Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Siento ser tan puñetero pero creo que es importante dejar esto claro...la respuesta es NO...solo por definición...

    historia novelada y no al revés

    salu2
    Estupenda aclaración.

    Un abrazote, Beaner.

    Comment


    • #77
      Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

      Originalmente publicado por El Angu Ver post
      Regresando al tema de las novelas que son ficcion pero que son verdaderas y se pueden creer aunque sean fantasia por que eso pudo pasar y no hay certeza de que sean puras invenciones de algun autor (seguro perredista y mariguano) que se las imagino en alguna ocasion mientras miraba una estampita de San Agustin.


      en muchos (la mayoria) de los casos, los autores nos refieren a un sitio y un espacio de tiempo en especifico para situar su historia, normalmente es una herramienta de apoyo para sostenerla, en algunos casos, se abusa del recurso y se inmiscuye a personajes de la vida real en situaciones supuestamente "verdaderas" y que se acomodan a la historia, pero de ahi a que se pueda interpretar esta a travez de esos relatos, pues simplemente es fantasia, claro de la que se puede creer, porque puede resultar verdadera segun el caso.
      Ese es el punto medular, mi querido Angus. Se llama CONTEXTO. Para que la novela, ya sea histórica, biográfica, de costumbres, etc, pueda ser ubicada en un sitio y momento determinados es que se usa el CONTEXTO. Lo cual, obviamente, NO le da carta de patente para asegurar que tiene rigor histórico. Oh, my Dior!!

      Gracias Tan, hay frases escritas en este foro, que aun despues de muchos años como minimo te haran sonreir, yo de esta me voy a reir, mucho, mucho tiempo. . .
      Pos ya somos dos... tres... cuatro... un bonche, para ser exactos, juar!!

      Un beso, mi estimado.

      Comment


      • #78
        Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

        Saludos. Estos días he preguntado a mis conocidos si han visto la película de Apocalypto, todos me dijeron que si pero la película solo le gustó a dos personas.

        Comment


        • #79
          Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

          Originalmente publicado por Templario Aztec@ Ver post
          Saludos. Estos días he preguntado a mis conocidos si han visto la película de Apocalypto, todos me dijeron que si pero la película solo le gustó a dos personas.
          Por cierto, a mi si me gusto la película, se pueden pensar mil cosas en cuanto al "error" del eclipse porque ahora sabemos que los mayas los tenían calculados pero igual al situar la película ante la llegada de los gachupines se podría pensar que los mayas que estamos viendo no son los que hicieron los cálculos sino los decadentes digamos, pero si la ambientación y un mérito que si me caí se le agradece y reconce a Mel Gibson es que haya sido hablada en Maya, porque de por si insisto con troya es difícil imaginar a Aquiles hablando en inglés nomás faltaba que Garra Jaguar también hubiera ido al harmon, igual se le agradece al Gibson que "La pasión de Cristo" haya sido hablada en arameo, sánscrito y romano rudo de soldado.

          Y a la vez te das cuenta de lo perdido que andamos muchos quizás, en pláticas hubo quien comentará que eso era un horror, cómo es que hacían eso de sacar los corazones? y bueno uno da por sentado que siendo de aquí mismo todos saben que esas cosas pasaban y porqué pasaban, pero igual te das cuenta que mucha gente no tiene mayor noción de las cosmovisión mesoaméricana, y bueno ya viendo la película al menos habrá una idea.

          Un estreno esperado que dónde se debería situar? realismo mágico, ficción realista, realismo más o menos basado en hechos reales? con eso de que somos la sotehuelita de los gringos:

          Comment


          • #80
            Re: Apocalypto "el méxico prehispánico a hollywood"

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Pues eso sí, lo de las batallas es bastante espectacular, y en general que creo que la ambientación es adecuada, pero discúlpame por insistir, esas magnas producciones de Hollywood entretienen pero no contribuyen a desasnar a los que desconocen la historia detrás de lo que el director o el productor nos quieren decir. Desde luego no insinúo que el cine tenga a fuerza esa función, pero si ya se van a meter a producir un rollo histórico, pos que lo hagan bien.

            Utssssss, y no me acordaba del hórrido papel que hace Dustin Hoffman... oh, my dog!
            Ah pero esta de "La caída" si está perfectamente ámbientada, actuada y apegada a los hechos, igual la película esta polaca "Katyn" que en Gandhi dicen que la tienen el próximo año pero mi pirata de cabecera ya la consiguio.

            No pierdo la esperanza que esta le haga justicia al coronel conde Klaus Shenk Von Stauffenberg, Tom Cruise en Walkyrie:

            Comment

            Working...
            X