Anuncio

Collapse
No announcement yet.

peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

    Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
    Ves, me das la razón, se infla intencionalmente el valor de la propiedad, quitamos a FONATUR y a su proyecto, y no hay quien le pague los terrenos a Toledo en una décima.
    Pos claro (¿no sabes que hay ua ley de la oferta y la demanda?.. chale)
    Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
    Además, el exgobernador tiene las puertas abiertas con el gobernador y a su vez este con el chinguillas de FONATUR y de todas las dependencias federales. El pueblo no recibe el mismo trato, en ningún caso.
    Si el terreno lo van a adquirir en un proyecto donde está insmiscuido el gobierno federal y el estatal (además de muchísimos empresarios privados), por con quien querías que tratara el dueño... obvio, con los responsables de área de los gobiernos estatales y nacionales...
    Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
    A los campesinos no les pagaron igual los terrenos de la autopista Mazatlán - Durango, por que se los valuaron a un precio muy bajo, y además les hicieron trampa
    No les hicieron trampa, simplemente se hacen los mártires esperando se les pague igual sus terrenos que los otros, la diferencia esta en que, los terreno de la autopista Mazatlán-Durango, se encuentran a casi 1 hora de donde empieza el proyecto, te explicaré, es exactamente el mismo trato que se les dió a los dueños de los terrenos de la carretera Culiacán-Navolato que se amplió y mejoró cuando el proyecto Nuevo Altata, pero, esa carretera, primero pasa por Navolato (la ciudad), por lo que no se puede considerar darle el mismo precio que los de los terrenos a fraccionar.
    Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
    (cosa en la que mas adelante en otro tema se puede entrar en detalles, para demostrar que en el caso de la compra y avalúo de terrenos hay corrupción de los funcionarios y peritos de las dependencias involucradas, y que además, en las instancias responsables de la impartición de justicia protegen, de manera descarada a los funcionarios corruptos y a los peritos deshonestos, que usan procedimientos mercenarios y abusivos en contra de un pueblo humilde, de pocos recursos y en estado de indefensión), y el caso de Teacapán no es una excepción, por que los ejidatarios y demás propietarios de las tierras no son tratados con la misma deferencia que el exgobernador Toledo:

    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=417887
    ...
    "Lo verdaderamente injusto aquí es que a los campesinos no se les da la misma oportunidad de proyecto y desarrollo que a don Antonio Toledo Corro, pues nadie les ha informado nada de los caminos que tienen que es vender o no vender" ...
    Mira, ya te expliqué muchas veces:

    En primera esos actos de corrupción que dices es una simple transacción de compra-venta perfectamente legales de unos terrenos que de no valer nada, por el proyecto de un megadesarrollo turístico el valor de los mismos se incrementan.

    En segunda, dices que probecitos los ejidatarios que les pagaron menos por sus terrenos, cuando estos no se encuentran dentro del desarrollo, sino que esos terrenos son parte de los caminos de acceso y se encuentran muy alejados de lo que es el desarrollo principal (que de todos modos le ganaron una buena lana, pero obvio, no se los iban a pagar al mismo precio), es como si quisieras que los terrenos de la carretera Tepic Mazatlán, costaran lo mismo que los de la marina del puerto

    Y en tercera, hablas de un lugar del que no conoces y te haces imágenes mentales de unos terrenos que en la realidad estuvieron muy bien vendidos, solo el que conoce ahí se da una idea de lo que valen comercialemente esos terrenos y tu con trabajo conoces Mazatlán (cuando mucho).

    Y un Pilón, no solo Toledo tenía terrenos ahí (que si era quien tenía mas), y a los demás dueños les pagaron exactamente el mismo valor de los mismos (proporcionalmente), entre ellos, el dueño del periódico que tanto citas (Manuel Clouthier).
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #32
      Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Ya te dije, entra en interneis y ahi vienen fotos de los esteros y ojos y lagunas de agua salada del lugar, además de que tooodo lo relacionado con FONATUR en el lugar, es precisamente pal proyecto, ahora, que si quieres ver tranzas, pos muy tu bronca, neta, averigua, no es mas difícil que darle un click en el interneis, yo de aquí soy y no necesito hacerlo, pero, tu que ni idea tienes, informate bien primero. (y por cierto, aquí, Teacapan se escribe sin acento, pero, te doy chance)...
      Lo único que haces es decir barbaridades al aire, para ver si le atinas a algo, y eso en base a que no te gusta investigar, y alegas que no necesitas hacerlo, ni siquiera en el "interneis" (no sé a que te refieras con interneis, mejor deja de pretender corregir los errores ortográficos por que estás quedando muy mal parado, en los escritos de los autores locales yo veo Teacapán con acento, así que tendrás que ilustrarme de donde sacas eso como para pretender corregir mi supuesto error. Ademas escribes todo, pal, pos, chance ¿será oportunidad?).
      A como dices:
      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      ...Toledo Corro fue gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986, ... ya te imaginarás como se hizo dueño de las propiedades (esa es una entre muchas de Mazatlán-Escuinapa-Elota, que son municipios que están pegados) sin que se la hicieran de jamón.
      (¿Te refieres a que hubo abuso por parte del exgobernador para obtenerlas?)
      Agandalló todo lo que pudo, sin embargo algunos terrenos aledaños quedaron en manos de sus amigos, unos por que ya los tenían, y otros por otras razones. Pero esos tiempos eran duros, y El Maquio era enemigo fuerte del gobernador Toledo por razones que todo el mundo conoce, y no sé yo que Clouthier tuviera presencia en la zona, de hecho creo que estas entreverando mentiras entre todas las barbaridades que dices. Pero ya que eres de Sinaloa, según tú, podrás preguntarle a los vecinos y te informarán, también de otros detalles importantes. Ya sé que no lo vas a hacer, por que alegas que no tienes necesidad, lo que se puede suponer es que te da flojera hacerlo.

      Comment


      • #33
        Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Lo único que haces es decir barbaridades al aire, para ver si le atinas a algo, y eso en base a que no te gusta investigar, y alegas que no necesitas hacerlo, ni siquiera en el "interneis" (no sé a que te refieras con interneis, mejor deja de pretender corregir los errores ortográficos por que estás quedando muy mal parado, en los escritos de los autores locales yo veo Teacapán con acento, así que tendrás que ilustrarme de donde sacas eso como para pretender corregir mi supuesto error. Ademas escribes todo, pal, pos, chance ¿será oportunidad?).
        Aquí tenemos tres puntos...

        1.- Si son barbaridades al aire (digo, según tu, por que hasta planos te he puesto), no has podido decir en donde está el error o la barbaridad, todos tus argumentos vienen de puras suposiciones y afirmaciones absurdas, como que el valor catastral debería ser la misma del comercial y que un terreno que compraron en 2 pesos cuándo no se planeaba nada ahi, se deberían de vender en los mismo dos pesos, noleaunque ahora haya un megaproyecto turístico.

        2.- Yo no trato de corregirte nada, hay personas aquí que tienen una ortografía pa la fregada y cada quien (por cierto criticas lo que según tu no te gusta que te critican, eso compilla es una incongruencia), solo hice un comentario al calce, anecdótico si quieres, como que aquí a Teacapan se le escribe sin el acento, que bato se escribe con "b" o como que a las flacas se les dice güilas (y en otros lados güilas significa piruja), los pos, tons, y demás, es como mhablamos todos aquí, si te ofende, pos no vuelvas mas, por que se te van a tronar los oidos.

        3.- Tengo mas de 25 años viviendo aquí, se y conozco bastante bien como semanejan las cosas, muchas por que me pongo a averiguarlas, muchas por que me toca verlas de primera mano, tu por el contrario, te basas en lo que según tu pasa, en lo que sucede, pero, te aseguro, que ni sabes en donde está localizado, deja tu Teacapan, Sinaloa, por que muestras una gran ignorancia.

        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        A como dices:
        (¿Te refieres a que hubo abuso por parte del exgobernador para obtenerlas?)
        Agandalló todo lo que pudo, sin embargo algunos terrenos aledaños quedaron en manos de sus amigos, unos por que ya los tenían, y otros por otras razones. Pero esos tiempos eran duros, y El Maquio era enemigo fuerte del gobernador Toledo por razones que todo el mundo conoce, y no sé yo que Clouthier tuviera presencia en la zona, de hecho creo que estas entreverando mentiras entre todas las barbaridades que dices.
        Mira, te lo voy a explicar mas despacito pa que entiendas.

        1.- Si, yo estoy seguro que el ex-gober se apropió de muchas de esas tierras, que, en esas épocas no valian nada, así que no debe haber sido muy difícil, esa época fué cuándo floreció el narco en el estado, así que por falta de recursos (y poder) no creo que haya batallado mucho)

        2.- En Mazatlán, sus habitantes compran o tienen terrenos en playas cercanas, que les brinde un poco de la tranquilidad que, como centro turístico que es, el puerto no les puede brindar, esas playas generalmente son Novillero (en Nayarit), Elota, Celestino y Teacapan, aunque también muchos de Culiacán tienen propiedaes en esas playas (quedan a menos de dos horas de la capital)

        3.- En el caso de Clouthier, tengo entendido que esa propiedad la compró Manuel jr. no Maquio y no todo el que tiene propiedades ahí es amigo o pariente de toledo (y dices que yo soy el de las barbaridades), es como si dijeras que todo el que tiene casa en Altata, es cuate de Labastida, por que el tiene casa ahí(¿si notas lo absurdo de tu afirmación?).

        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Pero ya que eres de Sinaloa, según tú, podrás preguntarle a los vecinos y te informarán, también de otros detalles importantes. Ya sé que no lo vas a hacer, por que alegas que no tienes necesidad, lo que se puede suponer es que te da flojera hacerlo.
        Yomo ya te dije, mucho lo he averiguado (de hecho tengo un amigo que trabaja en sistemas en catastro), mucho me ha tocado presenciarlo de primera persona y mucho mas es parte d elo que todo mundo sabe.

        Y si, maunque te pese, noleaunque, no se me agüite compilla, pero sirol soy del merito Sinaloa y del meritito Culiacán (y simón, aquí asi habla toda la plebada y la raza loco)


        Solo recuerda que:
        El de Sinaloa no saluda: te dice ' que pedal loco'.
        El de Sinaloa no tiene amigos: tiene compas.
        El de Sinaloa no se cae: se da un chingazo.
        El de Sinaloa no se burla: te da un pinchi carrillón.
        El de Sinaloa no te dice estás equivocado, te dice: ' te saliste del calzón'.
        El de Sinaloa no se lanza: se avienta.
        El de Sinaloa no molesta: chinga para que te amuines.
        El de Sinaloa no se baña: se da un shower.
        El de Sinaloa no se molesta: se emputa.
        El de Sinaloa no te golpea: te da una tatagüila.
        El de Sinaloa no te ordena: te manda... A huevo.
        El de Sinaloa no fracasa: la riega machin.
        El de Sinaloa no sale corriendo: se va en putiza.
        El de Sinaloa no toma siestas: se tira un coyotito.
        El de Sinaloa no ríe hasta mas no poder: se caga de la risa.
        El de Sinaloa no va rápido: va en chinga.
        El de Sinaloa no te rechaza: te manda a la chingada.
        El de Sinaloa no toma: se pone pedo.
        El de Sinaloa no pide que lo lleven: pide 'un raite'.
        El de Sinaloa no es un tipo alegre: es a toda madre.
        El de Sinaloa no es un tipo tremendo: es un chingón.
        El de Sinaloa no va con sus amigos: Va con sus compas y con la plebada
        El de Sinaloa no va con su novia: Va con el morral
        El de Sinaloa no tiene esposa(o): Tiene a su vieja (en el caso femenino a su wey)
        El de Sinaloa no da un coscorrón: Da un coño
        El de Sinaloa no dice "qué padre": dice "está bien machin"
        El de Sinaloa no compra caguamas: Compra tonchas
        El de Sinaloa no dice si: Dice sirol o simón aguevo
        El de Sinaloa no se duerme: se jetea.
        El de Sinaloa no contesta: dice como está el rollal
        El de Sinaloa no dice "mira que mujer tan guapa": dice watcha que cajeta esta la morra.

        Este fue un pequeño brevario cultural....
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #34
          Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

          en sinaloa no se dice soy alcoholico,se dice soy bebedor social...
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • #35
            Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

            Originalmente publicado por mextremista Ver post
            en sinaloa no se dice soy alcoholico,se dice soy bebedor social...
            Bueno, no, los alcohólicos dicen eso en todos lados.
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #36
              Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

              Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
              2 mil 284 hectáreas de tierra?? como lo adquriria este señor ese terreno?? se supone que en mexico esta prohibido el altifundio, lo que no recuerdo es esde que cantidada de terreno se puede considerar latifundio.
              Ha pues mira, te contesta el:
              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Toledo Corro fue gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986, era super cuaderno de JOLOPO y MMH, ..., así que ya te imaginarás como se hizo dueño de las propiedades...
              El exgobernador Toledo, fue primero Secretario de la Reforma Agraria, la que quitaba tierras y las repartía (en tiempos de José López Portillo: plena moda de esa inquisición de terrenos ajenos. Vaya usted a ver que tanto repartían y que tanto se robaban), pero por lo visto los latifundios en México son sólo para los que tienen el poder en la mano. A lo derecho, el Gobierno Federal no tiene por que pagar fortunas por los excedentes de Toledo (hay que recordar la innumerable cantidad de abusos y arbitrariedades de los funcionarios cuando se trataba de aplicar la ley agraria en los que no formaban parte de los favoritos del sistema).
              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              … así que ya te imaginarás como se hizo dueño de las propiedades (esa es una entre muchas de Mazatlán-Escuinapa-Elota, que son municipios que están pegados) sin que se la hicieran de jamón.
              Así como dice, que se hizo dueño de esa, entre muchas, ¿como estará el paquete de propiedades de Toledo “sin que se la hicieran de jamón”?, así que ni al caso el pago tan desvergonzado que se le está haciendo, no merece menos que lo mismo que el les hizo a otros.

              Comment


              • #37
                Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                Sin embargo mi estimado pepe, no se está hablando aquí de como se hizo de esas tierras (que nadie duda que haya sido de una manera non santa (claus)), sino que, después de 25 años, cuándo son propiedad de el (y hace 25 años el PAN ni fu ni fa, deja tu en Sinaloa, en México), te incomode que se le pague lo que valen ahorita, vaya, es como si te molestara por que un gringo vendiera una propiedad que hace chorromil años fué territorio Mohicano.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #38
                  Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                  "El de sinaloa...." buena frase, tiene mucho potencial pero no se me ocurre algo tan apologista, sino al contrario

                  Comment


                  • #39
                    Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                    Originalmente publicado por Kaliman Ver post
                    "El de sinaloa...." buena frase, tiene mucho potencial pero no se me ocurre algo tan apologista, sino al contrario
                    Pienseleyele, algo se le ocurrirá, no se me desavalorine...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #40
                      Españoles alpargateros

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      … es como si te molestara por que un gringo vendiera una propiedad que hace chorromil años fué territorio Mohicano.
                      Por analogía los sinaloenses son como los indios "Mohicano" y Toledo el gringo, que no hace "chorromil", sino unos cuantos años se apodera de territorio indio, ¿y los ejidos que son?, ¿las reservaciones indias?
                      Esa es la escuela que se aprende en el club de mapaches al que perteneces, en el que se menosprecia al pueblo y su valor, y no se les respetan sus derechos. Hay racismo político por parte de las autoridades al ciudadano común, en donde a el "gringo" se le dá un trato preferencial y descarado. Y tú formas parte de ese sistema y compartes, también descaradamente su ideología.

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Pos te dire, nací en Chilangolandia, si, pero, tengo desde el 85 viviendo aquí, así que tu dirás... wey, ya renuncié a mi nacionalidad chilanga y si, soy totalmente sinaloense ...
                      No te deberían de dar vergüenza tus orígenes, ni aunque fueras un español venido a México en tiempos de Echeverría, tu nacionalidad hoy por hoy es mexicana, no puedes renunciar a tu nacionalidad chilanga, por que no existe tal nacionalidad.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Españoles alpargateros

                        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
                        Por analogía los sinaloenses son como los indios "Mohicano" y Toledo el gringo, que no hace "chorromil", sino unos cuantos años se apodera de territorio indio, ¿y los ejidos que son?, ¿las reservaciones indias?
                        Esa es la escuela que se aprende en el club de mapaches al que perteneces, en el que se menosprecia al pueblo y su valor, y no se les respetan sus derechos. Hay racismo político por parte de las autoridades al ciudadano común, en donde a el "gringo" se le dá un trato preferencial y descarado. Y tú formas parte de ese sistema y compartes, también descaradamente su ideología.
                        Bueno, ya traté de explicarte que por ningún lado le aplaudí a Toledo el modo en que se hizo de esas tierras, lo que alego es que, ya a mas de 25 años de eso y de que son propiedad de el, esas tierras valen lo que le pagaron, si se podía hacer algo contra Toledo, eso debieron hacerlo JOLOPO o MMH que les tocó cuando se las adueñó, ahora, pinchemil maños después, legalmente son de el y puede hacer con ellas lo que se le pegue la gana, sobretodo venderlas a lo que valen, así como lo están haciendo muchos dueños de terrenos en esos lados, que, en muchos casos no son cuates ni conocidos del Toledillo.

                        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
                        No te deberían de dar vergüenza tus orígenes, ni aunque fueras un español venido a México en tiempos de Echeverría, tu nacionalidad hoy por hoy es mexicana, no puedes renunciar a tu nacionalidad chilanga, por que no existe tal nacionalidad.
                        Pos si, si me da, y bueno, renuncio a mis origenes o como le quieras poner chilangos y me asumo totalmente sinaloense (y este tema chilanguistico ya se trató hace rato en otro post)
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #42
                          Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          ...esas tierras valen lo que le pagaron,...
                          ¿Dices que las tierras valen lo que LE PAGARON?
                          http://www.noroeste.com.mx/publicaci...cha=2008-10-10

                          "No he recibido dinero de Fonatur: Toledo Corro
                          Héctor Contreras / Adrián Luján
                          Antonio Toledo Corro
                          +
                          10-10-2008
                          Junto con la venta de dos mil 350 hectáreas para la construcción del Centro Integralmente Planeado que se desarrollará en Teacapán, el ex Gobernador Antonio Toledo Corro recibirá una participación comercial como parte de la negociación de este proyecto turístico.
                          ..."Todavía no he recibido dinero, ..."

                          Comment


                          • #43
                            Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                            Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
                            ¿Dices que las tierras valen lo que LE PAGARON?
                            http://www.noroeste.com.mx/publicaci...cha=2008-10-10

                            "No he recibido dinero de Fonatur: Toledo Corro
                            Héctor Contreras / Adrián Luján
                            Antonio Toledo Corro
                            +
                            10-10-2008
                            Junto con la venta de dos mil 350 hectáreas para la construcción del Centro Integralmente Planeado que se desarrollará en Teacapán, el ex Gobernador Antonio Toledo Corro recibirá una participación comercial como parte de la negociación de este proyecto turístico.
                            ..."Todavía no he recibido dinero, ..."
                            Bueno, es mejor eso, recibir una participación comercial, como el actor que no cobra un sueldo, sino que recibe participación de las ganacias de la película... entonces... ¿nos olvidamos de los 10 premios melatosos que decias le pagó el gobierno?

                            Por cierto, te recomiendo mas que tus consultas las hagas en www.debate.com.mx, la neta Noroeste no lo lee nadie por acá.
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #44
                              Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              ...
                              Por cierto, te recomiendo mas que tus consultas las hagas en www.debate.com.mx, la neta Noroeste no lo lee nadie por acá.
                              Pues por allá nadie lo leera en Culiacán, pero en en el sur del estado no es el que más se lee, y no estamos hablando de tu al tata.
                              Que además no haz hecho alguna referencia que pruebe siquiera que lees algo, ni siquiera del debate.

                              Y además no tenemos por que pagarle sus tierras a lo que sea que alegues que valen, sin importar que no tienes razón, por que sigue siéndo un latifundio multiplicado a la n potencia, y lo que procede es adjudicárse la propiedad, conforme lo marca la ley agraria. En tiempos de Toledo cómo Secretario de la Reforma Agraria procedió, y procede en estos tiempos.
                              Y digo, no tenemos por que pagarle sus tierras, nosotros, los ciudadanos, por que el gobierno no es más que un representante del pueblo.

                              Comment


                              • #45
                                Re: peculado PRI - PAN = 10 premios gordos de Melate

                                Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
                                Pues por allá nadie lo leera en Culiacán, pero en en el sur del estado no es el que más se lee, y no estamos hablando de tu al tata.
                                Claro que no es el que mas se lee en el sur del estado... ahora que si fue error de dedo y lo que querías decir que es el que mas se lee (Noroeste), solamente reafirmas que no conoces el estado ni siquiera en el mapa (debes de pensar que está por Yucatán)

                                Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
                                Que además no haz hecho alguna referencia que pruebe siquiera que lees algo, ni siquiera del debate.
                                Mi chavo, te he puesto hasta mapas, pero bueno, lees el Noroeste, no es culpa tuya.

                                Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
                                Y además no tenemos por que pagarle sus tierras a lo que sea que alegues que valen, sin importar que no tienes razón, por que sigue siéndo un latifundio multiplicado a la n potencia, y lo que procede es adjudicárse la propiedad, conforme lo marca la ley agraria. En tiempos de Toledo cómo Secretario de la Reforma Agraria procedió, y procede en estos tiempos.
                                Y digo, no tenemos por que pagarle sus tierras, nosotros, los ciudadanos, por que el gobierno no es más que un representante del pueblo.
                                ¿Qué parte de que se adjudicó la propiedad cuándo era gobernador no entendites?, bien o mal, se la adjudicó, ahora es de el, ahora, los tratos y adquisiciones de los terrenos (y no solo los de Toledo), es con intermediación de FONATUR entre los dueños y los inversionistas que quieren hacer bisnes ahi

                                Dices que lees mucho, pero no tienes idea ni en donde está el estado, Teacapán y de como se están haciendo o se hacen los negocios de ese tipo y solo haces declaraciones de como te gustaría que se hicieran (y aparte tu fuente es Noroeste, eso es lo pior)
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X