Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Existe Dios?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Existe Dios?

Originalmente publicado por Morricone Ver post
    De hecho no fui testigo de estos hechos. Hay una cosas con hojas y letritas que se llaman libros, no se si los has visto por ahi. Son escritos por unos hombres llamados cientificos (puedes buscar el significado en google) y antropologos. Ellos, a travez de sus investigaciones y descubrimientos arqueológicos han llegado a la conclusión de que asi fué. Ellos tampoco fueron testigos ni han vivido 10,000 años. Todo es fruto de sus investigaciones y lo comparten con todos a travez de publicaciones periodicas. Como ves, no necesito haber estado ahi para corroborarlo.

Tampoco necesité haber convivido con los dinosaurios para aseverarte que efectivamente si existieron y no voy a decirte como lo supe.
    Libros, científicos, investigaciones y el bla-bla-bla harto conocido.

¿Cómo un hombre, ateo en su edad joven, uno de los más connotados científicos de la actualidad, el Dr. Francis Collins puede entonces hablar de Dios, afirmar que existe y que cree en El?

Mas valdría callarnos y respetar la (inteligente o no) DECISION de creer o no creer, sin tanto desprecio por las opiniones "contrarias" como si estas fueran la prueba máxima de que se tiene razón y se es "superior" en algún tipo de escala intelectual fáctica o virtual.

Líder del PROYECTO GENOMA HUMANO, el Dr. Collins recién escribió el libro The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief, y prueba, simplemente, que el creer o no creer no es asunto de "inteligencias".......

Los humanos hemos comenzado la batalla entre ciencia y fe, y nos corresponde acabarla, declara el director del Proyecto Genoma Humano y del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, en la siguiente entrevista. Añade que se puede encontrar a Dios en el laboratorio de igual forma que en una catedral y que desentrañar los misterios de la naturaleza aumenta el sentimiento de sobrecogimiento, más que eliminarlo. Considera que la fe es una forma de comprender los misterios profundos que la ciencia es incapaz de resolver y que el Diseño Inteligente, una alternativa al darwinismo atractiva para muchos cristianos, es científicamente defectuosa en cosas fundamentales. Por último concluye que una teología que acepte la evolución como parte del plan para la Creación de Dios, puede ser respaldada por creyentes serios que no teman la búsqueda de la verdad.
    Alere flamman veritatis.....
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Libros, científicos, investigaciones y el bla-bla-bla harto conocido.

¿Cómo un hombre, ateo en su edad joven, uno de los más connotados científicos de la actualidad, el Dr. Francis Collins puede entonces hablar de Dios, afirmar que existe y que cree en El?

Mas valdría callarnos y respetar la (inteligente o no) DECISION de creer o no creer, sin tanto desprecio por las opiniones "contrarias" como si estas fueran la prueba máxima de que se tiene razón y se es "superior" en algún tipo de escala intelectual fáctica o virtual.

Líder del PROYECTO GENOMA HUMANO, el Dr. Collins recién escribió el libro The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief, y prueba, simplemente, que el creer o no creer no es asunto de "inteligencias".......

Aqui surge una interrogante al encontrar a dios en el laboratorio: ¿Cual de todos los dioses? Por que hay miles. En todas las culturas de la humanidad ha habido infinidad de dioses. ¿Encontraremos en el laboratorio únicamente a Jehova dios de los judios? ¿O también a los dioses egipcios? ¿Quiza a los de los aztecas o mayas? ¿O quiza a los de los indúes? ¿También a los de las tribus del amazonas? Si ya se la respuesta: Únicamente a Jehova Dios ÚNICO. Todos los demás dioses son falsos ¿¿¿¿POR QUE???? ¿Solo por que alguien dijo que había un solo dios y los demás eran falsos? No me parece justo descalificar y declarar inexistentes a los demás dioses. Si existe Jehova, también existen los demás dioses de todas las culturas de mundo desde épocas prehistóricas.

Alere flamman veritatis.....
      Aqui surge una interrogante al encontrar a dios en el laboratorio: ¿Cual de todos los dioses? Por que hay miles. En todas las culturas de la humanidad ha habido infinidad de dioses. ¿Encontraremos en el laboratorio únicamente a Jehova dios de los judios? ¿O también a los dioses egipcios? ¿Quiza a los de los aztecas o mayas? ¿O quiza a los de los indúes? ¿También a los de las tribus del amazonas? Si ya se la respuesta: Únicamente a Jehova Dios ÚNICO. Todos los demás dioses son falsos ¿¿¿¿POR QUE???? ¿Solo por que alguien dijo que había un solo dios y los demás eran falsos? No me parece justo descalificar y declarar inexistentes a los demás dioses. Si existe Jehova, también existen los demás dioses de todas las culturas de mundo desde épocas prehistóricas.

Comment

SOBRE EL ENCUENTRO CON DIOS

PREGUNTA: ¿Cómo conociste a Dios?
        Me gustaría que me compartieran sus experiencias sobre como conocieron a Dios... espero sus comentarios, saludos

RESPUESTA:
        Conocer, saber, sentir, confiar.........

Dios es una teoría. Pero UNA teoría viva. Se le acepta o se rechaza según tu nivel de compromiso con el Universo; nivel y forma de compromiso y compenetración en el Cosmos.

Podéis estar sumamente comprometido con lo material, en consecuencia el ESTUDIO DE LA MATERIA, del cual sobresale la CIENCIA será lo más importante para ti.......... Y de ahí negar sistemáticamente cualquier cosa relacionado con el mundo espiritual.

Más que "conocerlo" creo que he aprendido a RECONOCERLO y aceptarlo.

No espero el cielo. Creo que el infierno es una condición y no un lugar. Creo en el conocimiento y niego que el rumbo del cosmos obedezca a caprichosos azares fortuitos.......

Niego que dios tenga máscaras. Niego que sea mío. Es Dios y punto.

Está tan cerca o tan lejos como quiera cada quien. No tiene forma, luego no puedes describirlo.

Está. Se manifiesta. Que los palurdos más necios se esfuercen tercamente en negarlo ni me quita el sueño, ni me hace menos, ni me enoja. Es problema (*) de ellos.............

(*) Aunque debería ser solo un "asunto". Sin embargo son tan empecinadamente tercos que se les ha vuelto un serio problema en sus vida y existencias. Ni hablar por ellos.

......

El conocimiento de DIOS es sin duda un asunto de la cultura, y cada pueblo con su peculiar visión le ha puesto máscaras, siempre.

Queda en cada individuo DECIDIR si se queda con la "máscara" heredada por su cultura o va en la búsqueda más diáfana de la Verdad.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 09-octubre-2008, 09:00.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

.........respetar la (inteligente o no) DECISION de creer o no creer, sin tanto desprecio por las opiniones "contrarias" como si estas fueran la prueba máxima de que se tiene razón y se es "superior" en algún tipo de escala intelectual fáctica o virtual.
          He aquí el mehoyo del asunto en las discuciones sobre la existencia de Dios.

La palabra CREER significa entre otras muchas cosas: ACEPTAR SIN CONDICIONES, sin demostraciones, sin bases, sin sustente alguno, etc.

En Dios se cree o no se cree, y cuando se intenta demostrar si existe o no, entramos en cientos de argumentaciones que borran de facto la palabra CREER, y la discución se vá por otro camino:

Demuestrame que Dios existe y/o demuestrame que no existe, el CREER QUEDÓ RELEGADO, y aqui es donde se jode la cosa pues a NADIE nos CONSTA FÍSICAMENTE que Dios existe; y los que dicen que lo han visto y han hablado con él, no tienen pruebas FISICAS que avalen sus dichos.
          kabrakan
          Forista Esmeralda
          Last edited by kabrakan; 09-octubre-2008, 12:54.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Yo opino que descendemos del dios jaguar, por que las sagradas escrituras de los jaguares asi lo dicen... a shinga no se por que esta historia me resulta familiar.

Comment

¿Qué harán los pobres judíos, ahora que no existe quien dicen les informó que era su pueblo escogido?

Ayyy de mi, llorona........

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                ¿Qué harán los pobres judíos, ahora que no existe quien dicen les informó que era su pueblo escogido?

Ayyy de mi, llorona........

Dios existe porque los seres humanos creemos que existe.

Asi es que mientras los Judios crean en la existencia de Dios, Dios no está en ningún predicamento ni ellos tienen algún conflico.

Los Judios se autonombran el "pueblo elejido pod Dios; Lopej se dice hermano carnal de Cristo. ¿ Cual es la bronca?
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Yo solo se... que nada se.
                  ya sabes algo morricone ¡¡¡¡ que no sabes nada y ya es mucha ganancia he ?

saludos

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                  rafa los judios no creen en jesucristo como hijo vivo de DIOS y aun esperan la llegada del mesias mientras les vale.....

se que debe de haber judios pobres pero los multimillonarios son mas conocidos.

saludos Don rafa

DIOS SI EXISTE. y es parte de nuestra vida desde la concepcion, e incluso despues de la Muerte FISICA.
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    y los que dicen que lo han visto y han hablado con él, no tienen pruebas FISICAS que avalen sus dichos.
                    Eso de que "oigo la voz de Dios que me habla" es una enfermedad mental muy grave y se llama Esquizofrenia.

Todos los judios de la biblia que afirmaron que dios les hablaba era por que padecían este mal que no se conocía como tal en aquella época.

El casarse entre parientes muy cercanos, como es costumbre entre los judios, traen como consecuencia, entre otros males como la hemofilia la esquizofrenia.

Asi que Adán, en el paraíso terrenal, fue el primer esquizofrenico de la historia por que oía la voz de dios que le hablaba. Quizas la mezcla de barro del mismo tipo fue lo que lo afecto tanto. Si dios hubierza mezclado barro de diferente tipo no hubiera creado al primer hombre esquizofrenico.

Comment

• Re: ¿Existe Dios?

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      ¿Existe Dios?

Por supuesto que dios existe, cualquier victima de guerra puede atestiguar su existencia

Comment

Lo que pasa es que dios es un racista y por eso no quiere a los negros:

Comment

Ni a los pobres por que siempre les va de la fregada. ¿Será que también diosito es elitista? Que casualidad que a los ricos siempre les va bien y a los pobres siempre les va mal. Para muestra un botón: La Guerra civil española.

Comment

Para mi que dios esta ocupado jugando el X-box y por eso no puede cuidar a todos, osease que si tienen algun pedo si se esfuercen en rezarle por que no les va a hacer caso.

O tal vez es al reves, los ricos rezan mucho y por eso los ayuda y los pobres por herejes no les da nada... interesante.

Comment

No creo que los pobres sean herejes... date una vuelta a la basilica de Guadalupe a ver si no esta llena de pobres llenos de fe.
                              Si la oración es taaaan efectiva: ¿Por que no vivió Juan P. II si medio orbe estaba rezando para que se aliviara? ¿No fueron suficientes rezos o no fueron con suficiente fe?

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                He aquí el mehoyo del asunto en las discuciones sobre la existencia de Dios.

La palabra CREER significa entre otras muchas cosas: ACEPTAR SIN CONDICIONES, sin demostraciones, sin bases, sin sustente alguno, etc.

En Dios se cree o no se cree, y cuando se intenta demostrar si existe o no, entramos en cientos de argumentaciones que borran de facto la palabra CREER, y la discución se vá por otro camino:

Demuestrame que Dios existe y/o demuestrame que no existe, el CREER QUEDÓ RELEGADO, y aqui es donde se jode la cosa pues a NADIE nos CONSTA FÍSICAMENTE que Dios existe; y los que dicen que lo han visto y han hablado con él, no tienen pruebas FISICAS que avalen sus dichos.
                                Coincido puntualmente en tus tres primeros párrafos y disiento un poco del último.

Puse el ejemplo del Dr. Collins pues me parece, insisto, que hay evidencia de VIDA que sustenta el hecho de CREER, pero con fundamentos razonados, no solo de manera irrestricta y servil, como las religiones cristianas demandan.

En lo que he leído sobre su vida, muestra como siendo médico empezó a darse cuenta del sorprendente PODER de la FE en muchos casos de enfermos terminales o aquejados por un mal para la ciencia médica más que imposible de sanar.

Tal vez digas, es el poder de la mente, y sí, poder peculiar que incluso podía alguna vez llevarnos a otras galaxias, digo, si ocuparamos esas ENERGÍAS EN COSAS MAS CREATIVAS EN LUGAR DE CRITICAR y hostilizar con quienes son y piensan diferente a nosotros, pero en todos los casos que refiere Collins la mente se enfoca en la fe hacia Dios, llámale ser superior, maestro, energía, Tláloc, Jehová, o como sea.

Claro, hay infinidad de güeyes que hasta creen que si el perro fue atropellado y no murió fue voluntad divina, pero por eso mismo se asume que hay un mínimo de RAZON (y mira que no es poca) para discernir cuando es FE y cuando pura superchería simple.

Ni a los pobres por que siempre les va de la fregada. ¿Será que también diosito es elitista? Que casualidad que a los ricos siempre les va bien y a los pobres siempre les va mal. Para muestra un botón: La Guerra civil española.
                                Víctima de lo mismo que criticas. Ya "ves" cosas.... Muchas "cosas".

Ni hablar.

Comment

Working...
                                X