Anuncio

Collapse
No announcement yet.

13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Pa eso me gustaban los panistas y los empresarios. Los que rebuznan que el gobierno no tiene que meter las manos en la economia, claro, hasta que haya que rescatarlos, ahí si el gobierno debe intervenir para salvaguardar bla bla bla bla...
    Eso es muy cierto... y defienden hasta la muerte la no participación del Estado.. hasta decir NO SE PUEDEN HACER REFINERÍAS y luego...

    a rescatar...


    chafa.
    twiiter: @La_war

    Comment


    • #62
      Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Pa eso me gustaban los panistas y los empresarios. Los que rebuznan que el gobierno no tiene que meter las manos en la economia, claro, hasta que haya que rescatarlos, ahí si el gobierno debe intervenir para salvaguardar bla bla bla bla...
      No, la cosa no va por ahí, lo que el PAN siempre ha propuesto es que, efectivamente el gobierno debe entrar en las cuestiones económicas, como rector, nada mas, pero no a manejar empresas, lo cuál no es su función, remito otra vez lo de Maquio, el gobierno como director de orquesta dirige (y cuándo hace falta ayuda a algún músico que la ande regando), pero, son los demás son los que tocan los instrumentos, nada mas.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #63
        Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

        A maquio me lo paso por en medio de los webos. El gobierno claro que si puede manejar empresas, sí es una de sus funciónes y podría hacerlo muy bien si no se mete la telaraña de los clasicos en la cabeza. No hablo de que monopolice el mercado, sino que participe en el como una empresa más, y más aún debe mantener la rectoria en areas estrategicas como la energética. Pinches clasicos neoliberales, tmb me los paso por en medio de los webos.
        Pop!

        Comment


        • #64
          Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

          Bueno, cada quien su visión de gobierno, pero, como propones, si el gobierno participa como una empresa mas, ¿no crees que sería muy inequitativa la cosa?, por ejemplo, en EU, ¿qué empresas maneja el gobierno... el petróleo, por ejemplo?
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #65
            Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Bueno, cada quien su visión de gobierno, pero, como propones, si el gobierno participa como una empresa mas, ¿no crees que sería muy inequitativa la cosa?, por ejemplo, en EU, ¿qué empresas maneja el gobierno... el petróleo, por ejemplo?
            Inequitativo para nada mi estimado. Hoy, PEMEX, una empresa estatal, es la compañía más grande (de cualquier tipo) de Latinoamérica con ventas superiores a los 86.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los países de la región (wikipedia dixit). Si esa empresa fuera privada, la federación recibiría muchos menos recursos que lo hace siendo pemex propedad del estado. En Estados Unidos el gobierno no controla niguna empresa del petroleo, pero en la mayoria de los paises del mundo, las petrolera si son estatales, digo, si tontos no son.
            Pop!

            Comment


            • #66
              Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              A maquio me lo paso por en medio de los webos. El gobierno claro que si puede manejar empresas, sí es una de sus funciónes y podría hacerlo muy bien si no se mete la telaraña de los clasicos en la cabeza. No hablo de que monopolice el mercado, sino que participe en el como una empresa más, y más aún debe mantener la rectoria en areas estrategicas como la energética. Pinches clasicos neoliberales, tmb me los paso por en medio de los webos.
              Mi estimado Mars, me imagino que tus piernas son muy largas y muy arqueadas para que quepan Maquío y los clásicos neoliberales. Cuando vivímos la época de la economía mixta en el país, la mayoría, si no es que todas las empresas que manejaba el gobierno, reportaban números rojos, lo cual le salía muy caro al erario porque casi todas recibían apoyos del gobierno para resarcir sus pérdidas y poder seguir operando. Muchas de esas empresas se compraron cuando estaban quebradas y el gobierno lo justificaba conque "había que salvar fuentes de trabajo". Yo no estaría muy seguro en la eficacia del gobierno para manejar empresas. Saludos

              Comment


              • #67
                Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                Yo no hablo de que el gobierno tenga empresas de tangas, de alambre o de papel higienico. Por eso fui muy enfatico en decir que deberia el gobierno manejar empresas en el sector energético, estrategico a nivel mundial y con margen de ganancia mucho mayores a cualquier empresa. De ahi en fuera, hay infinidad de oportunidad de negocio para nosotros los privados. E insisto, PEMEX no es la única petrolera estatal.
                Pop!

                Comment


                • #68
                  Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Inequitativo para nada mi estimado. Hoy, PEMEX, una empresa estatal, es la compañía más grande (de cualquier tipo) de Latinoamérica con ventas superiores a los 86.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los países de la región (wikipedia dixit). Si esa empresa fuera privada, la federación recibiría muchos menos recursos que lo hace siendo pemex propedad del estado. En Estados Unidos el gobierno no controla niguna empresa del petroleo, pero en la mayoria de los paises del mundo, las petrolera si son estatales, digo, si tontos no son.
                  Sin embargo, el todos esos países que mencionas, hay una participación muy fuerte de la iniciativa privada, vaya, incluso en Cuba y Venezuela.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #69
                    Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                    Habría que ver en qué consiste su participación, en venezuela y cuba, por ejemplo.
                    Pop!

                    Comment


                    • #70
                      Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                      Tengo entendido (aquí si, como dices, habría que ver, pa estar seguros), que es en exploración, perforación, transporte y refinamiento (todo lo que aquí no querían), vaya, en Brasil hasta en la bolsa se encuentra PETROBRAS.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #71
                        Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                        PEMEX acaba de emitir bonos en Japón, asi que tmp le huye a participar en el mercado bursatil. Ahora, desconozco cual sea la participación de la IP en la industria petrolera cubana y venezolana, y pa no decir jaladas mejor hay que investigar en que consiste.
                        Pop!

                        Comment


                        • #72
                          Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Bueno, cada quien su visión de gobierno, pero, como propones, si el gobierno participa como una empresa mas, ¿no crees que sería muy inequitativa la cosa?, por ejemplo, en EU, ¿qué empresas maneja el gobierno... el petróleo, por ejemplo?
                          Manuel completamente de acuerdo contigo en que el gobierno de EU maneja el petroleo, ya vez que hasta financia guerras con cargo a su erario como es el caso de Iraq.

                          SALUDOS
                          "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                          Comment


                          • #73
                            Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                            PEMEX acaba de emitir bonos en Japón, asi que tmp le huye a participar en el mercado bursatil. Ahora, desconozco cual sea la participación de la IP en la industria petrolera cubana y venezolana, y pa no decir jaladas mejor hay que investigar en que consiste.
                            Jajaja, de acuerdo, por que aquí estamos cayendo en los supongandos y pos no es por ahí... saludos

                            Una pregunta (y es duda, por que no se), esos bonos que dices que puso PEMEX en Japón, ¿es lo mismo que cotizar en la bolsa, o en que consisten?.

                            Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                            Manuel completamente de acuerdo contigo en que el gobierno de EU maneja el petroleo, ya vez que hasta financia guerras con cargo a su erario como es el caso de Iraq.

                            SALUDOS
                            Bueno, creo que aquí estas mezclando peras con manzanas, una cosa es que financie sus guerras (donde sea que estas sean), y otra muy diferente es que el gobierno posea, tenga o maneje empresas petroleras, ¿que no?
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #74
                              Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                              PEMEX acaba de emitir bonos en Japón, asi que tmp le huye a participar en el mercado bursatil. Ahora, desconozco cual sea la participación de la IP en la industria petrolera cubana y venezolana, y pa no decir jaladas mejor hay que investigar en que consiste.
                              el marciano volteado aladid de los investigadoes.
                              no solo de cable vive el hombre

                              Comment


                              • #75
                                Re: 13.5 pesos, la reforma petro..qué? y los muertitos

                                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                                PEMEX acaba de emitir bonos en Japón, asi que tmp le huye a participar en el mercado bursatil. Ahora, desconozco cual sea la participación de la IP en la industria petrolera cubana y venezolana, y pa no decir jaladas mejor hay que investigar en que consiste.
                                ayer en televisa lo dijo con lopez doriga el lider cubano que incluso fue recibido en el senado en donde se le apoyo y german y felipe prometieron ir a cuba a donde se les invito .

                                dojo: que como cuba tenia problemas y el petroleo bajo el mar permitieron que la INICIATIVA PRIVADA EXTRANJERA LOS APOYARA y manejan los CONTRATOS DE RIESGO, si no encuentran petroleo todo lo paga la compañia extranjera y si lo encuentran van de socios ahora sacan miles de toneladas ( no dijo barriles) de petroleo.

                                de venezuela se que tambien asi es se apoyan en la tecnologia extranjera.


                                saludos

                                Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                                Mi estimado Mars, me imagino que tus piernas son muy largas y muy arqueadas para que quepan Maquío y los clásicos neoliberales. Cuando vivímos la época de la economía mixta en el país, la mayoría, si no es que todas las empresas que manejaba el gobierno, reportaban números rojos, lo cual le salía muy caro al erario porque casi todas recibían apoyos del gobierno para resarcir sus pérdidas y poder seguir operando. Muchas de esas empresas se compraron cuando estaban quebradas y el gobierno lo justificaba conque "había que salvar fuentes de trabajo". Yo no estaría muy seguro en la eficacia del gobierno para manejar empresas. Saludos
                                todo lo que el estado siendo priista TOCABA lo jodia, y lo peor que aun quieren volver pues dicen que son mejor gobierno.

                                jajajajajajajajajajaja

                                saludos eugenio
                                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                                Comment

                                Working...
                                X