Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    ¡¡EXACTAMENTE!!! Ese es mi punto, Sidartha. Gracias por entender. Son novelas, no son textos con rigor histórico.

    Es el mismo caso de la película que se ha mencionado: Pura fantasía.

    Igual que las otras que ha filmado Gibson: Braveheart, The patriot, y alguna mas que se me escapa de momento.
    Sicierto, la historia REAL dice que fue Robert The Bruce el auténtico "padre" de Escocia; Braveheart solo "magnifica" la vida de William Wallace y lo muestra como un "héroe".
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #32
      Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Es como si dijéramos que "Los bandidos de Río Frío" de Payno, o "Viuda y soltera, virgen y mártir" de Riva Palacio, son novelas "históricas". Y aunque borren el mensaje, la verdad es que hay que saber lo que es RIGOR HISTÓRICO para hablar de eso.
      Que conste que no lo dije por ti eh, es por lo que dijo Pepis de "Corazón de piedra verde"

      Saludotes
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #33
        Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        ¡¡EXACTAMENTE!!! Ese es mi punto, Sidartha. Gracias por entender. Son novelas, no son textos con rigor histórico.

        Es el mismo caso de la película que se ha mencionado: Pura fantasía.

        Igual que las otras que ha filmado Gibson: Braveheart, The patriot, y alguna mas que se me escapa de momento.
        Aun así la que me tiene traumado y encabrestado aún es "Troya", los cambios que le hicieron fueron descabellados, absurdos, me cai no hay palabras, esperaba la película porque confiaba que Wolfang Peterson que fue el director de "Das Boat" no iba a hacer alguna hollywoodense mamada pero no manches, se re pasaron, ni la pena mencionar tantos cambios, Helena regreso con Menelao que no murió como lo ponen en la película, Paris y el hijo de Héctor murieron, Héctor no era un blandengue pusilanimé como lo retratan en la película sino que era un "perro rabioso" como dijera Diomedes por ahí, ninguno de los Ayax fue matado por Héctor, Aquiles muere antes del caballo de troya, Briseida no mata a Agamenón sino de qué trata "La Orestíada"!? o sea qué pex pinche Wolfang?

        Comment


        • #34
          Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Sicierto, la historia REAL dice que fue Robert The Bruce el auténtico "padre" de Escocia; Braveheart solo "magnifica" la vida de William Wallace y lo muestra como un "héroe".
          En efecto. De hecho, él lidereó las guerras de independencia escocesa que se libraron contra la Inglaterra de Eduardo I; padre del rey sodomita Eduardo II y suegro, a su vez, de uno de los personajes que mas me atraen de la historia medieval inglesa: Isabela de Francia.

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Que conste que no lo dije por ti eh, es por lo que dijo Pepis de "Corazón de piedra verde"

          Saludotes
          No te preocupes, Manuel, eso me quedó perfectamente claro desde el principio.

          Un abrazo para ustedes, chavos.

          Comment


          • #35
            Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

            Originalmente publicado por Totenkopf Ver post
            Aun así la que me tiene traumado y encabrestado aún es "Troya", los cambios que le hicieron fueron descabellados, absurdos, me cai no hay palabras
            Yo no vi Troya por una razón que no me vas a creer: Brad Pitt me cae atravesado perpendicularmente al corazón del ombligo. No lo soporto.

            Pero el asunto es como dijo alguien, son "juligudyadas" , son vaciladas, son obras épicas que cuentan con muchos recursos y muchos extras para hacer producciones aparatosas, pero que difícilmente se apegan, en este caso, a los textos.

            Se sacrifica la veracidad, en aras de lo mercantil.

            Yo me he desilusionado con muchísimas películas por el estilo. Simplemente, con "El mensajero", dirigida por Luc Besson, que mira que no es cualquier baba de perico, salí casi echando pestes. Pintan a una Juana de Arco que, según las crónicas, no tiene nada que ver con la Juana que es representada por Milla Jovovich.


            Eso es a lo que me refiero cuando hablo de la falta de rigor histórico.

            Comment


            • #36
              Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Yo me he desilusionado con muchísimas películas por el estilo. Simplemente, con "El mensajero", dirigida por Luc Besson, que mira que no es cualquier baba de perico, salí casi echando pestes. Pintan a una Juana de Arco que, según las crónicas, no tiene nada que ver con la Juana que es representada por Milla Jovovich.


              Eso es a lo que me refiero cuando hablo de la falta de rigor histórico.
              Bueno ahí como que Luc Besson quiere hacer como un "análisis" de la personalidad o la posible locura de Juana de Arco, y quizás habría sido buen intento pero la actuación de Milla Jovovich que aunque está bien reinita echa a perder la película entera, igual salí con mal sabor, aunque las batallas están 2-2 chidas, pero nomás.

              Comment


              • #37
                Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Jajajaja, ooo, no seas tan exigente, es como si esperara puros temas espaciales contigo (Star Trek), cada quien hace su luchita.
                Sicierto... Manuel de renovado avatar... Me gustaría que el Trek se aventara unos temas de la propulsión del Enterprise... ¿Que es esa madre del reactor de antimateria? ¿Los rayos facer que pedo? ¿por qué la mayoría de los aliens son humanoides y todos hablan pocamadre inglés?, ¿Porqué en las primeras temporadas había del más chingón un vulcano y de las últimas no se aparecen por ningún lado? ¿se pelearon los vulcanos con la federación? ¿Esos pinches clingons son buena o mala onda? ¿Por qué nunca se atraviesan con los gueyes de Babylon 5 o Andrómeda o con es SG-1? ¿Como chingados funcionan los transportadores?

                Trek... ilústranos k...
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #38
                  Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Sicierto... Manuel de renovado avatar... Me gustaría que el Trek se aventara unos temas de la propulsión del Enterprise... ¿Que es esa madre del reactor de antimateria? ¿Los rayos facer que pedo? ¿por qué la mayoría de los aliens son humanoides y todos hablan pocamadre inglés?, ¿Porqué en las primeras temporadas había del más chingón un vulcano y de las últimas no se aparecen por ningún lado? ¿se pelearon los vulcanos con la federación? ¿Esos pinches clingons son buena o mala onda? ¿Por qué nunca se atraviesan con los gueyes de Babylon 5 o Andrómeda o con es SG-1? ¿Como chingados funcionan los transportadores?

                  Trek... ilústranos k...
                  ¿Por qué la nave de Enterprise (que se supone es una precuela de la serie original) es mas chingona que el Enterprise de Kirk?

                  ¿Si se agarran a madrazos el Enterprise contra un Star Destroyer, quién gana?
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                    Sidartha, acabo de plagiar tu firma para un comentario, ¿De dónde o de quién viene esa locución latina?
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                      Originalmente publicado por Totenkopf Ver post
                      Bueno ahí como que Luc Besson quiere hacer como un "análisis" de la personalidad o la posible locura de Juana de Arco, y quizás habría sido buen intento pero la actuación de Milla Jovovich que aunque está bien reinita echa a perder la película entera, igual salí con mal sabor, aunque las batallas están 2-2 chidas, pero nomás.
                      Pues eso sí, lo de las batallas es bastante espectacular, y en general que creo que la ambientación es adecuada, pero discúlpame por insistir, esas magnas producciones de Hollywood entretienen pero no contribuyen a desasnar a los que desconocen la historia detrás de lo que el director o el productor nos quieren decir. Desde luego no insinúo que el cine tenga a fuerza esa función, pero si ya se van a meter a producir un rollo histórico, pos que lo hagan bien.

                      Utssssss, y no me acordaba del hórrido papel que hace Dustin Hoffman... oh, my dog!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                        Corazón de piedra verde, es una novela es ficción, no es real, pero no es una mentira. Es un pudiera haber sido así, . Por otro lado, es una historia de fantasía. . la novela es ficción, pero tiene bastante rigor histórico.
                        El que no se nombre personajes de la época o situaciones reales, no la hace una mentira.
                        De lo escrito acerca de estos momentos de la historia , esta novela es lo más apegado a la realidad de lo que sucedía en estos tiempos.


                        Saludos.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          ¿Si se agarran a madrazos el Enterprise contra un Star Destroyer, quién gana?
                          ¿El Enterprise?

                          Comment


                          • #43
                            Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            es una novela es ficción, no es real, pero no es una mentira.
                            ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? ?????

                            Comment


                            • #44
                              Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                              Originalmente publicado por ppluches Ver post
                              Sidartha, acabo de plagiar tu firma para un comentario, ¿De dónde o de quién viene esa locución latina?
                              Hola. Ignoro su autoría; la frase es lema de un Instituto educativo de Oaxaca.

                              En la liga que anexo de Frases y Citas en Latín puedes encontrar varias.

                              Saludos.

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Corazón de piedra verde, es una novela es ficción, no es real, pero no es una mentira. Es un pudiera haber sido así, . Por otro lado, es una historia de fantasía. . la novela es ficción, pero tiene bastante rigor histórico.
                              El que no se nombre personajes de la época o situaciones reales, no la hace una mentira.
                              De lo escrito acerca de estos momentos de la historia , esta novela es lo más apegado a la realidad de lo que sucedía en estos tiempos.


                              Saludos.
                              En mi humilde y nopalera opinión, dicha novela tiene un valor literario de mediano a escaso.

                              Siendo novela, A MI NO ME GUSTÓ mucho.

                              El problema con las novelas históricas o que pretenden serlo es que para el lector que conoce bien el entorno cultural de la época donde se sitúa la trama ES MUY DIFICIL de aceptar y más difícil de "tragar" las exageraciones propias de una novela de ficción.

                              Corazon del Piedra Verde es un novela bastante jalada en muchos sentidos.

                              Uno se queda pensando (yo al menos) después de leerla: ¿realmente esto pudo haber sucedido? Al fin al cabo es ficción sí, pero la trama bosqueja una historia particular que "pudo" haber sido cierta sacándola del anonimato histórico, but, ¿en realidad eso pudo haber ocurrido....?

                              Y ahi es cuando la puerca tuerce el rabo: La respuesta es inmediatamente reveladora: ¡Ni madres, está muuuuuuy jalada la trama!

                              Luego, concluyo, es un libro de medio pelo.

                              Saludos.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #45
                                Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

                                Muy tu gusto, y además muy respetable.
                                La considero de más altura y sobre todo más verídica que Azteca por ejemplo.
                                Esta sí la siento jalada, y de medio pelo.
                                Pero insisto... sobre gustos, ya sabes !!!

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X