Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: 2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

Je je..... Justo a eso me referia.....

un día 2 en el que para algunos es de recordar con "nostalgía" por que perdieron a alguien....

ó un 2 para subirse al carro y ver que agarran....

ó quizas un 2 para "dartelas de periodista consumado" ó fotógráfo histórico....

y porque no, un 2 para salir en la foto y decir nunca más.... aunque sea un desde siempre.

La realidad es que el 2 es todo menos lo que los protagonistas del 2 de octubre querían en su momento.

Saludos!
    Cotorro ¿reloaded?

Comment

40 años atorados sin poder superar la leyenda de Tlaltelolco; 40 años reciclanco anualmente los procesos de elaboración de aquellos que se ostentan como testigos del evento; 40 años que mandaron a la tumba a la mayoría de los señalados como responsables y envejecieron a los dirigentes del movimiento, quienes curiosamente, ninguno cayó en la plaza de las Tres Culturas. Echeverría no será castigado y su fín ya está próximo, ¿no habrá llegado la hora de darle vuelta a la hoja?.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        ¿no habrá llegado la hora de darle vuelta a la hoja?.
        El problema es que aun no se termina de escribir aquello que muchos de los anonimos que si creyeron y muerieron en ese 2 buscaban o al menos pretendían.

Por eso el 2 no es relevante.

Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
          40 años atorados sin poder superar la leyenda de Tlaltelolco; 40 años reciclanco anualmente los procesos de elaboración de aquellos que se ostentan como testigos del evento; 40 años que mandaron a la tumba a la mayoría de los señalados como responsables y envejecieron a los dirigentes del movimiento, quienes curiosamente, ninguno cayó en la plaza de las Tres Culturas. Echeverría no será castigado y su fín ya está próximo, ¿no habrá llegado la hora de darle vuelta a la hoja?.

Sí Eugenio, porque alimentar año con año el dolor, y porque no el rencor no es sano.

No se debe de olvidar, pero sí perdonar...

Saludos.

Comment

y los pederristas que en ese tiempo estaban en el pri porque no protestaron ante la matanza,esos que califican a este gobierno de represor.
            no solo de cable vive el hombre

Comment

"Se la pasan regurgitando los mismos mantras diariamente y ni quien los pele".

Admirabilis.

El trasterrado, además de ser escéptico profesional, es vidente.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                ....Hasta escuché en la radio un carnal que decía que : "Es una lástima que a partir del 68 el gobierno haya perdido su derecho a ejercer la fuerza para hacer valer su determinación"

No me extrañaría que nombraran a Carlos Marin director del Sol de México.
                Creo que no se entiende el sentido de esto. Porque además es verdad, hasta los 80's el estado era un represor brutal de cualquier expresión. Hoy hasta las manifestaciones más violentas no se pueden meter al huacal por parte del estado so pena de ser acusado de represor.

Hay un montón de ejemplos pero la marcha de hoy es un buen ejemplo, los policías fueron mandados con la instrucción de no caer en provocaciones y no llevar sus escudos (¿Quién habrá sido el pendejo que dio esa orden) y fueron madreados por vándalos que se cuelan a estas manifestaciones para armar sus desmadritos, ya cuando esa madre era una pachanga les autorizaron usar escudos y fuerza para contenerlos, ¿ya para qué si el chiste era prevenir? En México existe una visión muy a toda madre de la liberad de expresión casi tomándola como una libertad para hacer cualquier cosa, ya sea entrar a caballo a San Lázaro, usar machetes en un movimiento "por la tierra" y mamadas así. En los países europeos si haces una mamada de esas te parten la madre y te dan tambo. Eso no quiere decir que no haya libertad de expresión, y mucho más que en México, quiere decir que se cumple la ley.

Aqui la libertad de expresión ha cancelado la liebrtad de transito, el derecho a la propiedad, el derecho de expresarse de quienes estan contrarios a las causas políticamente correctas y un chingo de problemas. El gobierno tiene un trauma, no puede aplicar la ley porque automáticamente lo tachan de represor. Esas son mamadas.
                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Del 2 de octubre de 1968 y las matanzas de 1970, el recuerdo que me asquea y tengo es que las "cabezas invisibles" del movimiento estudiantil, fueron secretarios de estado, directores de Alto Hornos, por lapsos cortos durante los siguientes 2 sexenios. El tiempo suficiente para enriquecerse a lo bestia y desaparecer del panoráma publico.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    Precisamente yo estaba comentando eso con la Marianuchis los revisionistas camaleónicos tan cañones.

Ahora lo de moda es decir que el movimiento del 68 efectivamente era manipulado desde Moscú, que efectivamente había armas de Venezuela y que efectivamente se quería tumbar al gobierno y acabar con los Juegos.

Hasta escuché en la radio un carnal que decía que : "Es una lástima que a partir del 68 el gobierno haya perdido su derecho a ejercer la fuerza para hacer valer su determinación"

No me extrañaría que nombraran a Carlos Marin director del Sol de México.
                    Mentalmente ya lo es.

Si tienen oportunidad, lean tú y la Marianita esta entrevista (o como se llame) con el Buho.

http://foros.eluniversal.com.mx/entr...ntrevista=9175

Comment

¡Za, za, za, yakuzá, yakuzá!

Si algo conmueve es la generosidad de los gobernantes. El nunca suficientemente ponderado señor licenciado don Godoy, encargado de llevar a Michoacán al infinito y más allá, acaba de proponer al Congreso local que las víctimas de los atentados en Morelia sean recompensados con dos salarios mínimos diarios por las angustias y los terrores vividos, es decir, con algo así como dos mil 956 pesos mensuales. Una demostración de compromiso y solidaridad con los muertos, sus deudos, los mutilados y todos aquellos que están en psicoterapia intensiva luego del susto.

Algo sólo comparable con esas otras formas de extraña generosidad de Calderón. Primero afirmó que el cine mexicano vive una nueva época de oro (como si cada año no hubiera una nueva época de oro del cine mexicano) porque en este sexenio se han producido 70 películas más que en el de Fox (digo, superar al ex presichente tampoco es un gran logro), sin mencionar que el 80 por ciento de esas películas no sólo son de dudosa calidad, sino que con trabajos duran una semana en cartelera. Luego, no conforme con plagiarle una iniciativa a su antecesor, envió una iniciativa al Senado para normar el narcomenudeo con el fin de detectar dealers y no criminalizar a los consumidores. Pero definir como “consumo personal” dos gramos de opio, 50 mg. de heroína, dos gramos de mota, 500 mg. de cocaína, por ejemplo, parece una ofensa más que un apoyo para la banda adicta. O sea, es como si a los sicarios de La Familia les dieran ahí tres pinchurrientas balas para dar lecciones ejemplares a la competencia.

Con eso mi campaña de concientización de los farmacodependientes se vaya al traste. Tan bien que iba. He recibido muchos correos de verdaderos compatriotas que luchan por dejar el vicio en represalia por los actos vandálicos, terroristas e hiperviolentos de los cárteles de la droga.

Ahí sí lo único que me consuela son las declaraciones de ese prócer blanquiazul de la verba florida, Juan José Rodríguez Prats, que afirmó que “congruente con sus principios, el PAN apoya al esclarecimiento del 68”. Ya veo a Mouriño, Germán Martínez, Javier Lozano y al Jefe Diego yendo a apedrear la casa de Echeverría antes de gritarle “¡genocida!”. Sería divertido. Casi tanto como las bromas de Carlos Slim diciendo que con la crisis gringa (ya los saquearon, ¿los volverán a saquear como a nosotros?) perdió la mitad de su fortuna. Claro, quería darles la suave a los yanquis ahora que los agarre ahorcados al ritmo de la mesa que más aplauda. Jairo Calixto Albarrán.

Comment

Pues después de ver lo que hicieron los vándalos (muchos de los cuales no tienen la más remota idea, no solo del 2 de octubre, sino de nada en absoluto) ayer que aprovechan cualquier pretexto para sacar sus traumas daban ganas de que la policia los arrestara y entambara un buen tiempo. ¿Qué culpa tiene el dueño del negocio al que le estaban pateando su puerta de lo que pasó hace 40 años? ¿Destrozar casetas teléfonicas es simbólico? ¿Pintarrajear los edificios del centro histórico sirve de algo?
                        La neta que si esos escuincles son el futuro de la lucha social ya se la cargo el payaso.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

seguiremos reinventando el 68 y, como ayer, dejándolo cada vez más atrás

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                            Pues después de ver lo que hicieron los vándalos (muchos de los cuales no tienen la más remota idea, no solo del 2 de octubre, sino de nada en absoluto) ayer que aprovechan cualquier pretexto para sacar sus traumas daban ganas de que la policia los arrestara y entambara un buen tiempo. ¿Qué culpa tiene el dueño del negocio al que le estaban pateando su puerta de lo que pasó hace 40 años? ¿Destrozar casetas teléfonicas es simbólico? ¿Pintarrajear los edificios del centro histórico sirve de algo?
                            La neta que si esos escuincles son el futuro de la lucha social ya se la cargo el payaso.

Es por esto que he dicho que el 68 no debe de olvidarse, pero sí perdonarse, porque haciéndo cada año la conmemoración a lo grande, llorando lo sucedido a grito en pecho, no lleva a nada bueno.
                            Porque los que no lo sufrieron o supieron de ello, se cuelgan del drama y hacen suyo lo que no les pertenece, y eprovechan para hacer lo que estos porros hacen cada año, y no debe de ser.

Saludos.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                              ¿Qué culpa tiene el dueño del negocio al que le estaban pateando su puerta de lo que pasó hace 40 años? ¿Destrozar casetas teléfonicas es simbólico? ¿Pintarrajear los edificios del centro histórico sirve de algo?

Tienes toda la razón. El vandalismo se ha apropiado de algunos segmentos de las manifestaciones, y eso no puede calificarse mas que como algo deleznable. Sin embargo, no todos los manifestantes eran vándalos. Y, además, tienes razón en lo de que esos fulanos no pueden ser el futuro de México, nomás que yo pienso que son colados que van precisamente a desvirtuar la marcha, o probablemente son alumnos de una maistra gorda y cometortas que no les supo enseñar ni los conceptos básicos de civilidad.

Un saludo, Marita.

Comment

Pues de verdad que es bastante molesto, que se cumpla un año mas en esta fecha y en lugar de mantenerlo como un duelo, es un buen motivo para insultar, agredir, romper, pintar y destruir lo poco o mucho que han logrado mantener dignamente el centro histórico, carambas como da coraje ver como destruyen cosas que a mucha gente ha costado tener... da mucho coraje que tomen de pretexto un suceso histórico para volver a la Ciudad de México un verdadero caos entre rompederas, enfrentamientos y un lío vehicular...
                                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Working...
                                X