Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Maquina Del Tiempo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La Maquina Del Tiempo

    Originalmente publicado por kazan Ver post
    ¿que este tema no debiera estar en "cuarentones al ataque"?

    Saludos

    Comment


    • #17
      Re: La Maquina Del Tiempo

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Ese mero es el que digo. Eran unos autobuses chatos. Yo me subía a ese autobús en las calles de Gustavo E. Campa e Insurgentes, en Guadalupe Inn. Creo que por ahí está (o estaba) el restaurante "La casserole". Eran los tiempos en que cualquier estudiante podía viajar en autobús sin riesgos de ninguna especie.

      Tal vez costaba 0.40 centavos, según dices, pero yo estoy segura de que costaba 0.50 cts. En fin. Qué tiempos aquellos, señor Don Simón.
      SHUT UP!!! yo vivi en la Guadalupe Inn hace como 900 años, Calle Ricardo Castro, a una calle y media de Insurgentes. Es mas, ahi fue donde tuve mi primera novia, Olivia, que vivia, no me lo vas a creer, junto a mi casa, como dicen aqui: "the girl next door". He de haber tenido unos doce o trece años, y que inocentes eramos; lo mas lejos que llegabamos era a un beso en la mejilla y caminar agarraditos de la mano. Del sexo si sabiamos, pero no formaba parte de nuestro "make up" sicologico; era algo muuuy remoto y nebuloso. En fin, que tiempos tan felices!
      Saludos
      Zapata
      Forista Platino
      Last edited by Zapata; 17-octubre-2008, 20:48.
      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

      Comment


      • #18
        Re: La Maquina Del Tiempo

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Ese mero es el que digo. Eran unos autobuses chatos. Yo me subía a ese autobús en las calles de Gustavo E. Campa e Insurgentes, en Guadalupe Inn. Creo que por ahí está (o estaba) el restaurante "La casserole". Eran los tiempos en que cualquier estudiante podía viajar en autobús sin riesgos de ninguna especie.

        Tal vez costaba 0.40 centavos, según dices, pero yo estoy segura de que costaba 0.50 cts. En fin. Qué tiempos aquellos, señor Don Simón.
        Repetido, tengo los dedos muy rapidos
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • #19
          Re: La Maquina Del Tiempo

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          SHUT UP!!! yo vivi en la Guadalupe Inn hace como 900 años, Calle Ricardo Castro, a una calle y media de Insurgentes. Es mas, ahi fue donde tuve mi primera novia, Olivia, que vivia, no me lo vas a creer, junto a mi casa, como dicen aqui: "the girl next door". He de haber tenido unos doce o trece años, y que inocentes eramos; lo mas lejos que llegabamos era a un beso en la mejilla y caminar agarraditos de la mano. Del sexo si sabiamos, pero no formaba parte de nuestro "make up" sicologico; era algo muuuy remoto y nebuloso. En fin, que tiempos tan felices!
          Saludos

          ¡Órale!!, éramos vecinos. Yo vivía en Gustavo E. Campa, que es la calle donde está la Escuela Nacional de Educadoras.

          Viniendo de Insurgentes a Revolución, la primera calle que atraviesa Gustavo E. Campa creo que es Manuel M. Ponce, la segunda (que es donde está la ENE, y enfrente un campo de beisbol de las ligas pequeñas) es una diagonalita que sólo va de Revolución a Barranca del Muerto, y la tercera es Sagredo.

          Pues yo allí vivía allá en la prehistoria. En Gustavo E. Campa, casi esquina con Sagredo. Es más, después de Sagredo la siguiente calle era la Av. Revolución, que esa sí es paralela a Insurgentes.

          Chispas, a la mejor hasta nos conocimos, juar!!!

          Un abrazote, Héctor.

          Comment


          • #20
            Re: La Maquina Del Tiempo

            Héctor, encontré un mapa que sirve para ubicar lo que te comenté ayer.

            El número 1 es donde estaba mi casa, el 2 es donde está (o estaba) la Escuela Nacional de Educadoras, y donde está marcado el número 3 es donde te digo que había un campo de béisbol de las ligas pequeñas.


            Actualmente no sé si todavía existan la casa ni los dos otros sitios, ya que hace siglos y felices días que no ando por esos rumbos, pero como ya me entró la añoranza, cuando vaya a México me voy a ir a dar una vuelta a ver qué tan cambiados están esos lares.

            Te mando un abrazo.

            Comment


            • #21
              Re: La Maquina Del Tiempo

              Ese mapa me recuerda parte de mi juventud. Ricardo Castro esta un poco al sur de aqui. Pero para seguir con el tema, en aquellos tiempos yo tomaba el tranvia en Revolucion pues estaba en un colegio en Tacubaya en la esquina de Observatorio y Parque Lira. No recuerdo cuanto costaba el tranvia porque compraba un pase mensual que costaba alrededor de 30 pesotes. Cuado me iba de pinta me la pasaba viajando por todos lados con mi pase; recuerdo que el tren se iba hasta Bucareli, y de ahi si ya no recuerdo pa donde jalaba. En fin, si, a la mejor te conocí, pues conocia yo a un buen de gente por esa coloña. A que colegio ibas? en que años viviste alla? etc. Si gustas puedes mandarme mas info a mi mail box. Rest assured that, jamas usaria dicha info asi como tu direccion de e-mail con malos fines.(Tambien tenia una cosilla que consultarte relacionada con Puebla). Si no te sientes a gusto con esto, entiendo perfectamente y no hay fijón.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #22
                Re: La Maquina Del Tiempo

                Comment


                • #23
                  Re: La Maquina Del Tiempo

                  Esos meros!! Creo que se los trajeron de Canadá (Toronto) alla por los años 50'S
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #24
                    Re: La Maquina Del Tiempo

                    Pos yo me acuerdo de un tranvia de esos que se iba por todo av. Coyoacan

                    Ora que Zapata dice del de Bucareli me acuerdo que en esa glorieta habia un changarro que vendia trucos, bromas y vaciladas para magos y payasos, habia unos chiclet's adam's de cajita de esos de a dos por caja que estaban bien enchilosos, otros con sabor a ajo y unos cigarros con fulminantes escondidos entre el tabaco que a la tercera o cuarta chupada......sopas perico!!!!

                    Esos chicles me los compraba yo y a luego los dejaba por "a'i olvidados" en algun lugar de mucho trafico peatonal pa ver los gestos que hacian aquellos que se encontraban las cajitas, juar, juar

                    Oigan, y la Feria del Hogar? quien se acuerda? pero la de a devis, no la que a luego se llevaron al Palacio de los Deportes sino la mera guena

                    Tanen me acuerdo de los Pilotos Infernales en el Parque Delta y de las Posadas en El Vanguardias de la colonia Roma onde el cacaro le ponia cartoncito a las escenas de besos y abrazos durante las movies, juar, juar

                    Comment


                    • #25
                      Re: La Maquina Del Tiempo

                      Originalmente publicado por Laurence Ver post
                      Aki en esta epoca todo mundo se respetaba.......que años.

                      Comment


                      • #26
                        Re: La Maquina Del Tiempo

                        Yo pagaba en el tranvia con unos pases de 5.00 por todo el mes.

                        Comment


                        • #27
                          Re: La Maquina Del Tiempo

                          Originalmente publicado por Laurence Ver post
                          1964 creo que en esta epoca no conociamos la palabra secuestro

                          Comment


                          • #28
                            Re: La Maquina Del Tiempo

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Héctor, encontré un mapa que sirve para ubicar lo que te comenté ayer.

                            El número 1 es donde estaba mi casa, el 2 es donde está (o estaba) la Escuela Nacional de Educadoras, y donde está marcado el número 3 es donde te digo que había un campo de béisbol de las ligas pequeñas.
                            Pos yo tenia a unos amigotes de apedillo Clark en la calle de Alfonso Esparza, eran como muchos hermanos y variaditos de edades

                            Comment


                            • #29
                              Re: La Maquina Del Tiempo

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Si gustas puedes mandarme mas info a mi mail box. Rest assured that, jamas usaria dicha info asi como tu direccion de e-mail con malos fines.(Tambien tenia una cosilla que consultarte relacionada con Puebla). Si no te sientes a gusto con esto, entiendo perfectamente y no hay fijón.
                              ¡Para nada! si de alguien no tengo ninguna desconfianza es de ti, así que porfa ni me digas eso. Lo que sucede es que no tengo ni la menor idea de como mandarte un correo porque desconozco tu dirección. Help!!

                              Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                              Pos yo me acuerdo de un tranvia de esos que se iba por todo av. Coyoacan
                              Oye, ¿esos eran los que llegaban a Av. Revolución?. Es que yo me acuerdo que yo tomaba a veces un tranvia, allá por la glorietita que está cerca del Cine de las Américas, donde estaba el restaurant Biarritz, y me bajaba en Revolución a la altura de los laboratorios Lilly.

                              Tanen me acuerdo de los Pilotos Infernales en el Parque Delta y de las Posadas en El Vanguardias de la colonia Roma onde el cacaro le ponia cartoncito a las escenas de besos y abrazos durante las movies, juar, juar
                              Oh, my Dior!! Yo sí que recuerdo lo de los pilotos infernales, pero no lo de las posadas. Eso no creo que me haya tocado.

                              Originalmente publicado por quijote Ver post
                              1964 creo que en esta epoca no conociamos la palabra secuestro
                              ¡Qué va! Para nada. Te digo que podíamos andar de arriba para abajo en autobús o tranvía y no había riesgos de ninguna clase.

                              Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                              Pos yo tenia a unos amigotes de apedillo Clark en la calle de Alfonso Esparza, eran como muchos hermanos y variaditos de edades
                              Pues en una de esas hasta los conocí, porque en aquellos años como que era una zona super tranquila, y las familias mas o menos se conocían, de manera que andábamos en las mismas fiestas todos, juar!!

                              ¿Sabes cuándo creo que se empezó a fastidiar el asunto?, cuando pusieron por allá el INFONAVIT en Barranca del Muerto, y las casonas preciosas de Insurgentes, allí en la Col. Florida, se empezaron a convertir en restaurantes, tiendas, etc, etc.

                              Oye, ¿ya viste el taxi que sale en la imagen?.. ¡eran los famosos "cocodrilos"!!.

                              Chihuahua, soy una venerable ancianita, juar, juar, juar!!!

                              Comment


                              • #30
                                Re: La Maquina Del Tiempo

                                Por lo que me han contado mis abuelitos, recuerdo que el tranvia que venia del centro, bajaba por Bucareli, se daba vuelta en Alvaro Obregon (por la izquierda! no less como ahora se estila el metrobus) y seguia por Insurgentes, hasta la Glorieta de Chilpancingo (Cine Las Americas, Tan) y de ahi se dividia uno para Revolucion (hasta San Angel) y el otro por Avenida Coyoacan (y llegaba hasta Los Viveros).

                                Lo que si no me han contado mis abuelitos es eso del Parque Delta, donde quedaba? a poco jugaban Baseball los Diablos (Pelotero a la bola!) y los Tigres (Cielito Lindo!) ahi?

                                De los Delfines y Ballenas, he visto fotos, igual que de los Cocodrilos, las Cotorras y los Pericos, de pequeño recuerdo haber visto un taxi color "Coral" (rosita) y no puedo imaginar la ciudad sin el Metro, que no esto va en el foro de cuarentones plus???

                                Tan, venerada, si, y mucho, pero anciana???
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X