Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• 2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

¿Porque será que a los días 2 de cada mes (a excepción de Noviembre) naiden los pela?....

1. Porque los primeros siempre serán los primeros.
    2. Porque sólo hay un día de muertos al año.
    3. Porque el "otro 2" no es "tan importante" como el 20 ó el 15.

Saludos!
    Cotorro ¿reloaded?

Re: 2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    ¿Porque será que a los días 2 de cada mes (a excepción de Noviembre) naiden los pela?....
    Yo creo que sí hay quien los pela, checa:

Y enonces me hice periodista.

Dejad que el recuerdo entierre a los muertos, pero no al olvido. Florestán

Aquella tarde había llegado a la redacción de El Heraldo de México, en la colonia Doctores, como lo hacía todas las tardes desde la primavera de aquel 1968, que marcaría mi vida para siempre.

Aún estaba en la escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, pero ya sabía que en el periódico estaba en lo mío.

Madrugadas antes había conocido la muerte, cuando soldados del Ejército tomaron las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, allá en el Casco de Santo Tomás. En la oscuridad, y desde las cercanías del hospital Rubén Leñero, escuchaba las descargas de los fusiles entre los fantasmas de la escuela de Enfermería Rural.

Con el amanecer, tropecé con los primeros cadáveres, en medio del olor a sangre, que se parece mucho al de la muerte.

Amanecía cuando, por la parte trasera, se dio otro tiroteo que nos atrapó a un grupo de periodistas en medio. Lo que más miedo daba era el estruendo y la frecuencia, arrafagada, de los disparos y los gritos de los soldados, y entre ellos los agentes de la Dirección Federal de Seguridad, inconfundibles, ametralladora en mano.

Ya había sido testigo, en aquel intenso bautizo de periodismo, del sangriento desalojo del Zócalo, tomado la tarde anterior por los estudiantes y donde se izó una bandera rojinegra, símbolo del movimiento. A la mañana siguiente, todos amanecimos allí, se efectuó una ceremonia oficial de desagravio a la bandera, el gobierno de Díaz Ordaz había calificado aquello como un agravio, se izó la enseña nacional y se escuchó una advertencia por las bocinas de la plaza: “La ceremonia de desagravio al lábaro patrio ha finalizado, tienen tres minutos para desalojar la plancha”.

Vencido e ignorado el ultimátum, de las calles adyacentes a Palacio Nacional salieron los carros blindados, tanques con ruedas de goma, y con los primeros disparos empujaron a la multitud hacia la calle de Madero, desde donde venía otro destacamento policiaco-militar y donde estalló un tiroteo eterno.

Esos eran mis antecedentes, más la guardia cotidiana de aquel 68.

Aquella tarde del 2 de octubre, Miguel Reyes Razo llamó desde Tlatelolco al jefe de información, Mario Santoscoy, quien miró y me dijo: “López-Dóriga, váyase a Tlatelolco y encuentre a Reyes Razo”.

Y así lo hice.

Aquello era el caos. Cientos de jóvenes descalzos, aterrados y ateridos, hacinados entre los restos prehispánicos, los cadáveres apilados a un lado del atrio de la Iglesia y los soldados con el control.

Nadie sabía qué había ocurrido, pero de nuevo la sangre, el miedo y la muerte, anunciaban que se había cometido un gran crimen, y al contar los muertos, una masacre.

Me llevó años entenderlo.

Y hoy, a 40 años de distancia, aún no he podido comprenderlo.

Pero sí que entonces me hice periodista.

Comment

El video del fotógrafo del Universal también está muy bueno...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/543422.html
      twiiter: @La_war

Comment

Pues si juntaramos a todos los que a estas alturas (40 años después) dicen haber participado activamente en el movimiento yo creo que harían falta varias plazas de las 3 Culturas o cuando menos 5 zócalos para darles cabida y que no quede ninguno fuera. 40 años despues puedo decirles que los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad cada año recordamos esta fecha como un día de saqueos a nuestros negocios

Saludos back!

Comment

Yo perdí a un querido amigo en esta fecha. Era un cuate inteligente y decente, con porvenir. Yo si recuerdo el 2 de Octubre muy bien, y se que mucha gente tambien lo recuerda, aunque hayan algunos que torpemente traten de restarle importancia o sentido...quien sabe porque será.
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por El Ñero Ver post
            Pues si juntaramos a todos los que a estas alturas (40 años después) dicen haber participado activamente en el movimiento yo creo que harían falta varias plazas de las 3 Culturas o cuando menos 5 zócalos para darles cabida y que no quede ninguno fuera. 40 años despues puedo decirles que los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad cada año recordamos esta fecha como un día de saqueos a nuestros negocios

Saludos back!
            Bien cierto... todos ahora se suben al carro del 68.
            Hasta Carmen Salinas, por favor !! dice que ella escondió a estudiantes en su teatro el Blanquita... para no creeerse!.
            Priísta de años y años y ahora se declara que ?, mi no entenderrr...

Saludos.

Comment

Aunque no se puede dejar de notar que mucho se cuelgan de la fecha haciendola una bandera del rojerio, cuando muchos hoy son tan tranzas y corruptos como lo fueron los policastros de esa época, otros olvidan que durante esa época fueron apologistas del gobierno en turno aunque hoy traten de que ese pasado se olvide.
              A algunos nos afecto de una u otra manera, otros solo siguen las modas.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                Pues si juntaramos a todos los que a estas alturas (40 años después) dicen haber participado activamente en el movimiento yo creo que harían falta varias plazas de las 3 Culturas
                Peor que eso, Ñero, cuando menos para mi, es ver gente que sí participó en el CGH activa y fervorosamente, y que ahora se volvieron unos revisionistas impresionantes, como Carlos Marín, Luis González de Alba o el Buho.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Peor que eso, Ñero, cuando menos para mi, es ver gente que sí participó en el CGH activa y fervorosamente, y que ahora se volvieron unos revisionistas impresionantes, como Carlos Marín, Luis González de Alba o el Buho.
                  Pues yo desde ya me deslindo de cualquier participación activa en el movimiento ya que en ese entonces taba yo muy chavo y ni a la secundaria llegaba, todo lo que he sabido desde siempre ha sido de oidas por comentarios de terceras personas que afirman haber estado en el centro mismo de la acción. Lo que es una tristeza es que el movimiento se haya desvirtuado de tal manera que ahora tengamos que cerrar nuestras empresas por el temor de ser robados, asaltados o golpeados por quienes dicen celebrar un hecho histórico

Saludos back!

Comment

"El 68, último fetiche de la socialdemocracia".

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                      "El 68, último fetiche de la socialdemocracia".
                      ¿No sería la última el asesinato de Salvador Allende en 1973? ¿O los desaparecidos en la dictadura argentina del 76-83?

No te pases que hubo muertitos inocentes.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Si, si, ya se sabe; la Socialdemocracia y la Letrina de Babel... tambien la Leyenda Negra y los abortos del DF.
                        Se la pasan regurgitando los mismos mantras diariamente y ni quien los pele.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Dale un vistazo a la página. No te va a hacer mal.

"La «postmodernidad filosófica» vio en Mayo del 68 la imposibilidad de hacer la revolución en las sociedades capitalistas del bienestar, por lo que la única revolución posible, afirmaron, era la que quedaba pendiente en «el lenguaje», cambiar el significado de las palabras para hacerlas absurdas y supuestamente eliminar así el sistema. Y la manipulación de palabras, la propaganda al estilo nazi, es sin duda la especialidad de la socialdemocracia. Esto se ha hecho notar sobre todo en la enseñanza. Así, la palabra mandar está prohibida: se «coordina». La autoridad y la disciplina, básicas para el funcionamiento de una sociedad o de un aula, son sinónimo de fascismo y opresión. La Educación para la Ciudadanía es el último jalón de esta perversión del lenguaje".

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo677

Comment

Cualquier fecha es buena para entorpecer a este ya empobrecido y ninguneado Paìs nuestro, falto de mentes verdaderamente claras y lleno hasta el tope de decerebrados como el tal Obrador y camarilla asi como su bola de enfermos mentales seguidores de este mismo, y que parecen gozar de el sufrimiento que causan a las personas que dìa a dìa tratan de ganar el sustento decorosamente, asusandolos, robandoles y matando su esperanza un dìa mientras ellos lo gana gratis robando, 2 de Octubre no se olvida la sangre de inocentes, como no se olvidan los agravios cometidos en su nombre por esta clase de escoria social.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                              Precisamente yo estaba comentando eso con la Marianuchis los revisionistas camaleónicos tan cañones.

Ahora lo de moda es decir que el movimiento del 68 efectivamente era manipulado desde Moscú, que efectivamente había armas de Venezuela y que efectivamente se quería tumbar al gobierno y acabar con los Juegos.

Hasta escuché en la radio un carnal que decía que : "Es una lástima que a partir del 68 el gobierno haya perdido su derecho a ejercer la fuerza para hacer valer su determinación"

No me extrañaría que nombraran a Carlos Marin director del Sol de México.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Working...
                              X