Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mitilene y Cartago

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Mitilene y Cartago

    ¡Pues chinga tu madre!, la "ultima ratio" del mexicano común y co..... compatriotas.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: Mitilene y Cartago

      El presidente del Congreso de la Unión se decide por la solución romana.

      Pide el priísta Cesar Duarte que se analice la aplicación del artículo vigésimo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

      -----
      Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz publica, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión y, en los recesos de este, de la comisión permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, este concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocara sin demora al Congreso para que las acuerde.
      -----

      PRImero el estado de excepción.

      http://www.milenio.com/node/167635

      Comment


      • #18
        Re: Mitilene y Cartago

        "PRImero el estado de excepción"

        Citando al genio del tal "madero", que se le haga la boca chicharron. :)

        Comment


        • #19
          Re: Mitilene y Cartago

          "Citando al genio del tal "madero", que se le haga la boca chicharron".

          Siguiendo con los clásicos contemporáneos: ¿Y a mí porque?

          En todo caso que se le haga al priísta confeso de querer perpetrar estados de excepción.

          ¿Qué más prueba quiere de que en México no hay estado fallido?

          Un estado fallido ya no puede aplicar el estado de excepción. ¿Ve como esa cantaleta del estado fallido sólo tiene una connotación propagandística?

          Comment


          • #20
            Re: Mitilene y Cartago

            la idea priísta de perpetrar el estado de excepción fue rechazada:

            -----
            Pero no son militares los que públicamente pidan o propongan la suspensión de garantías en zonas con graves problemas de violencia. Fue más bien un gobernador civil, José Reyes Baeza, de Chihuahua, quien lanzó hace unos meses la petición de decretar “estado de excepción” en su entidad ante la ola de ejecuciones y actos violentos.

            Públicamente el presidente Calderón no abordó el tema, pero en privado la petición del mandatario de Chihuahua fue rotundamente rechazada. “No creo que decisiones o esquemas que vulneren garantías civiles y los derechos de los mexicanos sean la solución”, dijo el Presidente en plática en Los Pinos en diciembre pasado.
            -----

            http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76944.html

            Comment


            • #21
              Re: Mitilene y Cartago

              A mi me parece un intento de "complò" contra Cronos alias Delfos
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • #22
                Re: Mitilene y Cartago

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                "Citando al genio del tal "madero", que se le haga la boca chicharron".

                Siguiendo con los clásicos contemporáneos: ¿Y a mí porque?

                En todo caso que se le haga al priísta confeso de querer perpetrar estados de excepción.

                ¿Qué más prueba quiere de que en México no hay estado fallido?
                No estás probando NADA cubo, el hecho de que exista la posibilidad de establecer el estado de excepción, no implica que el único facultado para hacerlo PUEDA hacerlo. Y no lo ha hecho, asi que no has probado nada.

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                Un estado fallido ya no puede aplicar el estado de excepción. ¿Ve como esa cantaleta del estado fallido sólo tiene una connotación propagandística?
                La cantaleta esa no pierde veracidad por su connotacion propagandistica.
                ¿VES COMO NO HAS PROBADO NADA?

                De hecho, el posteo #20 de este tema, parece probar, demostrar que quien pudiera hacerlo, no puede.

                Arturo

                Comment


                • #23
                  Re: Mitilene y Cartago

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  Mitilene. Solución griega:

                  Mitilene y Atenas. La rebelión de la ciudad-estado Mitilene -ubicada en la isla de Lesbos- contra Atenas y la Confederación de Delfos, en el año 428 A.C., propició la contundente respuesta de la flota ateniense. En primera instancia, los ciudadanos griegos en el ágora acordaron pasar a cuchillo a todos los habitantes de Mitilene. Partió un trirreme a la isla de Lesbos. Tras una deliberación más profunda, se votó la muerte de los mil mitilenios más involucrados en la rebelión y el perdón para el resto. El segundo trirreme partió con un día y una noche de desventaja al mismo destino. Logró darle alcance en el puerto y prevaleció la segunda sentencia.

                  Cartago. Solución romana:

                  Cartago y Roma. El general romano Escipión “el Africano” derrota a Anibal en la batalla de Zama, en el año 202 A.C. Cartago sobrevive con las duras condiciones impuestas por Roma. Sin embargo, décadas más tarde, el enfrentamiento definitivo llevaría al Consul Escipión Emiliano a sitiar Cartago durante tres años para –en el año 146 A.C.- incendiar y destruir la ciudad. De Cartago no quedó piedra sobre piedra; y a la par que Emiliano, llorando, citaba La Iliada “Llegará también un día en que perecerá Troya, la santa” –aplicable en ese momento a Cartago pero suscitando temor por el futuro de Roma-, las legiones romanas vertían sal sobre la superficie de la derruida ciudad.
                  Yo mas bien pienso (cosa rara), que Don Cubo nos está dando pistas sobre nuestro futuro como Pais y uno de los miles de ejemplos que hay sobre el comportamiento de cualquier imperio:

                  Roma era el imperio dominante........... ahora son los gringos.
                  Cartago y Lebos eran una molestia para ese imperio......... Mexico con su inseguridad es una molestia para USA.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #24
                    Re: Mitilene y Cartago

                    "No estás probando NADA cubo, el hecho de que exista la posibilidad de establecer el estado de excepción, no implica que el único facultado para hacerlo PUEDA hacerlo. Y no lo ha hecho, asi que no has probado nada".

                    Que el presidente de la república no haya concretado la potencia en acto en el caso específico de declarar el estado de excepción es sólo por cuestión de no existir ocasión meritoria para hacerlo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Mitilene y Cartago

                      Le decia por este medio hace poco a una novel, incipiente amistad, algo que me trajo a leer este tema del foro. Comence a leerlo como dios manda, desde el primer mensaje, ya que el titulo la verdad no me decia nada. Se me hizo pesado desde un principio, pero a fin de tratar de entenderlo hice lo que en estos casos hago: escribi una versión para mi, del mensaje inicial ya que pude comprobar que no solo a mi se me hacia ininteligible pues se comenta la necesidad de "traductores del autor" y el resultado fue este. Espero que no sea diferente de lo que quisiste decir Cubo.

                      Mitilene. Solución griega:
                      Mitilene y Atenas.
                      La rebelión de la ciudad-estado Mitilene (ubicada en la isla de Delfos),

                      contra Atenas y la Confederación Delfos, en el año 428 AC, propició la

                      contudente respuesta de la flota ateniense.

                      En primera instancia los ciudadanos griegos en el ágora acordaron pasar a

                      cuchillo a todos los habitantes de Mitilene. Un trirreme partió a la isla de

                      delfos (A ejecutar la sentencia, (segun yo)).

                      Tras una deliberación mas profunda, se votó la muerte de los mil

                      mitilenios mas involucrados en la rebelión y el perdón para el resto. Un

                      segundo trirreme partió al mismo destino con un dia y una noche de desventaja.

                      Logró darle alcance (AL PRIMER TRIRREME. nota mia) en el puerto y prevaleció

                      la segunda sentencia.

                      ************************************************** *******


                      Cartago. Solución romana:

                      Cartago y Roma:

                      En el año 202 A.C., el general romano Escipión "El Africano" derrota a

                      Anibal en la batalla de Zama.

                      Cártago sobrevive con las duras condiciones impuestas por Roma, sin

                      embargo, décadas mas tarde, el enfrentamiento definitivo llevaría al cónsul

                      Escipión Emiliano a sitiar Cártago durante tres años para, en el año 146 ac,

                      incendiar y destruir la ciudad.

                      De Cártago no quedó piedra sobre piedra, y a la par que Emiliano llorando

                      citaba la iliada: "Llegará también un día en que perecerá Troya la Santa";

                      aplicable en ese momento a Cártago pero suscitando temor por el futuro de

                      Roma, las legiones romanas vertían sal sobre la superficie de la ciudad

                      derruída.
                      Bueno, además del misterioso mensaje, la duda es acerca del porque del mismo. A mi novel amistad le dije que me parece que el autor trata de esconder sus opiniones tras un manto de sabiduría. Tras una coraza que el vulgo no pueda penetrar y todo el tema, desde un principio, me parece solo un preparativo para esto:


                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      El presidente del Congreso de la Unión se decide por la solución romana.
                      Pide el priísta Cesar Duarte que se analice la aplicación del artículo vigésimo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

                      -----
                      Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz publica, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión y, en los recesos de este, de la comisión permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, este concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocara sin demora al Congreso para que las acuerde.
                      -----

                      PRImero el estado de excepción.

                      http://www.milenio.com/node/167635
                      Si estoy en lo correcto, Cubo dice que la aplicacion del estado excepcion es una solucion romana. Yo no creo eso, ¿y tu cubo? y los demas foristas?.

                      En la guerra contra en narco ¿cual sería una solucion romana? ¿cual una solucion griega? ¿cual es preferible?

                      Arturo

                      Comment


                      • #26
                        Re: Mitilene y Cartago

                        Originalmente publicado por Arturo Ver post

                        En la guerra contra en narco ¿cual sería una solucion romana? ¿cual una solucion griega? ¿cual es preferible?

                        Arturo
                        La solucion romana? La solucion griega?

                        Je, je, je, je... la preferible? La solucion Priyista. Son la mar de ingeniosos esos cabrones.

                        Saludos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Mitilene y Cartago

                          ¿Solución griega o romana?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Mitilene y Cartago

                            ¡Mátalos!, después viriguas. Pero mátalos cabrón.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Mitilene y Cartago

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              No se hagan bolas. Con tomar la Bastille es suficiente.

                              ¿Si?

                              Niña Triana, en la mismísima Francia de la "Libertad, Igualdad y Fraternidad" el estado privilegia la excepción con cambios constitucionales.

                              La primera en festejar su "triunfo cultural" es Marine Le Pen.

                              ¿Solución griega o solución romana?

                              La guerra asimétrica (antaño Tercera Guerra Mundial) destruye la versión del estado-nación surgido de la Revolución Francesa y se generaliza la excepción en los estados arquetípicos de la democracia y la modernidad: Estados Unidos de América y Francia.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Mitilene y Cartago

                                ¿Solución griega o solución romana?

                                No hay duda, el estado debe aplicar al maoísmo la solución romana. Sal sobre Cartago.

                                Comment

                                Working...
                                X