Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar



    Como hemos venido platicando el valor de una moneda que esta “flotando” depende de la oferta y la demanda y la demanda puede ser originada principalmente por cuestiones financieras o económicas, esto es, en el caso de la demanda del dólar puede ser para ahorrar, invertir o para comprar mercancías.
    Quitando el componente financiero, esto es la especulación, el precio de la moneda estará directamente relacionado al precio de las mercancías.
    Tomemos el caso de México y USA, si México aumenta el valor de sus mercancías necesitará mas pesos para comprar mercancía mexicana, si USA no incrementa sus precios el peso estará perdiendo su valor, esto es se estará devaluando, si USA incrementa sus precios y México no lo hace, el peso se estará revaluando.

    De acuerdo a esto vamos a ver que es lo que ha estado pasando en nuestra relación peso-dólar de acuerdo a la variación de precios entre México y USA.

    En la gráfica que elaboré podrá ver en la segunda columna la inflación mensual de México en los meses de Enero del 2008 a la fecha, Octubre es estimado, en la cuarta columna la inflación en USA.

    Tomamos como referencia el mes de Enero e igualamos la paridad del mercado y la real, de acuerdo a esto para febrero vemos que la inflación acumulada de USA es mayor que la de México por lo cual el peso se revalúa de 10.8444 a 10.8411, sin embargo, en el mercado vemos una revaluación mayor ya que pasa hasta 10.7344 lo cual significa que hubo una demanda especulativa por pesos.

    Si continúa observando la gráfica verá que esta situación sigue la misma tónica hasta Junio, esto es la inflación mensual de USA sigue siendo mayor que la de México, el peso se sigue revaluando en términos reales y en forma mas acentuada en el mercado.

    A partir de Julio, la posición se revierte, la inflación en México es mas alta que en USA y el peso se empieza devaluar en términos reales, no así en el mercado donde sigue su tendencia a la revaluación hasta Septiembre donde hace un reajuste brusco, no obstante no llega a su valor real.

    En Octubre vemos algo totalmente especulativo, el peso se devalúa un 18% debido estrictamente a la especulación.

    Por primera vez en 100 años tenemos finanzas sanas y fuertes, “Chente Thank´s” y podemos hacerle frente a la especulación y la pregunta que nos deberíamos estar haciendo es ¿Por qué no paran la devaluación? ¿Por qué volver a la senda de la pérdida del valor de nuestros ahorros y pensiones? ¿Por qué regresar a la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos y salarios? ¿Por qué regresar a la carestía? ¿Por qué regresar a la desesperación, a la pérdida de pequeñas y medianas empresas?

    La respuesta está en otras preguntas ¿a quien beneficia la devaluación? A los exportadores y ¿Quiénes exportan en México? Las grandes compañías trasnacionales y ¿Por qué no hace nada Ortiz? La respuesta la conocemos desde hace décadas ¡biznes are biznes¡ Barraza.

    ¿Y Calderón esta pintado? ¿Por qué en el sexenio de Fox no se devaluó la moneda?
    Aquí la respuesta hará que muchos se tiren al piso y se saquen las tripas y otras se desgreñen y salgan a correr por las calles gritando “los hijos de Martha”, pero si usted puede superar esto y le interesa conocer la verdad ahí le va.


    Después de la robolución, tuvimos en la presidencia a generales que solo sabían de ejercer el poder por el poder, lejanos a la sociedad y al servicio de poderes ocultos y trasnacionales, después vinieron los cachorros de la revolución, políticos corruptos entregados también a intereses oscuros y ajenos a la sociedad, ninguno de ellos sabía generar riqueza, vivían del presupuesto.

    En el 2000 tuvimos por primera vez un presidente que sabía de empresas, que había vivido las crisis sexenales donde los grillos saqueaban al país inmisericordemente y cada fin de sexenio vaciaban las arcas sumiendo al país en la desesperación, erosionando los ahorros y las pensiones, depreciando sueldos y salarios y destrozando las pequeñas empresas.

    Don Vicente, de “non grata” memoria para políticos y periodistas, saneó las finanzas, redujo por primera vez la deuda externa, redujo tasa a las que fue contratada, redujo las tasas de interés domesticas, redujo el gasto público, generó reservas y por primera vez en 100 años se revirtió un proceso de deterioro de las finanzas públicas, esta fortaleza y la decisión de no devaluar le permitieron a la gente hacerse de su casita, no desaparecer a las empresas por crisis sexenales, mantener el valor de sus ahorros y una estabilidad nunca antes vista en 100 años.

    Hoy tenemos las reservas necesarias para regresar al dólar a su valor real y evitar las pestes que lleva una devaluación, pero don Ortiz le esta haciendo al especulador, me refutaría un perredista ¿”pos” que no ves que hemos estado perdiendo “nuestras” reservas? En un solo día perdimos el 10%.

    Habría que contestarle, ninguna “perdida” vender dólares a 14 pesos dólares que se compraron a 10.50 no es ninguna pérdida, Banco de México debe de bajar el precio de los dólares hasta que llegue a su valor real y aquí de nuevo diría el perredista y ¿beneficiar a los especuladores? Y habría que contestarle: ningún beneficiarlo estará siempre comprando arriba de su valor real y refutaría de nuevo ¿y quedarnos sin reservas? Y habría que contestarle que difícilmente nos quedaríamos sin reserva y si el precio de mantener el valor real del dólar nos costara toda nuestra reserva pues estarían bien utilizadas, precisamente para eso son.

    Hoy no me queda mas que recordar al socarrón de Fox con aquella frase “me vaaaan a extrañar”.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

    Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post

    Hoy no me queda mas que recordar al socarrón de Fox con aquella frase “me vaaaan a extrañar”.
    Yo no, en serio.

    Comment


    • #3
      Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

      Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
      Yo no, en serio.
      Fox no supo manejar su imagen y es lógica tu respuesta, ¿pero que opinas de lo demás?

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #4
        Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

        Así es la causa principal del la devaluación del peso, es por el aumento de compras en dólares, más que causas de competitividad interna. Otras causas no tan significativas, es por la disminución de remesas provenientes de ee.uu y la disminución del precio del petróleo, pero eso no es el problema, porque al balanza de pagos en el primer semestre, fue favorable para México. Disminuyó el precio del petróleo, pero aumentaron las exportaciones de productos no petroleros, reduciendo el impacto de la balanza de pagos, por la “crisis mundial”.

        Después de este zangoloteo de países del primer mundo por la crisis mundial, sospecho, que la paridad del peso vs. dólar, quedará en promedio de 15 pesos por un dólar.

        Si estuviéramos en épocas como gobernaban antes México, los mexicanos hubiéramos experimentado o padecido, una crisis económica como a finales de 1994, y todo 1995.

        Comment


        • #5
          Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

          Originalmente publicado por Flit Ver post
          Si estuviéramos en épocas como gobernaban antes México, los mexicanos hubiéramos experimentado o padecido, una crisis económica como a finales de 1994, y todo 1995.
          Claro que yes.
          Porque la próxima vez que alguiente diga que la crisis ta cabrona, respóndele que el corazón de los mexicanos es MAS GRANDOTE que cualquier pinchi hecatombe nucliar. (Adal RAmones Dixit)

          Es una tranquilidad saber que el Matabichos asegura que no va a pasar nada.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • #6
            Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

            Originalmente publicado por el Barto Ver post
            Claro que yes.
            Porque la próxima vez que alguiente diga que la crisis ta cabrona, respóndele que el corazón de los mexicanos es MAS GRANDOTE que cualquier pinchi hecatombe nucliar. (Adal RAmones Dixit)

            Es una tranquilidad saber que el Matabichos asegura que no va a pasar nada.
            Nel, yo no aseguré nada, y me imagino que en esos años (1994-1995) te estabas comiendo los mocos, por eso no comprendes, lo que es una verdadera crisis.

            La crisis mundial apenas empieza, no tiene ni un mes, y esto se ve, que no será por poco tiempo, y afectará al país. Los empresarios de países de primer mundo, apenas están viendo ver mermar su capital.

            Comment


            • #7
              Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

              Originalmente publicado por Flit Ver post
              Nel, yo no aseguré nada, y me imagino que en esos años (1994-1995) te estabas comiendo los mocos, por eso no comprendes, lo que es una verdadera crisis.

              La crisis mundial apenas empieza, no tiene ni un mes, y esto se ve, que no será por poco tiempo, y afectará al país. Los empresarios de países de primer mundo, apenas están viendo ver mermar su capital.
              Eso de “viendo ver mermar”, es como decir: esfumar su capital. Antes de que el mojigangas salga con su chistesín.

              Comment


              • #8
                Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                [QUOTE=Flit;98933]

                Después de este zangoloteo de países del primer mundo por la crisis mundial, sospecho, que la paridad del peso vs. dólar, quedará en promedio de 15 pesos por un dólar.

                [QUOTE]
                tenemos todo para regresar a niveles de 11 pesos, simplemente que banco de México baje el precio de sus dólares a 15 pesos por dólar la gente perdería el 30% del valor de sus ahorros y fondos de retiro, la inflación regresaría a las 2 cifras se perdería todo lo avanzado

                http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                Comment


                • #9
                  Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                  Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  Claro que yes.
                  Porque la próxima vez que alguiente diga que la crisis ta cabrona, respóndele que el corazón de los mexicanos es MAS GRANDOTE que cualquier pinchi hecatombe nucliar. (Adal RAmones Dixit)

                  Es una tranquilidad saber que el Matabichos asegura que no va a pasar nada.
                  En la madre coincido con Bartola

                  http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                    Algunos dicen que la devaluacion se debe a que -como siempre- la estupidez de hacer lana de algunos empresarios arriesgando hasta los calzones los puso en aprietos con los mentados "derivados" y fueron los primeros en tumbar al peso; cemex, gis, lacomer, y puntos intermedios...
                    Tuvo que entrar al quite el BM porque se estaban llevando entre las patas a los demas que tenian deudas en dolares y a punto de vencer, hace ya años, no recuerdo si fue con delamadrid, tambien hubo una devaluacion salvaje que se llevo entre las patas a una empresota como hylsa y que para que no cerrara el gob fed tuvo que entrarle al rescate, y muchas otras quebraron...
                    Creo que esto es una burbuja especulativa y que con los mecanismos que esta activando el gob -el del enano cabeza de foco, el legal, no el del payaso lejitimo- de respaldar a las empresas que coloquen acciones en la bolsa para hacerse de recursos creo que volvera a unos $12 pesotes por dolar, AUNQUE EL CONGRESO LO SITUA EN UNOS $11.70 pesotes por dolar, con esto quedaran algunas empresas muy tocadas y se presionaran los precios de todo a la alza por lo que tendremos una alza de precios en dic y enero de esas que nadie quisiera, y lo pior, los salarios se quedaran cortos en los aumentos de enero, tardaremos en salir y en nivelarnos, pero hay esperanzas de que sea en el mismo 2009 podamos agarrar aigre como pais...
                    Como sea, tendremos ooottrrraaaaa vez al pejendejo a jode y jode en las calles rebuznando que todo es culpa de enano cabeza de foco espurio y que los precios deben de bajar, de todo, desde la tragazon hasta el cable y el interneis (me cai que es bien caro y un hoyo negro en el bolsillo ¡¡nunca se llena!!!), pedira a sus pejeidiotas mas lana porque pos la inflacion, el aguinaldo, el fondo de ahorro, los bonos a su "gabinete", you know, un desastre financiero...
                    Un saludote marcos...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                      Y los culpables continuan apareciendo, yo prefiero llamarles causas,
                      unos dicen que a según las especulaciones de los que especulan
                      así será el nivel del hedor del pedo, otros dicen que el hedor dependerá
                      de las actuaciones o especulaciones del jefazo del Banco de México,
                      algunos opinan que el causante es el presidente, bueno, hay mas,
                      pero con esos bastan, y yo como buen pendejo de a pata creo que
                      el gran hedor del pedo es causado por la pinche voracidad de los
                      comerciantes, dicen los que se dedican al noble trabajo de las
                      estadisticas que el consumo ha caido, digo, pos como no, si todos
                      los pendejos que se creen comerciantes están subiendo los precios,
                      ellos quieren mas y mas y mas, pero son tan estúpidos que no se
                      dan cuenta que mientras mas caro menos venden, y eso ha sido
                      la única causa desde que tengo uso de razón, nos gusta hacernos
                      pendejos con el jueguito del verbo "subiir" o sea: yo subo porque
                      el sube, y el sube porque ellos subieron y así es como nosotros
                      subimos y vosotros subis, digo...los precios.

                      Preferimos aumentar los precios porque es mas fácil que quebrarse la cabeza
                      para aumentar las ventas, lo bueno es que siempre habrá un presidente, un
                      banco y un "dollar" a quien hecharle la culpa, ¿nosotros los pendejos?
                      nosotros no ca, ¿como crees? nosotros no tenemos la culpa de nada.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                        ¡ah, se me olvidaba!:

                        Lo peor es que los mexicanos de a pata, mejor conocidos como
                        "consumidores" al rato les valdrá madre y al fin pagarán el precio
                        que el vendedor les cobra, y así es como la inflación seguirá su
                        curso por los siglos de los siglos...amén.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                          Algunos dicen que la devaluacion se debe a que -como siempre- la estupidez de hacer lana de algunos empresarios arriesgando hasta los calzones los puso en aprietos con los mentados "derivados" y fueron los primeros en tumbar al peso; cemex, gis, lacomer, y puntos intermedios...
                          Tuvo que entrar al quite el BM porque se estaban llevando entre las patas a los demas que tenian deudas en dolares y a punto de vencer, hace ya años, no recuerdo si fue con delamadrid, tambien hubo una devaluacion salvaje que se llevo entre las patas a una empresota como hylsa y que para que no cerrara el gob fed tuvo que entrarle al rescate, y muchas otras quebraron...
                          Creo que esto es una burbuja especulativa y que con los mecanismos que esta activando el gob -el del enano cabeza de foco, el legal, no el del payaso lejitimo- de respaldar a las empresas que coloquen acciones en la bolsa para hacerse de recursos creo que volvera a unos $12 pesotes por dolar, AUNQUE EL CONGRESO LO SITUA EN UNOS $11.70 pesotes por dolar, con esto quedaran algunas empresas muy tocadas y se presionaran los precios de todo a la alza por lo que tendremos una alza de precios en dic y enero de esas que nadie quisiera, y lo pior, los salarios se quedaran cortos en los aumentos de enero, tardaremos en salir y en nivelarnos, pero hay esperanzas de que sea en el mismo 2009 podamos agarrar aigre como pais...
                          Como sea, tendremos ooottrrraaaaa vez al pejendejo a jode y jode en las calles rebuznando que todo es culpa de enano cabeza de foco espurio y que los precios deben de bajar, de todo, desde la tragazon hasta el cable y el interneis (me cai que es bien caro y un hoyo negro en el bolsillo ¡¡nunca se llena!!!), pedira a sus pejeidiotas mas lana porque pos la inflacion, el aguinaldo, el fondo de ahorro, los bonos a su "gabinete", you know, un desastre financiero...
                          Un saludote marcos...
                          Saludos mi estimado Cráneo

                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                            Fox no supo manejar su imagen y es lógica tu respuesta, ¿pero que opinas de lo demás?
                            Si crees que todo se reduce a "no supo manejar su imagen", creo que jamás nos entenderemos.

                            En un tema te quejas de que "matamos a Dios" y en otro defiendes a un presidente que ni de lejos fue 100% honesto y en el que el narco creció a su antojo.

                            A mi modo de ver, el principal fracaso de Fox fue en materia de inseguridad, tanto que la primera prioridad del gobierno de Calderón no fueron las cifras macroeconómicas, sino de seguridad.

                            Por qué?

                            El sexenio de Fox lo resumiría como el de las oportunidades perdidas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿En cuanto quedará el dólar? o me vaaan a extrañaaar

                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              El sexenio de Fox lo resumiría como el de las oportunidades perdidas.
                              Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa frase y ¿sabes? ahí si le veo culpa a Fox de haber renunciado a su capacidad de liderazgo para convertirse en el mejor administrador del sistema, si el hubiera convocado al pueblo y se hubiese apoyado en el, hubieramos avanzado mucho, desperdició su capital político en vanalidades, pero en lo que no estoy de acuerdo es que sugieras que fue un tipo corrupto.

                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                              Comment

                              Working...
                              X