Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: 2 de Octubre.... ya ni me acuerdo

Un ¡huelum! en todo lo alto a los chavos del IPN que salieron de Zacatenco de manera insual: concertando con la policía y el transporte público, sin desmadres y pagando la módica cuota por el servicio especial de transportación.

Como dijera la publicidad gubernamental de hace algunos sexenios: Contemos también lo bueno.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

40 años después el mito del 68 se ha convertido en un acto vandálico

Comment

Y lo peor es que les deajaron hacer el desmán.
        Apedreando a los polícias y estos replegádose con mucho cuidado.
        Enfín , no se entiende esta clase de autoridad.
        Saludos.

Comment

Perdón, pero lo que no se entiende es:

1.- deajaron
          2.- polícias (¿acento en la primera I??)
          3.- replegádose
          4.- Enfín

Y todo en sólo cuatro minirengloncitos. Uf!!!!

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Y lo peor es que les deajaron hacer el desmán.
            Apedreando a los polícias y estos replegádose con mucho cuidado.
            Enfín , no se entiende esta clase de autoridad.
            Saludos.
            La culpa no es de la autoridad Pepis, si los detienen malo porque estan reprimiendo su libertad de expresión y si no lo hacen malo porque no hacen su trabajo... La culpa es de cada uno de los mexicanos que nos hace tanta falta educación y mucho de CIVISMO...
            (sigo enojada )
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
              La culpa no es de la autoridad Pepis, si los detienen malo porque estan reprimiendo su libertad de expresión y si no lo hacen malo porque no hacen su trabajo... La culpa es de cada uno de los mexicanos que nos hace tanta falta educación y mucho de CIVISMO...
              (sigo enojada )

Y con razón, Lorena, pero si por falta de civísmo y educación hacen lo que no deben, no crees que la autoridad en lugar de estar pasivos deberían de ejercer su autoridad ?
              De acuerdo, si hacen mal ,y si no también, pero finalemnte son autoridad y sí no cumplen con ejercerla, para qué están ?

Saludos, Lorena,

Comment

Y tú crees realmente Pepis que precisamente en esa esta fecha, alguna autoridad cualquiera sea esta haría algo en contra de ellos?

Yo no...
                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Perdón, pero lo que no se entiende es:

1.- deajaron
                  2.- polícias (¿acento en la primera I??)
                  3.- replegádose
                  4.- Enfín

Y todo en sólo cuatro minirengloncitos. Uf!!!!
                  Una perdida de tiempo el intentar corregir a los demás cuando las más de las veces son simples errores de dedo al teclear (como puede apreciarse líneas arriba), en este caso el foro es como la casa del jabonero, el que no cae, resbala y este tipo de comentarios solo muestran un intento de sacar de contexto la discusión

Comment

(sigo enojada )
                    Creo que la autoridad debe actuar como tal.
                    Una cosa es salir a las calles y manifestar las ideas y otra muy distinta los actos vandálicos, perdón pero no se puede permitir que en nombre de la libertad de expresión se afecten a terceros que no tienen vela en el entierro.
                    Por no caer en la represión (que nadie quiere) estamos ante un estado blandengue al que cualquiera le toma la medida ya sean estos escuincles disque estudiantes, o los disque maestros o lo que sume esta semana.
                    Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Creo que la autoridad debe actuar como tal.
                      Una cosa es salir a las calles y manifestar las ideas y otra muy distinta los actos vandálicos, perdón pero no se puede permitir que en nombre de la libertad de expresión se afecten a terceros que no tienen vela en el entierro.
                      Por no caer en la represión (que nadie quiere) estamos ante un estado blandengue al que cualquiera le toma la medida ya sean estos escuincles disque estudiantes, o los disque maestros o lo que sume esta semana.
                      Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

De acuerdo Marita, pero dime solo una autoridad de TODAS las que tenemos se pone y actua en contra de todos estos muchachos precisamente un dos de octubre... Ninguno ya lo vimos y lo vemos cada año...

Comment

Y tú crees realmente Pepis que precisamente en esa esta fecha, alguna autoridad cualquiera sea esta haría algo en contra de ellos?

Yo no...
                        Lore, en estas fechas y en cualquier otras.
                        El 68 dejó a los gobiernos siguientes con el estigma de que sí reprimo... me cae el pelo.
                        Y no, no se trata de reprimir, se trata de que SI alguién está faltando al resto de los ciudadanos la autoridad tiene del derecho y la OBLIGACION de pararles el alto.
                        Pero te digo, miedo a ser acusados y finalemnte en muchos casos perder votos.
                        Y así estámos, en manos de quien quiera hacer algo ,ni modo !, tenemos que aguantarnos.

Saludos.

Comment

De acuerdo Marita, pero dime solo una autoridad de TODAS las que tenemos se pone y actua en contra de todos estos muchachos precisamente un dos de octubre... Ninguno ya lo vimos y lo vemos cada año...
                          ¿Y?
                          ¿Mal de muchos?
                          Si lees bien estoy hablando de todo el estado mexicano, lo vimos ayer en el DF, lo vimos en Morelos con los maestros, lo vimos con Fox y los machetes que le arrugaron.
                          El hecho de que la autoridad ponle el nombre y color que se te de la gana no sepa, no quiera, no pueda o no tenga la capacidad de hacer su chamba a mi no me da ningún consuelo.
                          Ya sabemos que en este país la impunidad es el pan de todos los días. A mi me molesta.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                            Pues después de ver lo que hicieron los vándalos (muchos de los cuales no tienen la más remota idea, no solo del 2 de octubre, sino de nada en absoluto) ayer que aprovechan cualquier pretexto para sacar sus traumas daban ganas de que la policia los arrestara y entambara un buen tiempo. ¿Qué culpa tiene el dueño del negocio al que le estaban pateando su puerta de lo que pasó hace 40 años? ¿Destrozar casetas teléfonicas es simbólico? ¿Pintarrajear los edificios del centro histórico sirve de algo?
                            La neta que si esos escuincles son el futuro de la lucha social ya se la cargo el payaso.
                            Me parece que lo mejor de todo este "festejo", fueron las declaraciones del Jefe de la policía, ahora Secretario de Seguridad Pública, el doctor Mondragón y Kalb, que dijo que se sentía orgulloso de la actuación de la policía, porque a pesar de que fueron agredidos no respondieron a las provocaciones. Lástima que en el 68, cuando seguramente el doctor Mondragón era priista, no hubiera ocupado el puesto que hoy ostenta porque de haber sido así, la carne de cañón de Tlaltelolco, hubiese sido de policías. Saludos

Comment

Pocos, muy pocos quisieron recordar que en la Cámara de Diputados —en ese tiempo era imposible soñar con un escaño— sólo un partido político protestó desde la tribuna por la ocupación de la Ciudad Universitaria y por los hechos de la plaza de Tlatelolco. Fue el PAN, por medio de los entonces diputados Manuel González Hinojosa y Gerardo Medina Valdez. Y de ellos, ni su partido hoy en el poder, nadie se acordó. Vamos, ni siquiera el Presidente de la República

Comment

Working...
                              X