su mediócre equipo de trabajo no ha sabido hacerlo.
No faltarán los sofistas que buscarán justificar lo injustificable, en lugar de exigirle resultados a su favorito en turno.
La siguiente es la evolución de las tasas de desempleo durante los últimos siete años:
2001 2.76% - 2002 2.98% - 2003 3.41% - 2004 3.92% - 2005 3.58% - 2006 3.58% 2007 3.70%.
Ahora, en la primera quincena del mes de enero la tasa de desempleo se disparó a 4.06% y según datos del IMSS, en ese lapso se perdieron 59 mil empleos dentro del sector formal.
Sabemos que la administración de don Felipe no genera empleos, pero si es la encargada de crear las condiciones adecuadas para que se generen, y al parecer, su mediócre equipo de trabajo no ha sabido hacerlo.
No faltarán los sofistas que buscarán justificar lo injustificable, en lugar de exigirle resultados a su favorito en turno.
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