Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Beaner... ¿se refiere a...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Beaner... ¿se refiere a...

Sí, en esto tienes razón, fue un lapsus....que buena memoria tienes, ya la quisiera yo.!!!

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Y '??, sino me aclaras lo de MéJico, pues en blanco, no cacto !!!

Saludos.
      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
      ¿Y entonces porqué le pusieron Estadio Azteca? ¿Y televisión Azteca? y etc... Ten cuidado en la respuesta, no me vayas a traumar.
      LOS ESPAÑOLES NO ´podian pronunciar "meshico". asi que lo dejaron en "mejico".
      los aztecas no existieron, en realida se refieren a lso "meshicas", o mexicas, los aztexas es una invencion de alexander von humbolt.
      por uso y coistumbre se les conoce como aztecas y "mejico", auqneu nostros lo escribamso como MEXICO.

Comment

¿Y que onda con el lagarto?
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Lagarto ?, ¿no será el guajolote ?

Comment

La verdad yo preferiría que me comiera un lagarto a un guajolote. Imagínate que primero te come y luego te rejurgita... Ta pior...
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

APor cierto Choco. Hace algunos años pasé tiempo en Villahermosa y me decían de un lagarto que nadaba en la Laguna de la Ilusiones y que un día se comió a un jardinero. Creo que se llamaba Max el lagarto si no mal recuerdo. ¿Era leyenda urbana o si existió? Porque nunca lo vi. Y como sabían que era chilaquil, cada que preguntaba se reían y unos me decían que si y otros nomás se reían y no me decían nada. Tons siempre preferí quedarme con la leyenda del lagarto comejardineros.
              lo del lagarto es leyenda urbana, en realidad el que se escapo se llama "pampillon" y fue recapturado, se dice que con la cola rompio el cabdao de la jaula donde estaba y es conocido como el cola mocha, siempre nos asustaban con eso, yo cuando iba a nadar con un amaigo a las lagunas d elas ilusiones or la parte del a colonia tierra colorada, su mama siempr enso decia, vayan con cuidado, que ahi anda el "cola mocha".
              yo si vi un lagarto sin cola, en el museo de la ventya, la verdad ignoro si aun siga ahi, tiene como 10 años que no voy por alla.
              en la pasada inundacion los lagratos andaban en la laguna, se veian, pero no pasan a tierra colorada, en el puente de la aveniad ruis cortinez existe una malal ciclon, que les impide el paso.

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                lo del lagarto es leyenda urbana, en realidad el que se escapo se llama "pampillon" y fue recapturado, se dice que con la cola rompio el cabdao de la jaula donde estaba y es conocido como el cola mocha, siempre nos asustaban con eso, yo cuando iba a nadar con un amaigo a las lagunas d elas ilusiones or la parte del a colonia tierra colorada, su mama siempr enso decia, vayan con cuidado, que ahi anda el "cola mocha".
                yo si vi un lagarto sin cola, en el museo de la ventya, la verdad ignoro si aun siga ahi, tiene como 10 años que no voy por alla.
                en la pasada inundacion los lagratos andaban en la laguna, se veian, pero no pasan a tierra colorada, en el puente de la aveniad ruis cortinez existe una malal ciclon, que les impide el paso.
                Hace ya casi diez años que no voy por allá, pero cómo me gusta por allá. Las piguas, la ensalada de peje, las tortillas rellenas, el potzol. Y me acuerdo cuando llegué por allá que me le quedé mirando a alguna mujer y uhooo uhoooo. Para mi sorpresa me sostuvo la mirada como queriéndome cenar en ese mismo lugar. Luego me fui dando cuenta que las mujeres allá son bien desinhibidas a la hora de relacionarse con los hombres. Cosa que no he visto en ninguna otra parte. Y esas caderas.... ¡Qué caderas! Lástima que a los 25 embarnecen un poquitititito.

Comment

pepis,"MEJICO", jamas existio, asi como los aztecas.
                  no te entiendo, primero dices que no existio y luego das la explicacion. Mejico aparece en planos de los espanoles, y en efecto, tiene mucho de la historia que relatas, el problema de la "j" por la "x". Situaicon anversa con Tejas y Texas. Los texanos al independizarse, se quisieron deslindar de toda relacion con Mexico, y optaron por cambiar la "j" por la "x". Para mala foruna de ellos, Mejico tambien la cambio.

ARRIBA MEJICO Y EL TEXILLA !!!

jau,jau.!
                  sigpic

Comment

Hace ya casi diez años que no voy por allá, pero cómo me gusta por allá. Las piguas, la ensalada de peje, las tortillas rellenas, el potzol. Y me acuerdo cuando llegué por allá que me le quedé mirando a alguna mujer y uhooo uhoooo. Para mi sorpresa me sostuvo la mirada como queriéndome cenar en ese mismo lugar. Luego me fui dando cuenta que las mujeres allá son bien desinhibidas a la hora de relacionarse con los hombres. Cosa que no he visto en ninguna otra parte. Y esas caderas.... ¡Qué caderas! Lástima que a los 25 embarnecen un poquitititito.
                    jajaja, pues presenta las paisanas que son asi, yo no las conozco, todas mis novias han sido "extranjeras".
                    lo de la caderas algun dia te contare lo que me sucedio en poza rica.

Comment

jajaja, pues presenta las paisanas que son asi, yo no las conozco, todas mis novias han sido "extranjeras".
                      lo de la caderas algun dia te contare lo que me sucedio en poza rica.
                      Pos a lo mejor no lo notas por ser de por allá, pero cuando uno llega de fueras, pos se da cuenta de esos detallillos. Me acuerdo de un restaurante que se llamaba La Lupita que me gustaba mucho ir. Eso de Poza Rica, luego me lo cuentas, porque luego hay por acá mucho mal intencionado. jejeje

Comment

Pos a lo mejor no lo notas por ser de por allá, pero cuando uno llega de fueras, pos se da cuenta de esos detallillos. Me acuerdo de un restaurante que se llamaba La Lupita que me gustaba mucho ir. Eso de Poza Rica, luego me lo cuentas, porque luego hay por acá mucho mal intencionado. jejeje
                        la lupita?? el que esta por el mercado de la gloriosa y heroica colonia atasta de serra?? ya te diste cuenta de donde soy?? lo de poza rica. queda pendiente.
                        lo de las paisanas, pues luego se dan cuenta de que no eres de aqui, asi que saben que no habra bronca, se pueden deshibinir, lo mismo nos pasa a nosotros cuando vamos fuera del eden, tenemos fama de borrachos, mujeriegos y muy calientes y como no, si dormimos a 40 grados.

Comment

Si, me acuerdo que la chamba pa los labriegos era a las 3 o 4 de la mañana y ya a las 10 ya no chambeaba nadie por el caloron y había que bañarse dos veces al día. Y el barquito ese que da vueltas en el Río, muy bueno. ehhh... ¿Y todavía existe el Q? El cucurucho como le decían y el Gato Negro???

Comment

...............los aztecas no existieron, en realida se refieren a lso "meshicas", o mexicas, los aztexas es una invencion de alexander von humbolt.
                            .
                            NO chocololovasco, repito NO. Por una parte tienes razón, la palabra AZTECA no existía pero no fué Huboldt quien la puso en uso.

Ahí te va la historia:

Por allá en los años 1945 ó 1946, a un gringo iluminado de cuyo nombre no quiero acordarme, se escurrió la idea de que si los antiguos habitantes de Mexico decian venir de un lugar llamado Aztlán, entonces se debian llamar Aztecas.

Si esto se le hubiera escurrido a un Mexicano, nos lo hubieramos acabado y hecho pomada, pero se le escurrió a un gringo (raza superior) y gracias a la chinacada inculta, se volvió casi ley.

Pero no te pido que me creas, investiga:

1. No encontrarás la palabra Azteca refiriendose a los Mexicas en ninguna publicación anterior a 1945.

2. Ve al Museo de Antropología del INAH en la ciudad de Mexico, al salón Mexica donde esta el famoso calendario y otras esculturas impresionantes, y te reto a que encuentres la palabra AZTECA en algún lugar de ese salón y en todo el Museo.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

¿Por qué no aztlantecas?

Comment

Agueeeevo!!!!! Y ahora que lo pienso bien, Aztlanteca que es más mejor combina bien con una onda como la Atlántida. Entonces no venían de Aztlán, venían de la Atlántida. Y por eso dejaron vestigios de Atlantes en Tula. ¿No Xion?

Agguuuueeeevoooo.... ¿No hay un premio nobel de antropología pa que alguien me nomine?

Comment

Working...
                                X